ROMs y desarrollo Huawei Ascend Mate ROMs y desarrollo Huawei Ascend Mate

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/05/13, 12:44:51
Array

[xs_avatar]
Raulio Raulio no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Las Rozas de Madrid
Mensajes: 4,064
Modelo de smartphone: Fold 5, S24ultra, fénix 7x solar, ultrahuman ring
Tu operador: Vodafone
Arrow Como Flashear nuestros "MATES" 31/05/2013

Buenas.
Os pongo unos tutos para el que quiera flashear.

Aunque son métodos muy fáciles de hacer y es difícil hacer un ladrillo (en este caso una vitrocerámica que no funciona) que parece una placa de inducción el jodío MATE *No me hago responsable de lo que hagas con tu MATE.

Método 1 VÍA PC normalmente para las customs roms.
1º Descarga el Driver para el MATE e instala en el PC.

Driver más abajo

2º Descarga la rom que quieras flashear y descomprime el archivo.
3º Tienes que poner el MATE en modo depuración.

Ajustes/ Todas/ Desarrollo/ Depuración USB y marcas.

4º Conecta el móvil al PC. en modo USB.
5º Abre el archivo de la rom, verás que hay varios archivos con extensiones diferentes tienes que abrir el que acaba en .bat, a continuación te saldrá una ventana de MSDOS un poco extraña.
6º Pulsa por ejemplo la tecla 1 y enter ahora se pondrá a verificar el telf y apertura de puerto.
7º cuando salga una raya debajo de esta 1ª fase en espera vuelve a pulsar la tecla 1y dale al enter.
8º a partir de ahora ya no tienes que hacer nada solo esperar a que se instale la nueva rom...
No te dará tiempo casi ni a ir al baño por que va rápido...

9º Bien casi hemos terminado, verás que empieza a salir unas líneas de texto con unos caracteres muy raros esta preparando el recovery limpiando datos..., finalmente saldrá la línea entera y esperando a que actues otra vez tocando una tecla al mismo tiempo se reiniciará el móvil solo, bien ya puedes desconectar el MATE y pulsar una tecla para cerrar el programa.

Dale unos minutos al MATE.

Ya tienes tu nueva Rom lista para su disfrute.

2 Método vía TELÉFONO. normalmente para las firms oficiales es decir sin customizar

Este método es para cuando nos descargamos una rom y los archivos que nos aparecen cuando descomprimimos son UPDATE.APP .
Seguimos.
1º como siempre descargamos y descomprimimos archivo veremos un directorio tal que así dload/ UPDATE.APP que pesará bastante.
2º cogemos esta carpeta dload y la copiamos en la tarjeta micro sd que tenemos en el tel. vía PC.
3º Una vez que la tengamos copiada desconectamos del PC: el MATE y apagamos el tel.
4º Ahora es cuando van y la matan...es broma.
5º CON EL MATE APAGADO, APRETAMOS VOLUMEN SUBIR Y BAJAR AL MISMO TIEMPO Y A LA VEZ APRETAMOS POWER O ENCENDIDO ESPERAMOS UNOS SEGUNDOS Y NOS METEREMOS EN MODO FLASH FORZADO, empezarán a correr unas pantallas dando OK y a continuación empezará a leer el directorio dload con su update dentro.
6º un cafetito para los nervios...
7º al cabo de un rato y de instalar, limpiar...se reiniciará el tel. y voilá ya tenemos nuestra rom nuevecita.
Paciencia hasta que se instale todo unos minutillos más.
Ahora sí

Saludos.

Última edición por Raulio Día 17/07/13 a las 18:05:22. Razón: Actualizado archivo adjunto
Responder Con Cita
Los siguientes 22 usuarios han agradecido a Raulio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 04/07/13, 00:49:02
Array

[xs_avatar]
Raulio Raulio no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Las Rozas de Madrid
Mensajes: 4,064
Modelo de smartphone: Fold 5, S24ultra, fénix 7x solar, ultrahuman ring
Tu operador: Vodafone
**Por favor Moderadores o Jorge K. podéis dar chinchetazo a este tema ** y a otros que veáis oportunos para ayudar a los compis que quieran trastear sus Mates y ya de paso plantearos abrir un FORO com es debido con sus temas organizados y demás creo que ya es hora.


Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Raulio su comentario:
  #3  
Viejo 17/07/13, 16:53:39
Array

[xs_avatar]
jcmarsan jcmarsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 1,644
Modelo de smartphone: iPhone X 256 Silver
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Raulio Ver Mensaje
Buenas.
Os pongo unos tutos para el que quiera flashear.

Aunque son métodos muy fáciles de hacer y es difícil hacer un ladrillo (en este caso una vitrocerámica que no funciona) que parece una placa de inducción el jodío MATE *No me hago responsable de lo que hagas con tu MATE.

Método 1 VÍA PC normalmente para las customs roms.
1º Descarga el Driver para el MATE e instala en el PC.

Aquí DRIVER

2º Descarga la rom que quieras flashear y descomprime el archivo.
3º Tienes que poner el MATE en modo depuración.

Ajustes/ Todas/ Desarrollo/ Depuración USB y marcas.

4º Conecta el móvil al PC. en modo USB.
5º Abre el archivo de la rom, verás que hay varios archivos con extensiones diferentes tienes que abrir el que acaba en .bat, a continuación te saldrá una ventana de MSDOS un poco extraña.
6º Pulsa por ejemplo la tecla 1 y enter ahora se pondrá a verificar el telf y apertura de puerto.
7º cuando salga una raya debajo de esta 1ª fase en espera vuelve a pulsar la tecla 1y dale al enter.
8º a partir de ahora ya no tienes que hacer nada solo esperar a que se instale la nueva rom...
No te dará tiempo casi ni a ir al baño por que va rápido...

9º Bien casi hemos terminado, verás que empieza a salir unas líneas de texto con unos caracteres muy raros esta preparando el recovery limpiando datos..., finalmente saldrá la línea entera y esperando a que actues otra vez tocando una tecla al mismo tiempo se reiniciará el móvil solo, bien ya puedes desconectar el MATE y pulsar una tecla para cerrar el programa.

Dale unos minutos al MATE.

Ya tienes tu nueva Rom lista para su disfrute.

2 Método vía TELÉFONO. normalmente para las firms oficiales es decir sin customizar

Este método es para cuando nos descargamos una rom y los archivos que nos aparecen cuando descomprimimos son UPDATE.APP .
Seguimos.
1º como siempre descargamos y descomprimimos archivo veremos un directorio tal que así dload/ UPDATE.APP que pesará bastante.
2º cogemos esta carpeta dload y la copiamos en la tarjeta micro sd que tenemos en el tel. vía PC.
3º Una vez que la tengamos copiada desconectamos del PC: el MATE y apagamos el tel.
4º Ahora es cuando van y la matan...es broma.
5º CON EL MATE APAGADO, APRETAMOS VOLUMEN SUBIR Y BAJAR AL MISMO TIEMPO Y A LA VEZ APRETAMOS POWER O ENCENDIDO ESPERAMOS UNOS SEGUNDOS Y NOS METEREMOS EN MODO FLASH FORZADO, empezarán a correr unas pantallas dando OK y a continuación empezará a leer el directorio dload con su update dentro.
6º un cafetito para los nervios...
7º al cabo de un rato y de instalar, limpiar...se reiniciará el tel. y voilá ya tenemos nuestra rom nuevecita.
Paciencia hasta que se instale todo unos minutillos más.
Ahora sí

Saludos.
No funciona el vínculo con Dropbox
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/07/13, 18:09:52
Array

[xs_avatar]
Raulio Raulio no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Las Rozas de Madrid
Mensajes: 4,064
Modelo de smartphone: Fold 5, S24ultra, fénix 7x solar, ultrahuman ring
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jcmarsan Ver Mensaje
No funciona el vínculo con Dropbox
Vale ahora en cuanto pueda lo subo en rar. estoy en la playa y el internés este me va a pedales.
SAludos

**Edito si hay alguien que lo pueda subir mejor de momento no puedo subir desde donde estoy hasta finales de mes que vuelva a casa.

Última edición por Raulio Día 17/07/13 a las 21:25:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 25/07/13, 18:23:51
Array

[xs_avatar]
julsar julsar no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (79)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,920
Modelo de smartphone: Xperia Play & Note 2
Tu operador: Vodafone
Gracias por todo, raulio!!

aqui resubido a mega:

https://mega.co.nz/#!gB1TVIIY!J1Q7jT...V3JwK9qZf7-xHc
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/07/13, 19:53:56
Array

[xs_avatar]
Raulio Raulio no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Las Rozas de Madrid
Mensajes: 4,064
Modelo de smartphone: Fold 5, S24ultra, fénix 7x solar, ultrahuman ring
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por julsar Ver Mensaje
Gracias por todo, raulio!!

aqui resubido a mega:

https://mega.co.nz/#!gB1TVIIY!J1Q7jT...V3JwK9qZf7-xHc
Gracias a ti.
Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/07/13, 11:16:48
Array

[xs_avatar]
guello guello no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Martin de la Vega, Madrid
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7- XPERIA Z1-LG-G3S
Tu operador: Yoigo
La opcion de root y recovery noexiste para el mate
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/07/13, 18:46:42
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,175
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por guello Ver Mensaje
La opcion de root y recovery noexiste para el mate
Root sí. Recovery no

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 12/09/13, 20:45:53
Array

[xs_avatar]
Katinto Katinto no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 3

Ante todo gracias por todo esto. Luego de leer bastante he visto que flashear un mate europeo con rom china puede traer problemas. Por mi situación en Argentina estoy limitado a pedir un mate chino con lenguaje chino-ingles y mi intención sería ponerle una rom europea. Se puede o también traería algún tipo de problemas? Es mucha la diferencia si lo compro con 1 G en lugar de 2 G de RAM? Nuevamente muchas gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/09/13, 21:52:02
Array

[xs_avatar]
Raulio Raulio no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Las Rozas de Madrid
Mensajes: 4,064
Modelo de smartphone: Fold 5, S24ultra, fénix 7x solar, ultrahuman ring
Tu operador: Vodafone
Pillatelo con 2 si puedes en cuanto a lo demas las rooms chinas estan geniales y se actualizan continuamente y van como un tiro y además no tendras incompatibilidades con las europeas en algunas cuestiones aunque totalmente funcional por otro lado el tema del idioma es solucionable con diversas apps que hay tipo morelocale u otros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 13/09/13, 10:01:47
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,175
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Katinto Ver Mensaje
Ante todo gracias por todo esto. Luego de leer bastante he visto que flashear un mate europeo con rom china puede traer problemas. Por mi situación en Argentina estoy limitado a pedir un mate chino con lenguaje chino-ingles y mi intención sería ponerle una rom europea. Se puede o también traería algún tipo de problemas? Es mucha la diferencia si lo compro con 1 G en lugar de 2 G de RAM? Nuevamente muchas gracias.
Yo tengo un Mate de 1 GB comprado en HongKong y le tengo metida una ROM europea sin ningún problema.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 31/10/13, 13:00:31
Array

[xs_avatar]
LORKIA LORKIA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,366
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 3
Tu operador: Vodafone
Perdonad mi ignorancia con este terminal,hau que ser Root para los 2 metodos de Flaseo?

Gracias y Saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/11/13, 16:45:48
Array

[xs_avatar]
petermov petermov no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 13

con los dos botones de volumen y encendido y con una sd con dload/update.app no consigo que me coja la actualizacion , pasa de mi y se pone en recovery, comprimienndo dload/update.app en un zip y metiendolo en la sd y desde recovery intentando flashear zip desde sdcar tampoco , probado desde la b113 a la 221... puedo tener petada la nand??
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/11/13, 22:25:39
Array

[xs_avatar]
Raulio Raulio no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Las Rozas de Madrid
Mensajes: 4,064
Modelo de smartphone: Fold 5, S24ultra, fénix 7x solar, ultrahuman ring
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por LORKIA Ver Mensaje
Perdonad mi ignorancia con este terminal,hau que ser Root para los 2 metodos de Flaseo?

Gracias y Saludos.
No.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/11/13, 22:29:13
Array

[xs_avatar]
Raulio Raulio no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Las Rozas de Madrid
Mensajes: 4,064
Modelo de smartphone: Fold 5, S24ultra, fénix 7x solar, ultrahuman ring
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por petermov Ver Mensaje
con los dos botones de volumen y encendido y con una sd con dload/update.app no consigo que me coja la actualizacion , pasa de mi y se pone en recovery, comprimienndo dload/update.app en un zip y metiendolo en la sd y desde recovery intentando flashear zip desde sdcar tampoco , probado desde la b113 a la 221... puedo tener petada la nand??
Raro es, veamos carpeta dload en se y dentro archivo update.app no en formato rar si no descomprimido si es asi seguramente eestará corrupto el archivo bajalo otra vez y prueba tiene que ir.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/12/13, 17:48:56
Array

[xs_avatar]
Peba Peba no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Mexico DF
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: LG G PRO
Tu operador: TELCEL
Perdona mi ignorancia hermano!!

que es flashear y para que sirve y que diferencia hay entre hacer Root???

 Cita: Originalmente Escrito por Raulio Ver Mensaje
Buenas.
Os pongo unos tutos para el que quiera flashear.

Aunque son métodos muy fáciles de hacer y es difícil hacer un ladrillo (en este caso una vitrocerámica que no funciona) que parece una placa de inducción el jodío MATE *No me hago responsable de lo que hagas con tu MATE.

Método 1 VÍA PC normalmente para las customs roms.
1º Descarga el Driver para el MATE e instala en el PC.

Driver más abajo

2º Descarga la rom que quieras flashear y descomprime el archivo.
3º Tienes que poner el MATE en modo depuración.

Ajustes/ Todas/ Desarrollo/ Depuración USB y marcas.

4º Conecta el móvil al PC. en modo USB.
5º Abre el archivo de la rom, verás que hay varios archivos con extensiones diferentes tienes que abrir el que acaba en .bat, a continuación te saldrá una ventana de MSDOS un poco extraña.
6º Pulsa por ejemplo la tecla 1 y enter ahora se pondrá a verificar el telf y apertura de puerto.
7º cuando salga una raya debajo de esta 1ª fase en espera vuelve a pulsar la tecla 1y dale al enter.
8º a partir de ahora ya no tienes que hacer nada solo esperar a que se instale la nueva rom...
No te dará tiempo casi ni a ir al baño por que va rápido...

9º Bien casi hemos terminado, verás que empieza a salir unas líneas de texto con unos caracteres muy raros esta preparando el recovery limpiando datos..., finalmente saldrá la línea entera y esperando a que actues otra vez tocando una tecla al mismo tiempo se reiniciará el móvil solo, bien ya puedes desconectar el MATE y pulsar una tecla para cerrar el programa.

Dale unos minutos al MATE.

Ya tienes tu nueva Rom lista para su disfrute.

2 Método vía TELÉFONO. normalmente para las firms oficiales es decir sin customizar

Este método es para cuando nos descargamos una rom y los archivos que nos aparecen cuando descomprimimos son UPDATE.APP .
Seguimos.
1º como siempre descargamos y descomprimimos archivo veremos un directorio tal que así dload/ UPDATE.APP que pesará bastante.
2º cogemos esta carpeta dload y la copiamos en la tarjeta micro sd que tenemos en el tel. vía PC.
3º Una vez que la tengamos copiada desconectamos del PC: el MATE y apagamos el tel.
4º Ahora es cuando van y la matan...es broma.
5º CON EL MATE APAGADO, APRETAMOS VOLUMEN SUBIR Y BAJAR AL MISMO TIEMPO Y A LA VEZ APRETAMOS POWER O ENCENDIDO ESPERAMOS UNOS SEGUNDOS Y NOS METEREMOS EN MODO FLASH FORZADO, empezarán a correr unas pantallas dando OK y a continuación empezará a leer el directorio dload con su update dentro.
6º un cafetito para los nervios...
7º al cabo de un rato y de instalar, limpiar...se reiniciará el tel. y voilá ya tenemos nuestra rom nuevecita.
Paciencia hasta que se instale todo unos minutillos más.
Ahora sí

Saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/12/13, 11:24:03
Array

[xs_avatar]
Raulio Raulio no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Las Rozas de Madrid
Mensajes: 4,064
Modelo de smartphone: Fold 5, S24ultra, fénix 7x solar, ultrahuman ring
Tu operador: Vodafone
Flashear es cambiar la rom que trae es decir el sistema operativo como en un PC y rootear es poder acceder al desarrollo del telf. Es decir para trastear quitar y poner cosas que no podrias hacer sin ser root., vamos a grosso modo, deberías leer y leer.....
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/12/13, 10:05:53
Array

[xs_avatar]
ajtharsis ajtharsis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Huelva
Mensajes: 4,793
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s20 FE
Tu operador: Vodafone
Compis como entro en recovery para hacer wipes? Tengo esta ro m instalada y no los hice. Es lo único q me disfraz por hacer para ver si se activa los led en las notificaciones
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/12/13, 15:32:18
Array

[xs_avatar]
losrodriguezala losrodriguezala no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Marin- Galicia
Mensajes: 1,356
Modelo de smartphone: Ascend Mate
Tu operador: R Móvil
yo tampoco se.. con el recovery original entrar en el menu. He probado volum+ y power... y volumen-+power..

Lo que no se es que sucedería si hago el sistema volumen+- y power (como si fuere a actualizar la rom) pero con la sd quitada o sin la carpeta dload.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/12/13, 17:04:13
Array

[xs_avatar]
Raulio Raulio no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Las Rozas de Madrid
Mensajes: 4,064
Modelo de smartphone: Fold 5, S24ultra, fénix 7x solar, ultrahuman ring
Tu operador: Vodafone
Meter Ascend Tools y desde aquí hay una opcion para entrar en recovery entre otras cosas enlace y demas post co chincheta en este mismo foro y con mi nombre titulo como entrar en fastboot por Raulio...
Saludos y a leer más que ya esta casi todo dicho
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend Mate > ROMs y desarrollo Huawei Ascend Mate



Hora actual: 20:44:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /