Huawei P8 Lite (2017) Huawei P8 Lite (2017)

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 31/07/17, 20:56:23
Array

[xs_avatar]
darkmen4 darkmen4 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: xperia z1 compact
Tu operador: Movistar
Hola a todos. Este tuto me va a venir perfecto porque ya tengo la memoria Interna con 1.2 gb libres. Quisiera consultarles una duda que tengo, alguno de ustedes tiene el celular con una micro sd UHS-II U3?, he leído que algunos modelos de celulares no están preparados para edad tarjetas y las leen más lentos que si fuera una UHS-1. Gracias por la respuesta

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 31/07/17, 21:36:27
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por darkmen4 Ver Mensaje
Hola a todos. Este tuto me va a venir perfecto porque ya tengo la memoria Interna con 1.2 gb libres. Quisiera consultarles una duda que tengo, alguno de ustedes tiene el celular con una micro sd UHS-II U3?, he leído que algunos modelos de celulares no están preparados para edad tarjetas y las leen más lentos que si fuera una UHS-1. Gracias por la respuesta

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
Yo tengo una y sin problemas, noto que es más rapida que otra que tengo que es U1.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 31/07/17, 23:07:06
Array

[xs_avatar]
darkmen4 darkmen4 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: xperia z1 compact
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Yo tengo una y sin problemas, noto que es más rapida que otra que tengo que es U1.
Perfecto, muchas gracia Exo, la pediré por Amazon ya que me sale más económica que en mi país. Saludos

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 31/07/17, 23:50:09
Array

[xs_avatar]
darkmen4 darkmen4 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: xperia z1 compact
Tu operador: Movistar
Srry por la molestia, estaba viendo en Amazon que micro sd podía comprar y apareció este vendedor. Por el precio y las características está bien, pero estoy en duda de si será falso o no

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 31/07/17, 23:50:51
Array

[xs_avatar]
darkmen4 darkmen4 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: xperia z1 compact
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por darkmen4 Ver Mensaje
Srry por la molestia, estaba viendo en Amazon que micro sd podía comprar y apareció este vendedor. Por el precio y las características está bien, pero estoy en duda de si será falso o no

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
Srry, este es el link https://www.amazon.com/Lexar-Profess.../dp/B00U77V8AM

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 01/08/17, 00:18:40
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por darkmen4 Ver Mensaje
Srry, este es el link https://www.amazon.com/Lexar-Professional-microSDHC-UHS-II-LSDMI32GCBNL1000R/dp/B00U77V8AM

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
Algunas Lexar, kingston y Sandisk están dando problemas de incompatibilidad o fallos con los terminales Huawei.
Te recomiendo que busques alguna Samsung o Toshiba.


Yo tuve problemas con una Lexar que tengo ahora abandonada en el cajón.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 01/08/17, 14:31:26
Array

[xs_avatar]
hydargos hydargos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Preguntas

Hola Danibus, muchas gracias por el tuto.

Ayer me compré un P8 lite 2017 y me volvi loco al darme cuenta de que los archivos de spotify se iba almacenando en la memoria interna, la cual solo tenia 6 gigas mas de libre. Estaba a punto de devolver el movil esta mañana y es lo que hubiera hecho sin dudar si no hubiera encontrado tu tutorial.

Tengo algunas preguntas y observaciones...

Las observaciones primero...

Tuvé un problema a la hora de buscar la opcion "migrar datos" ya que en el tuto explicas que se encuentra arriba a la derecha, y que yo no tenia nada de eso yo.

De hecho me dio la oportunidad de probar hacer el proceso al reves con "public" en vez de "private" y confirmo que funciona, aunque el movil te crea una segunda sd fictiva que no encuentra y que tienes que suprimir en las opciones de almacenimiento.

Volviendo al tema, en los nuevos dispositivos, o con version de android 7 de ayer, la opcion de la tarjeta sd se encuentra en un menu abajo en el medio de la pantalla, que se depliega al pulsar un pequeño boton. Queria precisarlo porque me costo encontrar como realizar dicha etapa.

Al finalizarla, me encontré con lo que describe, datos raros sobre el espacio libre de las dos memorias. En la seccion de almacenimiento (memoria y almacenimiento) el movil indica la memoria interna con 0 gb libres, y la de la tarjeta con x gb libre (ni caso). Indica como memoria interna global (arriba) un total de 128 GB, lo que me hubiera encantado con los 64gb de sd + los 16 del movil claro jajaja

Comprobé en una aplicacion interna de gestion de datos del movil que todo iba bien.

La diferencia con lo que describes es que yo tuve 2 iconos rojos de alerta en vez de los iconos de memorias en la seccion de almacenimiento. Pero aparentemente noto efecto negativo de momento.

También aconsejo a quien hace la manipulacion aumentar la duracion de reposo en la seccion de la pantalla, yo tenia 30 segundos y me corto el proceso dos veces debido a esto.

En una respuesta hablas de un sd que fue dañada. Me paso igual con el movil anterior, no pude recoger la sd 64 y tuve que tirarla a la basura.

Pregunta...

Me di cuenta de que al conectar el movil en el pc después de finalizar todo, windows solo te reconoce la sd. La carpteta de la memoria incial de 16gb ya no aparece.
Es decir parece que ya no se puede manejar la memoria interna desde windows después de la manipulacion. cierto?

También la aplicacion de administracion de archivos me sale datos incoherentes, total que no se sabe bien cuantos gigas libres tienes en realidad, eso parece...

Pues nada ;)
Buen dia.
Ben.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 01/08/17, 14:42:10
Array

[xs_avatar]
Braddock Braddock no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 919
Modelo de smartphone: HTC P3600

Alguien podría probar si particionando la SD como interna en un valor sin pasar los 8GB, sobre 7,9GB da también el valor total de memoria incorrecto? Pq revisando todos los tutos en otros foros sobre este tema y usando los mismos comandos, en telefonos con 16GB parece que el valor mágico es añadirle 7,9GB y no mas. Si alguien quiere probar, me da un palo enorme volver a perder todo de nuevo sinceramente, si alguien va a hacer el tuto y quiere probar de añadir solo 7,9GB como mucho nos sacaria de dudas.

Otro problema que veo realizado esto, es que una vez hecho desaparece la opción de usar la SD como prederminada para aplicaciones, que como opción por defecto es evidente que no instala las aplicaciones, si no, no estaríamos con este problema, pero si hacia buen trabajo instalando todo lo gordo en la SD, ya fueran datos de las apps, mapas de gps, carpetas extras de peso en general. Al menos en la prueba que hice desaparece la opción, por lo que aunque dejes una parte como SD normal no puedes tener esta opción activada.

En una tarjeta de 32GB seria un 23% al particionarla, como dato extra.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 01/08/17, 15:23:34
Array

[xs_avatar]
Braddock Braddock no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 919
Modelo de smartphone: HTC P3600

Me respondo yo mismo, probado y da igual el espacio que le asignes a la SD como interna, en cuanto migras Datos, muestra la capacidad mal, y no puedes hacer fotos en ráfaga dando error de falta de memoria. También pierdo la opción de usar la SD como sitio predeterminado. Antes de migrar todo es correcto mostrando ambas internas con su espacio libre y la SD como externa particionada también.

Creo que es mas que evidente que es cosa de la capa de huawei, supongo que algo tendrá que ver el uso o la opción que dan de usar la SD como predeterminada o no, que altera el funcionamiento normal al leer las particiones o algo similar.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 01/08/17, 15:34:05
Array

[xs_avatar]
hydargos hydargos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

La verdad es que no tengo ni idea de como el movil va a manejar el almacenimiento de los datos ahora. Lo que sé es que después de horas de busqueda y manipulacion, he podido por fin descargar los 60 albumes de musica de spotify sin quedarme corto al cabo del décimo. No creco que les haya colocado en la memoria local, ya que casi la superan.

En serio, hubiera sido tan sencillo dejar a los usuarios la posibilidad de elegir donde almacenar las aplicaciones y datos por cada caso, como era posible con otras versiones de Android. He leido alguien de Huawei decir en un asunto del fore que la decision habia sido tomado para "proteger" al usuario.
A mi me parece que actuar a favor del usuario hubiera sido darle una informacion clara y cierta y dejarle la libertad de elegir lo que mejor le conviene en vez de imponerle restriccion tecnica que le impide disfrutar de su movil o le obliga en convertirse en informatico para esperar poder hacerlo...
A lo mejor Android y algunas marcas estaran tomando el camino de Apple en este asunto...
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 01/08/17, 15:41:52
Array

[xs_avatar]
Braddock Braddock no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 919
Modelo de smartphone: HTC P3600

Si es que funcionar funciona eso esta claro el espacio es el que es y se asigna la particion correctamente como interna, la unica cosa es que al usarla, al migrar los datos para que use la porcion de SD como interna de manera prederminada, reporta mal el espacio, y segun que aplicaciones si toman como referencia eso. Como la camara de serie por poner un ejemplo chorra. Ya dije antes que si reportara mal, pero marcara un valor en positivo no habria ningun problema de ningun tipo.

Respecto al uso normal, si pones como predeterminada la SD, que es una opcion a la alcance de cualquier usuario, ya pasa todo, fotos de la camara, musica descargada, mapas de los navegadores, todo lo gordo lo mete bastante bien en la SD. El problema es que las aplicaciones y la cache cada dia ocupan mas y mas, y eso no lo mueve. Por lo que tampoco hace falta ser informatico jajajaja. Nosotros que queremos todo si :P
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 01/08/17, 17:24:11
Array

[xs_avatar]
danibus danibus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,889
Modelo de smartphone: S5

Es cosa de Huawei, por tanto solo queda esperar a que lo habiliten o bien "arreglen" la forma de calcular la capacidad para que no sea negativa.

La otra manera es que la comunidad averigüe esto último y lo arregle, pero ya tocaría rootear
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 09/08/17, 10:09:38
Array

[xs_avatar]
erreira erreira no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite L-21
Tu operador: Movistar
Hola.
Enhorabuena por el tuto, conmigo funcionó muy bien.
Sólo una duda
¿Es posible invertir el proceso?
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 09/08/17, 12:19:55
Array

[xs_avatar]
danibus danibus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,889
Modelo de smartphone: S5

 Cita: Originalmente Escrito por erreira Ver Mensaje
Hola.
Enhorabuena por el tuto, conmigo funcionó muy bien.
Sólo una duda
¿Es posible invertir el proceso?
Sí, está en la parte final del tuto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #55  
Viejo 20/08/17, 21:45:57
Array

[xs_avatar]
oooooi oooooi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 364
Modelo de smartphone: oppo a 9
Tu operador: Orange
hola,para revertir el proceso lo que dices es que despues de adb shell se escribe :
sm partition disk:179:160 public y ya.o tengo que poner las siguientes lineas,gracias
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 21/08/17, 00:10:38
Array

[xs_avatar]
danibus danibus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,889
Modelo de smartphone: S5

Esa línea es la última, es decir, la haces y la sd vuelve a ser normal.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 24/08/17, 09:57:50
Array

[xs_avatar]
Artime95 Artime95 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Sony Xperia P
Tu operador: Movistar
¿Creéis que merece la pena hacerlo? Me echa para atrás sobre todo la gente que dice que no le actualiza las aplicaciones. Lo del Modo Ráfaga me da igual porque no lo utilizo, mientras que las actualizaciones vía OTA tampoco llegan tantas así que sería tan fácil como invertir el proceso, instalarlas y volver a realizar el proceso (copias de seguridad mediante)
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 24/08/17, 20:05:05
Array

[xs_avatar]
oooooi oooooi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 364
Modelo de smartphone: oppo a 9
Tu operador: Orange
gracias danibus, estoy indeciso.no se como dejar el movil,jjj
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 24/08/17, 20:07:54
Array

[xs_avatar]
oooooi oooooi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 364
Modelo de smartphone: oppo a 9
Tu operador: Orange
gracias danibus,todavia no se si dejar que tire de sd o como lo tenia de fabrica.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 26/08/17, 03:37:41
Array

[xs_avatar]
danibus danibus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,889
Modelo de smartphone: S5

Depende de si necesitas el espacio o no, las actualizaciones de momento no cambian mucha cosa, pero siempre está bien tenerlas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite (2017)



Hora actual: 05:47:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /