Asus Zenfone 5 / 5Z (2018) Asus Zenfone 5 / 5Z (2018)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/05/18, 13:03:26
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,347
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Asus Zenfone 5: análisis, especificaciones y primeras impresiones

Asus Zenfone 5: análisis, especificaciones y primeras impresiones



El fabricante taiwanés Asus presentó en el pasado MWC de Barcelona, entre otros productos, este Asus Zenfone 5 que vamos a analizar hoy, un terminal inspirado en el iPhone X, de muy buenas prestaciones e indudable gran aspecto. Tenemos notch, sí, pero esta es la moda del actual mercado. Lo cierto es que, después de probarlo durante algunos días, la sensación que he tenido ha sido excelente: no sólo se ve bien, sino que responde de una manera magnífica en todas las circunstancias. Además, se precio, es bastante contenido.

Vamos a verlo.





Esta es la caja del producto.



Y este, el Zenfone 5. Lo primero que llama la atención es lo ligero que se siente en la mano. Eso, y lo resbaladizo que es, debéis tener mucho cuidado al manejarlo. Sin duda una funda le viene bien.



Tenemos un terminal con unos bordes muy redondeados, con un cuerpo de vidrio y metal que como hemos comentado, luce de manera excelente.



En el lateral derecho encontramos toda la botonería: arriba volumen y abajo, encendido. Ambos botones son de metal y presentan un tacto y recorrido perfectos.



En el opuesto, el esperado slot para las SIM o para una SIM y una tarjeta de expansión del almacenamiento (hasta 2TB).





Abajo, el jack para los auriculares, el puerto de carga USB Type C y la rejilla del altavoz.



La trasera se ve original. Un gran cristal la cubre por completo mostrando unos bonitos reflejos que ya vimos en otros productos de este mismo fabricante. El único problema es, como podéis imaginar, las huellas. Se ven, no son una exageración, pero se ven, y estropean algo el aspecto. Nuevamente, una funda transparente mejoraría esto.



Tenemos un lector de huellas en la parte central y en la esquina superior izquierda, la doble cámara.





Vamos a ver alguna imagen más.







Sobre el peso, son 166 gramos. Si tenemos en cuenta que la pantalla es de 6.2 pulgadas, se trata de una cifra excelente.



El grosor está igualmente conseguido, sólo 7.8 mm.



En resumen, un aspecto realmente bueno en todos los sentidos y donde una discreta funda transparente puede paliar en cierta medida los dos hándicaps que he presenciado: huellas y cuerpo resbaladizo.

Vamos a encenderlo.




Nos encontramos con una pantalla de 6.2 pulgadas con panel IPS y resolución 2160 x 1080.



Los marcos son estrechos y ahí tenemos el famoso notch. Personalmente no me disgusta, aunque eso sí, lo hemos visto algo más estrechos en otros terminales.





En la parte inferior tenemos un marco un poco más grueso. Pero en definitiva, la sensación inicial es estupenda.



Por supuesto, la visualización es perfecta desde cualquier ángulo.



Sobre el notch, desaparece cuando utilizamos el terminal en horizontal, ya que se recorta ligeramente la pantalla por ese lado.





Ninguna queja respecto a la pantalla, me ha parecido soberbia.






Turno para el SoC. Este Zenfone 5 cuenta con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 636, octacore a 1.8Ghz, junto con una GPU Adreno 512. El sistema cuenta con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Se trata de una configuración excelente para esta gama, que nos permitirá ejecutar cualquier app o juego con suavidad, sin importar lo pesado que sea. Desde luego hay mejores configuraciones, pero también más caras. Sin ir más lejos, junto a este terminal, Asus presentó el modelo 5Z, con prestaciones mejoradas: procesador Qualcomm Snapdragon 845, 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Sin duda, el 5Z sí está en el TOP actual.

Estos son los resultados de dos de los benchmarks más populares.

Antutu: 118260



(ranking actual)


Quadrant: 33323





Este terminal cuenta con una cámara dual trasera conformada por dos lentes de Sony de 12 y 8MPX (IMX363). Asus hizo mucho hincapié en este tema, ya que, no sólo las lentes rinden a gran nivel, sino que se utiliza un completo sistema de IA para por ejemplo, analizar objetos y escenas para luego ordenarlas de la mejor manera en la galería. Sin duda, algo positivo aunque no es muy diferente a lo que encontramos en otros fabricantes. Sí me gustaría destacar la calidad de las fotografías obtenidas: nítidas, bien saturadas y con un excelente desenfoque de segundos planos. En un terminal de esta calidad no cabía esperar otra cosa. La delantera alcanza los 8MPX.



Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)




Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas





Cuenta con 64GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 8.0 Oreo



Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 15 metros.



Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en las afueras de Madrid, al aire libre y en movimiento (andando).




Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: Sí, iconos
  • Nivel de apps preinstaladas: Medio, hay bastantes apps del fabricante.
  • Radio FM: No hay app de radio instalada
  • GPS:
  • Wifi dual:
  • DualSim:
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: 3300 mAh
  • Bandas disponibles 3G: WCDMA B1 / B2 / B3 / B5 / B6 / B8 / B19
  • Dispone de 4G/LTE:




La conclusión es fácil: nos encontramos ante un producto magnífico. No sólo su aspecto es digno de ver (aunque ya no tan original), sino que por dentro rinde tal y como se le espera en un terminal de esta gama (media premium). Gran pantalla, buen SoC, cámara notable, NFC... muy recomendado. Su precio, con descuento, es de 339,99 euros.




Lo mejor

Su aspecto general
Gran rendimiento
Cámara excelente


Lo peor

Trasera algo sucia y resbaladiza





 Cita:
DESCUENTO

Mediante el código
GBAsus5 el precio final del aparato será de 339,99 euros


Os dejo el link a la ficha completa del producto


https://es.gearbest.com/cell-phones/...ml?wid=1349303
Ir al link original: https://es.gearbest.com/cell-phones/pp_1711205.html?wid=1349303






Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 16/05/18, 13:56:12
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,854
Tu operador: Yoigo

No tiene mala pinta ese teléfono @jorge_kai

Gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/05/18, 15:34:46
Array

[xs_avatar]
ecco1983 ecco1983 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: madrid
Mensajes: 1,421
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Orange
Pues la verdad es que parece un modelo interesante. Y bien de precio.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/05/18, 17:00:45
Array

[xs_avatar]
BACOGLADIUS BACOGLADIUS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: lugo
Mensajes: 5,933
Modelo de smartphone: tuve desde el zte blade, hasta el infinito y mas
Tu operador: Yoigo
tentador para cuando baje de precio, en su dia tuve el zenfone 2 y 3 y me parece una pasada el mimo que da asus a sus terminales
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/05/18, 20:47:46
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,244
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
No está nada mal
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/05/18, 23:17:42
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,193
Tu operador: Movistar

Llevo siguiendo muchos terminales de nueva hornada tipo los Huawei P20 y recién salido el Honor 10. Este Asus lo llevo siguiendo desde el MWC porque creo que puede ser magnífico. El plateado puede marcar la diferencia. Pero dijeron que saldría en abril y estamos en la segunda mitad de mayo. Alguna idea de cuando sale?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 17/05/18, 10:21:50
Array

[xs_avatar]
Juno Juno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,541
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
A tenerlo en cuenta cuando baje un poco de precio ;)
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/05/18, 13:11:01
Array

[xs_avatar]
piahmonsi piahmonsi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: zte blade
Tu operador: Movistar
Se sabe cuando viene a España? Solo lo he visto en venta en China.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/05/18, 10:58:26
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,193
Tu operador: Movistar

Llevo siguiendo este terminal no sé desde cuándo y en la página oficial de Asus lo podemos encontrar a la venta por 399€. Teniendo en cuenta el aluvión de móviles que están saliendo con notch, creo que este terminal tiene lo bueno de todos recogido en una pantalla que se aprovecha al máximo poniendo el lector de huellas detrás y un diseño (me gusta el plateado) que me parece precioso.

Faltaría ver si alguna tienda lo tiene para trastear un poco y ver cómo se siente pero pinta muy bien.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/05/18, 11:42:18
Array

[xs_avatar]
el canario el canario no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: camarena
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: zopo zp 900
Tu operador: Pepephone
Voy a vender uno precintado por si alguien le interesa que me escriba un privado


Ya no.lo vendo estoy enamorado

Un saludo

Última edición por el canario Día 25/05/18 a las 12:12:01.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/05/18, 17:30:23
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,193
Tu operador: Movistar

Lo tenéis también en la tienda de Achocom por ese precio. Cuidao con el móvil que tiene pinta pero de la buena.

EDIT. No va a despegar este terminal en el foro? Me parece una compra más que inteligente. Esperemos que la gente se decida porque creo que se lo merece. Simplemente me ha sorprendido que esté tan "apagado" su parcela en este foro. Saludos.

Última edición por Juliovodoo Día 22/05/18 a las 16:05:28.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/05/18, 10:04:16
Array

[xs_avatar]
fervivo fervivo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (112)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 3,305
Modelo de smartphone: OPT
Tu operador: Jazztel
Yo lo tengo y de momento muy contento. Buena pantalla, camara, bateria, audio excelente tanto por altavoces como por auriculares y el diseño me parece una pasada.

Y la capa de asus me gusta, no hay muchas apps preinstaladas y tiene un monton de añadidos interesantes.

Un saludo,
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/05/18, 11:00:56
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,193
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por fervivo Ver Mensaje
Yo lo tengo y de momento muy contento. Buena pantalla, camara, bateria, audio excelente tanto por altavoces como por auriculares y el diseño me parece una pasada.

Y la capa de asus me gusta, no hay muchas apps preinstaladas y tiene un monton de añadidos interesantes.

Un saludo,
Bueno tengo un montón de preguntas pero haré menos para no agobiarte. En qué color? Plateado? Es el que me gusta a mí por diferenciarse un poco de lo normal. Es cómodo en mano? Otra importantísima, se puede cambiar el orden de los botones de la pantalla de abajo? Y se pueden ocultar? Qué tal los vídeos con el notch? Molesta? De momento eso y muchas gracias por la información de antemano.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/05/18, 12:12:56
Array

[xs_avatar]
el canario el canario no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: camarena
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: zopo zp 900
Tu operador: Pepephone
He visto vídeos que sale una opción en ajustes pantalla para ocultar el notch, yo no tengo esa opcion, no quiero ocultarlo pero no me sale la.opcion, por cierto el sonido por cascos USB tipo C funciona perfecto
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/05/18, 12:23:29
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,193
Tu operador: Movistar

Y los botones de pueden ocultar o por lo menos cambiar de orden? Supongo que sí pero por saberlo los que lo tenéis. Con tanto Honor 10 que es una máquina de terminal, yo estoy esperando a éste.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/05/18, 12:56:08
Array

[xs_avatar]
fervivo fervivo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (112)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 3,305
Modelo de smartphone: OPT
Tu operador: Jazztel
Si, se pueden cambiar y ocultar. Así los llevo yo.

También se puede ocultar el notch y poner una franja negra, aunque solo le veo sentido estético, si no soportas el notch, puesto que no es pantalla Amoled seguirán los pixeles encendidos y el espacio para las notificaciones en la barra de estado es el mismo con o sin notch.

Saludos,

Última edición por fervivo Día 25/05/18 a las 13:31:44.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/05/18, 18:01:46
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,193
Tu operador: Movistar

Creo que es un móvil que debería levantar mucha más expectación de la que estoy viendo. Veremos si al llegar a las grandes superficies es así.

EDIT. En Xataka ya hay una review muy completa del terminal. Obtiene un sólido 8 aunque con ciertos aspectos en el análisis que no me convencen como la gestión del notch. Dicen que no se puede ocultar aunque aquí un compañero ha dicho que si. Raro. También nombran lo que precisamente no me gusta en el apartado multimedia. Los vídeos tienen redondeado la parte de abajo y recto la parte de arriba. De hecho dicen que no es "apto para maniáticos" precisamente por eso. Nubes y claros en el análisis.

https://www.google.es/amp/s/m.xataka...ficaciones/amp

Última edición por Juliovodoo Día 25/05/18 a las 21:33:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 26/05/18, 09:40:25
Array

[xs_avatar]
el canario el canario no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: camarena
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: zopo zp 900
Tu operador: Pepephone
Como veis a mi no me sale la opción del notch,la versión es la última lo único es que ya lo tengo con root pero no afecta nada.....es muy raro y la revise de Xataka no hace justicia al terminal para nada,si es muy extensa pero no estoy para de acuerdo, he tenido muuuuchos teléfonos y gana alta y este me ha sorprendido gratamente.

Última edición por el canario Día 26/05/18 a las 09:44:05.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/05/18, 09:53:45
Array

[xs_avatar]
fervivo fervivo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (112)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 3,305
Modelo de smartphone: OPT
Tu operador: Jazztel
Lo del notch vino con una actualización según leí en XDA. Yo lo compré a un amigo aquí en el foro y ya me venía con la opción de ocultar el notch.


La review de Xataka tiene pinta de estar hecha con una software no pulido o quizás fuera antes de la ota. Muchas de las cosas que dice no me suceden, desbloqueo facial y huella van muy bien ( no al nivel de un opo), la camara parece bastante competente lo poco que lo he usado, batería me aguanta bastante bien, lag o cuelgues o reninicios nada, va fluido, juego al pubg en máxima resolución y frames y perfecto....

Última edición por fervivo Día 26/05/18 a las 11:29:39.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/05/18, 10:40:51
Array

[xs_avatar]
el canario el canario no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: camarena
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: zopo zp 900
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por fervivo Ver Mensaje
Lo del notch vino con una actualización según leí en XDA. Yo lo compré a un amigo aquí en el foro y ya me venía con la opción de ocultar el notch.


La review de Xataka tiene pinta de estar echa con una software no pulido o quizás fuera antes de la ota. Muchas de las cosas que dice no me suceden, desbloqueo facial y huella van muy bien ( no al nivel de un opo), la camarae parece bastante competente lo poco que lo he usadi, batería me aguanta bastante bien, lag o cuelgues o reninicios nada, va fluido, juego al pubg en máxima resolución y frames y perfecto....
Totalmente de acuerdo.....no lo hubiera explicado mejor
Por cierto que versión tienes instalada, para ver lo del notch

Última edición por el canario Día 26/05/18 a las 10:47:18.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ASUS > Asus Zenfone 5 / 5Z (2018)



Hora actual: 22:34:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /