Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: Bq sigue siendo española?
Si 5 9.26%
No 49 90.74%
Votantes: 54. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 13/01/19, 10:19:16
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

Como va a ser española una empresa vietnamita que tiene el 51% de todas las acciones???
Esto es de primero de jardín de infancia!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Mark96 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #42  
Viejo 13/01/19, 10:29:12
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BreoganN Ver Mensaje
No, no te da ni muchísimo menos el control absoluto. Te da control táctico y estratégico en gran medida, pero si solo tienes el 51% los tenedores del 49% restante tienen derechos y poderes, no puedes hacerte con el 51% de una empresa y al dia siguiente malvender los activos, cerrar todo y chapar el negocio, porque causas un perjuicio a gente con derechos que te pueden salir muy caros.
Evidentemente la junta directiva tiene una serie de obligaciones y debe garantizar la continuidad de la empresa y los beneficios, para todos los accionistas, pero a efectos prácticos, el control de una SA lo puedes adquirir con mucho menos del 51%, con que tengas un paquete importante de acciones, y el resto de las acciones estén diluidas entre el resto de accionistas, que no tengan capacidad de organizarse y quitarte de en medio, con un 10% de mierda, puedes perfectamente controlar una SA, luego si la "cagas" tendrá que ser un tribunal el que depure responsabilidades, pero podrían estos de vsmart perfectamente tener un 10%, si el 90% restante estuviera diluido, coger y cerrar centros aquí, mover la producción a no se donde y que luego le salga mal y los accionistas minoritarios se coman los mocos, y no pasar absolutamente nada a los directivos que hayan tomado esas decisiones...

A lo que voy, en resumen, es que con que tengas el control efectivo de la Sociedad, puedes hacer lo que quieras, siempre y cuando luego un tribunal no determine que no has actuado para beneficio de todos los accionistas...
__________________
V3.0: Me informan de ataques hacia mi persona, y a varios más, a través de Telegram. Mi contestación al/los cobarde/s atacando por la espalda, a mi, o a cualquiera. https://ibb.co/dbWYgrG https://ibb.co/QQjdpFB
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 13/01/19, 10:32:11
Array

[xs_avatar]
Rahicu1377 Rahicu1377 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Cozumel, México
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Regreso al futuro. Buena película
Regresa al futuro jajajajaja, el futuro se llama privatización y es lo que hacen las compañías grandes diseñan y ensamblan otras, no te confundas y abre los ojos, las compañías que ensamblan están en chiná y eso es obvio, las que diseñan algunas están en otros países como es el caso de Samsung y Apple.

Y deja de ver tantas películas que no es bueno, mejor lee un poco más.

Última edición por Rahicu1377 Día 13/01/19 a las 10:37:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 13/01/19, 10:36:06
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,984
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Rahicu1377 Ver Mensaje
Regresa al futuro jajajajaja, el futuro se llama privatización y es lo que hacen las compañías grandes diseñan y ensamblan otras, no te confundas y abre los ojos, las compañías que ensamblan están en chiná y eso es obvio, las que diseñan algunas están en otros países como es el caso de Samsung y Apple.

Y deja de ver tantas películas que no en bueno, mejor lee un poco más.
Ay omá, me he ofendido mucho muchooooooo. Mira que decirme que abra los ojos a mi edad!! Ala, pues me enfado y no comento más!!
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 13/01/19, 10:43:42
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
De todas formas eso de una empresa diseñando y otra fabricando, cuando ambas son privadas, no se llama privatización, se llama globalización, si acaso... En cualquier caso son compañias que quieren ganar dinero, si es barato fabricar en un sitio, llevando el diseño y el control de calidad, lógicamente lo van a hacer todas...
__________________
V3.0: Me informan de ataques hacia mi persona, y a varios más, a través de Telegram. Mi contestación al/los cobarde/s atacando por la espalda, a mi, o a cualquiera. https://ibb.co/dbWYgrG https://ibb.co/QQjdpFB
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 13/01/19, 10:47:51
Array

[xs_avatar]
Rahicu1377 Rahicu1377 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Cozumel, México
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Ay omá, me he ofendido mucho muchooooooo. Mira que decirme que abra los ojos a mi edad!! Ala, pues me enfado y no comento más!!
No lo tomes así y comenta, Jejejeje. La finalidad es enriquezernos tod@s.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rahicu1377 su comentario:
  #47  
Viejo 13/01/19, 10:59:30
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,984
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Rahicu1377 Ver Mensaje
No lo tomes así y comenta, Jejejeje. La finalidad es enriquezernos tod@s.
BQ no diseñaba absolutamente nada de sus terminales? Lo digo porque aunque a algunos les pese no tengo ninguna relación con la compañía y me faltan esos datos
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 13/01/19, 11:02:17
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,984
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Por cierto, el 51% equivale a tomar 3l control, no equivale a poder hacer lo que les de la gana...
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 13/01/19, 11:04:35
Array

[xs_avatar]
Rahicu1377 Rahicu1377 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Cozumel, México
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
De todas formas eso de una empresa diseñando y otra fabricando, cuando ambas son privadas, no se llama privatización, se llama globalización, si acaso... En cualquier caso son compañias que quieren ganar dinero, si es barato fabricar en un sitio, llevando el diseño y el control de calidad, lógicamente lo van a hacer todas...
El caso de Apple es uno de los más sonados, ellos no invierten en líneas de producción, para eso tienen a foxcoon que les ensambla sus productos, y seguro será la mayor parte en chiná, eso no hace que Apple deje de ser estadounidense.
El caso de bq es diferente, no creo que diseñe nada y estoy seguro que sus proveedores le dan un catálogo con especificaciones y solo deciden donde colocar su Logo y modificar algo android nativo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #50  
Viejo 13/01/19, 11:07:33
Array

[xs_avatar]
Rahicu1377 Rahicu1377 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Cozumel, México
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
BQ no diseñaba absolutamente nada de sus terminales? Lo digo porque aunque a algunos les pese no tengo ninguna relación con la compañía y me faltan esos datos
Tampoco tengo esos datos, pero por el volumen de la empresa como mucho elige donde va el logo y modifica algo android nativo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 13/01/19, 11:13:16
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,175
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
Yo os planteo otra pregunta. El Valencia (por poner un ejemplo) es un club español ? Si me decís que sí entonces es que estáis de acuerdo en que da igual que los dueños de la empresa sean de otro país (en el caso del Valencia la mayoría de las acciones las tiene un señor que es y vive en Singapur)

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
  #52  
Viejo 13/01/19, 11:19:23
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,984
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Yo os planteo otra pregunta. El Valencia (por poner un ejemplo) es un club español ? Si me decís que sí entonces es que estáis de acuerdo en que da igual que los dueños de la empresa sean de otro país (en el caso del Valencia la mayoría de las acciones las tiene un señor que es y vive en Singapur)

Un saludo
Touché. Aunque el debate no sé qué pretende
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 13/01/19, 11:26:06
Array

[xs_avatar]
Rahicu1377 Rahicu1377 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Cozumel, México
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 Pro
Tu operador: Otra
Propongo otra pregunta, CUANTO TIEMPO DE VIDA CREÉIS QUE TIENE BQ?

Yo en lo personal no creo que pueda aguantar más de 2 años, la fuerte rivalidad que hay actualmente calidad / precio y la llegada de marcas chinas destrozaran a BQ.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 13/01/19, 11:41:12
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,984
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Rahicu1377 Ver Mensaje
Propongo otra pregunta, CUANTO TIEMPO DE VIDA CREÉIS QUE TIENE BQ?

Yo en lo personal no creo que pueda aguantar más de 2 años, la fuerte rivalidad que hay actualmente calidad / precio y la llegada de marcas chinas destrozaran a BQ.
Este es un debate más sano, sobre todo pensando en quién tiene o tendrá en poco un dispositivo de BQ y si la marca seguirq dando soporte tanto en software como en reparaciones. Y la verdad es que todo depende si a los vietnamitas les salen los números con BQ aquí en España, que lo veo difícil
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 13/01/19, 11:43:00
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,282
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Yo os planteo otra pregunta. El Valencia (por poner un ejemplo) es un club español ? Si me decís que sí entonces es que estáis de acuerdo en que da igual que los dueños de la empresa sean de otro país (en el caso del Valencia la mayoría de las acciones las tiene un señor que es y vive en Singapur)

Un saludo
Son casos muy diferentes.

Los mas jovenes igual no lo recuerdan:

Supermercados Mark And Spencer. En una mala época el corte inglés compro la mayoria de sus acciones. Dijeron que iban a levantar M&S con esta estrategia.

En menos de 1 año todos los M&S pasaron a ser corte inglés.
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 13/01/19, 11:46:30
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,282
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Este es un debate más sano, sobre todo pensando en quién tiene o tendrá en poco un dispositivo de BQ y si la marca seguirq dando soporte tanto en software como en reparaciones. Y la verdad es que todo depende si a los vietnamitas les salen los números con BQ aquí en España, que lo veo difícil
Sin ser pajaro de mal agüero:

Lo primero que han echo los vietnamitas ha sido reducir gasto (despidos, ya comente que en euskadi, que es donde conozco los datos, unos cuantos, imagino que por el resto 3 cuartos de lo mismo).

Asi que es de suponer que los vietnamitas aparte de para tener una divisoon móvil (son un grupo muy grande los vietnamitas. Pero flojean en moviles) no han venido solo a por i+d, desarrollo....... Han venido tambien a por dinero.

No es descabellado pensar que llevarse todo o la gran mayoria a vietnam les va a ser una jugada rentable
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #57  
Viejo 13/01/19, 11:54:56
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
Muchas compañías tienen sede en España (aunque no la principal) y tributan aquí, eso no las hace españolas. Todas las multinacionales con sede en España, vaya.



Sí las decisiones y el capital están ya fuera de España, ya no es española. Aunque dejen la delegación en madrid.
Ahora las decisiones... En serio, fliparias de la cantidad de compañías españolas que o bien producen fuera o bien tienen grupos inversores extranjeros detrás, muchísimas, vivimos en un mundo globalizado compañero

Tú hablas de la sede comercial que no tiene nada que ver, la misma bq tiene sedes en otros países, eso no dice nada, bq tiene la sede fiscal aquí y la mayoría de sus trabajadores están aqui, por lo tanto es una compañía española mientras eso sea asi

Yo no sé por que viene esto, si por que fabrica en China o por el caso de malata esos o no se qué, pero eso lo hacen todas las compañías sobre todo las más pequeñas, la misma Xiaomi tan idolatrada en este foro lleva toda la vida copiando ideas de los demas, ideas que a otros les han costado millones en investigación, y sin embargo nadie dice nada al contrario, la ponemos como el camino a seguir por las demás....
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 13/01/19, 12:06:57
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Rahicu1377 Ver Mensaje
Propongo otra pregunta, CUANTO TIEMPO DE VIDA CREÉIS QUE TIENE BQ?

Yo en lo personal no creo que pueda aguantar más de 2 años, la fuerte rivalidad que hay actualmente calidad / precio y la llegada de marcas chinas destrozaran a BQ.
Aguantar ¿ No sé a qué te refieres ? Aguantar no ha aguantado, ha sido nocqueada en España en el 1° asalto por KO técnico en 1 solo año por los mejores productos de 2 marcas chinas, Xiaomi y Huawei/honor.

La vida significa lo que decida la marca vietnamita.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 13/01/19, 12:17:35
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,984
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Vaya, algunos ya tienen el hoyo, la pala y el ataúd preparado. Y el muerto que estaba de parranda!! Ofu
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 13/01/19, 12:18:19
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 10,064
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
Seguis considerando española a Bq?

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Aguantar ¿ No sé a qué te refieres ? Aguantar no ha aguantado, ha sido nocqueada en España en el 1° asalto por KO técnico en 1 solo año por los mejores productos de 2 marcas chinas, Xiaomi y Huawei/honor.

La vida significa lo que decida la marca vietnamita.


Exacto. Y ojo que no me alegra para nada, pero la política que aplicaron en España tiene mucho que ver con ese fracaso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 04:42:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /