Sony Xperia SP Todo sobre el Sony Xperia SP

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/08/13, 21:56:57
Array

[xs_avatar]
fefepato fefepato no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Invernalia
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Movistar
3G y consumo de batería.

Buenas a todos. Quisiera iniciar este tema para consultar y buscar posibles soluciones al problema del consumo de batería en una red 3G.

Primero que todo me gustaría aclarar una cosa. 3G es la red a la que se conecta nuestro teléfono, y se utiliza tanto como para llamadas de voz como para navegación. Por ser un sistema de multibandas consume mas energía que el anterior 2G.

El problema surge, al menos en mi teléfono, cuando estoy en una red 3G pero con trafico de datos(internet) desactivado. Mi teléfono sigue consumiendo la misma cantidad de batería como si estuviera conectado a internet.

¿Como comprobamos esto? Con un pequeño test que invito a todos que hagan, para estar seguro de que no es un problema solo de mi telefono. Cargar el teléfono al 100% antes de dormir y dejarlo conectado a una red 3G toda la noche, sin conexión de datos ni Wi Fi.


En mi caso particular como ven en la captura de pantalla, me baja de 100% a 82% en 6hrs y 30 min. Lo que me parece excesivo, considerando que estuvo esas 6 hrs con pantalla apagada y sin internet, por lo que las aplicaciones instaladas no estuvieron consultando datos. Para los mas buquillas aclaro que el teléfono sí entra en modo deep sleep, lo comprobé con Better Battery Stats.

Entonces mi primera pregunta es si a alguien mas le sucede esto. Pueden hacer la prueba y publicar sus resultados.

Y como dato adicional a los que tenemos el problema con el famoso Modo Stamina que no marca diferencia en el tiempo proyectado al activarlo, posiblemente se deba a este problema. Sabemos que el Modo Stamina funciona desactivando los datos al apagar la pantalla, pero si la Red 3G gasta lo mismo estando en modo Deep Sleep sin datos, entonces eso explicaria el por qué no hay diferencias con el Modo Stamina activado.

Bueno, eso por ahora. Esta noche haré el test nuevamente para subir mas capturas de pantalla.

Espero sus comentarios y aportes.

Gracias.

SOLUCIONADO:

Bueno, hace una semana instale CM10.1 y continué con el problema. Pero hace 3 dias flashie de nuevo la ROM CM10.1 y no tuve mas el problema, ahora la bateria rinde normal. Que fue lo que cambio? no lo se. Pero al menos ya no tengo el problema

Última edición por fefepato Día 17/11/13 a las 22:58:07.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/08/13, 23:57:09
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,458
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
Yo tengo programada la App "Conexión inteligente" para que apague el wifi y los datos por la noche y así que no me salten avisos de mail, wasap, gmail ni nada.

Justo ayer, o antes de ayer, lo cargue al 100% antes de irme a dormir y por la mañana estaba al 94%.

Aunque me desvíe un poco del tema, he de decir que esta App está muy bien. Ella solita activa los datos por la mañana mientras me preparo, se sincronizan todas las Apps y al salir de casa ya estoy al día. Muy cómodo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 22/08/13, 14:09:44
Array

[xs_avatar]
fran212 fran212 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: SAMSUNG S21 fe
Tu operador: Otra
Hola el mejor programa para ahorrar bateria es el propio de la marca SNAPDRAGON, el batery guru, es muy personalizable por aplicaciones y ubicacion, es totalmemte invisible para el usuario del telefono ademas es exclusivo para terminales con procesadores snapdragon, Pruebalo.
__________________
Vive Y dEja ViVir...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fran212 su comentario:
  #4  
Viejo 26/08/13, 00:43:02
Array

[xs_avatar]
fefepato fefepato no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Invernalia
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fran212 Ver Mensaje
Hola el mejor programa para ahorrar bateria es el propio de la marca SNAPDRAGON, el batery guru, es muy personalizable por aplicaciones y ubicacion, es totalmemte invisible para el usuario del telefono ademas es exclusivo para terminales con procesadores snapdragon, Pruebalo.
Le echaré un vistazo, Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 26/08/13, 00:56:24
Array

[xs_avatar]
mamechapa2 mamechapa2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 2,289
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Vodafone
Tengo desde hace una semana el telefono y la bateria durs poquisimo. La puse a cargar el Sabado por la noche y hoy Domingo por ls noche ya esta al 39%, estando sin usar apenas. Que hago para que consuma menos bsteria?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/08/13, 23:32:48
Array

[xs_avatar]
fran212 fran212 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: SAMSUNG S21 fe
Tu operador: Otra
no es normal , mira lo que te gasta tanta bateria
__________________
Vive Y dEja ViVir...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/08/13, 00:26:19
Array

[xs_avatar]
mamechapa2 mamechapa2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 2,289
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Vodafone
Ya vi y son un montón de apps en segundo plano que se comían la bateria. Es la primers vez que tengo un Android y no sabía mirarlo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/08/13, 10:35:50
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Botxo
Mensajes: 5,105
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
Yo en todos mis terminales android instalo una aplicación: wakelock detector.
Con ello puedes comprobar si hay una aplicación o proceso de sistema que no deja que el móvil entre en deepsleep.

Al instalarla comprobé que hay un proceso de sistema: com.sonyericsson.android.wakeup que me provoca más de 2000 despertares al día. He de añadir que a pesar de ello tampoco he notado que me provoque un bajada de batería excesiva tanto despertar.
Por si acaso lo he congelado con titanium backup.
Investigando este tema, he encontrado información de que este es untema que viene desde los xperia arc y es producido por el fast dormancy.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 27/08/13, 18:04:54
Array

[xs_avatar]
neo_kike neo_kike no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Antequera (Malaga)
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: IPHONE 6S
Tu operador: TeleCable
Hola Buenas;

Puedes probar primer en calibrar la Bateria. A mi me pasaba igual que a ti. Calibre la bateria mediante un proceso muy sencillo que viene por aqui en el Foro, que no hace falta instalar aplicacion ni nada.

He conseguido que la Bateria me dure dos dias y medio casi tres, dependiendo del uso y mira que yo al menos todos los dias pongo red de Datos, Wifi, juego al Candy Crush, Max Payne, Twitter, etc...

Tambien te recomiendo rootear el movil y eliminar esas aplicaciones molestas que no sirven para nada y que consumen bateria (puedes ver las aplicaciones que consumen RAM en Ajustes/Aplicaciones/Ejecucion).

Un saludo,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 27/08/13, 20:11:13
Array

[xs_avatar]
archilla87 archilla87 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Almería
Mensajes: 1,014
Modelo de smartphone: Xperia XZ3
Tu operador: Vodafone
pues si qe t dura.ami no tanto pero lo veo normal porque juego mucho durante el día
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/08/13, 22:37:51
Array

[xs_avatar]
fefepato fefepato no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Invernalia
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mmugatti Ver Mensaje
Yo en todos mis terminales android instalo una aplicación: wakelock detector.
Con ello puedes comprobar si hay una aplicación o proceso de sistema que no deja que el móvil entre en deepsleep.

Al instalarla comprobé que hay un proceso de sistema: com.sonyericsson.android.wakeup que me provoca más de 2000 despertares al día. He de añadir que a pesar de ello tampoco he notado que me provoque un bajada de batería excesiva tanto despertar.
Por si acaso lo he congelado con titanium backup.
Investigando este tema, he encontrado información de que este es untema que viene desde los xperia arc y es producido por el fast dormancy.
También he buscado en los wakelocks y el que siempre se dispara es el bam_dmux_wakelock que precisamente está relacionado con las redes 3G. En este hilo de XDA hablan sobre el.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1811365
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 28/08/13, 01:13:11
Array

[xs_avatar]
pelochoto pelochoto no está en línea
Colaborador XIAOMI
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: corruplandia
Mensajes: 13,292
Modelo de smartphone: Xpria NeoV , Xp SP, S4 i9505, Mate 10, Poco F1
Tu operador: Pepephone
q os parece ?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-08-27-21-51-21.jpg (49.8 KB, 209 visitas)
__________________

socio Nº 2 del club del botafumeilo!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/08/13, 01:41:22
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,458
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
Según especificaciones técnicas la duración es superior en UMTS (3G) y LTE:

Talk time (GSM) Up to 10 hours and 25 Mins
Talk time (UMTS) Up to 18 hours and 53 Mins

Standby time (GSM) Up to 635 hours
Standby time (UMTS) Up to 734 hours
Standby time (LTE) Up to 709 hours

Values are according to GSM Association Battery Life Measurement Technique as performed in controlled
laboratory conditions



Pelochoto, aún te queda para igualarme..... 3d 17h y quedando aún un 6% de batería (el móvil decía que aún aguantaba 10h más)...jejejejeeje

Última edición por Pantumaca Día 28/08/13 a las 01:46:42.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/08/13, 02:46:40
Array

[xs_avatar]
mamechapa2 mamechapa2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 2,289
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por neo_kike Ver Mensaje
Hola Buenas;

Puedes probar primer en calibrar la Bateria. A mi me pasaba igual que a ti. Calibre la bateria mediante un proceso muy sencillo que viene por aqui en el Foro, que no hace falta instalar aplicacion ni nada.

He conseguido que la Bateria me dure dos dias y medio casi tres, dependiendo del uso y mira que yo al menos todos los dias pongo red de Datos, Wifi, juego al Candy Crush, Max Payne, Twitter, etc...

Tambien te recomiendo rootear el movil y eliminar esas aplicaciones molestas que no sirven para nada y que consumen bateria (puedes ver las aplicaciones que consumen RAM en Ajustes/Aplicaciones/Ejecucion).

Un saludo,
No encuentro el post que dices sobre calibrar la bateria, me lo puedes pasar :B

Y rootear hace que pierdas la garantía no?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/08/13, 04:12:03
Array

[xs_avatar]
fefepato fefepato no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Invernalia
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
Según especificaciones técnicas la duración es superior en UMTS (3G) y LTE:

Talk time (GSM) Up to 10 hours and 25 Mins
Talk time (UMTS) Up to 18 hours and 53 Mins

Standby time (GSM) Up to 635 hours
Standby time (UMTS) Up to 734 hours
Standby time (LTE) Up to 709 hours

Values are according to GSM Association Battery Life Measurement Technique as performed in controlled
laboratory conditions[size=2]

Esos valores son referenciales, imagino que se dan cuando el teléfono no tiene ninguna aplicación instalada, ni esta sincronizado con google. Pero de todas formas tengo claro que en modo standby en una red 3G me debería durar mas la batería.

Pelochoto, esa duración supongo que es por que lo tienes siempre en red 2G y ademas lo apagas durante las noches.¿o no?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/08/13, 10:32:04
Array

[xs_avatar]
pelochoto pelochoto no está en línea
Colaborador XIAOMI
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: corruplandia
Mensajes: 13,292
Modelo de smartphone: Xpria NeoV , Xp SP, S4 i9505, Mate 10, Poco F1
Tu operador: Pepephone
los datos de mi captura de bateria son:
2g. casi siempre... q en la cama le meto 3g pa navegar algo.
app tengo bastantes.
la rom es la 257 . sin limpiar ni nada...ya le meteré mano... tengo muchas cosas para limpiar.
usandolo de manera normal. wasap. wifi...navegando...echando fotos...etc.
no se ha apagado en los dos dias.
volumenes altos, brillo a la mitad.
y hasta he jugado al real racing varias partiditas jeje
aun así debe mejorar
__________________

socio Nº 2 del club del botafumeilo!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/08/13, 11:55:17
Array

[xs_avatar]
mamechapa2 mamechapa2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 2,289
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Vodafone
Joder como lo has conseguido, si yo en 1% me da mucho menos
Y alguien que me ayude a calibrsr la bateria?

EDITO: ahora mismo el móvil con 96% de batería en lo de Uso de Batería me pone 2h, no puede ser

Última edición por mamechapa2 Día 28/08/13 a las 11:58:43.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/08/13, 19:39:06
Array

[xs_avatar]
eR_XeTe eR_XeTe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: Oneplus 6t
Tu operador: Yoigo
Mi batería no dura nada. Mi Movil esta rooteado y bajo rl procesador del movil a 810 MHZ suficiente para que funcione bien, no como a tope pero va bien. Y no me.dura más de 6 horas a un uso intensivo. Yo no se como os aguanta con el procesador a tope. Además k parq juegos este movil va sobrado. Un vice city 1500 MHz y va de lujo. Y el Real Racing también...
Yo creo k mi batería está mal, gente con un uso normal dos dias y el móvil a 1700 MHz el procesador.
Yo tengo el modo stamina ese...durmiendo con el wifi no me gasta.en 7 8 h hablamos 1% de bateria...ya k configure k con pantalla apagada vaya el procesador a 350 MHz...o modo sleep ese k decis. Es xk yo lo configure sino el movil 6 h de batería nada más...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/08/13, 20:48:26
Array

[xs_avatar]
mamechapa2 mamechapa2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 2,289
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Vodafone
Llevalo donde lo compraras y que te lo cambien. Incluso yo que "tengo" dos millones de problemas con el SP me dura la bateria 1 dia entero a uso intensivo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/08/13, 21:28:44
Array

[xs_avatar]
ribe.. ribe.. no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 812
Modelo de smartphone: galaxy note 4
Tu operador: Movistar
yo lo tengo desde ayer y estoy gastando la primera carga completa, cuando acabe pondre capturas...de momento esta al 85% con poco uso(16 h y 44 min desde la carga) algun video de youtube watsaps y un par de llamadas de 3 min y 3 fotos, eso si todo el tiempo en 3g...

nada mas encenderlo repase las app que no utilizare o utilizare poco, todo lo relaccionado con el facebock que no usare, y maps que usare de manera puntual estan ya desabilitadas

lo he tocado poco la verdad... pero no parece a priori que gaste demasiado...

vamos a esperar a meterle caña pero de momento parece que dormir duerme bien

Última edición por ribe.. Día 28/08/13 a las 21:31:40.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP



Hora actual: 18:25:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /