Reviews HTCMania Reviews HTCMania

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/12/22, 11:21:41
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,323
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Post Review del smartwatch DTNO.1 DT8 Ultra+, el clon del Apple Watch Ultra, ahora mejorado

Review del smartwatch DTNO.1 DT8 Ultra+, el clon del Apple Watch Ultra, ahora mejorado



Hace apenas un par de meses publicamos la review de un sorprendente smartwatch. Se trataba del DTNO.1 DT8 Ultra, un clon descarado del Apple Watch 8 Ultra realmente sorprendente. Y digo sorprendente por dos cosas: su aspecto es praticamente idéntico al modelo de Apple y segundo, cuesta unos 35 euros. Pues bien, el fabricante comercializa ya una nueva versión del reloj con un par de mejoras interesantes. Ante la obvia pregunta de... ¿vale la pena comprar esta nueva versión si ya tengo la anterior? la respuesta es clara, no. Pero si estás pensando comprar un clon del Ultra, tienes que optar por este nuevo modelo mejorado, es obvio, ya que cuestan practicamente lo mismo.

El reloj se llama DTNO1 DT8 Ultra+ e incorpora, como he comentado, dos mejoras. Primero, la pantalla es ligeramente más grande, pasando de 2 pulgadas a 2.1''. Puede parecer poco, pero lo cierto es que se nota cuando la tienes delante. Además la pantalla, según el fabricante, es aún más clara, aunque no se detalla por qué. Y por otro lado, la correa, que tan poco nos gustó en el primer modelo, ahora es practicamente estándar y eso es genial.

Vamos a verlo con detalle.



Esta es la caja del producto. Cambia un poco el diseño respecto al modelo previo.

Esta es la caja nueva.



Y esta la anterior



Lo cierto es que para encontrar que es el modelo Ultra PLUS o PRO o como lo queramos llamar, tenemos que ir a la parte trasera.



Vamos pa'dentro.



Buena presentación, sin duda.



Aquí todo el contenido: reloj, cargador, manual...



La verdad, yo no sé cómo pueden hacer algo tan llamativo costando tan poco. El aspecto es tan bueno como en el modelo previo, algo que era de esperar. Lo que sí da la sensación, tal y como comenté antes, es que la pantalla es un poco más alargada, quizá se hayan reducido los marcos.



Tenemos la misma botonería que vimos en el primer modelo, con esa rueda superior que nos permitirá, entre otras cosas, modificar el fondo de pantalla al instante, algo que personalmente me sorprende y mucho. Abajo, el botón para la multitarea.





En el lado opuesto, micro, altavoz y el ya característico botón naranja para el deporte. Lo que hace es arrancar el modo modalidad deportiva.



En la parte inferior, varias cosas interesantes. Por un lado los sensores de salud, en la parte central. Además de eso, aquí tenemos el motor de carga inalámbrica. Y además vemos un par de pestañitas, una a cada lado, que nos permitirán cambiar las correas por otras compatibles. Bastará con empujarlas y mover la correa lateralmente.







Vamos a la correa. Nos encontramos, al fin, con una hebilla tradicional, de esas que puedes colocarte en 5 segundos sin volverte loco.



Recordemos que el modelo anterior tenía esto.



Que sí, que terminabas por colocarla correctamente y no había huracán que la moviera. Pero mejor el modelo nuevo, sin duda alguna.

La correa, de silicona, además es diferente ahora, aquí está hueca mientras que la anterior era sólida. Lo bueno de todo esto es que como podremos cambiarlas, pues no hay problema alguno.



Enganche tradicional, del de toda la vida... bien hecho.





La verdad, el reloj queda precioso en ese tono blanco grisaceo.



Respecto a la pantalla, como comenté antes, me parece sorprendente que algo así cueste tan poco. Hasta hace no mucho ver una pantalla de un smartwatch de este precio hacía que se te cayeran los ojos. Ahora son sencillamente espectaculares.



Y aunque no tengo aquí delante el modelo anterior, sí me da la sensación de que es algo mayor. Aquí tenemos una foto del anterior modelo. Tendría que verlos uno junto al otro. En todo caso, si el fabricante dice que es mayor, pues no queda mucha duda.



Los watchfaces, que podremos cambiar "al vuelo" girando la rueda, siguen siendo espectaculares, con movimiento en muchos de ellos.













Fijaos en este y en la cantidad de información que muestra.





Por supuesto, podremos descargar cientos más de forma gratuita desde la app del reloj. Una gozada.



El funcionamiento del reloj es exactamente el mismo que en el modelo previo. Arriba tenemos los ajustes rápidos.



A la izquierda, más ajustes rápidos y últimas apps abiertas.



A la derecha los widgets.



Y abajo, el menú de apps disponibles.



Este menú podremos cambiarlo a nuestro gusto.



Por ejemplo para verlo así.



O así.



O así, como le gusta a Apple.





Por supuesto seguimos teniendo el AOD, aunque sea por unos segundos.





Y todas las opciones de ejercicio que teníamos antes.







Respecto al peso, son 64,6 gramos. 2 gramos más que el modelo anterior, quizá por la correa.



Respecto a la app, Wear Pro, no hay mucho nuevo que decir. Funciona correctamente y es realmente útil para monitorizar todas las funciones del reloj, sobre todo las mediciones de salud.




Y es que, este smartwatch, además del ejercicio, ya sabéis que monitoriza muchas más cosas: sueño, presión arterial, oxígeno en sangre, temperatura en la muñeca... que los datos sean más o menos fiables es otra cosa. Yo me lo tomaría siempre como una referencia. Estas fotos son del modelo anterior.







Como veis, las diferencias entre ambos modelos son pocas. Batería, software, sensores... todo parece exactamente igual. Pero la mejora en la pantalla y la correa le da un añadido interesante.

La verdad, a día de hoy yo no me gastaría 200 o 300 euros un smartwatch caro, teniendo este tipo de opciones tan baratas. En concreto este nuevo modelo vale unos 37 euros en Aliexpress. Sí, los modelos caros hacen muchas más cosas, está claro. Pero para monitorizar ejercicio, recibir notificaciones, y ver la hora, estas versiones ultra baratas me parecen la mejor opción. Al fin y al cabo estas son las funciones que más se utilizan en los smartwatches.

Os dejo la ficha oficial con mucha más info

https://www.dtno1.com/fashion-smartw...ultraplus.html

y la ficha de compra en Aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/1005005047633750.html?gatewayAdapt=glo2esp


  #2  
Viejo 23/12/22, 11:22:01
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,323
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania > Reviews HTCMania



Hora actual: 04:47:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /