ROMs y desarrollo LG Fino ROMs y desarrollo LG Fino

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/05/16, 23:00:11
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,400
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
INT2EXTv2+ Modded for L Fino D290N

Bueno, aprovechando que este fin de semana he estado con mi padre que tiene este móvil y estaba bastante hasta las ... del almacenamiento interno que tiene, y que me aburría un poco, os cuento los pasos que he seguido para dejarle el teléfono un poco mas... practico.

Antes que nada que quiero decir es que esto es un recopilatorio del trabajo de estos fenómenos:
Ryuinferno @ xda
CronicCorey @ xda


Y que lo único que he hecho es unir estos grandes trabajos y modificar lo que he visto que era necesario para que funcione correctamente en el LG L Fino.

Explicar que este proceso lo he hecho sobre la v10h stock, sin personalización de operadores, con flasheo CSE para borrar todo lo que tenia de la v10e de movistar. Decir también que mi intención era poner la v10e española (D290n10e_00.KDZ), pero que el link de la pagina oficial de descarga, realmente cuando bajas ese fichero, descarga el D29010h_0 así que con esa me he lanzado a la piscina.

Y aclarar también, que este proceso vale para cualquier rom stock.

Necesitamos tener:
- LG L Fino (yo he usado el D290N pero supongo que valdrá cualquiera)
- Tarjeta micro SD de la maxima velocidad que podamos, cuanto mas lenta, mas lag. Yo he usado una kingston 32gb clase 10 UHS-I
- root (preferentemenete oneclickroot)
- twrp recovery
- adb funcionando con los drivers
- ficheros adjuntos en este post.

Las fases del proceso son las siguientes:
1.- Añadir el scripting init.d a la ROM, que por defecto no viene,
2.- Formatear la tarjeta externa con TWRP, borra todo el contenido
3.- instalar el script INT2EXT modificado para el Lfino

Ahora vamos con los pasos.

FASE 1
1.- Tener el Movil, rooteado, con TWRP instalado y la ROM que mas nos guste.
2.- Instalar busybox en modo normal (no esperar a que se instale en modo smart) https://play.google.com/store/apps/d...ricson.busybox
2.- Descargar el fichero adjunto en el post.
3.- Descomprimir en la raiz de la memoria interna del móvil (/sdcard)
4.- Abrimos un cmd y vamos a la ruta del adb y ponemos los siguientes comandos.
Código:
adb shell
su
sh /sdcard/term-init.sh
5.- Reiniciamos el móvil 2 veces.

FASE 2
1.- Reiniciamos el móvil en TWRP recovery, por ejemplo con adb o con algun programa como flashify.
Código:
adb reboot recovery
2.- Vamos a advanced > partition sdcard
3.- Elegimos el tamaño de la partición ext (5120), swap a (0) y formato ext4
4.- Cuanto termine, nos dará un mensaje de fallo al montar /sd-ext, no hay que preocuparse.
5.- Reiniciamos el móvil (reboot system)

La elección de 5gb de tamaño para /data es porque por cada 500mb externos, el script necesita 100mb internos y como tenemos 1.5gb, pues para curarnos en salud.

FASE 3
1.- Abrimos un cmd y vamos a la ruta del adb y ponemos los siguientes comandos.
Código:
adb shell
su
mount -o remount,rw /system
cp /sdcard/40int2ext_1p2 /etc/init.d/
chmod 755 /etc/init.d/40int2ext_1p2
2.- reiniciamos el movil.

A partir de este momento, nos volverá a optimizar todas las aplicaciones y volverá a generar los datos necesarios de las apps instaladas. Si vamos a ajustes almacenamiento, veremos que el tamaño de la memoria interna sigue siendo 4gb, pero si sumamos los valores de todos los conceptos detallados, veremos que supera muy por encima ese valor jejeje.

NOTAS A TENER MUY EN CUENTA
  • Es recomendable hacer el proceso tras un factory reset para disponer al máximo del almacenamiento interno original y evitar FC en apps.
  • BAJO NINGÚN CONCEPTO ACTUALIZAR LOS BINARIOS DE SU DESPUÉS DE INSTALAR EL SCRIPT. Si se actualizan, que sea via TWRP, nunca en modo normal, y aun así... es probable que el proceso de root no actualice bien y el script deje de funcionar. si esto sucede, seguir los pasos del post2.
  • Si da FC alguna aplicación tras hacer el proceso, entonces sacar la sd externa, reiniciar el móvil y dejar que arranque con normalidad y apagarlo. Volver a poner la sd externa y reiniciar.

No tengo el móvil conmigo, pero si que tengo acceso a el con mas o menos facilidad, así que si tenéis problemas, no puedo comprobar las cosas en el momento... pero puedo hacerlo jejeje.

Espero que os sirva de algo, la verdad es que el móvil va como se espera de un movil y con la sd de 32gb la configuración quie queda es:
  1. Memoria interna de 1,5gb (/sdcard), recomendable no llenarla, e ir pasado fotos, musica etc a la sd externa.
  2. Memoria externa de 24gb (external_SD), para lo que necesitemos
  3. Partición para instalar apps de 5gb (/data)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip lg_fino_INT2EXT.zip (3.4 KB, 42 visitas)

Última edición por kakomalo Día 01/05/16 a las 23:03:48.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/05/16, 23:00:35
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,400
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
Si una vez instalado el script nos indica que necesitamos actualizar los binarios de super usuario, NUNCA DEBEMOS DARLE A INSTALACIÓN NORMAL. No he probado a hacerlo con twrp, la proxima vez que salte el mensaje lo pruebo y lo comento. pero en cualquier caso, aquí dejo un método para actualizarlos.

1.- Descargamos la modificación del OneClickRoot de avicohh, (@ xda) que adjunto en este post.
2.- Descargamos el ultimo Update de superSU estable de chainfire http://download.chainfire.eu/supersu-stable
3.- Descomprimimos el instalador del OneClickRoot.
4.- Renombramos el update de supersu a "UPDATE-SuperSU.zip".
5.- Vamos a la carpeta donde hemos descomprimido el OneClickRoot y sobreescribimos el "UPDATE-SuperSU.zip" por el nuevo que acabamos de bajar y renombrar.
6.- Ejecutamos el script "LG Root Script.bat" y seguimos los pasos que nos indican.

El fichero que dejo adjunto, tiene la versión 2.65 de SuperSu, que es a fecha de este post, la ultima estable que hay.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip LG Root Script v1.2 Modded.zip (5.05 MB, 4 visitas)

Última edición por kakomalo Día 03/05/16 a las 09:33:02.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/05/16, 23:01:00
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,400
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
uno mas por si acaso.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/07/17, 08:39:00
Array

[xs_avatar]
ladoalcubo ladoalcubo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
He leído todo el tutorial y me he quedado en la FASE 1 porque me sale "Directorio no encontrado" pienso que la ubicación del term-init.sh está en otro lado (posdata seguí el paso de descomprimirlo en la memoria interna) Salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Fino > ROMs y desarrollo LG Fino



Hora actual: 17:34:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /