Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/05/21, 14:55:33
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Opiniones falsas en Amazon: Así puedes identificarlas

Opiniones falsas en Amazon: Así puedes identificarlas



Leemos en teknofilo.com

"Hace unos día se descubrió una base de datos con más de 200.000 contactos de usuarios que publicaban reseñas falsas en Amazon para diversas compañías a cambio de recibir los productos gratis. Como resultado, los productos de algunas conocidas marcas de productos electrónicos como Aukey han sido retirados de Amazon. Sin embargo, todavía estamos lejos de que este problema haya sido resuelto ya que las reseñas falsas en Amazon y otras plataformas de venta de productos y servicios como TripAdvisor o Booking están a la orden del día. Un estudio llevado a cabo en 2019 determinó que el 8,38% de los productos vendidos en Amazon tienen una valoración alterada de forma significativa por opiniones no naturales. Fue el resultado de analizar 1.740.996 opiniones sobre 22.718 productos. Para que puedas identificar opiniones falsas, tanto positivas como negativas, a continuación te dejamos con pistas que te deberían hacer sospechar de que estás ante una reseña pagada."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/05/21, 14:56:06
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/05/21, 16:55:07
Array

[xs_avatar]
Tovar44 Tovar44 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 1,141
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
Tambien debeis mirar si hay mucha cantidad de producto de segunda mano, signo que tienen devoluciones del producto como churros.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/05/21, 18:54:34
Array

[xs_avatar]
Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 6,125
Modelo de smartphone: Realme GT 2 PRO
Tu operador: Vodafone
Yo me he encontado de todo. Ahora resulta que si pones una reseña de mierda y 5 estrellas porque te da pereza escribir más pero te ha gustado el producto es sospechoso, y si la reseña tiene 5 estrellas y es muy extensa porque te gusta analizar al detalle también sospechoso. Al final lo mejor es poner 4 estrellas y punto. A mí me han borrado reviews de productos por los que ojalá me hubiese pagado, desde altavoces hasta algo tan loco como mi Nintendo Switch.
__________________

Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mr.Stewie su comentario:
  #5  
Viejo 15/05/21, 20:57:49
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,327
Modelo de smartphone: Samsung A53 5G
Tu operador: República Movil
Yo he hecho valoraciones largas para aliexpress como ellos piden, pero han sido honestas, de hecho me enviaron un producto digital y me negué a hacer la valoración porque no lo podía recomendar ya que era peligroso para computadoras, lo dije y ya está me enviaron otro producto que sí recomiendo y uso.

Hay gente que hace valoraciones muy buenas, largas con pros y contras y que me han ayudado bastante porque el producto es exactamente como lo valoran.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/05/21, 21:39:44
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Samsung A54
Tu operador: Movistar
Buenas noches.

O sea, yo que suelo poner fotos y reseñas de 4 a 5 estrellas si el producto es bueno, con explicación larga soy un mentiroso.

Por dios, que mal artículo.

Saludos, compañeros.

Pd. Y aún queda el domingo, vamos a esperar al próximo artículo del correspondiente becario que aún no sabe ni escribir un artículo en condiciones.

Saludos, compañeros.
__________________
Samsung GALAXY A54 y Garmin VENU 3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 15/05/21, 22:57:28
Array

[xs_avatar]
jumacb jumacb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 2,074
Modelo de smartphone: BlackView BV9500
Tu operador: Lowi
Aquí todos para subir y estar los primeros regalan productos. Por ejemplo pedí un colchón y un somier vendido y enviado por Amazon y el colchón si me llego pero el somier nunca apareció y Amazon para que no me quejará y pusiera un mal comentario me regaló el colchón. Por eso no te puedes fiar de nada y si lo que compras no te gusta lo mejor que tiene Amazon es que lo puedes devolver.

Última edición por jumacb Día 15/05/21 a las 22:59:08. Razón: Mal expresado
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/05/21, 23:17:43
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,888

Yo siempre miro las opiniones más negativas primero para informarme.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/05/21, 23:25:49
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,327
Modelo de smartphone: Samsung A53 5G
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por jumacb Ver Mensaje
Aquí todos para subir y estar los primeros regalan productos. Por ejemplo pedí un colchón y un somier vendido y enviado por Amazon y el colchón si me llego pero el somier nunca apareció y Amazon para que no me quejará y pusiera un mal comentario me regaló el colchón. Por eso no te puedes fiar de nada y si lo que compras no te gusta lo mejor que tiene Amazon es que lo puedes devolver.
Pero eso no es mal producto, es que se no te llegó, la queja sería del servicio pues si te lo llevaste y se te arregló pues mira mejor para ti, dinero que te ahorraste, los colchones son caros.
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/05/21, 09:20:37
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 2,789
Modelo de smartphone: Samsung Fold 3
Tu operador: Euskaltel Móvil
Y de los vendedores externos que te anulan el pedido y luego te dicen que si haces transferencia de dinero a su cuenta te lo mandan?
Llevan ya mucho tiempo. Me he quejado a Amazon y no toman medidas. Incluso te mandan el correo desde la plataforma de Amazon. No siquiera se molestan en revisar esos correos. Cuando te quejas, los investigan. Hasta entonces toman lo que pueden luego se ponen con otro nombre y a correr.
Mucho cuidado con este timo. Lo han intentado conmigo varias veces
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a robereto su comentario:
  #11  
Viejo 16/05/21, 09:54:35
Array

[xs_avatar]
jumacb jumacb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 2,074
Modelo de smartphone: BlackView BV9500
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por trekyto Ver Mensaje
Pero eso no es mal producto, es que se no te llegó, la queja sería del servicio pues si te lo llevaste y se te arregló pues mira mejor para ti, dinero que te ahorraste, los colchones son caros.
Eso fue algo normalito pero los vendedores de productos chinos dan códigos con los que el producto sale gratis y para mi eso es lo mismo porque suben en el ranking de ventas.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/05/21, 10:14:56
Array

[xs_avatar]
alienmil alienmil no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: De planeta en planeta
Mensajes: 22,768
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Vodafone
A ver. tampoco hay que irse al extremo de "todas las opiniones de 1 o 5 estrellas" o "todas las opiniones largas y con fotos y videos", etc etc, yo entiendo del artículo que son actitudes sospechosas, para que estemos atentos pero no hay que generalizar
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/05/21, 11:19:30
Array

[xs_avatar]
Eljose210 Eljose210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 932
Modelo de smartphone: HTC P3600
Tu operador: Movistar
Esto es como en le juego de lo trileros, te puedes encontrar alguna persona que se acerca y te da un buen consejo, pero si te fijas al mayoría de los espectadores son compinches del trilero y hay que añadir al juego los compinches de la competencia.
Tu eliges.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 16/05/21, 11:20:17
Array

[xs_avatar]
jumacb jumacb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 2,074
Modelo de smartphone: BlackView BV9500
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por alienmil Ver Mensaje
A ver. tampoco hay que irse al extremo de "todas las opiniones de 1 o 5 estrellas" o "todas las opiniones largas y con fotos y videos", etc etc, yo entiendo del artículo que son actitudes sospechosas, para que estemos atentos pero no hay que generalizar
Son mas que nada en productos chinos pero no son los únicos y no se puede fiar uno ni de su propia sombra.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/05/21, 13:28:26
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: 🌋👈
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
Las que más cantan o directamente no debes tener en cuenta:
1- Reseñas de 5 estrellas en las que escriben "bien" o "muy bien" o "perfecto" y se quedan tan panchos. Para eso mejor que no escriban nada.

2- Esa manìa que tiene la gente de dar 5 estrellas porque les ha llegado el paquete y lo único que ponen es que lo han recibido bien embalado o a tiempo. Pero del producto en sí ni una palabra.

3 - Reseñas robóticas que parecen publicidad o ponen los dos signos de interrogación/exclamación. Lenguaje lejos de ser natural de una persona no asociada al vendedor que se toma el tiempo en escribir lo que piensa después de probar el producto. Esas automáticamente las descarto por fake.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 22:37:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /