ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 23/09/13, 09:18:49
Array

[xs_avatar]
hafidd13 hafidd13 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Huawei G510-0200
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por raffiki2005 Ver Mensaje
En mi caso no hay manera de obtener el código de desbloqueo del bootloader. He seguido todos los métodos posibles. Con el programa del compañero Davek_7, me mandan por correo la siguiente información:
Dear Customer,
Thank you for supporting Huawei device.
The information you submitted is as follow:
Mobile Model:HUAWEI U8950-51
MEID/IMEI:XXXXXXXXXXXXXXXX
S/N:XXXXXXXXXXXXXX
Mobile phone number:
Email:rafael@XXXXXX

Maybe you has submitted the wrong information that we can’t find the corresponding unlock code .
Please check your information and re-submit to apply unlock code, and we will send it to your Email address in 3 working days. Thank you!

Huawei Terminal Company limited

Pero mi terminal no es el U8950-51, es el G510-0200.

Ahora bien, si utilizo el metodo del correo electrónico, adjuntando las imágenes de la caja y del movil donde aparece el numero de serie y el IMEI, me responden que lo haga a través de la web :

Dear Customer,
Thank you for contacting Huawei device.
Please apply the unlock code in our website http://www.huaweidevice.com/worldwid...=toApplyUnlock .
Once again thank you for contacting Huawei device.
Best Regards.
Huawei Device Customer Care Team.

Y si lo hago a traves de la web, me obliga a poner el "product id" que se obtiene pulsando una secuencia en el móvil, y una vez que lo tengo todo relleno y de doy a enviar, me dice "Incorrect product information" y que lo intente de nuevo.

Perdón por el tocho. ¿Alguna solución?

Gracias
Envíales un msj a : [email protected] con tus datos --->

Unlock Bootloader Please
Mobile Model:HUAWEI G510-0200
MEID/IMEI:XXXXXXXXXXXXXXXX
S/N:XXXXXXXXXXXXXX
Email:rafael@XXXXXX

Se lo envíe y me dieron el unlock code en unas horas
Responder Con Cita


  #202  
Viejo 23/09/13, 15:40:21
Array

[xs_avatar]
chinote chinote no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 14

Buenas.

He instalado el bootloader, el recovery, pero cuando intento rootearlo, me ponen Installation abortes, alguna idea?

He probado los recovery y las dos aplicaciones que vienen en el post 1 de SuperUser.
Responder Con Cita
  #203  
Viejo 23/09/13, 22:37:22
Array

[xs_avatar]
alex4560 alex4560 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: g510
Tu operador: Movistar
todo muy biennn !! gracias me serbio
Responder Con Cita
  #204  
Viejo 24/09/13, 22:19:24
Array

[xs_avatar]
jul jul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: ZTE Nubia M2, Mi5s plus
Tu operador: Movistar
He hecho todo el proceso y todo correcto, pero tengo un problema:

Cuando apago el telefono y le pongo el cargador se inicia el recovery sin tocar ninguna tecla.

Le pasa esto a alguien mas? Hay alguna solucion?
Responder Con Cita
  #205  
Viejo 25/09/13, 00:14:30
Array

[xs_avatar]
ONI ONE KENOBI ONI ONE KENOBI no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: BARCELONA
Mensajes: 1,331
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS 5.0/LEAGOO ELITE 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jul Ver Mensaje
He hecho todo el proceso y todo correcto, pero tengo un problema:

Cuando apago el telefono y le pongo el cargador se inicia el recovery sin tocar ninguna tecla.

Le pasa esto a alguien mas? Hay alguna solucion?
que recovery tienes puesto? un saludo.
Responder Con Cita
  #206  
Viejo 25/09/13, 08:39:31
Array

[xs_avatar]
jul jul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: ZTE Nubia M2, Mi5s plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ONI ONE KENOBI Ver Mensaje
que recovery tienes puesto? un saludo.
Tenia CWM y he puesto el TWRP que soluciona el problema, gracias.
Responder Con Cita
  #207  
Viejo 25/09/13, 23:47:23
Array

[xs_avatar]
casiopea7 casiopea7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 121
Tu operador: Movistar

Dudas

hola yo tengo barias dudas 1º que riesgos corre el tlf de brick por que tocamos la flash 2º si ya tengo rooteado el telefono hay que desrotearlo para luego rootear o que hago?
Responder Con Cita
  #208  
Viejo 26/09/13, 10:38:45
Array

[xs_avatar]
casiopea7 casiopea7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 121
Tu operador: Movistar

Pon un vídeo tutorial por que no hay quien te entienda con lo de recovery

- El bootloader de nuestro smartphone viene bloqueado por defecto por Huawei. Esta bloqueado para evitar introducir firmwares no oficiales de terceros. Digamos que es una protección de nuestro terminal.

Ehhhhh, que te enrollaaaas ¿Que hay que hacer?

- El primer paso que tenemos que hacer es solicitar el código de desbloqueo del bootloader a Huawei:

1. Nos tenemos que descargar este programa creado por nuestro compi davek_7. Gracias por facilitarnos las cosas :
https://mega.co.nz/#!4Is2AQRZ!fJ2oiy...lngwr71jiNisR0

NOTA: Para hacer funcionar la aplicación es necesario tener instalado el paquete .Net Framework 3.5, lo tienes para descargar en microsoft.com

Una vez descargado el programa lo iniciamos. Deberemos introducir solamente el Correo, el SN y el IMEI (estos dos últimos los encontraras en la pegatina detrás al sacar la batería). Este proceso durará entre 24/72 horas como máximo. Si no te llega el código repite el proceso.

Una vez te llegue el código hay que bajarse este programa(requiere .net framework 3.5) también de nuestro compi davek_7:
unlock huawei device GUI

AHORA ES RECOMENDABLE HACER UN BACKUP DE TUS DATOS CON HUAWEI BACKUP YA QUE TUS DATOS SERÁN BORRADOS

Descomprimimos donde queramos y ejecutamos la aplicación, ahora viene el paso de coger el móvil quitarle la batería 3 segundos y volvérsela a poner.
Encenderemos el terminal con los botones (Power + Volumen menos) sin soltarlas durante 10 segundos, soltamos y vemos que se a quedado el logotipo de Huawei Ascend (Si tienes la rom de orange el logotipo que saldrá sera orange).

Conectamos el móvil por usb y nos reconocerá el dispositivo, si no nos lo reconoce nos tocara la tarea de instalar los drivers del dispositivo: http://www.mediafire.com/?1dtidjkwen7o3iy

Cojemos y en la aplicación ponermos el código que recibimos en el correo. Le damos a Desbloquear y se abrirá una ventana de comandos y...
Yujuuuuuuu Ya tenemos el bootloader desbloqueado . El terminal se formateará solo(los datos, la ROM quedará de fábrica) y se reiniciará.

2ª Parte: Instalación del recovery

Bueno, ahora que ya tenemos el bootloader desbloqueado ya podemos rootear e instalar ROMS, pero para ello necesitamos instalar primero un recovery.

Vale pero...¿Que es un recovery?

-Un recovery es un programa externo que está alojado en una partición aparte. Por eso cuando un móvil se brickea(dejar de funcionar) lo primero que hay que probar es si el recovery funciona, ya que si este funciona no todo esta perdido. Por si alguien no lo sabía "Recovery" en ingles significa Recuperación.

¿Y que tengo que hacer para instalar el recovery?

-Vale, antes de nada debes saber que hay tres recoverys( 4 si contamos el de stock, aunque este no sirve) funcionales en nuestro smartphone.

CWM Recovery: Como muchos sabréis este recovery es muy famoso entre los smartphones. Cabe decir que este no es oficial pero nuestro gran compañero asis_92 lo ha compatibilizado con nuestro daytona y es 100% funcional. Este es el que uso yo y no me ha dado ningún problema. Yo os recomiendo este. https://mega.co.nz/#!d54AHLLT!En7zUg...RTQvH6mzbgTARA

TWRP Recovery: Este recovery es muy estable y se caracteriza por ser táctil. El único bug que tiene es que si le instalas un kernel distinto deja de funcionar. Su creador es el gran Kra1o5. Gracias http://techerrata.com/browse/twrp2/u8951 Nuevo link actualizado. Gracias por avisar Megasamu.

- Ahora nos bajamos las herramientas de fastboot desde aquí y las descomprimimos: http://www.mediafire.com/download/o5...5D%5BV2%5D.rar

Una vez se hayan descomprimido arrastramos el .IMG a la carpeta de las herramientas. Veréis que hay un archivo llamado recovery-new.img. Este archivo lo borráis y el que has arrastrado hasta la carpeta lo llamas como el que has borrado: recovery-new.img

Ahora hay que iniciar en fastboot. Para ello tenemos que activar la depuracion usb. Se hace desde ajustes, desarrollo y activar depuracion usb. Una vez hecho esto tenemos que desactivar el inicio rapido. Desde los ajustes se pued deshabilitar. Ahora apagamos el telefono y cuando se apague completamente mantenemos pulsado el boton power y el volumen -. Se nos quedara el logo de orange o de huaweii. Ya estamos en modo fastboot.

Ejecutamos el script de las herramientas que se llama cambiar recovery.bat y seguimos sus instrucciones. Llega el momento... pulsas una tecla como te indica el script... el móvil se reinicia y... YA TENEMOS EL RECOVERY BIEEEEEEEEEEEEEN

3ª Parte: Rooteo

Bueno chicos, la ultima parte es muy sencilla y es muy rápida

¿Que significa rootear?

-Rootear es dar permisos de administrador a Android para poder manipular todo, borrar cualquier aplicación, etc...

¿Que ventajas tiene?

- El rooteo tiene muchas ventajas. Como ya he dicho puedes borrar cualquier aplicación, esto incluye aplicaciones del sistema. Muchas de las aplicaciones del sistema son de las compañías como Orange, Yoigo, Movistar, etc... Casi nunca usamos estas aplicaciones y lo único que hacen es ocupar espacio. Siendo root podemos borrar estas aplicaciones.

Hay muchas ventajas más, pero es mejor que las descubras por ti mismo .

¿Como rooteo mi smartphone?

Es un proceso muy simple. Antes de nada debes de saber que hay varias aplicaciones que dan permisos root. Si te bajas una aplicación root como SuperUser o SuperSU del Play Store y solo haces eso, es decir no tocas nada del sistema, tu terminal no estará rooteado. Simplemente te habrás bajado una aplicación inservible e inútil.

Para rootear el móvil tenéis que bajaros uno de estos dos archivos. SOLO UNO, DA IGUAL EL QUE OS COJÁIS; AUNQUE YO OS RECOMIENDO EL PRIMERO:

SuperSU: http://download.chainfire.eu/315/Sup...erSU-v1.25.zip Yo uso este porque es más nuevo y mas estable.

Superuser: http://downloads.noshufou.netdna-cdn...arm-signed.zip

Metemos la tarjeta de memoria donde hemos puesto el archivo .zip SIN DESCOMPRIMIR en el móvil e iniciamos el móvil manteniendo pulsadas las teclas de encendido y volumen + hasta que entre en el recovery.

Ahora depende de que recovery hayas instalado hacemos los siguiente:

Si has instalado TWRP: Damos con el dedo en la casilla Install, pulsamos sobre el archivo .zip que te saldrá y arrastramos el dedo por la casilla que dice Swipe to Confirm Flash, esperamos que haga el proceso y luego le damos a Reboot System.

Si has instalado CWM: Iniciamos el recovery como en el caso anterior, pero este no es táctil como ya sabréis, sino que se mueve con las teclas de encendido para confirmar y las de volumen para elegir. Nos vamos a Install .zip from SDcard y le damos luego a choose .zip from SDcard, seleccionamos el que hemos puesto y le damos a Yes. Cuando flashee nos vamos hacia atrás y le damos a Reboot System Now.

Y voilaaa, ya tenemos desbloqueado, con recovery y rooteado nuestro querido Daytona.

Espero que os sirva como a mí. Cualquier duda comentadmela

Un Saludo[/quote]
Responder Con Cita
  #209  
Viejo 26/09/13, 22:31:31
Array

[xs_avatar]
aika_kill aika_kill no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por roxas2 Ver Mensaje
- El primer paso que tenemos que hacer es solicitar el código de desbloqueo del bootloader a Huawei:
no puedo hacer el primer paso... el programa se abre pero queda cargando asta bloquearse!
Responder Con Cita
  #210  
Viejo 28/09/13, 16:59:54
Array

[xs_avatar]
alvaroomope alvaroomope no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

No puedo instaslar recovery en mi orange daytona, ya he desbloqueado el bootloader pero al instalar el recovery me sale esto en los comandos windows: fastboot no se reconoce como un comando interno externo programa o archivo por lotes ejecutable.
Responder Con Cita
  #211  
Viejo 29/09/13, 10:56:13
Array

[xs_avatar]
noendi noendi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 348
Tu operador: Vodafone

Bueno, pues acabo de pedir el codigo a ver si me lo mandan. . . una duda. . cuando metes los datos en el programa y le das a enviar, el programa dice algo como "enviado" o algo similar??

Saludos
Responder Con Cita
  #212  
Viejo 29/09/13, 11:48:13
Array

[xs_avatar]
alvaroomope alvaroomope no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

necesito ayuda cuando voy a instalar el recovery me pone: fastboot no se reconoce como un comando archivo ejecutable por lotes
Responder Con Cita
  #213  
Viejo 29/09/13, 12:47:50
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 882
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por alvaroomope Ver Mensaje
necesito ayuda cuando voy a instalar el recovery me pone: fastboot no se reconoce como un comando archivo ejecutable por lotes
Te has asegurado de que has instalado los drivers?
Responder Con Cita
  #214  
Viejo 29/09/13, 22:22:43
Array

[xs_avatar]
aaltuvec aaltuvec no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Venezuela
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: ZONY XPERIA Z1
Tu operador: Otra
Algún método para hacer sim unlock a este teléfono?
Responder Con Cita
  #215  
Viejo 29/09/13, 23:22:50
Array

[xs_avatar]
XICUGROS XICUGROS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: en mi casa
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: ONEPLUS 3T
Tu operador: Vodafone
Buenas noches,...

Soy Rocky en estos temas y tengo un Daytona g510-0200 con el firm b179. El primer paso, desbloquear el bootloader ok. El segundo no va también, no se si consigo instalar el recovery, teoricamente si pero cuando reinicio el telefóno, power + volumen bajo pero se queda bloqueado.... creo. Se queda parado en el logo de orange y no responde a nada, tengo que quitar la batería para recuperarlo. He instalado los dos recoverys...

He seguido el segúndo el paso pero no consigo pasar.... ¿alguien me ayuda? por favor.
Responder Con Cita
  #216  
Viejo 29/09/13, 23:30:02
Array

[xs_avatar]
hvy109 hvy109 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Oviedo, Asturias
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por XICUGROS Ver Mensaje
Buenas noches,...

Soy Rocky en estos temas y tengo un Daytona g510-0200 con el firm b179. El primer paso, desbloquear el bootloader ok. El segundo no va también, no se si consigo instalar el recovery, teoricamente si pero cuando reinicio el telefóno, power + volumen bajo pero se queda bloqueado.... creo. Se queda parado en el logo de orange y no responde a nada, tengo que quitar la batería para recuperarlo. He instalado los dos recoverys...

He seguido el segúndo el paso pero no consigo pasar.... ¿alguien me ayuda? por favor.
Fastboot (el móvil se queda "pillao" en el logo): POWER + VOL-
Recovery: POWER + VOL+

Saludos!

PD: Para un Rocky que no un rookie del tema esto debería estar chupao :P
Responder Con Cita
  #217  
Viejo 29/09/13, 23:48:22
Array

[xs_avatar]
XICUGROS XICUGROS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: en mi casa
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: ONEPLUS 3T
Tu operador: Vodafone
Gracias... si tienes razón soy rookie,... por cierto el power + volumen + no esta en el tutorial.
Responder Con Cita
  #218  
Viejo 30/09/13, 17:14:17
Array

[xs_avatar]
noendi noendi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 348
Tu operador: Vodafone

Muy buenas, pues he pedido el codigo a Huawei y me han contestado con esto. . . .

 Cita:
亲爱的用户:

首先感谢您对华为手机的支持。

您提交的信息如下:
手机型号:HUAWEI U8950-51
MEID/IMEI:xxxxxxxxxxxxxxxx
S/N:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
手机识别码:
Email:xxxxxxxxxxxxxxxx

可能您邮件中发送的查询信息不正确,我们无法找到对应的解锁密码。
请确认后重新提交申请,我们将在三个工作日内将您的解锁密码发送到您的邮箱中。谢谢!

华为终端有限公司

Dear Customer,
Thank you for supporting Huawei device.
The information you submitted is as follow:
Mobile Model:HUAWEI U8950-51
MEID/IMEI: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
S/N:xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Mobile phone number:
Email: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Maybe you has submitted the wrong information that we can’t find the corresponding unlock code .
Please check your information and re-submit to apply unlock code, and we will send it to your Email address in 3 working days. Thank you!

Huawei Terminal Company limited
Pues he vuelto a repasar el IMEI y el S/N y son correctos!! que hago?? lo vuelvo a solicitar?? a alguien más le ha pasado??

Saludos

PDT. donde pone HUAWEI U8950-51 , es el modelo?? porque a mí me pone quitando la bateria G510-0100, y no encuentro por ningún sitio el numero que me han mandado. . .

Última edición por noendi Día 30/09/13 a las 17:19:00.
Responder Con Cita
  #219  
Viejo 02/10/13, 03:09:52
Array

[xs_avatar]
carlos1409 carlos1409 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Huawei G510 - 0251
Tu operador: Movistar
Tengo un huawei ascend g510 0251

Mi pregunta es si no abra problema a hacerlo a mi cel puesto que es otra version mas nueva. inclusive ni aparece en el unbootloader de la pagina de huawei.
repito es el Huawei Ascend g510 0251
Responder Con Cita


  #220  
Viejo 02/10/13, 09:16:09
Array

[xs_avatar]
albertotdi albertotdi no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: samsung galaxy slc, bq maxwell plus, htc desire, htc wildfire
Tu operador: Movistar
Gracias, llevaba desde Junio con el código ( me lo dieron a la primera ) y hasta hoy no me había puesto a hacerlo. Muy buen tuto, gracias y un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei G510/Daytona > ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona



Hora actual: 09:21:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /