bq Verne plus bq Verne plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/01/11, 01:00:25
Array

[xs_avatar]
Kullman Kullman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: bq Verne Plus
Tu operador: Movistar
Nuevas ROMS personalizadas para todos los tablets BQ.

(Copio y pego)

Aviso: la instalación de estas roms anula la garantía de fabricante y no garantizo que funcionen correctamente. Úsalas bajo tu responsabilidad.

En ningún caso esta rom es compatible con el bq Verne con Android 1.5



Aquí os presento una serie de roms; OctaMod para bq Verne Plus, bq Verne Ed. Alcampo, bq Verne Plus 3G y bq Darwin.
Estas roms intentan mejorar tanto en prestaciones como en desempeño a las roms originales que vienen con las tablets. Aún así, hemos de ser conscientes de las limitaciones de los dispositivos.

ROMS

bq Verne Plus A : mediafire.com t7kb7uot1natu8k

bq Verne Plus B : mediafire.com cac3v1ohdc3r5t0

bq Verne Edición Alcampo : mediafire.com d4risrti65z6xht

bq Verne Plus 3G : mediafire.com 1libblsf664o689

bq Darwin : mediafire.com hku9pk7t6aw8rj8

Herramientas necesarias para el flasheo (no incluidas en la v2 y siguientes): megaupload.com MMFTVWRT


Las versiones A y B para Verne Plus se refieren a las distintas cámaras que tiene este modelo. No sé muy bien que norma siguen para saber si es uno u otro, así que si con una no es va os irá con la otra.

Versiones antiguas

Spoiler:La primera versión, OctaMod v1, podéis descargarla de aquí: megaupload.com 50JAFRX1

Disponible la segunda versión aquí: megaupload.com ILFROQW8

Ya disponible la versión 2.1, que arregla los permisos de root: megaupload.com SCD5UT56




Histórico de cambios (changelog):

- OctaMod v1
Google Apps
Librerías cambiadas
Basado en fw 1.4.0.
La cámara no funciona
Permisos de root inválidos
HDMI puede no funcionar

- OctaMod v2
Vuelta al firmware original de bq
Librerías y apps cambiadas
La cámara ya funciona
HDMI solucionado (en teoría, no puedo probarlo)
Root aún no conseguido
Google Apps de nuevo incluidas
Corregido el borrado del Ebook Reader al reiniciar y algunos otros fallos
Añadidos Applanet y Advanced Task Killer

- OctaMod v2.1
Arreglados permisos de root (superusuario)

- Versiones para todos los modelos
Versiones disponibles para todos los modelos Verne y Darwin (que son el mismo hardware)
Activado compilador JIT
Arreglados algunos fallos de sincronización y localización de red
Cambiado el Launcher por defecto por ADW.Launcher
Añadidas apps de lectura de las versiones oficiales
Cambiado el Applanet por la versión nueva
Actualizadas más librerías
La cámara funciona cada una con su versión
Se sincronizan correctamente los contactos



Tutorial de instalación

Cambiando el firmware perderás todos tus datos, así que es recomendable hacer una copia de seguridad.

1.- Descomprime el zip descargado.
2.- Apaga el tablet y espera unos segundos. Con el trackball pulsado, conéctalo al ordenador.
3.- Si Windows pregunta por drivers, dentro de la carpeta que has descomprimido hay otra carpeta con los drivers necesarios.
4.- Una vez instalados los drivers, ejecuta RKAndroidBatchUpgrade.exe. Si el primer cuadro de la zona de abajo (Device Upgrade Area) está verde, todo está instalado correctamente. Si no, puede deberse a que no has conectado el tablet correctamente o a algún problema de drivers.
5.- Pulsa el botón que contiene 3 puntos ( ... ) que hay justo arriba de "Erase user section" y selecciona el archivo XXXXXX.img que hay en la misma carpeta (dónde XXXXXX es el nombre del archivo).
6.- Pulsa el botón Upgrade y espera. Cuando todo haya terminado, el tablet se reiniciará.
7.- Aparecerán varias palabras en pantalla que indican el formateo de las particiones de datos.
8.- Después de esto, aparecerá una primera pantalla de arranque con un Android con el fondo azul y luego otra pantalla personalizada para la rom con el fondo en negro y mi avatar. Esta pantalla tarda bastante en pasar la primera vez, así que no desesperes.
9.- Una vez cargado, aparecerá el asistente para calibrado de pantalla. Pulsa en los puntos indicados y luego al Android.
10.- Todo listo, disfruta de la rom.


Tutorial de recuperación

Para volver a la rom original no hay más que instalarla tal y como en el tutorial de instalación. Las diferentes versiones oficiales están en diversos hilos de este subforo, solo es cuestión de buscar un poco.



En fin, que espero que os guste lo que voy haciendo y os resulte útil para sacarle el máximo rendimiento a vuestras tablets. Del mismo modo, espero que sepáis perdonar los fallos y errores que puedan tener las roms y me los comentéis para intentar solucionarlos.

Un saludo para todos.

Fuente: Forotablets.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Kullman su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 18/02/11, 12:40:52
Array

[xs_avatar]
enrold enrold no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: aquí
Mensajes: 743
Modelo de smartphone: oneplus 10 pro 12/256
Tu operador: MasMóvil
Tutorial de instalación

Cambiando el firmware perderás todos tus datos, así que es recomendable hacer una copia de seguridad.

1.- Descomprime el zip descargado.
2.- Apaga el tablet y espera unos segundos. Con el trackball pulsado, conéctalo al ordenador.
3.- Si Windows pregunta por drivers, dentro de la carpeta que has descomprimido hay otra carpeta con los drivers necesarios.
4.- Una vez instalados los drivers, ejecuta RKAndroidBatchUpgrade.exe. Si el primer cuadro de la zona de abajo (Device Upgrade Area) está verde, todo está instalado correctamente. Si no, puede deberse a que no has conectado el tablet correctamente o a algún problema de drivers.
5.- Pulsa el botón que contiene 3 puntos ( ... ) que hay justo arriba de "Erase user section" y selecciona el archivo XXXXXX.img que hay en la misma carpeta (dónde XXXXXX es el nombre del archivo).
6.- Pulsa el botón Upgrade y espera. Cuando todo haya terminado, el tablet se reiniciará.
7.- Aparecerán varias palabras en pantalla que indican el formateo de las particiones de datos.
8.- Después de esto, aparecerá una primera pantalla de arranque con un Android con el fondo azul y luego otra pantalla personalizada para la rom con el fondo en negro y mi avatar. Esta pantalla tarda bastante en pasar la primera vez, así que no desesperes.
9.- Una vez cargado, aparecerá el asistente para calibrado de pantalla. Pulsa en los puntos indicados y luego al Android.
10.- Todo listo, disfruta de la rom.

la Darwin no tinen trackball
como se hace el paso 2?
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 18/02/11, 13:28:50
Array

[xs_avatar]
enrold enrold no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: aquí
Mensajes: 743
Modelo de smartphone: oneplus 10 pro 12/256
Tu operador: MasMóvil
ya lo he encontrado al igual que verne es trackball en Darwin es flecha para abajo
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/03/11, 16:11:22
Array

[xs_avatar]
faidel76 faidel76 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: TM700
Tu operador: Movistar
Buenas, podria usar la v2.1 de octamod en una verne basic? Gracias por responder...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/03/11, 09:46:17
Array

[xs_avatar]
Kullman Kullman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: bq Verne Plus
Tu operador: Movistar
Lo pone bastante claro (y en rojo) en la tercera linea del post...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 24/03/11, 03:26:42
Array

[xs_avatar]
jedikalimero jedikalimero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Tenerife
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Notes 4 y Pro. (y 3, 2 y 10-2014)
Tu operador: Jazztel
Una duda que no me queda clara. Actualmente mi bq Verne Plus tiene Android 2.1; Después de actualizar el firmware, ¿Qué versión de Android tendrá? ¿Podré instalar aplicaciones desde el Android Market oficial?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/03/11, 10:41:25
Array

[xs_avatar]
Kullman Kullman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: bq Verne Plus
Tu operador: Movistar
Si instalas la Octamod 2.1 tendra igualmente Android 2.1 con la salvedad de que dispondras de Android Market oficial y Google Apps.

La ultima version de este MOD esta basado en un firmware para Apad y permite instalar Android 2.2 en la Verne aunque, en mi opinion, la baja compatibilidad (no funciona ni el HDMI ni la camara, por ejemplo) y el comportamiento no recomiendan su uso. Esta bien para echarle un ojo al Android 2.2, pero poco mas.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/04/11, 10:28:35
Array

[xs_avatar]
guns guns no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10
Tu operador: Yoigo
Hola buenas. He instalado la 2.1 en la Verne de un colega y esta funcionando de lujo, pero la camara no me va y no se muy bien que quieres decir con eso de que la camara funciona cada una con la suya?

Edito: retiro lo dicho, lo que me ha pasado es que he instalado una version antigua... probare la A y la B a ver cual de las 2 es la que rula.

Última edición por guns Día 19/04/11 a las 00:25:41.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/05/11, 16:27:29
Array

[xs_avatar]
_CoKo_ _CoKo_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Yo tengo problemas con la edicion alcampo, va perfecta solo que el navegador y la aplicacion youtube no funcionan, ambas me fuerzan el cierre.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/05/11, 11:58:12
Array

[xs_avatar]
Samarkanda Samarkanda no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 1,400
Modelo de smartphone: HTC Desire / HTC Magic
Tu operador: Orange
Me encuentro ahora mismo cambio la rom a una Darwin, a ver que tal se da la cosa, no creo que hayan problemas, ya que es muy simple el proceso, lo único que me toca hacerlo desde el portatil, windows, y no desde el mac, que aún me lio un poco con emular aplicaciones de windows jejeje

Bueno, está en la pantalla de arranque con el mono y los hombrecitos jejejeje
__________________
Aburrido y sin trabajo.... Quiero trabajar!!!!



No respondo preguntas por privado, siempre en el foro, así todos se benefician de las respuestas.
LOS MANUALES LOS PONE EL FABRICANTE PARA QUE LOS LEAMOS, NO PARA CALZAR LA MESA
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/05/11, 12:41:55
Array

[xs_avatar]
Samarkanda Samarkanda no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 1,400
Modelo de smartphone: HTC Desire / HTC Magic
Tu operador: Orange
Rom cambiada y funcionando todo sin problemas
__________________
Aburrido y sin trabajo.... Quiero trabajar!!!!



No respondo preguntas por privado, siempre en el foro, así todos se benefician de las respuestas.
LOS MANUALES LOS PONE EL FABRICANTE PARA QUE LOS LEAMOS, NO PARA CALZAR LA MESA
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/05/11, 17:00:06
Array

[xs_avatar]
bruenorz bruenorz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: LeEco Le pro 3
Tu operador: Yoigo
Chicos tengo un bq verne sin ser 3g y con android 2.1, valdra esta version que decis o es como las basic que es mejor no tocarlas (me la dieron en el banco).
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/05/11, 11:47:09
Array

[xs_avatar]
Kullman Kullman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: bq Verne Plus
Tu operador: Movistar
Las ultimas unidades de Verne no son compatibles con esta Octamod, asi que tendras que esperar a la proxima version para poder disponer de ella.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/05/11, 20:08:12
Array

[xs_avatar]
jorgemc jorgemc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Meizu MX5 & Huawei P8 Lite
Tu operador: MasMóvil
Una consulta, para la Voltaire, existe alguna ROM ?

Gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/05/11, 01:13:34
Array

[xs_avatar]
Kullman Kullman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: bq Verne Plus
Tu operador: Movistar
Por ahora no, es un modelo muy reciente y, teniendo en cuenta que el firmware oficial ya tiene Market, no es excesivamente probable que vaya a haberlo pronto.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/05/11, 11:22:48
Array

[xs_avatar]
Banki325 Banki325 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: HTC HD2 android

Hola amigos:
He actualizado a la "bq Verne Edicion Alcampo" y todo funciona bien salvo el tema del navegador web, siempre que lo abro me sale el error "el proceso com.android browser ha fallado inesperadamente", y la pestaña "Forzar Cierre". La he instalado varias veces pero siempre me pasa lo mismo. ¿me podeis ayudar?
Gracias por anticipado
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/06/11, 08:58:08
Array

[xs_avatar]
Davidgnobcn Davidgnobcn no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: htc touch

al descomprimir los ficheros que se bajan descubro que son ficheros *.img, donde se descomprimen? se pasa a un CD y se usa desde ahí?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/06/11, 12:59:58
Array

[xs_avatar]
Kullman Kullman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: bq Verne Plus
Tu operador: Movistar
Lee un poco, que esta bien claro...

Tutorial de instalación

Cambiando el firmware perderás todos tus datos, así que es recomendable hacer una copia de seguridad.

1.- Descomprime el zip descargado.
2.- Apaga el tablet y espera unos segundos. Con el trackball pulsado, conéctalo al ordenador.
3.- Si Windows pregunta por drivers, dentro de la carpeta que has descomprimido hay otra carpeta con los drivers necesarios.
4.- Una vez instalados los drivers, ejecuta RKAndroidBatchUpgrade.exe. Si el primer cuadro de la zona de abajo (Device Upgrade Area) está verde, todo está instalado correctamente. Si no, puede deberse a que no has conectado el tablet correctamente o a algún problema de drivers.
5.- Pulsa el botón que contiene 3 puntos ( ... ) que hay justo arriba de "Erase user section" y selecciona el archivo XXXXXX.img que hay en la misma carpeta (dónde XXXXXX es el nombre del archivo).
6.- Pulsa el botón Upgrade y espera. Cuando todo haya terminado, el tablet se reiniciará.
7.- Aparecerán varias palabras en pantalla que indican el formateo de las particiones de datos.
8.- Después de esto, aparecerá una primera pantalla de arranque con un Android con el fondo azul y luego otra pantalla personalizada para la rom con el fondo en negro y mi avatar. Esta pantalla tarda bastante en pasar la primera vez, así que no desesperes.
9.- Una vez cargado, aparecerá el asistente para calibrado de pantalla. Pulsa en los puntos indicados y luego al Android.
10.- Todo listo, disfruta de la rom.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/07/11, 16:18:37
Array

[xs_avatar]
ducabrem ducabrem no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Elephone P 3000S
Tu operador: Pepephone
Con la Bq Darwin el ordenador me pide los drivers, y en el manual dice que los drivers estan dentro de una carpeta que he descomprimnido, pero yo no la veo por ningun lado.
No se si se habra cambiado el archivo o no descargo la buena.
muchas gracias
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 01/07/11, 17:13:29
Array

[xs_avatar]
ducabrem ducabrem no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Elephone P 3000S
Tu operador: Pepephone
Todo Ok no me habia dado cuenta que los drivers que pedia eran para las herramientas, y yo que pensaba que los drivers era para la Bq Darwin.

Herramientas necesarias para el flasheo (no incluidas en la v2 y siguientes): megaupload.com MMFTVWRT

Muchas gracias por el aporte
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Verne plus



Hora actual: 19:08:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /