Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/11/21, 20:46:27
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia El auténtico viernes negro de Amazon no tiene nada que ver con las ofertas: sus trabajadores organizarán protestas en 20 países durante el Black Friday

El auténtico viernes negro de Amazon no tiene nada que ver con las ofertas: sus trabajadores organizarán protestas en 20 países durante el Black Friday



Leemos en xataka.com

"El evento del año se le puede atragantar a Amazon. Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, la plataforma ‘Make Amazon Pay’ ha anunciado protestas y huelgas de trabajadores del gigante del comercio electrónico en al menos 20 países de todo el mundo para este viernes, según informan en su web y ha podido confirmar Xataka. Los organizadores reclaman a los de Andy Jassy mejoras salariales para los empleados, que respeten su derecho a afiliarse a sindicatos, paguen de forma justa sus impuestos y se comprometan realmente a proteger el medioambiente."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/11/21, 20:46:42
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
  #3  
Viejo 22/11/21, 22:27:08
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Normal, poco protestan
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 23/11/21, 00:12:28
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Nauru
Mensajes: 10,078
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Normal, poco protestan
+1
__________________
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/11/21, 07:34:15
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,760
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
He visto a consumidores protestar (un domingo cualquiera), vs las protestas de empleados (frente a la puerta de su centro de trabajo) que trabajan de domingo a domingo en grandes superficies comerciales (los denominados trabajadores esenciales) con jornadas interminables y contratos temporales, sin convenio, ni estabilidad, sujetos al miedo
* de esos casos, donde no cabe la comparativa con la Europa del norte, donde unas veces nos reflejan y otras nos deslumbran

Por norma, solo nos preocupa aquello que nos amenaza de primera mano, la empatía por el vecino, queda por debajo del confort y el conformismo de cultura de consumo

EEUU, 2021Amazon, en el punto de mira de las autoridades por su fiscalidad y por las condiciones laborales
elpais.com




Cuantos "pobres" hacen falta, para lanzar un rico al espacio ???

Jeff Bezos: así fue el viaje de 11 minutos al espacio del multimillonario
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
  #6  
Viejo 23/11/21, 08:19:24
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Me parece estupendo. Si las condiciones no son decentes, y ya ni digo buenas porque son trabajos totalmente precarios, no hay que pasar más por el aro. Y conociendo de primera mano las condiciones sobre las que Amazon aprieta a las ETT tanto España como Alemania, y por ende, estas a los trabajadores es sencillamente lamentable.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 23/11/21, 08:53:08
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Nauru
Mensajes: 10,078
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Tu operador: -
Desde mi punto de vista, mucho han aguantado, mas de la cuenta. Amazon, como el resto de empresas, son super leoninas con los derechos de los trabajadores, cada vez mas recortes salariales con cada vez mas horas de jornada laboral no remuneradas y con peores condiciones laborales.
__________________
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/11/21, 08:55:58
Array

[xs_avatar]
MiguelSerrano MiguelSerrano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Androlandia
Mensajes: 7,901

 Cita: Originalmente Escrito por spiral5 Ver Mensaje
Desde mi punto de vista, mucho han aguantado, mas de la cuenta. Amazon, como el resto de empresas, son super leoninas con los derechos de los trabajadores, cada vez mas recortes salariales con cada vez mas horas de jornada laboral no remuneradas y con peores condiciones laborales.
Y la gente lo sabe pero sigue haciendo uso de la plataforma...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 23/11/21, 09:12:43
Array

[xs_avatar]
Tovar44 Tovar44 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 1,141
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
En Cadiz tambien llevan 8 dias los del metal de huelga, menudo desastre.
https://www.diariodecadiz.es/cadiz/O...631836952.html
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/11/21, 09:32:26
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Nauru
Mensajes: 10,078
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por MiguelSerrano Ver Mensaje
Y la gente lo sabe pero sigue haciendo uso de la plataforma...
Si pero la solucion viene de adentro no de fuera, es mas si bajasen las ventas de la empresa estoy seguro que endurecerian aun mas las condiciones laborales.

El problema en España en el aspecto laboral es endemico, no tenemos unos sindicatos que representen a los trabajadores. Un sindicato real esta formado por un colectivo de trabajadores que pagan una cuota por pertenecer a dicho sindicato, que a su vez es indenpendiente y no recibe subvenciones publicas para su funcionamiento.

En España los sindicatos que tenemos son unos aparatos u organismos, subvencionados con dinero publico y que luchan y representan a los intereses de una ideologia determinada, no luchan por los intereses de los trabajadores . Ni UGT ni CCOO, ni CGT...por decir algunos de los supuestos sindicatos, son tales, son chiringuitos politicos que representan y luchan por el interes de un ideal politico dejando al trabajador, aqui en España, totalmente desprotegido y con el culo al aire. Con la cantidad de años que llevamos pasando penurias, no se donde estan esos sindicatos que deberian llevar años dando caña en la calle y ni se les ve, ni se les espera.

Solo saldran cuando se lo ordene su amo, el gobierno que es quien les subvenciona.
__________________
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a spiral5 su comentario:
  #11  
Viejo 23/11/21, 10:54:29
Array

[xs_avatar]
albin0 albin0 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Ni aquí ni allí
Mensajes: 462
Modelo de smartphone: Xperia XZ2 - Iphone 11 - S23
Tu operador: O2
 Cita:
Las protestas buscan comprometer el aparato logístico de Amazon en una de sus fechas clave y hacer visible el descontento de empleados y activistas con algunas de las prácticas empresariales de los norteamericanos con manifestaciones en varias de las principales ciudades del mundo, como Bruselas, Nueva York, Londres, Barcelona o Buenos Aires

Si leen lo que reclaman no son mejoras salariales o en condiciones para los que entregan los paquetes, va mas alla de eso el reclamo.

Por eso hay protestas en lugares donde Amazon no tiene operaciones (Ni logistica ni AWS)

Pueden descargarlo de aca:

https://makeamazonpay.com

Muchas de las cosas que reclaman se cumplen en algunos paises.

En España por ejemplo tienen sindicato los empleados y parte de los representantes del sindicado son los mismos empleados por lo que saben de las condiciones y gracias al sindicato han logrado mejoras.

El principal problema es que el trabajo de repartidor es una mierda sea donde sea, si no es Amazon sera otra y pasara exactamente lo mismo.
Toda empresara tratara de maximizar ingresos apretando lo mas que puedan a los empleados.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/11/21, 11:14:21
Array

[xs_avatar]
correo900 correo900 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,185
Tu operador: Movistar

Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/11/21, 13:18:21
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
una pena que solo sea un dia de huelga
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/11/21, 16:28:43
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,676
Tu operador: Simyo

TodEs criminalizando a Amazon mientras hemos estado alimentando al 'mostruo' con nuestras (compulsivas) compras desde que la plataforma aterrizó en España; "para qué pagar 5 en PcComponentes si en amazon está a 4", "ej que con amazon lo tengo al día siguiente", "ej que con el Prime tengo infinitos portes gratis mientras los demás me cobran", "ej que sus devoluciones y su garantía no tienen igual, un mensaje en el chat y me devuelven el dinero al instante"... "ej que...".

Typical Spanish.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/11/21, 00:06:11
Array

[xs_avatar]
Doest Doest no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 270
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
TodEs criminalizando a Amazon mientras hemos estado alimentando al 'mostruo' con nuestras (compulsivas) compras desde que la plataforma aterrizó en España; "para qué pagar 5 en PcComponentes si en amazon está a 4", "ej que con amazon lo tengo al día siguiente", "ej que con el Prime tengo infinitos portes gratis mientras los demás me cobran", "ej que sus devoluciones y su garantía no tienen igual, un mensaje en el chat y me devuelven el dinero al instante"... "ej que...".

Typical Spanish.
Ah. Pero que el servicio postventa de PCC, APP Informática, PCBOX, CoolMOD, etc son buenos?

Porque vamos...
PCC: Me envió premontado un PC que yo solicité por piezas, tuve que mandar de vuelta porque quien me lo monto se equivoco de procesador, espere literalmente una semana sin notificaciónes de ningún tipo y tuve que mandar un email pidiendo explicaciones... Total. Mil disculpas pero con 2 semanas de espera porque había rotura de stock

APPI son de los pides un tornillo de avion específico y te venden el avión entero porque no existe de otra manera.

PCBOX: Como APPI pero de otro color.

CoolMOD: Tuve que reclamar un placa base que me vino con los pimes del POWER, RESET, HDD LED Y PRW LED totalmente doblados.

En cambio por Amazon es todo lo contrario y es literalmente como comentas.

- Tiene defecto, rotura o faltan accesorios?
Tramita la devolución por su servicio de celeris y en 1 día tienes el importe en su plataforma o de 5 a 7 si decides por ingreso bancario.

- Han pasado 6 meses desde la compra del aparato, se te estropea el accesorio que viene con tu producto y tu producto esta fuera de stock porque recientemente ha salido a la venta un modelo nuevo (con su accesorio mejorado.
- Tramita la garantía y te dan opciones de mandárte un acc compatible o de devolverte del dinero de ese acc.

- Te han dado gato por liebre?
Tramitarla la garantía y te mandan otro mismo o te devuelven el dinero

Y así un largo....
__________________
Motorola SLVR L7 -> HTC Magic -> SGSI i9000 -> SGS2 i9100 -> Xiaomi Redmi Note 2 -> Xiaomi Redmi 4 Pro -> Xiaomi Mi Mix 2 -> Xiaomi Mi 9T

Última edición por Doest Día 25/11/21 a las 23:47:38.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/11/21, 02:24:34
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,676
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por Doest Ver Mensaje
Ah. Pero que el servicio postventa de PCC, APP Informática, PCBOX, CoolMOD, etc son buenos?

Porque vamos...
PCC: Me envió premontado un PC que yo solicité por piezas, tuve que mandar de vuelta porque quien me lo monto se equivoco de procesador, espere literalmente una semana sin notificaciónes de ningún tipo y tuve que mandar un email pidiendo explicaciones... Total. Mil disculpas pero con 2 semanas de espera porque había rotura de stock

APPI son de los pides un tornillo de avion específico y te venden el avión entero porque no existe de otra manera.

PCBOX: Como APPI pero de otro color.

CoolMOD: Tuve que reclamar un placa base que me vino con los pimes del POWER, RESET, HDD LED Y PRW LED totalmente doblados.

En cambio por Amazon es todo lo contrario y es literalmente como comentas.

- Tiene defecto, rotura o faltan accesorios?
Tramita la devolución por su servicio de celeris y en 1 día tienes el importe en su plataforma o de 5 a 7 si decides por ingreso bancario.

- Han pasado 6 meses desde la compra del aparato, se te estropea el accesorio que viene con tu producto y tu producto esta fuera de stock porque recientemente ha salido a la venta un modelo (con su accesorio mejorado.
- Tramita la garantía y tan opciones de mandárte un acc compatible o de devolverte del dinero de ese acc.

- Te han dado gato por liebre?
Tramira la garantía y te manda otro mismo.

Y así un largo....
Perfecto, a seguir alimentando al monstruo que explota a sus trabajadores por los que tanto nos solidarizamos.

¡Sí se puede!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/11/21, 00:06:21
Array

[xs_avatar]
Doest Doest no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 270
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Perfecto, a seguir alimentando al monstruo que explota a sus trabajadores por los que tanto nos solidarizamos.

¡Sí se puede!
Te quejas y solo miras al grande y portentoso gigante de amazon como algo que hay que erradicar a toda costa... Pero aquí en España, las condiciones laborales tampoco es que sean de las mejores (Gracias. Gracias.... Al anterior y actual gobiern que no pone remedios y solo ahoga ) su servicio post-venta una cantidad de veces acaba con trabas, largas y finalmente debés ser tu quién acabe calentito con el asunto porqué al de la tienda solo le interesa venderte un producto mejor que el dectusoso qué le has comprado anteriormente o debes ser tu quien tramite la garantía porque no sé entera...

Cuando esté tipo de cosas mejoren en el pequeño comercio Y no intenten tangarte cómo ya hacen los chinos.

Igual. Solo igual. Podremos mirar hacia lado y mejorar este asunto
__________________
Motorola SLVR L7 -> HTC Magic -> SGSI i9000 -> SGS2 i9100 -> Xiaomi Redmi Note 2 -> Xiaomi Redmi 4 Pro -> Xiaomi Mi Mix 2 -> Xiaomi Mi 9T

Última edición por Doest Día 26/11/21 a las 00:15:22.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 04:29:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /