Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 24/09/18, 20:45:36
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por XUXE Ver Mensaje
Pero el DAC no te lo da todo, la función del DAC es la de convertir el sonido digital en analogico, luego esta el resto de implementación,.... como cual es la sección de amplificación, capacitadores, filtros de paso ......, la conjunción de todos ellos te da un sonido distinto dependiendo con que auriculares los cases....impedancia de salida,....


No se limita al DAC, es como preguntar por la calidad de fotos de un movil y que te respondan que lleva un snapdragon.
Todo eso tiene que estar en el dispositivo que le conectes al teléfono, el teléfono solo entrega la señal digital.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 24/09/18, 21:32:04
Array

[xs_avatar]
XUXE XUXE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Todo eso tiene que estar en el dispositivo que le conectes al teléfono, el teléfono solo entrega la señal digital.

No. Si no lleva sección de amplificación no va a sonar nada, ni por los auriculares ni por el altavoz del movil. El DAC solo convierte la señal digital en analogica, la amplificación de la señal no la realiza el DAC.


Lo que te mueve unos auriculares, es la corriente electricidad y en el caso concreto es un voltaje y amperaje los cuales no te lo da un DAC ya que su mision es diferente que no es mas que convertir una señal y no empujar unos auriculares (aunque tenga una salida de linea). Esto te lo va a da el amplificador (volumen)


Por ejemplo el Meizu Pro 5 (ya que he hablado de el antes) lleva un OPA1612 (Se puede ver en la pagina de Meizu).

Última edición por XUXE Día 24/09/18 a las 21:53:26.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 24/09/18, 23:50:21
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por XUXE Ver Mensaje
No. Si no lleva sección de amplificación no va a sonar nada, ni por los auriculares ni por el altavoz del movil. El DAC solo convierte la señal digital en analogica, la amplificación de la señal no la realiza el DAC.


Lo que te mueve unos auriculares, es la corriente electricidad y en el caso concreto es un voltaje y amperaje los cuales no te lo da un DAC ya que su mision es diferente que no es mas que convertir una señal y no empujar unos auriculares (aunque tenga una salida de linea). Esto te lo va a da el amplificador (volumen)


Por ejemplo el Meizu Pro 5 (ya que he hablado de el antes) lleva un OPA1612 (Se puede ver en la pagina de Meizu).
Claro, es verdad pero entonces esta roto o muy mal implementado para que se escuche mal por culpa de un amplificador... esta metiendo un ruido tremendo.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 25/09/18, 10:12:52
Array

[xs_avatar]
XUXE XUXE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Claro, es verdad pero entonces esta roto o muy mal implementado para que se escuche mal por culpa de un amplificador... esta metiendo un ruido tremendo.
Aún así pueden ser muchas cosas, desde mala implementación (no tiene por qué estar roto) o simplemente (y esto suele ser lo más habitual, que tampoco es que este roto ni mal diseñado) por la impedancia de salida casen mejor unos auriculares que otros.

Puede ser también el conector, si dijeras ruido blanco te diría lo de arriba pero si es mucho ruido pudiera ser algo del conector Jack

Última edición por XUXE Día 25/09/18 a las 10:15:12.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 08/10/18, 16:02:02
Array

[xs_avatar]
XUXE XUXE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: DigiMobil
Os voy a dar una buena noticia. Al principio estaba desilusionado por la calidad de audio por la salida de auriculares utilizando IEM y algún orejero que tengo, básicamente los probé con Dunu 1000, LZ a3, Zhiyin Z5000, RHA 750... y con ninguno me gustó el sonido, perdiendo ampliamente con respecto a mí anterior LG V20, por ello al final acabe adquiriendo un par de dac/amp por USB c como un Sabaj da2 y el Hidizs Sonata que tan buenas críticas están teniendo. Bueno dentro del cacharreo que hago y tras unas buenas valoraciones en otro foro que sigo orientado exclusivamente al hifi de auriculares compré un IEM híbrido ChiFi (2ba y 1DD, con conector en cable MMCX) llamado Hifi Walker A7 en Amazon, el cual está con un descuento del 25% siendo su precio final ¡¡14euros!!, Lo compro por que a ese precio como si sale rana. Pues lo recojo hoy y veo una terminación de unos auriculares y cable muy muy decente, con una caja como la del Ibasso IT001.

Pues lo pruebo con el Sabaj y no me gusta un pelo, graves emborronados, agudos muy subidos.... Pero me da por conectarlo solo al Mate 10 por su salida de auriculares y SORPRESA suena francamente bien, ahora sí suena bastante bien el Mate.

Realmente todo una grata sorpresa. Por eso quería compartirlo con aquellos que el Mate 10 les ha supuesto una desilusión su salida por auriculares.

Los auriculares tienen para su precio buena separación instrumental, buena escena, buena extensión en los extremos y tal vez los medios están un poco por encima y agudos que suben bastante, había leído que de graves y sub graves estaban algo escasos y creo que para nada cuando la cancion los pide están ahí, creo que no colorean nada y son bastante equilibrados, y otra cosa no son del palo cálido. Todo esto con casi nada de escucha.


PD. Después de un rato la escena me parece tirando a centrada (íntima) y buenos sub graves.

Última edición por XUXE Día 08/10/18 a las 16:19:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 08/10/18, 16:10:49
Array

[xs_avatar]
carloscouso carloscouso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 1,036
Modelo de smartphone: Huawei Nova 5T
Tu operador: Movistar
Yo tengo una pregunta aunque parezca estúpida pero por curiosidad, si conecto unos auriculares tipo C al puerto de nuestro mate 10 se escuchan? O como trae jack 3.5 no lleva función de audio por tipo C
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 08/10/18, 18:23:31
Array

[xs_avatar]
XUXE XUXE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por carloscouso Ver Mensaje
Yo tengo una pregunta aunque parezca estúpida pero por curiosidad, si conecto unos auriculares tipo C al puerto de nuestro mate 10 se escuchan? O como trae jack 3.5 no lleva función de audio por tipo C
Desconociendo el modelo de auriculares por si llevan dac/amp incorporado así como si permite salida de audio el conector usb c del Mate 10. Solo te puedo decir que pruebes y nos comentes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10



Hora actual: 05:29:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /