ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S8+ ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S8+

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 12/10/19, 12:12:37
Array

[xs_avatar]
lgl2000 lgl2000 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Samsung S21
Tu operador: Yoigo
interrogacion Nuevo y Mejorado Odin v3.13.3 Mejor adaptacion de OEM y Binarios para downgrade

Buenas, tengo un Samsung S8 SM-G950F con android 9 Pie y Binario 5, quería hacerle downgrade a Oreo 8 con Binario 4 , quería saber si alguién ha probado este nuevo y Mejorado Odin v3.13.3 con mejor adaptacion de OEM y Binarios para realizar downgrade, según la información adjunta, dice que esta nueva versión (ADMITE EL DOWNGRADE DE BINARIOS), teoricamente según esta explicación se podría hacer con esta versión de Odin, es decir que podría bajar de Binario 5 a 4 como es mi caso, soy nuevo en este tema y no quiero meter la pata, abajo adjunto una breve explicación del mismo, por favor si incumplo alguna norma, ruego me perdoneís, es mi primer post, saludos y gracias.-
https://www.maxmod.es/2019/05/nuevo-...133-mejor.html , y aqui .-

Última edición por lgl2000 Día 12/10/19 a las 23:18:38.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 15/10/19, 13:44:00
Array

[xs_avatar]
peanutscream peanutscream no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Van Der Mirch Ver Mensaje
¿Habéis leido el 1er mensaje?
Sí, claro, pero nuestro caso es diferente, nuestra versión de Pie ya es binario 5 y no existe ninguna versión de Oreo con binario superior a 4. Lo he intentado de todas formas con el firmware G955FXXS4CSB1 pero me da error, me pone Device=5, Binary=4.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 15/10/19, 14:07:27
Array

[xs_avatar]
peanutscream peanutscream no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por lgl2000 Ver Mensaje
Buenas, tengo un Samsung S8 SM-G950F con android 9 Pie y Binario 5, quería hacerle downgrade a Oreo 8 con Binario 4 , quería saber si alguién ha probado este nuevo y Mejorado Odin v3.13.3 con mejor adaptacion de OEM y Binarios para realizar downgrade, según la información adjunta, dice que esta nueva versión (ADMITE EL DOWNGRADE DE BINARIOS), teoricamente según esta explicación se podría hacer con esta versión de Odin, es decir que podría bajar de Binario 5 a 4 como es mi caso, soy nuevo en este tema y no quiero meter la pata, abajo adjunto una breve explicación del mismo, por favor si incumplo alguna norma, ruego me perdoneís, es mi primer post, saludos y gracias.-
https://www.maxmod.es/2019/05/nuevo-...133-mejor.html , y aqui .-
Buenas, tengo el mismo problema y he probado hoy mismo y no me hace el downgrade. Me aparece el error: Device=5; Binary=4.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 15/10/19, 16:29:35
Array

[xs_avatar]
lgl2000 lgl2000 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Samsung S21
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias, por la información, saludos.

Muchas gracias, por la información, saludos.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 15/10/19, 20:04:30
Array

[xs_avatar]
Van Der Mirch Van Der Mirch no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por peanutscream Ver Mensaje
Sí, claro, pero nuestro caso es diferente, nuestra versión de Pie ya es binario 5 y no existe ninguna versión de Oreo con binario superior a 4. Lo he intentado de todas formas con el firmware G955FXXS4CSB1 pero me da error, me pone Device=5, Binary=4.
Vuestro caso es el mismo, solo cambia el número binario que en vez de 4 es 5, por tanto solo hay que aplicar lo que explico en el primer mensaje, es pura lógica: si para bajar de Pie con binario 4 a Oreo es necesario un firm de Oreo con Binario 4 el cual existe, si Pie sube a binario 5 y no hay firm de Oreo con ese binario está claro que no se puede bajar de versión mediante Odin.

Solo se me ocurre una cosa y es que bajes un firm de Pie con binario 4, que sea de los primeros que salieron, a lo mejor siendo el mismo sistema operativo deja hacerlo, pero no lo sé porque nunca lo he probado. Si deja tan solo tienes que bajar a Oreo tal y como explico en el primer mensaje.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 16/10/19, 11:48:59
Array

[xs_avatar]
peanutscream peanutscream no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Van Der Mirch Ver Mensaje
Vuestro caso es el mismo, solo cambia el número binario que en vez de 4 es 5, por tanto solo hay que aplicar lo que explico en el primer mensaje, es pura lógica: si para bajar de Pie con binario 4 a Oreo es necesario un firm de Oreo con Binario 4 el cual existe, si Pie sube a binario 5 y no hay firm de Oreo con ese binario está claro que no se puede bajar de versión mediante Odin.

Solo se me ocurre una cosa y es que bajes un firm de Pie con binario 4, que sea de los primeros que salieron, a lo mejor siendo el mismo sistema operativo deja hacerlo, pero no lo sé porque nunca lo he probado. Si deja tan solo tienes que bajar a Oreo tal y como explico en el primer mensaje.
Gracias por la idea, voy a probar. Saludos.

Edito: Nada, me da el mismo error por binarios diferentes.

Última edición por peanutscream Día 16/10/19 a las 12:31:52.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 20/10/19, 20:05:54
Array

[xs_avatar]
lgl2000 lgl2000 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Samsung S21
Tu operador: Yoigo
Nuevo-y-mejorado-odin-v3133

En este link https://www.maxmod.es/2019/05/nuevo-...133-mejor.html , en un apartado pone esta pregunta:
¿Si tengo numero de Binario 5, puedo bajar al Binario 4? y está es la respuesta que pone:

¿Si tengo numero de Binario 5, puedo bajar al Binario 4?
Supuestamente con esta versión podremos hacer downgrade de binario, Downgrade quiere decir bajar de versión, asi que podremos cambiar de binario las veces que nos sea necesario.
Cabe destacar como dije en las lineas de arriba, el mismo Samsung aviso que no todos los modelos de dispositivo se pueden cambiar de binario, eso se debe en que algunos dispositivo dejaron de tener atención y actualización de la empresa y por lo tanto no fueron adaptados a la nueva versión de Odin que salio en Mayo de 2019.
Si alguien lo intenta que y tiene exito el downgrade de binario 5 a 4 , por favor pongan las versiones de firmware android 9 pie del terminal y versión del firmware 8 Oreo del degradado.-
Saludos a todos.-
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 08/10/20, 14:50:35
Array

[xs_avatar]
Emanuel Gaiga Emanuel Gaiga no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+ (SM-G955FD) Exynos
Tu operador: Movistar
consulta

 Cita: Originalmente Escrito por Van Der Mirch Ver Mensaje
Hola a todos.

Al final tras mucho buscar, leer y preguntar he dado con la solución para bajar de Pie a Oreo por Odin.


Quizás hayas leído que no era posible hacer downgrade de Pie a Oreo, que un número binario del bootloader había subido a B4 y ese era el problema, o no sabías esto y directamente te daba error Odin al intentar bajar de versión.

Para que sepáis que pasa os lo explico: Android Pie llegó con el firmware G955FXXU4DSBA (febrero 2019), y en SamMobile el último firmware disponible para el S8+ normal es el G955FXXU3CRGH (agosto 2018), si en ambas numeraciones de firmware contáis desde la derecha hacia la izquierda 5 dígitos veréis que en la versión Pie es un 4 y en Oreo un 3. Para poder bajar de versión, ese número en un firm antiguo debe de ser el mismo (4), como en la versión que pongo de Oreo es inferior (3) por eso da error en Odin.

La solución es buscar en Sammobile el último firmware de Oreo que data de febrero 2019 y con numeración G955FXXS4CSB1, ¿veis cómo el 5º dígito es un 4 al igual qué en el de Pie? Para conseguir este firmware tenéis que poner en el buscador SM-G955FD que corresponde al modelo dual sim, este firmware es prácticamente el mismo que el del modelo SM-G955F que es el del S8+ normal, solo cambia algún parámetro para que detecte una segunda sim.

Todos los firmware que he mencionado anteriormente son los españoles (PHE).

Podéis buscar el último firm de Oreo en otros sitios que conozcáis, yo lo intenté descargar desde Updato.com pero han capado la velocidad de descarga hasta un límite ridículo, tardaba en descargarse 2 días Samfirm busca el último firm disponible por lo que te busca el de Pie, no se puede buscar inferiores.

Una vez con el firmware descargado se mete por Odin en su última versión Odin3-v3.13.1 y listo, a disfrutar.

A mi me ha funcionado así, tengo un S8+ normal (SM-G955F). Ahora toca congelar el proceso mediante ADB para que no salte la actualización a Pie.
Hola querido compañero, me podrias dar una mano? hace 1 semana actualize mi s8 plus y ahora no me funciona la camara, con ningun apk, probe formatear de fabrica el celular pero sigue el problema, quiero bajar a version oreo, pero buscando el num binario en mi s8 me aparece esto: version de banda base G9955FXXSADTI1 ... no encuentro el numero binario, y nose que firmware descargar, me ayudas por favor! soy nuevo en esto
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 08/10/20, 23:22:07
Array

[xs_avatar]
Van Der Mirch Van Der Mirch no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Emanuel Gaiga Ver Mensaje
Hola querido compañero, me podrias dar una mano? hace 1 semana actualize mi s8 plus y ahora no me funciona la camara, con ningun apk, probe formatear de fabrica el celular pero sigue el problema, quiero bajar a version oreo, pero buscando el num binario en mi s8 me aparece esto: version de banda base G9955FXXSADTI1 ... no encuentro el numero binario, y nose que firmware descargar, me ayudas por favor! soy nuevo en esto
Hola.

¿Cómo lo actualizaste? Es que esa versión de banda base la he buscado y no he encontrado nada, como si no existiera.

Bájate la última versión del país que quieras e intenta ponerla a ver si te deja, cualquiera de los que pongo en el primer mensaje te servirá en caso de querer la PHE.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 09/10/20, 15:00:57
Array

[xs_avatar]
Emanuel Gaiga Emanuel Gaiga no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+ (SM-G955FD) Exynos
Tu operador: Movistar
ES una atcualizacion de samsung, osea me aparecio "actualizacion disponible en el celular" y le di "descargar e instalar actualizacion" y dsp de eso la camara me dejo de funcionar
el problema es que mi celular no puedo ver nada hasta que enciende, osea no puedo ver ni modo download, ni modo recovery, la pantalla queda negra, hasta que enciende el movil
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S8+ > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S8+



Hora actual: 12:48:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /