Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/03/19, 10:33:05
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia La fatiga de la suscripción: cuando hasta una aplicación para leer códigos QR te pide siete euros al mes

La fatiga de la suscripción: cuando hasta una aplicación para leer códigos QR te pide siete euros al mes



Leemos en xataka.com

"En 2010 yo trabajaba vendiendo contratos de telefonía para Yoigo, la única operadora que aún no tenía bonos de voz por minutos. Cobraba las llamadas minutando, y parte de mi trabajo era convencer al posible cliente de que esos bonos solo servían a quien gastaba exactamente esos minutos. Los que se quedaban cortos pagaban de más; los que se pasaban y tenían que abonar el exceso, también. Hace casi una década de aquello y el auge del smartphone ha hecho que las llamadas de voz apenas tengan valor: cualquier tarifa de diez euros en adelante regala voz ilimitada y el cobro por minuto es residual. Algo parecido a lo que ha ocurrido con plataformas y aplicaciones de todo tipo que han abrazado el entorno de suscripción y relegan o directamente descartan modelos de compra única."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 17/03/19, 10:33:21
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/03/19, 10:55:57
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,130
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Voy a poner dos ejemplos de android. Trackmobile checker, para rastrear pedidos. Funciona muy bien pero no tiene compra directa, si no que te tienes suscribir. El rar oficial , idem. Suscribirse para descomprimir.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 17/03/19, 11:23:09
Array

[xs_avatar]
cerveza_y_tapa cerveza_y_tapa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 471

Si la gente pagara por las aplicaciones, aunque fuera un mísero euro, no existirían estos chanchullos. Pero los programadores deben vivir del aire.

400 euros en un móvil cada dos años, 0 euros en apps al año.

Última edición por cerveza_y_tapa Día 17/03/19 a las 11:25:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 17/03/19, 11:55:14
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,502
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por cerveza_y_tapa Ver Mensaje
Si la gente pagara por las aplicaciones, aunque fuera un mísero euro, no existirían estos chanchullos. Pero los programadores deben vivir del aire.

400 euros en un móvil cada dos años, 0 euros en apps al año.
Si la app lo vale y la necesito lo pago. Lo que no estoy deacuerdo es en pagar 45€ con renovacion cada año como ocurre con apps en mi caso de mapas del mar. Cuando lo unico que actualizan son los puntos de interes de la comunidad Garmin (que son gratuitos). Si fueran 45€ (que ya es caro) y solo fuera un pago los daria.... Pero por caraduras ya ves....(No hace falta decirte de donde la descargué...)
Luego, pagar 7€ por un simple codigo qr.... Me parece exagerado...

Despues hay apps como windy que son una maravilla y es GRATUITA (para fliparlo)... Apps como esa estoy dispuesto a pagarlas sin pensarlo...

Asi que ya ves... La cosa está muy desbalanceada

.

Última edición por jose_fley Día 17/03/19 a las 12:03:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jose_fley su comentario:
  #6  
Viejo 17/03/19, 12:11:40
Array

[xs_avatar]
cerveza_y_tapa cerveza_y_tapa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 471

 Cita: Originalmente Escrito por jose_fley Ver Mensaje

Asi que ya ves... La cosa está muy desbalanceada

.
Eso es cierto. Pero si la gente se hubiera acostumbrado a pagar por las apps desde el principio a lo mejor no se hubiera llegado a esta situación.
Si un desarrollador ha hecho 10 apps y no le pagan por ninguna de alguna parte tiene que sacar dinero, hace una por subscripción con sobreprecio y a ver si cuela.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 17/03/19, 13:44:02
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por jose_fley Ver Mensaje
Si la app lo vale y la necesito lo pago. Lo que no estoy deacuerdo es en pagar 45€ con renovacion cada año como ocurre con apps en mi caso de mapas del mar. Cuando lo unico que actualizan son los puntos de interes de la comunidad Garmin (que son gratuitos). Si fueran 45€ (que ya es caro) y solo fuera un pago los daria.... Pero por caraduras ya ves....(No hace falta decirte de donde la descargué...)
Luego, pagar 7€ por un simple codigo qr.... Me parece exagerado...

Despues hay apps como windy que son una maravilla y es GRATUITA (para fliparlo)... Apps como esa estoy dispuesto a pagarlas sin pensarlo...

Asi que ya ves... La cosa está muy desbalanceada

.
No me gusta el precio, me busco justificaciones, pirateo. Estupendo. Y como remate, digo que pagaría por las gratuitas (pero ni se me ocurre hacer una donación no sea que...)


En fin...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/03/19, 17:38:11
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,156
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por cerveza_y_tapa Ver Mensaje
Si la gente pagara por las aplicaciones, aunque fuera un mísero euro, no existirían estos chanchullos. Pero los programadores deben vivir del aire.

400 euros en un móvil cada dos años, 0 euros en apps al año.
Estoy de acuerdo contigo a medias. Coincido en que no nos cortamos a la hora de gastarnos mucho dinero en un móvil (incluso con lo de 400€ te has quedado corto), y no estamos dispuestos a gastar unos pocos euros en una muy buena app.

Pero es que entiendo que el negocio de las suscripciones no está pensada para todas las aplicaciones, deberían limitarse a las que dan "servicio continuo". Es decir, veo lógico y razonable pagar X dinero cada mes por un Netflix o servicio en la nube, porque todos los meses me dan o contenido o alojamiento, pero por otras que aunque siga utilizando no les genera tanto coste continuo al desarrollador no lo entiendo. Ejemplo que se me ocurre: Office: pagas una suscripción por un servicio como si fuera un alquiler, o un precio fijo y es tuyo para siempre. Pero claro, cada vez las compañías lo que quieren es que pagues cada mes X dinero por una app que no hace mucho pagabas una vez y fuera.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/03/19, 17:45:48
Array

[xs_avatar]
cerveza_y_tapa cerveza_y_tapa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 471

 Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo a medias. Coincido en que no nos cortamos a la hora de gastarnos mucho dinero en un móvil (incluso con lo de 400€ te has quedado corto), y no estamos dispuestos a gastar unos pocos euros en una muy buena app.

Pero es que entiendo que el negocio de las suscripciones no está pensada para todas las aplicaciones, deberían limitarse a las que dan "servicio continuo". Es decir, veo lógico y razonable pagar X dinero cada mes por un Netflix o servicio en la nube, porque todos los meses me dan o contenido o alojamiento, pero por otras que aunque siga utilizando no les genera tanto coste continuo al desarrollador no lo entiendo. Ejemplo que se me ocurre: Office: pagas una suscripción por un servicio como si fuera un alquiler, o un precio fijo y es tuyo para siempre. Pero claro, cada vez las compañías lo que quieren es que pagues cada mes X dinero por una app que no hace mucho pagabas una vez y fuera.

Lo mismo que hay gente que quiere todas las apps gratis o que piratea, hay subscripciones abusivas eso es cierto. Pero creo que todo está un poco relacionado, al menos en algunos casos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/03/19, 20:49:15
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,502
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por cerveza_y_tapa Ver Mensaje
Eso es cierto. Pero si la gente se hubiera acostumbrado a pagar por las apps desde el principio a lo mejor no se hubiera llegado a esta situación.
Si un desarrollador ha hecho 10 apps y no le pagan por ninguna de alguna parte tiene que sacar dinero, hace una por subscripción con sobreprecio y a ver si cuela.
Pues alomejor es el punto de vista... Yo creo que si la gente se acostumbrara a pagar por las apps, a dia de hoy te cobrarian $ solo por entrar a la playstore....
Cuando la gente baja la guardia y se acostumbra a pagar por todo.... Mal asunto, te cobran hasta el agua.
Mira lo que pasa con los tlfs... Te sacan una tonteria y ya van por mas de 1000€... La gente los paga, el proximo año son 1200€...

Mira por ej lo que pasaba con las llamadas y los sms en el pasado... La estafa del siglo. Cuando apareció whatsapp... Las llamadas y los sms se convirtieron en "gratis".


.

Última edición por jose_fley Día 17/03/19 a las 20:52:42.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/03/19, 20:51:15
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,502
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Fitoma Ver Mensaje
No me gusta el precio, me busco justificaciones, pirateo. Estupendo. Y como remate, digo que pagaría por las gratuitas (pero ni se me ocurre hacer una donación no sea que...)


En fin...

Ese suele ser el comentario de quien no papa por nada. Pero se queja de que no paga el vecino. ¿cierto?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/03/19, 21:03:43
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por jose_fley Ver Mensaje
Ese suele ser el comentario de quien no papa por nada. Pero se queja de que no paga el vecino. ¿cierto?
Y este el del ladrón que cree que todos son de su condición.


No suelo usar aplicaciones de pago porque es muy raro que no exista una gratuita lo bastante buena en comparación. Que recuerde, Tasker, un widget de reloj y clima y alguna para el Pebble. Un par de veces he pasado de la gratuita a la de pago cuando la han puesto en oferta. Además he donado a desarrolladores de apps gratuitas (Oruxmaps y alguna de Pebble, que recuerde)


Nunca, ni para probar, he instalado una de pago pirata.


Así que, de ti, lecciones cero. Enga, al prao!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/03/19, 21:59:44
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,502
Tu operador: Movistar

Si si, yo tambien he donado a ONGs y a la Cruz roja y a Caritas y regalo cheques de paypal a los mas "necesitados" como tu.

Muchas apps no tienen una version gratuita.... Pero claro..."No te ha hecho falta nunca pagar" porque todas las pillas en black.. Anda pillin que huele a kms....
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/03/19, 23:26:34
Array

[xs_avatar]
RRAlmeida RRAlmeida no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,319

Pues yo suelo usar apps gratuitas en su mayoría, porque me son suficiente para las dos o tres tonterías, y juegos, si me gusta, los pago (la de horas que llevo al Final Fantasy Tactics en Android, está más que amortizado el precio) aunque soy de poco jugar en el móvil, soy más de Switch y Steam en PC. Eso sí, las suscripciones tengo Netflix, Amazon Prime y Nintendo Online para la Switch; no necesito más.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/03/19, 04:33:45
Array

[xs_avatar]
El3erNota El3erNota no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,405
Modelo de smartphone: Mi Mix 2 / S.G. Note 8 / S.G. S8
Tu operador: Otra
Lo que tengo claro es que yo no voy a contribuir al streaming de juegos como PSnow. Los intereses en este sentido están ramificados en contra del consumidor y a largo plazo va a ser una auténtica putada, ya sea para el mercado de segunda mano, al no haber ventas físicas, y/o para mantener un control total del servicio en streaming sin que se vea perjudicado por la primera. Al final nos va a caer una de la repera a todos por inconscientes, ya que sospecho que no habrá una competencia real tal como ocurre ahora por la venta de las consolas, al no haberlas, en un futuro los precios del servicio podrían verse fijados por pactos entre las compañías y nos tendrían agarrados por los wevos si quisiéramos seguir con nuestro hobby. Yo no me fío ni un pelo.

Por no hablar que los juegos no los poseerá nadie, y una vez no pagues a la mafia, te cierran el grifo rápido. 99€ por 600 juegos al año, con muy buenos juegos de por medio, es como firmar un pacto con el diablo.

Última edición por El3erNota Día 18/03/19 a las 05:12:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 18/03/19, 07:09:37
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
Yo soy del ecosistema iOS, y yo mismo que pago por las aplicaciones buenas que merecen la pena, me he visto obligado a descartar muchas por la suscripción. La suscripción es un robo, un robo a mano armada una forma de rentabilizar a modo servicio lo que no es.

Pagar una cuota mensual por una app cuyo único servicio que nos aporta es funcionar como debe (y a veces ni eso) es algo que no debería funcionar y morir. Una cosa es una app que nos ofrezca música, vídeo o lo que sea de contenido que vamos consumiendo al gusto... ESO es un servicio y el que de verdad debe tener un pago mensual... o un almacenamiento tipo cloud, pero... ¿un procesador de textos? ESTAFA!!

El pretexto de "vas a recibir todas las novedades que van saliendo" me parece un engaño grande. Si yo compro la versión AppMaravillosa 3, espero recibir todas las actualizaciones y novedades que se incluyan en la versión 3... 3.1, 3.3, 3.5, 3.0802398520958239.... si quieres volver a cobrar, guarda las novedades, lanza fixes para que la versión que he comprado cumpla al 100% con todo por lo que pagué, y las novedades las embutes todas en una actualización mayor y sacas AppMAravillosa 4, el regreso, y ahí me cobras lo que quieras si es que yo quiero saltar de la 3 a la 4... pero no me jodas, que pago un dineral al mes (porque encima la suscripción no es para nada barata), y después de haberla usado 2 años y convertirla en mi app favorita la dejo de pagar y me quedo sin nada... Pero por quién nos toman?

Y mira que yo mismo soy desarrollador y vivo de esto, pero primero de todo soy usuario y cliente... es un timo, el timo de la estampita, PUNTO.
__________________
Apple 
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DaSound su comentario:
  #17  
Viejo 18/03/19, 09:09:27
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,871
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
Este es el problema de netflix XD
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/03/19, 09:50:32
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,502
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Yo soy del ecosistema iOS, y yo mismo que pago por las aplicaciones buenas que merecen la pena, me he visto obligado a descartar muchas por la suscripción. La suscripción es un robo, un robo a mano armada una forma de rentabilizar a modo servicio lo que no es.

Pagar una cuota mensual por una app cuyo único servicio que nos aporta es funcionar como debe (y a veces ni eso) es algo que no debería funcionar y morir. Una cosa es una app que nos ofrezca música, vídeo o lo que sea de contenido que vamos consumiendo al gusto... ESO es un servicio y el que de verdad debe tener un pago mensual... o un almacenamiento tipo cloud, pero... ¿un procesador de textos? ESTAFA!!

El pretexto de "vas a recibir todas las novedades que van saliendo" me parece un engaño grande. Si yo compro la versión AppMaravillosa 3, espero recibir todas las actualizaciones y novedades que se incluyan en la versión 3... 3.1, 3.3, 3.5, 3.0802398520958239.... si quieres volver a cobrar, guarda las novedades, lanza fixes para que la versión que he comprado cumpla al 100% con todo por lo que pagué, y las novedades las embutes todas en una actualización mayor y sacas AppMAravillosa 4, el regreso, y ahí me cobras lo que quieras si es que yo quiero saltar de la 3 a la 4... pero no me jodas, que pago un dineral al mes (porque encima la suscripción no es para nada barata), y después de haberla usado 2 años y convertirla en mi app favorita la dejo de pagar y me quedo sin nada... Pero por quién nos toman?

Y mira que yo mismo soy desarrollador y vivo de esto, pero primero de todo soy usuario y cliente... es un timo, el timo de la estampita, PUNTO.
Exacto. Es lo mismo que yo puse arriba. Pagar por una apps es normal y si la necesitas pues pagas... ¿pero por suscripciones que no son servicios? paso! que les den. Y muchas veces ni hacen nada "solo corregir errores".
Al año siguiente si quieres saca otra version y si a mi me interesan las novedades pues la vuelvo a pagar... Pero la que compré es mia y la uso cuando quiera... Pero no, compro una apps que me da mapas offline. Pero al año si no pago la subscripcion ni mapas offline ni leches (ya no la puedo usar).... ¿entonces para que pone COMPRAR la aplicación? NO es una compra MENTIRA!!, es un ALQUILER.


.

Última edición por jose_fley Día 18/03/19 a las 10:03:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 15:10:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /