Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/03/18, 14:50:40
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,131
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
Alcatel Idol 3 (5.5') vs. Redmi 5 Plus.

Sigo en mi batalla por encontrar móvil. ¿Merece la pena pasar de un Alcatel Idol 3 de 5.5' a un Redmi 5 Plus (32/3) o el salto no va a ser muy sustancial? No le pido mucho al móvil, sólo uso de redes sociales, podcasts, música y poco más. Y que me dure un año y medio aproximadamente. ¿Qué opináis? Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/03/18, 14:54:37
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kitelhta Ver Mensaje
Sigo en mi batalla por encontrar móvil. ¿Merece la pena pasar de un Alcatel Idol 3 de 5.5' a un Redmi 5 Plus (32/3) o el salto no va a ser muy sustancial? No le pido mucho al móvil, sólo uso de redes sociales, podcasts, música y poco más. Y que me dure un año y medio aproximadamente. ¿Qué opináis? Gracias.
Yo tuve el Idol 3, buen smartphone aunque ya está bastante anticuado la verdad.

Lo único salvable a día de hoy es su sonido.

Si es esta la característica que buscas por lo que leo, ( podcast música )quizá te convenga más el mi a1 que el redmi 5 plus, tiene mejor sonido el mi a1.

El salto es muy grande sea el redmi 5 plus o el mi a1.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 20/03/18, 14:56:07
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,131
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Yo tuve el Idol 3, buen smartphone aunque ya está bastante anticuado la verdad.

Lo único salvable a día de hoy es su sonido.

Si es esta la característica que buscas por lo que leo, ( podcast música )quizá te convenga más el mi a1 que el redmi 5 plus, tiene mejor sonido el mi a1.

El salto es muy grande sea el redmi 5 plus o el mi a1.
Probé el A1 pero me dio fallos y acabé devolviéndolo y le cogí un poco de manía personal jaja, ése lo tengo casi descartado. De vez en cuando echo un ojo al foro y tal pero no me termina de convencer del todo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/03/18, 14:58:33
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kitelhta Ver Mensaje
Probé el A1 pero me dio fallos y acabé devolviéndolo y le cogí un poco de manía personal jaja, ése lo tengo casi descartado. De vez en cuando echo un ojo al foro y tal pero no me termina de convencer del todo.
No sé, a mi de momento me va genial y eso que le doy mucho trote.

De cualquier manera viniendo de un Idol 3, el paso es de gigante sea uno u otro smartphone.

Al precio que está el redmi 5 plus pocos smartphones encontrarás mejores.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 20/03/18, 15:00:18
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,131
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
No sé, a mi de momento me va genial y eso que le doy mucho trote.

De cualquier manera viniendo de un Idol 3, el paso es de gigante sea uno u otro smartphone.

Al precio que está el redmi 5 plus pocos smartphones encontrarás mejores.
Sí, supongo que será cuestión de suerte y que como a mí me salió malo ya le hice la cruz. Mucha gente está encantada con él, así que por algo será

Gracias por tu opinión, más habiendo tenido el Alcatel, me es muy útil. Ya estoy casi convencida de pillar el Redmi, ¡muchas gracias!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/03/18, 15:05:21
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kitelhta Ver Mensaje
Sí, supongo que será cuestión de suerte y que como a mí me salió malo ya le hice la cruz. Mucha gente está encantada con él, así que por algo será

Gracias por tu opinión, más habiendo tenido el Alcatel, me es muy útil. Ya estoy casi convencida de pillar el Redmi, ¡muchas gracias!
Tienes una gran mejora en todo, pantalla, hardware, autonomía, camara...todo.

Quizá el sonido externo tan bueno que tenía el Idol ya no lo tengas, pero vamos en todo lo demás saldrás ganando.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 20/03/18 a las 15:45:53.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/03/18, 15:10:03
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,131
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Tienes una gran mejora en todo, pantalla, hardware, autonomía, pantalla...todo.

Quizá el sonido externo tan bueno que tenía el Idol ya no lo tengas, pero vamos en todo lo demás saldrás ganando.
Suelo usar auriculares casi siempre y tampoco soy muy exigente, así que con que se oiga decente me vale y me sobra, así que perfect!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/03/18, 15:13:40
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kitelhta Ver Mensaje
Suelo usar auriculares casi siempre y tampoco soy muy exigente, así que con que se oiga decente me vale y me sobra, así que perfect!
Aunque no tengo el redmi 5 plus, la salida es bastante buena, no tanto si conectas un amplificador externo, pero por auriculares está por encima de la media.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/03/18, 15:45:10
Array

[xs_avatar]
burner21 burner21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: tenerife
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Samsung galaxy A50
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kitelhta Ver Mensaje
Sigo en mi batalla por encontrar móvil. ¿Merece la pena pasar de un Alcatel Idol 3 de 5.5' a un Redmi 5 Plus (32/3) o el salto no va a ser muy sustancial? No le pido mucho al móvil, sólo uso de redes sociales, podcasts, música y poco más. Y que me dure un año y medio aproximadamente. ¿Qué opináis? Gracias.
De todas todas me pasaría al Xiaomi
Y eso que el Alcatel ese es bueno.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/03/18, 16:07:41
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,131
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por burner21 Ver Mensaje
De todas todas me pasaría al Xiaomi
Y eso que el Alcatel ese es bueno.
Sí, la verdad es que no puedo estar más contenta con la vida que ha tenido el Alcatel. Tiene casi dos años y medio y aún podría darle uso unos meses más, pero se me ha antojado cambiar

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Aunque no tengo el redmi 5 plus, la salida es bastante buena, no tanto si conectas un amplificador externo, pero por auriculares está por encima de la media.
Al final lo he pillado en TPH a 190€. Sé que podría haberlo pillado más barato online, pero soy muy "antigua" y no sé por qué, a no ser que sea Amazon, no me fío mucho de la post venta de las web random. Aunque en TPH me han dicho que la garantía del Xiaomi la tendría que tramitar con Xiaomi directamente (espero que con Xiaomi en España), a no ser que pille un seguro (), pero bueno... Espero que no tenga que usarla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 20/03/18, 16:20:40
Array

[xs_avatar]
burner21 burner21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: tenerife
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Samsung galaxy A50
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kitelhta Ver Mensaje
Sí, la verdad es que no puedo estar más contenta con la vida que ha tenido el Alcatel. Tiene casi dos años y medio y aún podría darle uso unos meses más, pero se me ha antojado cambiar



Al final lo he pillado en TPH a 190€. Sé que podría haberlo pillado más barato online, pero soy muy "antigua" y no sé por qué, a no ser que sea Amazon, no me fío mucho de la post venta de las web random. Aunque en TPH me han dicho que la garantía del Xiaomi la tendría que tramitar con Xiaomi directamente (espero que con Xiaomi en España), a no ser que pille un seguro (), pero bueno... Espero que no tenga que usarla.
Espero y casi aseguró que no la vas a necesitar, el mío desde el que escribo es un xiaomi mi redmi 3s y no puedo estar más contento con él, casi 2 años y ni un solo problema, calidad precio inmejorables bajo mi punto de vista, lo solicite por AliExpress de la tienda Hong Kong gold way. Directamente de china
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/03/18, 16:39:37
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,131
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por burner21 Ver Mensaje
Espero y casi aseguró que no la vas a necesitar, el mío desde el que escribo es un xiaomi mi redmi 3s y no puedo estar más contento con él, casi 2 años y ni un solo problema, calidad precio inmejorables bajo mi punto de vista, lo solicite por AliExpress de la tienda Hong Kong gold way. Directamente de china
Yo tuve un Xiaomi MI2S hace unos años y ningún problema más allá de fallitos de MIUI, cosa a la que ya te expones comprando un Xiaomi De hecho mi hermana sigue con él y también 0 fallos y sigue funcionando perfecto. A nivel hardware tengo confianza en el móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 20/03/18, 21:59:06
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kitelhta Ver Mensaje
Aunque en TPH me han dicho que la garantía del Xiaomi la tendría que tramitar con Xiaomi directamente
Comooooo? Pero que jeta tienen. Tu ni puñetero caso. En España, por ley, la garantía te la tiene que tramitar el VENDEDOR. Así que si tienes cualquier problema directo a TPH y si te dicen algo a montar el pollo y hojita de reclamaciones al canto y a Consumo. Ya verás que pronto te la tramitan.

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
  #14  
Viejo 20/03/18, 22:03:28
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,131
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Comooooo? Pero que jeta tienen. Tu ni puñetero caso. En España, por ley, la garantía te la tiene que tramitar el VENDEDOR. Así que si tienes cualquier problema directo a TPH y si te dicen algo a montar el pollo y hojita de reclamaciones al canto y a Consumo. Ya verás que pronto te la tramitan.

Un saludo
Sí, yo creo que ha sido para intentar encasquetarme alguno de sus seguros, me ha hablado de ellos diciéndome que contratando alguno ellos se harían cargo de las reparaciones, etc. Le he dicho que ya me lo pensaría pero ni de coña le pillo seguro a un móvil, y menos a un móvil de este precio Y digo que ha intentado encasquetarme el seguro porque luego, vía Facebook, he hablado con TPH y hemos tenido esta conversación: https://i.gyazo.com/6a10a326d4312bd3...ee50dd8136.png Así que sí, lo gestionan ellos y me quedo más tranquila
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/03/18, 07:27:26
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Por supuesto que merece la pena.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 23/03/18, 12:17:09
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

El salto merece la pena compi, sobre todo en pantalla el xiaomi es una pasada.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 24/03/18, 23:52:00
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,131
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
El salto merece la pena compi, sobre todo en pantalla el xiaomi es una pasada.
Sí, al final cambié. Y salvo un bug visual en WhatsApp ( https://www.htcmania.com/showthread....4#post28446934 ) por lo demás encantada, vaya diferencia de fluidez, de batería y de todo. Salvo en el sonido, en lo demás es infinitamente superior.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 25/03/18, 23:02:40
Array

[xs_avatar]
ciclolars ciclolars no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Mi A1 & Onetouch Idol 3 5.5
Tu operador: Movistar
Yo también estaba dudando de cuál comprar de esos dos, vengo también de un Idol 3 5.5 que lo dejaré en la reserva porque me está dando algunos fallos de software (responde lento y a veces se cuelga) y hardware (micrófono secundario roto y fuga de luz de pantalla). Finalmente he pillado un Mi A1 que me llegará en breves, pero ese Redmi 5 Plus me ha tentado mucho por su pantalla, siempre acabo tirando de Android puro así que... Mi A1.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 25/03/18, 23:10:41
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,131
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ciclolars Ver Mensaje
Yo también estaba dudando de cuál comprar de esos dos, vengo también de un Idol 3 5.5 que lo dejaré en la reserva porque me está dando algunos fallos de software (responde lento y a veces se cuelga) y hardware (micrófono secundario roto y fuga de luz de pantalla). Finalmente he pillado un Mi A1 que me llegará en breves, pero ese Redmi 5 Plus me ha tentado mucho por su pantalla, siempre acabo tirando de Android puro así que... Mi A1.
Mi primera opción fue el MI A1 y lo pillé, pero tras actualizar a Android Oreo me empezó a dar fallos como que de repente se desconectaban tanto el wifi como la red de datos, pese a aparecer como conectados (por lo cual ni cuenta te dabas), y no se solucionaba hasta que reiniciabas el temporal. Tras varios días con este fallo lo devolví (bendito Amazon) y al cabo de unas semanas cogí otro MI A1, pero éste me vino utilizado: sin la caja precintada, con marcas de uso en la zona de USB, devuelto también.

Al final opté por el Redmi 5 Plus y estoy encantada. Ya te digo, salvo en el tema sonido (en el cual es inferior) en lo demás va genial. Batería eterna, fluidez increíble y MIUI infinitamente más optimizado de lo que yo esperaba. Tuve un Xiaomi hace años y era un infierno, tanto que le instalé una ROM Cyanogen y pasé de MIUI. Pero la verdad es que MIUI 9 va genial y se ve que lo van adecuando cada vez más y mejor al mercado occidental.

El único "quebradero de cabeza" que me está dando es el bug visual en WhatsApp que no sé a qué se debe exactamente, pero que veo que no soy la única a la que le ocurre, así que deduzco que es de la ROM (pese a ser la Global Estable) y a una mala lo solucionarán en un futuro o se solucionará instalando otra ROM (cosa que por ahora no voy a hacer, desde luego). Pero bueno, al ser algo visual supongo que me acostumbraré las veces que me pase

El Alcatel, pese a la fama que le da la gente desde fuera ("Vaya mierda de marca") ha sido un movilazo muy equilibrado. A ver si tenemos la misma suerte con nuestros Xiaomis
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 26/03/18, 10:40:10
Array

[xs_avatar]
ciclolars ciclolars no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Mi A1 & Onetouch Idol 3 5.5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kitelhta Ver Mensaje
Mi primera opción fue el MI A1 y lo pillé, pero tras actualizar a Android Oreo me empezó a dar fallos como que de repente se desconectaban tanto el wifi como la red de datos, pese a aparecer como conectados (por lo cual ni cuenta te dabas), y no se solucionaba hasta que reiniciabas el temporal. Tras varios días con este fallo lo devolví (bendito Amazon) y al cabo de unas semanas cogí otro MI A1, pero éste me vino utilizado: sin la caja precintada, con marcas de uso en la zona de USB, devuelto también.

Al final opté por el Redmi 5 Plus y estoy encantada. Ya te digo, salvo en el tema sonido (en el cual es inferior) en lo demás va genial. Batería eterna, fluidez increíble y MIUI infinitamente más optimizado de lo que yo esperaba. Tuve un Xiaomi hace años y era un infierno, tanto que le instalé una ROM Cyanogen y pasé de MIUI. Pero la verdad es que MIUI 9 va genial y se ve que lo van adecuando cada vez más y mejor al mercado occidental.

El único "quebradero de cabeza" que me está dando es el bug visual en WhatsApp que no sé a qué se debe exactamente, pero que veo que no soy la única a la que le ocurre, así que deduzco que es de la ROM (pese a ser la Global Estable) y a una mala lo solucionarán en un futuro o se solucionará instalando otra ROM (cosa que por ahora no voy a hacer, desde luego). Pero bueno, al ser algo visual supongo que me acostumbraré las veces que me pase

El Alcatel, pese a la fama que le da la gente desde fuera ("Vaya mierda de marca") ha sido un movilazo muy equilibrado. A ver si tenemos la misma suerte con nuestros Xiaomis
Gracias por contar la experiencia y totalmente de acuerdo con lo de la mala fama de Alcatel-TCL. Yo inicialmente hablaba bien de él pero desde que actualizamos a Android M eliminaron los comandos por fastboot y recientemente dejaron de permitir reflashear la ROM oficial con la herramienta Mobile Upgrade Q, desde aquel entonces para mí Alcatel-TCL perdió su reputación, una lástima porque el terminal en cuanto a hardware está muy bien pero la liaron.

Ahora a disfrutar de Xiaomis, saludos compi!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 11:09:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /