Xiaomi Redmi Note 4X Xiaomi Redmi Note 4X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/07/17, 11:54:23
Array

[xs_avatar]
Deckard_Z1000 Deckard_Z1000 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,179
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro 6/128 Gb
Tu operador: Yoigo
Nova Launcher y Miui

Parto de la base de que Miui no me acaba de gustar.

En general me parece innecesariamente lioso y poco intuitivo a la hora de configurar todas y cada una de las opciones que en algunos casos están escondidas vaya usted a saber dónde... Hay que darle muchas vueltas a todo hasta encontrarlo y configurarlo al gusto...

Visualmente tampoco me gusta, con su aspexcto en general "infantil" y esos iconos enormes que no hay manera de configurar, encima con los fondos blancos o de otros colores que añade a los iconos de las apps descargadas...

El mogollón de apps preinstalas que no hay manera (sin ser root) de deshabilitar salvo las de Google, con el truco ya publicado en este foro, es tremendo...

Y definitivamente lo de que no tenga cajón de aplicaciones no me gusta nada, nada.

Echo de menos el Android puro de mi anterior UMI Super (que no era tan mal terminal como pensaba, salvo eso sí el GPS).

El caso es que primero instalé Zenui Launcher, de Asus, que antes se podía descargar libremente de Google Play pero ahora ya no está disponible, configuraciones las justas pero su aspecto visual me gustaba, y para lo que necesito me bastaba y sobraba...

Y actualmente tengo Nova Launcher en su versión de pago, muy configurable pero que no sé si es que tiene algún tipo de incompatibilidad con Miui pero me tiene loco en una serie de cosas...

Los fondos de pantalla se me descolocan cuando quieren, por ejemplo al pasar del segundo espacio con Miui al principal con Nova, o al reiniciar el teléfono... También me pasaba cuando tenía un sólo espacio con Nova.

Los widgets del tiempo, especialmente el de Morecast que es el que más me gusta, no se actualizan automáticamente, tengo que hacerlo de forma manual, y he repasado mil veces configuraciones y permisos y todo está en orden, incluídos los de cargar al inicio y ejecutarse en segundo plano.

Con Zenui sí se actualizaba sólo, o eso me parecía, pero con Nova Launcher no...

Y eso sí, en el apartado de widgets desaparecen la mayor parte de los widgets de aplicaciones del sistema que podemos encontrar bajo el launcher de Miui: reloj, la información del tiempo del propio Miui, bloqueo, etc, etc.

Y alguna cosa más que me olvido, pero lo que más loco me trae es lo de descolocarme los fondos de pantalle (se agrandan, o se desplazan a uno de los lados), y lo de la actualización automática de Morecast...

Otro tema por cierto es de las aplicaciones del tiempo y los datos que ofrecen, dispares entre unas y otras, pero ese es otro asunto, no acabo de encontrar ninguna que me convezca al 100%...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 08/07/17, 16:38:54
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Deckard_Z1000 Ver Mensaje
Parto de la base de que Miui no me acaba de gustar.

En general me parece innecesariamente lioso y poco intuitivo a la hora de configurar todas y cada una de las opciones que en algunos casos están escondidas vaya usted a saber dónde... Hay que darle muchas vueltas a todo hasta encontrarlo y configurarlo al gusto...

Visualmente tampoco me gusta, con su aspexcto en general "infantil" y esos iconos enormes que no hay manera de configurar, encima con los fondos blancos o de otros colores que añade a los iconos de las apps descargadas...

El mogollón de apps preinstalas que no hay manera (sin ser root) de deshabilitar salvo las de Google, con el truco ya publicado en este foro, es tremendo...

Y definitivamente lo de que no tenga cajón de aplicaciones no me gusta nada, nada.

Echo de menos el Android puro de mi anterior UMI Super (que no era tan mal terminal como pensaba, salvo eso sí el GPS).

El caso es que primero instalé Zenui Launcher, de Asus, que antes se podía descargar libremente de Google Play pero ahora ya no está disponible, configuraciones las justas pero su aspecto visual me gustaba, y para lo que necesito me bastaba y sobraba...

Y actualmente tengo Nova Launcher en su versión de pago, muy configurable pero que no sé si es que tiene algún tipo de incompatibilidad con Miui pero me tiene loco en una serie de cosas...

Los fondos de pantalla se me descolocan cuando quieren, por ejemplo al pasar del segundo espacio con Miui al principal con Nova, o al reiniciar el teléfono... También me pasaba cuando tenía un sólo espacio con Nova.

Los widgets del tiempo, especialmente el de Morecast que es el que más me gusta, no se actualizan automáticamente, tengo que hacerlo de forma manual, y he repasado mil veces configuraciones y permisos y todo está en orden, incluídos los de cargar al inicio y ejecutarse en segundo plano.

Con Zenui sí se actualizaba sólo, o eso me parecía, pero con Nova Launcher no...

Y eso sí, en el apartado de widgets desaparecen la mayor parte de los widgets de aplicaciones del sistema que podemos encontrar bajo el launcher de Miui: reloj, la información del tiempo del propio Miui, bloqueo, etc, etc.

Y alguna cosa más que me olvido, pero lo que más loco me trae es lo de descolocarme los fondos de pantalle (se agrandan, o se desplazan a uno de los lados), y lo de la actualización automática de Morecast...

Otro tema por cierto es de las aplicaciones del tiempo y los datos que ofrecen, dispares entre unas y otras, pero ese es otro asunto, no acabo de encontrar ninguna que me convezca al 100%...
Voy a tratar un poco de ayudarte y darte soluciones.
Yo cuando me compre mi Xiaomi tampoco tragaba MIUI y lo primero que le instalé fue Nova, pero con el tiempo he acabado quitandolo.

Te contestaré por parrafos:

1. Opino lo mismo que tu.

2. Iconos: puedes mezclar ciertos aspectos de temas diferentes como podrás ver en el screenshot que te pondré más abajo. Hay un tema que se llama Android N. Sus iconos son idénticos a los de Android stock Marshmallow.

Así es como se ven:


3. Es verdad que hay bloatware, pero te diría que les des una oportunidad. La gran mayoría de ellas son muy buenas.
Estas son las que deje de usar y cambié a las de serie.
Solid Explorer (de pago)
Nrg player (de pago)
Bloqueador de llamadas ( ni idea como se llamaba)
XE Curency (conversos de divisas)
Nova Launcher (el de pago)
Reloj y tiempo transparente
y si no fuese por la plataforma de Google, quitaría Gmail, documentos, hojas de cálculo, keep y otros ya que los de serie son muy buenos.
Hubo un tiempo cuando quité incluso quick pick, pero volví, porque tiene unas cuantas herramientas que solo están en quick pick.

4. La falta de cajón y los gestos fue el principal motivo por el cual MIUI se me hacia inusable.

5. No haber comprado Xiaomi.......
Hay temas con aspecto de Android stock, busca en los temas y combinalos, y con Nova Launcher y packs de iconos o lo dejas en el del teléfono y pones el del tema de Android N en los temas fe MIUI.

6-7. Aparte de lo del fondo de pantalla que viene explicado en el siguiente parrafo no hay nada más.

8. Los fondos de pantalla se te descolocan porque no los pones con el Launcher de MIUI. Si los pones con Nova se les va la olla, aunque con quick pick no pasaba, o hacia yo algo raro para que no pase, no me acuerdo exactamente.

9. Es una putada, pero es lo que hay, a mi también me molestaba que desapareciesen tantos widgets de loa de MIUI.

10. El widget de tiempo no tiene nada que ver con Nova, sino con las configuraciones y permisos de MIUI que probablemente no le has dado los necesarios o no has desactivado el optimisador de batería y te lo tiene apagado.

11. Comentado en el 8

12. Todas las apps de tiempo van como el culo, o al menos la gran mayoría.
La de MIUI y de Google son inexactas a veces. Ayer llovió todo el día y una me estaba diciendo que hay nubes y la otra que estaba despejado y fuera llovía a cantaros.
Con la anterior que quite (punto 3) me paso solo una vez, también puedes probar los de kwlp y kwgt, o zooper y configurar la pagina que quieras de meteorología.

Suerte.

Última edición por Tks Día 08/07/17 a las 17:17:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tks su comentario:
  #3  
Viejo 08/07/17, 17:05:53
Array

[xs_avatar]
emeloma emeloma no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Sant Feliu de Llobregat
Mensajes: 648
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 pro 12/256 / Nothing phone (1) 8/256
Tu operador: Vodafone
MIUI, es, en principio, si vienes de launcher puro, un poco farragoso.
Pero, con el tiempo, verás que va muy bien y te acostumbras.......va de lujo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 08/07/17, 17:19:18
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Aquí te añado como lo tengo ahora:
MIUI https://imgur.com/gallery/ocRqU
MIUI https://imgur.com/gallery/X4y48
También edité mi comentario anterior.

Última edición por Tks Día 08/07/17 a las 17:21:31.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/07/17, 17:57:26
Array

[xs_avatar]
Deckard_Z1000 Deckard_Z1000 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,179
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro 6/128 Gb
Tu operador: Yoigo
Gracias a los dos por los comentarios...

Tks, impresionante respuesta la tuya, como quien no quiere la cosa has hecho todo un manual de como sobrevivir a Miui y no morir en el intento, ja, ja, gracias de verdad, me va a ser de mucha ayuda todo lo que has puesto...

Entiendo que lo que tienes ahora es Miui pero muy personalizado, combinando iconos y otros aspectos de diferentes temas. Desconocía que se podía hacer eso. En un primer vistazo a lo que hay en los temas descargables de Miui, todo lo que he visto me ha parecido bastante hortera y rebuscado, nada en plan minimalista que es lo que busco, al estilo de lo que has configurado.

El widget de Morecast si te digo que tiene todos los permisos y deshabilitado el optimizador de batería, quizás sea problema de la propia aplicación que en alguna actualización ha dejado de funcionar bien, ya les he escrito un email comentándoles el problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/07/17, 17:59:03
Array

[xs_avatar]
longer longer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,623
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 630
Tu operador: Jazztel
En mi caso es al revés, he tenido que estar un mes con un moto y no veía el momento de estar otra vez con miui.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/07/17, 19:46:30
Array

[xs_avatar]
penelefante penelefante no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: ONO
Instala Google Now Launcher
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/07/17, 21:22:33
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Temas https://imgur.com/gallery/8eAHS
Algunos los he probado, algunos solo los he instalado para los widgets tiempo, o para alguna parte para combinar.
Verás que la gran mayoría son obscuros, pero bueno esa es mi tendencia. El tema es que son bastante tragables.

Con paciencia, en el tiempo encontraras algunos, incluso mejores que Android stock.
Android stock es bastante aburrido, y se pueden encontrar temas con un poco más de caracter igual de "llevaderos y de fáciles para la vista".

El que tengo yo que se llama MIUNIMAL no está en la theme store, te lo coges de aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1315138

Última edición por Tks Día 08/07/17 a las 21:32:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 09/07/17, 11:34:36
Array

[xs_avatar]
onton onton no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 194

A mi MIUI me gusta, de hecho lo instalo en todos los moviles que puedo , que no tiene cajón de app? No me hace falta, todas la app en carpetas por secciones en el escritorio y listo, como en un pc.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 09/07/17, 17:41:29
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,889
Tu operador: Pepephone

Y si aprendes del tema de editar themes de miui puedes coger partes que te gusten de theme que encuentres y crear tu propio .mtz yo por ejemplo hago eso y tengo un theme mío propio cogiendo cosas de muchos themes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 10/07/17, 16:18:20
Array

[xs_avatar]
Anayamanuel35 Anayamanuel35 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: Ecuador
Mensajes: 316
Modelo de smartphone: Redmi note 4 / P20 Lite
Tu operador: Claro
Yo estoy tranquilo con con el launcher del sistema, sin cajon de aplicaciones el cual siempre me parecio innecesario, yo utilizaba Nova y con MIUI no funciona bien pero no me rompi la cabeza solo lo desintale, lo unico que extraño es un boton de busqueda de aplicaciones o no se como buscar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 08/08/18, 19:50:06
Array

[xs_avatar]
crismar2 crismar2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Simyo
¿Alguien sigue usando Nova Launcher con MIUI? Por comentaros un problema con las notificaciones
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/08/18, 22:55:35
Array

[xs_avatar]
soi380 soi380 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por crismar2 Ver Mensaje
¿Alguien sigue usando Nova Launcher con MIUI? Por comentaros un problema con las notificaciones
Yo uso Nova launcher, y por ahora no he tenido problemas
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/08/18, 23:34:03
Array

[xs_avatar]
emmarivero emmarivero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Córdoba, Argentina
Mensajes: 372
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Tuenti Movil
Igual yo. Sin problemas.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/08/18, 13:06:10
Array

[xs_avatar]
crismar2 crismar2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Simyo
Lo que me sucede es que para que funcione el contador de notificaciones (teslaunread) tengo que habilitar en Privacidad, la opción de que Batería y Rendimiento tenga acceso a notificaciones, y cada vez que reinicio el teléfono esta opción se desactiva. No es grave, pero molesta tener que cambiarlo constantemente ¿No os pasa a vosotros? Tengo la ROM de Xiaomi.eu
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/08/18, 20:01:38
Array

[xs_avatar]
TXUTXI72 TXUTXI72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 476
Tu operador: Movistar

Hola. Yo ahora mismo estoy probando desde ayer la rom Cardinal AOSP (Oreo), así que no estoy con Miui. Aunque sólo llevo un día con ella, la impresión es realmente buena, y se la recomiendo a todo el mundo que tenga ganas de probar cosas nuevas y verse libre de la capa Miui. Pero ésa es otra historia... Mi recomendación es que uses Evie Launcher: https://play.google.com/store/apps/d...id=is.shortcut. Es gratuito, y muchísimo más sencillo de configurar que Nova. Lleva contador de notificaciones en el icono incluido, además de cajón y te da la opción de descargarte de Google Play el paquete de iconos que desees (gratuitos o de pago). A mí me encanta el aspecto que le da al móvil. En cuanto a aplicación del tiempo, te recomiendo Weather Mate: https://play.google.com/store/apps/d...erz.miweather8 Es la aplicación del tiempo que al parecer solía llevar Miui antaño, muchísimo mejor que la actual.Tiene la posibilidad de elegir entre varios servidores, y sus widgets son preciosos. Con esa combinación (Evie, Weather Mate, más los iconos que creas convenientes) casi te parecerá que no llevas la capa Miui
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/08/18, 08:19:51
Array

[xs_avatar]
asturel asturel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2,336
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro Global 6/64Gb
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Deckard_Z1000 Ver Mensaje
Los fondos de pantalla se me descolocan cuando quieren, por ejemplo al pasar del segundo espacio con Miui al principal con Nova, o al reiniciar el teléfono... También me pasaba cuando tenía un sólo espacio con Nova.
Yo la solución que te doy para este problema es editar la imagen que vayas a usar de fondo (yo uso pixelr) para recortarla exactamente como tu quiera pero ya en formato 16:9 en vertical. Cuando uses de fondo de escritorio esa imagen recortada ya no se moverá.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/08/18, 17:00:53
Array

[xs_avatar]
alfredin66 alfredin66 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,176
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 8,Note 4,Jiayu S3,L9,Desire S,5800
Tu operador: Orange
Lo primero que hice al comprar el moví fue instalar nova. Estoy encantado.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/08/18, 18:52:41
Array

[xs_avatar]
Anayamanuel35 Anayamanuel35 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: Ecuador
Mensajes: 316
Modelo de smartphone: Redmi note 4 / P20 Lite
Tu operador: Claro
Este telefono no es para ti, te recomiendo venderlo y comprate un android puro
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/08/18, 18:59:44
Array

[xs_avatar]
becktor becktor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: México
Mensajes: 1,490
Modelo de smartphone: Redmi Note 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Anayamanuel35 Ver Mensaje
Este telefono no es para ti, te recomiendo venderlo y comprate un android puro
Vamos que por poco le recomiendas cambiarse a Iphone

Una de las razones que estamos en Android es su personalización: Launchers, packs de íconos, ROMS, etc
__________________
-----
Regístrate en Dropbox con el siguiente enlace y obtén almacenamiento adicional: https://db.tt/CTsOdQOJ
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4X



Hora actual: 21:57:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /