bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/10/13, 12:30:14
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Actualización 2.0.9

Se actualiza vía OTA desde las versiones JB- 4.1 (2.0.x) o por hard reset desde ICS-4.0 (1.1.x). La lista de cambios y mejoras:
  • Mejora funcionamiento del A-GPS
  • Solución de fallo de seguridad de Android
  • Opción de ubicación de instalación preferida añadida
  • Actualización de APNs
  • Corrección de literales
  • Subida del volumen general (esto lo añado yo, se nota bastante)
  • Entra en deep sleep al salir fuera de la zona de cobertura wifi (también lo añado yo, por lo menos en 3 móviles con esta actualización)

Para descargar vía OTA:
Ir al cajón de aplicaciones y seleccionar Actualización, disponer de conexión a internet (wifi a ser posible, la actualización creo que son unos 200M), tener el móvil conectado a la corriente, tener la SD insertada, no tener ningún recovery modificado instalado y seguir los pasos que te indica.

Para descargar via Hard Reset (¿cómo se hace un hard reset?):
Posibles problemas y soluciones:

Si apretáis en buscar actualización y no sale nada, haced esto:

Descargar la aplicación: Aplicación OTA
Descargar directamente en el teléfono o desde un ordenador, pasarla al teléfono con el cable USB.
Entrar en la aplicación ES File Explorer y pulsar sobre el archivo descargado llamado OTAbq_2.2.4.apk
Si no tenemos activada la opción "Orígenes desconocidos", nos aparece un mensaje que indica "Instalación bloqueada". Pulsar en configuración y en la página que se abre, buscar y marcar la opción "Orígenes desconocidos". Aparece de nuevo otro mensaje de advertencia, pulsar en "Aceptar".
Pulsar en el botón de retroceso para volver a ES File Explorer y pulsar de nuevo en el archivo OTAbq_2.2.4apk. Aparece un mensaje que nos indica "¿Sustituir aplicación?", presionamos en "Aceptar" y seguidamente en "Instalar".
Una vez instalada la aplicación, pulsar en "Abrir" y en la siguiente pantalla presionamos en aceptar para que el sistema busque actualizaciones pendientes. Para actualizar, seguir los pasos que nos indica la propia aplicación.

Debéis tener en cuenta que hay que conectar el teléfono al cargador, tener introducida una tarjeta SD y no tener el dispositivo con ninguna modificación de sistema como el menú recovery cambiado.


Y si os sale un archivo .zip en vez de un archivo .apk al descargar, probad a renombrar el archivo directamente a .apk y copiar al móvil.

Si apretáis en Actualización y sale un mensaje de error:

Ir a Ajustes - Aplicaciones - desplazarse a la derecha hasta llegar a Todos y entrar dentro de Actualización. allí dentro apretar en Borrar datos y Forzar detención. Luego reiniciar el móvil y volver a probar.

Si apretáis en Actualización y dice que ya hay otra descarga en curso:

Primero comprobad si en la barra de notificaciones os sale algo con una flechita hacia abajo, eso significa que está descargándose. Si no sale ir al cajón de aplicaciones y seleccionar Descargas y ver si aparece la descarga ahí (si aparece borrarla y probar de nuevo).
En caso de que no vaya, probad a desconectar de internet y volver a conectarlo, si no sale nada, ir a Ajustes - Aplicaciones - desplazarse a la derecha hasta llegar a Todos y entrar dentro de Actualización. allí dentro apretar en Borrar datos y Forzar detención y luego abajo a Lanzar.
Si tampoco funciona así entonces abrir el ES File Explorer (probad también con el Administrador de Archivos) y en la primera pantalla donde se abre bajar hasta el final y mirar si hay algún archivo Update.zip o dentro de la carpeta Download un archivo llamado tempgzipped, si es que sí lo borráis y probar de nuevo a actualizar.
Como última opción probad a poner otra MicroSD (antes copiad los datos de las aplicaciones de una tarjeta a otra para evitar problemas de aplicaciones) o copiad los datos importantes al PC, formatear la SD desde el PC y volver a meter solo los datos importantes (los de las aplicaciones sobre todo).

Si tenéis un Recovery modificado y no os deja instalar la OTA:

Abrir el flash tool, cargar el .txt que se encuentre en la carpeta de la misma de la versión que se tiene actualmente, quitar la selección a todas las líneas menos a Recovery, apretar en Download y conectar el móvil apagado. Esperar que termine y salga el círculo verde y ya iniciar como normal y actualizar.

Última edición por Heminwein Día 10/10/13 a las 14:13:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/10/13, 12:52:31
Array

[xs_avatar]
alvaris alvaris no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco M3 5g
Tu operador: Pepephone
yo ya la estoy descargando.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/10/13, 13:05:36
Array

[xs_avatar]
loculo loculo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 1,870
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Simyo
interesante,me la voy a instalar,voy a ver si es verdad lo del gps,si funciona por fin sera todo perfecto,por cierto que significa correccion de literales?

Última edición por loculo Día 01/10/13 a las 13:09:38.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/10/13, 13:17:09
Array

[xs_avatar]
loculo loculo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 1,870
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Simyo
a la hora de descargar el archivo 2.0.9 tiene la misma extension(nombre) que la 2.0.8??,he bajado la 2.0.9 y tiene el mismo nombre de archivo que la 2.0.8,esto porque ?...bueno nada mas actualizarme me ha salido inmediatamente por OTA la nueva actualizacion,supongo que esta si es la 2.0.9

Última edición por loculo Día 01/10/13 a las 13:33:39.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/10/13, 13:38:07
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por loculo Ver Mensaje
a la hora de descargar el archivo 2.0.9 tiene la misma extension(nombre) que la 2.0.8??,he bajado la 2.0.9 y tiene el mismo nombre de archivo que la 2.0.8,esto porque ?...bueno nada mas actualizarme me ha salido inmediatamente por OTA la nueva actualizacion,supongo que esta si es la 2.0.9
Supongo que te has bajado la 2.0.8 sin querer, prueba de nuevo la 2.0.9 en Firmware Hard Reset pero en el apartado de la 2.0.9.
Ah, y el GPS sí funciona, ya probado y va de maravilla como antes (sin EPO, solo A-GPS)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/10/13, 13:40:57
Array

[xs_avatar]
loculo loculo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 1,870
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Simyo
si funciona el GPS correctamente...lo primero que hice,gracias por la mejora

Última edición por loculo Día 01/10/13 a las 14:47:32.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/10/13, 14:47:17
Array

[xs_avatar]
loculo loculo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 1,870
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Simyo
respecto a lo del pack 2.0.9 es un fallo de la pagina,me bajo el link de la 2.0.9 pero se baja la 2.0.8...pero despues como me salio por OTA pues bien...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/10/13, 15:42:27
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por loculo Ver Mensaje
respecto a lo del pack 2.0.9 es un fallo de la pagina,me bajo el link de la 2.0.9 pero se baja la 2.0.8...pero despues como me salio por OTA pues bien...
Pues será de la Fnac, porque el de Aquaris 4.5 sí funciona bien.
Un saludo


Edito.... lo acabo de probar ahora en la Fnac también y funciona bien, baja la 2.0.9, prueba ahora.

Última edición por Heminwein Día 01/10/13 a las 15:44:42.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/10/13, 15:51:30
Array

[xs_avatar]
omep omep no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: HTC Magic

Hola,

Me vuelve a dar el mismo problema al ejecutar actualizar que me daba con la 2.0.8: "El sistema busccará si existen actualizaciones disponibles y ahí se queda".

La 2.0.8 la conseguí instalar vía OTA cargando un .apk de Actualización que me dieron en otro foro, pero ahora me vuelve a dar el mismo problema (el nuevo). Alguna posible solución? Gracias.


Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/10/13, 15:57:18
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por omep Ver Mensaje
Hola,

Me vuelve a dar el mismo problema al ejecutar actualizar que me daba con la 2.0.8: "El sistema busccará si existen actualizaciones disponibles y ahí se queda".

La 2.0.8 la conseguí instalar vía OTA cargando un .apk de Actualización que me dieron en otro foro, pero ahora me vuelve a dar el mismo problema (el nuevo). Alguna posible solución? Gracias.


Vuelve otra vez a instalar el OTA.apk, al actualizar se sobreescribe:
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...Comment_165860
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 01/10/13, 16:09:42
Array

[xs_avatar]
omep omep no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: HTC Magic

 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
Vuelve otra vez a instalar el OTA.apk, al actualizar se sobreescribe:
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...Comment_165860
Gracias, pero tampoco me ha funcionado. Al final la he desinstalado, borrado los datos de la aplicación, forzado detención, reiniciado el móvil, reinstalado y funcionaba. No sé si son necesarios todos los pasos, pero así me ha funcionado.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/10/13, 16:10:58
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por omep Ver Mensaje
Gracias, pero tampoco me ha funcionado. Al final la he desinstalado, borrado los datos de la aplicación, forzado detención, reiniciado el móvil, reinstalado y funcionaba. No sé si son necesarios todos los pasos, pero así me ha funcionado.
Bueno, creo que con borrar datos de aplicación y forzar detención hubiera valido Pero lo importante es que funcione ;)
Un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/10/13, 16:40:03
Array

[xs_avatar]
generallefa generallefa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Arroyomolinos-Madrid
Mensajes: 417
Modelo de smartphone: Fnac 4.5
Tu operador: Movistar
A mí también se me descarga como 2.0.8
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/10/13, 16:42:32
Array

[xs_avatar]
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3,468
Tu operador: Otra

Tengo instalado Jb 2.0.8 pero con el recovery modificado para tenerlo rooteado y no puedo instalar la nueva actualización porque me da error cómo le pongo el recovery original?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/10/13, 16:55:20
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por toni_ms Ver Mensaje
Tengo instalado Jb 2.0.8 pero con el recovery modificado para tenerlo rooteado y no puedo instalar la nueva actualización porque me da error cómo le pongo el recovery original?
Abre el flash tool, cargar el .txt que se encuentre en la carpeta 2.0.8 (importante que sea la misma de la versión que tienes actualmente), quitas la selección a todos menos a Recovery, aprietas en Download y conectas el móvil apagado. Esperas que termine y ya puedes iniciar como normal y actualizar.
Un saludo

Última edición por Heminwein Día 10/10/13 a las 14:14:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 01/10/13, 16:55:48
Array

[xs_avatar]
loculo loculo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 1,870
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Simyo
haz como si fueras a instalar la rom otra vez por hard reset de la version que tengas MUCHO CUIDADO con eso,y desmarca todo menos RECOVERY y dale a download,y con el movil apagado enchufalo al usb.Espera a que termine...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 01/10/13, 16:56:07
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por generallefa Ver Mensaje
A mí también se me descarga como 2.0.8
¿Pero se descarga poniendo vuestro IMEI directamente o cuando pide la versión de compilación?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/10/13, 16:59:14
Array

[xs_avatar]
loculo loculo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 1,870
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Simyo
si poniendo el imei se me baja pero la 2.0.8,pero inmediatamente despues me salio la 2.0.9 por OTA,a mi por lo menos(es que antes tenia ICS)
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/10/13, 17:02:54
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por loculo Ver Mensaje
si poniendo el imei se me baja pero la 2.0.8,pero inmediatamente despues me salio la 2.0.9 por OTA,a mi por lo menos(es que antes tenia ICS)
Que cosa más rara... yo lo he probado, a mi por imei directamente no me ha dejado nunca y cuando sale la opción de por número de compilación me descarga la 2.0.9
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 01/10/13, 17:10:12
Array

[xs_avatar]
loculo loculo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 1,870
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Simyo
a mi nunca me pidió numero de compilacion(repito nunca),directamente al inroducir imei se pone a descargar,pero vaya,que mientras me haya salido por ota todo bien ,gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5



Hora actual: 00:07:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /