ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G

Respuesta
 
Herramientas
  #721  
Viejo 04/11/17, 13:57:04
Array

[xs_avatar]
quintas84 quintas84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Bq E5 4G 2Gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JLvergara Ver Mensaje
Hola a todos,
alguien a intentado actializar a la ultima version de Lineage ( del 2017/11/03)? He intentado descargar e instalar, me llego la notifucacion de actualizacion, descarge correctamente la actualizacion y ejecute la instalacion. Me pidio la confirmacion para reiniciar a traves del recovery y ahora se me queda en el recovery en loop. No puedo iniciar en el sistema... alguien ha tenido este problema alguna solucion?
gracias
Qual el twrp que tienes instalado?

Porque si no es el último la única solucion es hacer Hard reset

Enviado do meu Aquaris E5 através de Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #722  
Viejo 04/11/17, 15:15:37
Array

[xs_avatar]
JLvergara JLvergara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Erfurt
Mensajes: 546
Modelo de smartphone: One Plus 9R
Tu operador: Tuenti Movil
Tengo el TWRP 3.0.2-2 es la ultima para este terminal
Responder Con Cita
  #723  
Viejo 04/11/17, 17:52:48
Array

[xs_avatar]
waldinrg waldinrg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Otra
La última es la 3.1.1-0

https://eu.dl.twrp.me/vegetalte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #724  
Viejo 05/11/17, 23:11:56
Array

[xs_avatar]
waldinrg waldinrg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Otra
Bueno, pues, no os lo vais a creer, pero creo que ya he encontrado la causa de los reinicios aleatorios de mi dispositivo. Las GApps.

Resulta que yo siempre instalaba la ROM con las GApps versiones Pico o Nano.
Hoy he probado la versión Micro de las GApps, y la diferencia ha sido que a parte de incluir Calendario, GMail, nada más arrancar la rom ya configurada, me ha preguntado que lanzador de inicio quería usar:
-Trebuchet
- Google Now

He elegido Google Now.

Por ahora, ni un reinicio.
Responder Con Cita
  #725  
Viejo 06/11/17, 07:59:01
Array

[xs_avatar]
JLvergara JLvergara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Erfurt
Mensajes: 546
Modelo de smartphone: One Plus 9R
Tu operador: Tuenti Movil
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por quintas84 Ver Mensaje
Qual el twrp que tienes instalado?

Porque si no es el último la única solucion es hacer Hard reset

Enviado do meu Aquaris E5 através de Tapatalk

Al final he podido recuperar. Instale ultima version de TWRP e instale la ROM de nuevo a traves de ADB Sideload y ya inicio normalmente con el Sistema.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #726  
Viejo 07/11/17, 21:47:08
Array

[xs_avatar]
sergio913 sergio913 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Trend Plus GT-S7580
Tu operador: TeleCable
Vereis me acaban de regalar un BQ Aquaris E5 4G en la versión de 1GB de RAM y 16 de interna, ya he trasteado con otros dispositivos bastante por lo que se puede decir que no soy novato en ello, la cuestion es he notado lag y bastante lentitud tanto en lineage como en stock 6.0.1, mis preguntas son, ¿Cual de ellas va más fluida?, ¿Hay que instalar lineage desde kitkat para que vaya fluida como había que hacer en el BQ Aquaris E5 HD(Tuve ese dispositivo)?
Responder Con Cita
  #727  
Viejo 08/11/17, 17:31:05
Array

[xs_avatar]
Ghustly Ghustly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G (1-16)

 Cita: Originalmente Escrito por sergio913 Ver Mensaje
Vereis me acaban de regalar un BQ Aquaris E5 4G en la versión de 1GB de RAM y 16 de interna, ya he trasteado con otros dispositivos bastante por lo que se puede decir que no soy novato en ello, la cuestion es he notado lag y bastante lentitud tanto en lineage como en stock 6.0.1, mis preguntas son, ¿Cual de ellas va más fluida?, ¿Hay que instalar lineage desde kitkat para que vaya fluida como había que hacer en el BQ Aquaris E5 HD(Tuve ese dispositivo)?
En mi terminal, en lo referente a la fluidez y la multitarea, va mejor la ROM stock. He usado CM 13 y luego CM 14.1/Lineage OS 14.1 durante mucho tiempo y pensaba que actualización tras actualización la multitarea se iba refinando, que habría alcanzado la optimización de la stock, pero qué va. Hice hard reset el otro día y me fastidia estar en Marshmallow, pero el móvil es tan estable y va tan bien que no sé si puedo justificar actualizarlo.

Nougat me ha gustado muchísimo en este teléfono y no pretendo quitar ningún mérito a los desarrolladores, pero supongo que esperaré sin tocar nada a ver si sacan Oreo para nuestro BQ y, si es así, probarlo.

Y creo que no es nada recomendable instalar Lineage OS 14.1 desde KitKat. Me parece que aconsejaban actualizar a la última versión oficial antes de flashear esta ROM. De todas formas, si al final pruebas a flashear Lineage estando en KitKat, te agradecería que nos contases qué tal te fue la experiencia.
Responder Con Cita
  #728  
Viejo 08/11/17, 19:01:34
Array

[xs_avatar]
waldinrg waldinrg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por sergio913 Ver Mensaje
Vereis me acaban de regalar un BQ Aquaris E5 4G en la versión de 1GB de RAM y 16 de interna, ya he trasteado con otros dispositivos bastante por lo que se puede decir que no soy novato en ello, la cuestion es he notado lag y bastante lentitud tanto en lineage como en stock 6.0.1, mis preguntas son, ¿Cual de ellas va más fluida?, ¿Hay que instalar lineage desde kitkat para que vaya fluida como había que hacer en el BQ Aquaris E5 HD(Tuve ese dispositivo)?
Yo tengo la rom AOKP Nougat (basada en LineageOS) en mi modelo con 1 GB de RAM, y la verdad es que no noto diferencia de fluidez con respecto a la rom stock. Quizá se note dependiendo de las apps instaladas, pero yo, la verdad es que instalo más bien pocas...

Donde si lo noto es en la duración de la batería. Me dura bastante menos que con la rom stock. Mientras que con la rom stock me puede durar 3 y 4 días (depende del uso, claro), con estas versiones de lineage y derivadas, me dura si llega a día y medio o dos. Es decir, con el mismo uso, la batería se descarga el doble de rápido.
Responder Con Cita
  #729  
Viejo 08/11/17, 23:53:54
Array

[xs_avatar]
Ghustly Ghustly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G (1-16)

 Cita: Originalmente Escrito por waldinrg Ver Mensaje
Yo tengo la rom AOKP Nougat (basada en LineageOS) en mi modelo con 1 GB de RAM, y la verdad es que no noto diferencia de fluidez con respecto a la rom stock. Quizá se note dependiendo de las apps instaladas, pero yo, la verdad es que instalo más bien pocas...

Donde si lo noto es en la duración de la batería. Me dura bastante menos que con la rom stock. Mientras que con la rom stock me puede durar 3 y 4 días (depende del uso, claro), con estas versiones de lineage y derivadas, me dura si llega a día y medio o dos. Es decir, con el mismo uso, la batería se descarga el doble de rápido.
¿Y te entra en deep sleep en las ROM cocinadas?
Responder Con Cita
  #730  
Viejo 09/11/17, 17:29:52
Array

[xs_avatar]
Lordinal82 Lordinal82 no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Suele ser mi casa
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: OnePlus 3T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por waldinrg Ver Mensaje
Yo tengo la rom AOKP Nougat (basada en LineageOS) en mi modelo con 1 GB de RAM, y la verdad es que no noto diferencia de fluidez con respecto a la rom stock. Quizá se note dependiendo de las apps instaladas, pero yo, la verdad es que instalo más bien pocas...

Donde si lo noto es en la duración de la batería. Me dura bastante menos que con la rom stock. Mientras que con la rom stock me puede durar 3 y 4 días (depende del uso, claro), con estas versiones de lineage y derivadas, me dura si llega a día y medio o dos. Es decir, con el mismo uso, la batería se descarga el doble de rápido.
En la inmensa mayoría de ROMs (sean cocinadas o stock) debes calibrar la batería para que Android saque mayor partido a la capacidad de nuestras baterías.

 Cita: Originalmente Escrito por Ghustly Ver Mensaje
¿Y te entra en deep sleep en las ROM cocinadas?
Si (o al menos debería), no deja de ser Android. En caso contrario siempre puedes usar una de las muchas herramientas para activar/desactivar wakelocks.
Responder Con Cita
  #731  
Viejo 09/11/17, 19:32:35
Array

[xs_avatar]
waldinrg waldinrg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Ghustly Ver Mensaje
¿Y te entra en deep sleep en las ROM cocinadas?
Pues la verdad, no lo sé. Ni se como comprobarlo...
Responder Con Cita
  #732  
Viejo 09/11/17, 19:38:28
Array

[xs_avatar]
waldinrg waldinrg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Lordinal82 Ver Mensaje
En la inmensa mayoría de ROMs (sean cocinadas o stock) debes calibrar la batería para que Android saque mayor partido a la capacidad de nuestras baterías.
Ya, pero en el caso de las roms cocinadas, por ejemplo AOKP que hay nueva versión cada 2-3 días, o Lineage cada semana, no da tiempo a calibrar

De todos modos, con la versión de AOKP de hoy, tengo la sensación que la batería dura más. Igual es impresión mía.

Pero no me quejo. Estoy muy contento con AOKP que conste
Responder Con Cita
  #733  
Viejo 11/11/17, 21:06:29
Array

[xs_avatar]
waldinrg waldinrg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por waldinrg Ver Mensaje
Bueno, pues, no os lo vais a creer, pero creo que ya he encontrado la causa de los reinicios aleatorios de mi dispositivo. Las GApps.

Resulta que yo siempre instalaba la ROM con las GApps versiones Pico o Nano.
Hoy he probado la versión Micro de las GApps, y la diferencia ha sido que a parte de incluir Calendario, GMail, nada más arrancar la rom ya configurada, me ha preguntado que lanzador de inicio quería usar:
-Trebuchet
- Google Now

He elegido Google Now.

Por ahora, ni un reinicio.
Pues mi gozo en un pozo. Cuando menos me lo espero, me encuentro con que el móvil se ha reiniciado. Ya no sé que rom probar...
Responder Con Cita
  #734  
Viejo 14/11/17, 00:15:57
Array

[xs_avatar]
Ghustly Ghustly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G (1-16)

Una pregunta, chicos: ¿a alguno os crashea la cámara cuando sacáis un par de fotos seguidas con el HDR activado? Porque es un bug que me ocurre desde el principio de los tiempos con esta ROM y nunca se ha solucionado.

Edito: Quien dice un par, dice quizá hasta tres o cuatro; no es una ciencia exacta.
Responder Con Cita
  #735  
Viejo 15/11/17, 22:06:31
Array

[xs_avatar]
Nachete99 Nachete99 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Localización: Calahorra, La Rioja
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: BQ aquaris E5 4g
Tu operador: Orange
Yo estoy con la stock y va un poco lenta, he probado lineage os pero siempre ando con el mismo problema de la bateria y de la RAM.
Me recomendais pasarme a lineage os?
Responder Con Cita
  #736  
Viejo 16/11/17, 00:11:25
Array

[xs_avatar]
Ghustly Ghustly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G (1-16)

 Cita: Originalmente Escrito por Nachete99 Ver Mensaje
Yo estoy con la stock y va un poco lenta, he probado lineage os pero siempre ando con el mismo problema de la bateria y de la RAM.
Me recomendais pasarme a lineage os?
Yo personalmente te diría que no, aunque todo depende de tus preferencias. Es cierto que con pocas apps y procesos en segundo plano, Lineage va más fluido porque simplemente no hay ni la mitad de cosas preinstaladas. Odio que en la stock haya mil apps de Google que jamás he usado ni voy a usar. Pero por otro lado, la RAM va mejor en la stock. La batería ni idea, no sabría qué decir.
Responder Con Cita
  #737  
Viejo 17/11/17, 19:24:41
Array

[xs_avatar]
waldinrg waldinrg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Otra
No sé si habrá sido casualidad, pero os cuento el método que he usado para instalar Lineage. Desde entonces, ningún reinicio. Antes, fijo un reinicio cada hora o dos horas.

Tenía una copia de seguridad creada con TWRP.

1. Instalo TWRP y voy a Limpiar->Limpieza avanzada
2. Limpio Dalvik/ART Cache, Caché, Sistema y Datos
3. Restauro la copia
4. Vuelvo a Limpiar->Formatear datos
5. Restauro de nuevo y reinicio.

Creo que es todo lo que hice. Y de momento, parece que va perfecto.
Responder Con Cita
  #738  
Viejo 18/11/17, 11:28:35
Array

[xs_avatar]
Javihijate Javihijate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 282
Modelo de smartphone: Aquaris E5 4G
Tu operador: Pepephone
¿Hay alguna manera de hacer que el audio se escuche mas fuerte? En la rom de stock se escuchaba bastante fuerte pero aquí se oye flojo...
Responder Con Cita
  #739  
Viejo 18/11/17, 13:03:34
Array

[xs_avatar]
cardoch cardoch no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: Madrid
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: BQ E5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Javihijate Ver Mensaje
¿Hay alguna manera de hacer que el audio se escuche mas fuerte? En la rom de stock se escuchaba bastante fuerte pero aquí se oye flojo...
Puedes instalar dobly atmos y activar "volume leveler"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #740  
Viejo 25/11/17, 18:38:31
Array

[xs_avatar]
cardoch cardoch no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: Madrid
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: BQ E5s
Tu operador: Movistar
Por cierto, no sé cuándo dije que los reinicios aleatorios se habían solucionado, pero desgraciadamente sigue pasando...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G



Hora actual: 15:19:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /