ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/04/20, 21:27:44
Array

[xs_avatar]
Frixion Frixion no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Mi9

¿Bloquear o no Bootloader?

Buenas, para no daros la tabarra con toda la historia, resumo.
El Mi9 me vino con la ROM de Vodafone, he conseguido poner la EEA, pero lo hice con el programa XiaoMiTool V2 y ha quedado el bootloader desbloqueado. Por más que leo, no me termino de decidir.

¿Qué pros y contras tiene dejar el bootloader desbloqueado?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/04/20, 15:29:50
Array

[xs_avatar]
dagaco57 dagaco57 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Frixion Ver Mensaje
Buenas, para no daros la tabarra con toda la historia, resumo.

El Mi9 me vino con la ROM de Vodafone, he conseguido poner la EEA, pero lo hice con el programa XiaoMiTool V2 y ha quedado el bootloader desbloqueado. Por más que leo, no me termino de decidir.



¿Qué pros y contras tiene dejar el bootloader desbloqueado?
Con el desbloqueo, en caso de que tengas un brickeo, siempre lo vas a poder solucionar, si lo tienes bloqueado, a lo mejor no lo puedes arreglar.

Se supone que es mas seguro tenerlo bloqueado para temas de seguridad, pero para mí, es imprescindible tenerlo desbloqueado, porque me gusta cambiar de rom cada x tiempo y prefiero no correr el riesgo de que pueda salir mal y no poder arreglarlo por mi mismo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 29/04/20, 16:29:23
Array

[xs_avatar]
Frixion Frixion no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Mi9

 Cita: Originalmente Escrito por dagaco57 Ver Mensaje
Con el desbloqueo, en caso de que tengas un brickeo, siempre lo vas a poder solucionar, si lo tienes bloqueado, a lo mejor no lo puedes arreglar.

Se supone que es mas seguro tenerlo bloqueado para temas de seguridad, pero para mí, es imprescindible tenerlo desbloqueado, porque me gusta cambiar de rom cada x tiempo y prefiero no correr el riesgo de que pueda salir mal y no poder arreglarlo por mi mismo.
Un brikeo sólo puede suceder trasteando ¿correcto?



Poned vuestras opiniones como lo ha hecho el compañero, aunque sean personales, seguro que a alguien le sacamos dudas.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/04/20, 16:31:12
Array

[xs_avatar]
Kiamu Kiamu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,435

La única diferencia es en caso de que te lo roben, con él desbloqueado pueden hacerle un reseteo y usarlo con su cuenta. Si lo tienes bloqueado no, aunque hagan un wipe queda ligado a tu cuenta de google y les pediría la contraseña para poder usarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 29/04/20, 21:47:25
Array

[xs_avatar]
Frixion Frixion no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Mi9

 Cita: Originalmente Escrito por Kiamu Ver Mensaje
La única diferencia es en caso de que te lo roben, con él desbloqueado pueden hacerle un reseteo y usarlo con su cuenta. Si lo tienes bloqueado no, aunque hagan un wipe queda ligado a tu cuenta de google y les pediría la contraseña para poder usarlo.
Esta no la conocía, muy interesante. Aunque no te va a ayudar a recuperar el móvil, si está genial como acción disuasoria.


¿Con respecto a las aplicaciones no hay ningún problema? algo he leído de que no funciona el HD de netflix o alguna otra aplicación, o puede dar problemas el NFC, o incluso alguna aplicación que no se deje instalar por considerar que está desprotegido el móvil.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/04/20, 22:19:44
Array

[xs_avatar]
Watermann Watermann no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 727

Si no piensas andar cambiado de rom es mejor dejarlo cerrado. Eso si, asegurate que la version que ha puesto es oficial, es para tu region etc, porque de estar algo mal el bloqueo te puede salir mal...

Yo antes de preguntarme que es mejor preguntaria si puedes cerrarlo de forma segura, ante la duda no lo cierres
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 30/04/20, 00:13:42
Array

[xs_avatar]
Frixion Frixion no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Mi9

 Cita: Originalmente Escrito por Watermann Ver Mensaje
Si no piensas andar cambiado de rom es mejor dejarlo cerrado. Eso si, asegurate que la version que ha puesto es oficial, es para tu region etc, porque de estar algo mal el bloqueo te puede salir mal...

Yo antes de preguntarme que es mejor preguntaria si puedes cerrarlo de forma segura, ante la duda no lo cierres
Muy buena observación, porque además he tenido un problema al comprarlo ya que supuestamente lo había adquirido con la ROM Global y me vino con una de Vodafone, pero viendo que en la tapa trasera tiene los símbolos de CE y la basura, entiendo que es versión europea.

No obstante también he hecho la verificación en la página de Xiaomi y me sale lo de la foto adjunta, que me resulta curioso que no especifica la ROM.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Verificación.PNG (14.2 KB, 68 visitas)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/04/20, 12:58:37
Array

[xs_avatar]
cortell28 cortell28 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Carcaixent(valencia)
Mensajes: 2,087
Modelo de smartphone: No lo sé
Tu operador: Vodafone
Buenas a ver si alguien me puede ayudar estoy intentando Desbloquear el bootloader, pero me pone esto y no que hacer gracias IMG_20200430_124730.jpg
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/05/20, 22:46:36
Array

[xs_avatar]
Frixion Frixion no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Mi9

¿Más ventajas y desventajas de tener desbloqueado el bootloader?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 02/05/20, 16:09:11
Array

[xs_avatar]
cortell28 cortell28 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Carcaixent(valencia)
Mensajes: 2,087
Modelo de smartphone: No lo sé
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Frixion Ver Mensaje
¿Más ventajas y desventajas de tener desbloqueado el bootloader?
Poder cambiar de rom, instalar TWP y demás ,algunas roms, root etc, sino me equivoco.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9



Hora actual: 06:58:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /