Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: Limpias el móvil cuando llegas a casa? ...gracias por participar!
Si 16 27.12%
No 43 72.88%
Votantes: 59. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 15/04/21, 23:51:51
Array

[xs_avatar]
Jota99 Jota99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 1,369
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
En mi caso procuro sacarlo lo menos posible. En espacios abiertos no lo uso. Lo limpio cada 3 ó 4 días o cuando lo veo sucio. No uso productos que tengan alcohol para limpiarlo y le paso un paño de los que no deja fibras a su paso.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 16/04/21, 01:48:01
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
Limpio el móvil cada cierto tiempo con un cepillo de dientes que tengo para limpiar productos electrónicos y un poco de alcohol, se queda como nuevo. Pero nada especial por el COVID.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 18/04/21, 19:08:47
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,784
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
No lo limpio con nada intento no tocarlo mucho cuando estoy en la calle y punto.

Hay que tener cuidado pero sin obsesionarse.
__________________
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 19/04/21, 00:08:58
Array

[xs_avatar]
portamento portamento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,928
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 SM-G930F
Tu operador: Lowi
En cuanto vuelvo de la calle limpio manos y móvil para estar tranquilo en casa.

Mi situación es muy similar a la tuya, @davidmj: tengo un S7 (el mío es flat) que a saber dónde tiene ya la capa hidrofóbica, así que le aplico sin reparos alcohol etílico de 96° con un algodón.

Cuando encuentre uno nuevo que termine de convencerme, tengo pensado desinfectarlo, bien con un producto tipo Sanytol* (aunque después lo aclararía con un paño húmedo), bien con una solución de alcohol isopropílico (70 %) + agua destilada (30 %).

* Lo venden en formato toallitas, pero yo gastaría un espray que compré y no uso.

Última edición por portamento Día 19/04/21 a las 00:36:52.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 19/04/21, 11:24:08
Array

[xs_avatar]
ruperts ruperts no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 162
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por davidmj Ver Mensaje
Muy buenas a todos, lo mismo soy el bicho raro de aquí..... pero desde que salió el dichoso covid, y lo escuche en la tv, cada vez que llego a casa limpio el móvil por completo con un cacho de servilleta impregnada en alcohol.... (a estas alturas no se si esto sirve de algo)

el móvil actual que tengo es un Samsung s7 Edge con unos añitos que ya voy a cambiar... por lo que tampoco me importaba mucho si se ponía feo....

así que dentro de poco espero tener un bicho nuevo (un pixel 4a 5g) y la verdad que no me atrevo a hacerle esto....

como lo hacéis ustedes? lo limpiáis? pasáis del tema? y si lo hacéis, con que? y de que forma?

gracias por la ayuda!!
No hay que irse al alcohol de 70... Hay productos sin alcohol que (al menos venden que) desinfectan.

De todos modos tampoco le hago mucho caso a lo de limpiar compulsivamente algo, con lavarme las manos antes de tocar a mi bebé o de comer y ya.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 19/04/21, 18:24:53
Array

[xs_avatar]
davidmj davidmj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 563
Modelo de smartphone: lg G4 H815
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por portamento Ver Mensaje
En cuanto vuelvo de la calle limpio manos y móvil para estar tranquilo en casa.

Mi situación es muy similar a la tuya, @davidmj: tengo un S7 (el mío es flat) que a saber dónde tiene ya la capa hidrofóbica, así que le aplico sin reparos alcohol etílico de 96° con un algodón.

Cuando encuentre uno nuevo que termine de convencerme, tengo pensado desinfectarlo, bien con un producto tipo Sanytol* (aunque después lo aclararía con un paño húmedo), bien con una solución de alcohol isopropílico (70 %) + agua destilada (30 %).

* Lo venden en formato toallitas, pero yo gastaría un espray que compré y no uso.

Muy buenas, yo ya he pedido un pixel 4a 5g y la semana que viene me llegara así que pensando como lo voy a limpiar.... no te ha entrado alcohol entre la pantalla? el mío tiene toda la parte de arriba despegada, aunque no se mueve se ha despegado (intentare hacerle una foto)... (mi mujer dice que soy muy intenso, jajajjaja) y después de ver esto ya no se me ocurre con alcohol así que digo yo, si las manos se pueden lavar con jabón, el móvil será lo mismo...

asi que tengo un bote con spray le pondré agua destilada y jabón, humedezco un clínex o similar y le daré con eso y bueno a ver lo que pasa... me tendría que haber comprado un móvil sumergible!!!...pero el pixel 5 se me va de precio
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 19/04/21, 18:35:26
Array

[xs_avatar]
davidmj davidmj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 563
Modelo de smartphone: lg G4 H815
Tu operador: Pepephone
ahí va... espero que se vea bien... así que después de esto tengo que buscar otras alternativas o cambiar la forma de dárselo....

bueno me ha salido el móvil eso si.... a tenido lo suyo después de casi 4 años

saludos!
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por davidmj Día 19/04/21 a las 18:39:48.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 19/04/21, 19:02:27
Array

[xs_avatar]
portamento portamento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,928
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 SM-G930F
Tu operador: Lowi
Hola, @davidmj! No, la verdad que no se me ha despegado nada, y eso que tengo el cristal un poco descascarillado por la esquina superior.

Yo creo que con un poco de jabón de manos en un paño o disco desmaquillante de algodón ligeramente humedecido (con agua del grifo, no hace falta que sea destilada) + aclarado con paño húmedo vas sobrado. No te pases ni con la cantidad de jabón ni con la de agua.

Si no, también tienes la opción de las toallitas desinfectantes sin alcohol de las que te hablé ayer, aunque yo no soy muy amigo de abusar de estos agentes bactericidas y virucidas:


Las hay de Mercadona y otras marcas. Si te entran dudas sobre la eficacia de los ingredientes, puedes consultar el listado de virucidas aprobados por el Ministerio de Sanidad. Pero ya te digo: agua y jabón, mano de santo y menos agresivo con nosotros mismos y el medio ambiente. Es cierto que la capa oleofóbica se irá deteriorando, pero cada uno que haga balance de cuáles son sus prioridades.

Saludos, y no te rayes mucho, hombre!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 19/04/21, 20:34:08
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,676
Tu operador: Movistar

Yo en mi caso también uso toallitas y un poquito de jabón. Procuro sacar e móvil lo menos posible y en la calle utilizarlo lo menos posible. Lo suelo limpiar a fondo todas las semanas. Lo que nunca le hecho es ningún que contenga alcohol.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 21/04/21, 19:07:17
Array

[xs_avatar]
davidmj davidmj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 563
Modelo de smartphone: lg G4 H815
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por portamento Ver Mensaje
Hola, @davidmj! No, la verdad que no se me ha despegado nada, y eso que tengo el cristal un poco descascarillado por la esquina superior.

Yo creo que con un poco de jabón de manos en un paño o disco desmaquillante de algodón ligeramente humedecido (con agua del grifo, no hace falta que sea destilada) + aclarado con paño húmedo vas sobrado. No te pases ni con la cantidad de jabón ni con la de agua.

Si no, también tienes la opción de las toallitas desinfectantes sin alcohol de las que te hablé ayer, aunque yo no soy muy amigo de abusar de estos agentes bactericidas y virucidas:


Las hay de Mercadona y otras marcas. Si te entran dudas sobre la eficacia de los ingredientes, puedes consultar el listado de virucidas aprobados por el Ministerio de Sanidad. Pero ya te digo: agua y jabón, mano de santo y menos agresivo con nosotros mismos y el medio ambiente. Es cierto que la capa oleofóbica se irá deteriorando, pero cada uno que haga balance de cuáles son sus prioridades.

Saludos, y no te rayes mucho, hombre!
Gracias portamento

...me quedo con el agua y jabón que es menos agresivo, mas respetuoso con el medio ambiente y mira por el bolsillo !!!

además que hay mucha gente (como vemos en la encuesta) que no suele limpiar el movil y bueno... tampoco están contagiados así que me lo tomare con mas calma y si no, móvil nuevo cada 6 meses !!! así que me interesa relajarme....
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 21/04/21, 19:13:36
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,889
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por davidmj Ver Mensaje
Gracias portamento

...me quedo con el agua y jabón que es menos agresivo, mas respetuoso con el medio ambiente y mira por el bolsillo !!!

además que hay mucha gente (como vemos en la encuesta) que no suele limpiar el movil y bueno... tampoco están contagiados así que me lo tomare con mas calma y si no, móvil nuevo cada 6 meses !!! así que me interesa relajarme....
Hombre es que rayarte con esto del covid y limpiar el móvil o lavar la ropa nada más llegar a casa los dos-tres primeros meses bueno...

Pero a día de hoy hacer esas cosas....
Vive con normalidad y ya está

Es obsesionarse a lo tonto
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 21/04/21, 23:17:26
Array

[xs_avatar]
portamento portamento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,928
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 SM-G930F
Tu operador: Lowi
Lavarse las manos y limpiar el móvil al llegar a casa no me parece algo reprochable ni patológico, si la cosa queda ahí. Es una medida higiénica de lo más cabal, sencilla y que, además, le permite a uno estar tranquilo en casa, sin preocuparse de si se toca los ojos, la nariz o la boca después de cacharrear un móvil que se ha manoseado tras abrir puertas, agarrarse a barandillas, usar carritos de la compra, etc. En cambio, estar pendiente en todo momento de esos gestos sí que es psicológicamente agotador.

La opción de pasar absolutamente de todo y no limpiar un objeto que se toca con asiduidad fuera y dentro de la vivienda puede que sea mentalmente saludable para algunos, pero en términos de salud física no es precisamente ejemplar.

Caso aparte son los comportamientos obsesivos por la higiene, pero la mera limpieza de manos y móvil al volver de la calle, tal y como están las cosas, no es un TOC, como tampoco lo es lavarse de nuevo las manos justo antes de comer.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a portamento su comentario:
  #33  
Viejo 22/04/21, 18:21:48
Array

[xs_avatar]
davidmj davidmj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 563
Modelo de smartphone: lg G4 H815
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por portamento Ver Mensaje
Lavarse las manos y limpiar el móvil al llegar a casa no me parece algo reprochable ni patológico, si la cosa queda ahí. Es una medida higiénica de lo más cabal, sencilla y que, además, le permite a uno estar tranquilo en casa, sin preocuparse de si se toca los ojos, la nariz o la boca después de cacharrear un móvil que se ha manoseado tras abrir puertas, agarrarse a barandillas, usar carritos de la compra, etc. En cambio, estar pendiente en todo momento de esos gestos sí que es psicológicamente agotador.

La opción de pasar absolutamente de todo y no limpiar un objeto que se toca con asiduidad fuera y dentro de la vivienda puede que sea mentalmente saludable para algunos, pero en términos de salud física no es precisamente ejemplar.

Caso aparte son los comportamientos obsesivos por la higiene, pero la mera limpieza de manos y móvil al volver de la calle, tal y como están las cosas, no es un TOC, como tampoco lo es lavarse de nuevo las manos justo antes de comer.

Saludos.
Tienes toda la razón!!!
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 22/04/21, 20:23:14
Array

[xs_avatar]
handlolo handlolo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 813
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: R Móvil
Tened cuidado con la Covidmania que conozco a uno, que se cargo el telefono suyo limpiandolo con lo que no tenia que limpiarlo.
__________________
"La fotografía es el verdadero séptimo arte, el cine engloba tres grandes artes, la literatura,la música y la fotografía, pero tiene mas de propaganda que de arte"
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 16:51:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /