ROMs y desarrollo LG Optimus G ROMs y desarrollo LG Optimus G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/09/15, 10:25:38
Array

[xs_avatar]
radge radge no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: htc hero

Rom estable para lg optimus G

Buenas quiero quitarle el android 4.4.4 de mi LG Optimus G , creo que pondré una cm 12.1 mis dudas son :
- Como hago copia de todas las fotos (galería) fotos de whatsapp y telegram ? A "mano" ?
- Puedo hacer un backup de TODO el movil por si pasa algo ?
- Una vez solucione el tema de la copia que debo hacer al movil para instalar una cm12 ?
- Debo rootear el móvil y instalar un bootloader ?

Espero vuestros comentarios y sugerencias.

Gracias.

__________________
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/09/15, 21:44:48
Array

[xs_avatar]
Battomas Battomas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Torremolinos
Mensajes: 3,550
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por radge Ver Mensaje
Buenas quiero quitarle el android 4.4.4 de mi LG Optimus G , creo que pondré una cm 12.1 mis dudas son :
- Como hago copia de todas las fotos (galería) fotos de whatsapp y telegram ? A "mano" ?
- Puedo hacer un backup de TODO el movil por si pasa algo ?
- Una vez solucione el tema de la copia que debo hacer al movil para instalar una cm12 ?
- Debo rootear el móvil y instalar un bootloader ?

Espero vuestros comentarios y sugerencias.

Gracias.

Por Partes:
- Lo mejor es pasarlas al pc, la carpeta DCIM que es la de las fotos, y la carpeta de Whatsapp y Telegram, donde no solo estarán las fotos si no las copias de seguridad de las conversaciones para que las puedas restaurar si asi lo deseas.

- Puedes hacer backup de todo el movil desde el recovery o usando titanium backup para los programas y als configuraciones, aunque si vas a pasar a otra version, lo suyo es instalación limpia de todos los programas.

- La última es la más larga: Has de rotear, abrir el bootloader e instalar un recovery. Y aun más, actualizar el bootloader a la ultima version, Mako23f, para que no te den problemas los sensores de rotación y demas. Rotear y bootloader tienes los tutoriales en el foro.

Una vez eso, deberias de cambiar el recovery que te instalan al abrir el bootloader (con freegee si has seguido los tutoriales) y cambiarlo por philz (recomendado) o twrp, alguno compatible con selinux que es requerido por las roms de android 5.1.1.

Al final, solo te queda elegir la rom. La Resurection Remix y la Xenon HD (ambas disponibles en xda) son ms favoritas. Rapidas, fluidas, estables y con un consumo de bateria decente, aunque podria ser mejor, no te lo niego. El resto es a elección. Hoy llevo la Resurrection y me va muy bien, incluso tengo radio FM.

Saludos.
__________________
Deberian de dar 1 euro cada vez que se use el buscador. Lo mismo asi la gente se entera de que existe.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Miembro Fundador del club del BOTAFUMEILO!!!! Nº 1
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Battomas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 08/09/15, 12:12:44
Array

[xs_avatar]
radge radge no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: htc hero

Gracias la verdad que solo me interesan las fotos de la galeria , whatsapp y telegram asin que lo haré conectando el movil como un dispositivo y las pasaré.

Rooteado ya lo está !!!

Entonces solo me faltaria e instalar un recovery ? Alguno en especial?
Luego me comentas que deberia actualizar el bootloader , después de instalar el recovery no ?
Lo que no me queda claro es esto que instale un tal "mako23f" esto es una versión ? es el autor? es un booloader ?

Gracias
__________________

Última edición por radge Día 08/09/15 a las 12:14:46.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/09/15, 12:17:11
Array

[xs_avatar]
radge radge no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: htc hero

Mirando la web de resurrection he visto lo siguiente :

http://forum.resurrectionremix.com/i...c=2037.new#new

INSTALLATION INSTRUCTIONS


- Make sure you are either on any KitKat ROM (CM11, etc) or on 4.X.X STOCK based ROM
- Download the latest build
- Download Gapps
- Take a nandroid backup
- Recommended - Full wipe and factory reset
- Flash ROM using latest ClockworkMod or TWRP recovery
- Flash Gapps
- Reboot.
- Enjoy!


Tengo la rom de stock pero sino recuerdo mal es una 4.4.XXX por lo que según esto si instalo un recovery ... es instalar la rom y las gapps no ?
Saludossssssssssss
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/09/15, 17:53:34
Array

[xs_avatar]
Battomas Battomas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Torremolinos
Mensajes: 3,550
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Orange
Hola. Mako23f es la version de bootlader, basado en el del nexus 4. Es recomendable flashearlo para evitar los problemas con los sensores. Puedes encontrarlo en xda.

El orden seria el siguiente, despues de que lo hayas pasado lo que quieras salvar y de meter la rom y los diferentes archivos en el movil:

- Abrir bootloader (te instala cwm en el proceso).
- Flashear recovery de philz o twrp (recomiendo el de philz)
- Hacer backup con el recovery.
- Full wipes de todo lo habido y por haber.
- flashear el bootloader Mako23f.
- Flashear la rom.
- Flashear las gapps.
- Reiniciar (tarda un poco, sobre todo en optimizar las aplicaciones al principio).

Y listo, no deberias tener problemas. Opcionales son otros kernels y demás historias como mods de sonido... Yo lo dejo tal cual viene y me va bien.

Saludos.
__________________
Deberian de dar 1 euro cada vez que se use el buscador. Lo mismo asi la gente se entera de que existe.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Miembro Fundador del club del BOTAFUMEILO!!!! Nº 1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/09/15, 22:25:26
Array

[xs_avatar]
radge radge no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: htc hero

 Cita: Originalmente Escrito por Battomas Ver Mensaje
Hola. Mako23f es la version de bootlader, basado en el del nexus 4. Es recomendable flashearlo para evitar los problemas con los sensores. Puedes encontrarlo en xda.

El orden seria el siguiente, despues de que lo hayas pasado lo que quieras salvar y de meter la rom y los diferentes archivos en el movil:

- Abrir bootloader (te instala cwm en el proceso).
- Flashear recovery de philz o twrp (recomiendo el de philz)
- Hacer backup con el recovery.
- Full wipes de todo lo habido y por haber.
- flashear el bootloader Mako23f.
- Flashear la rom.
- Flashear las gapps.
- Reiniciar (tarda un poco, sobre todo en optimizar las aplicaciones al principio).

Y listo, no deberias tener problemas. Opcionales son otros kernels y demás historias como mods de sonido... Yo lo dejo tal cual viene y me va bien.

Saludos.

Ok perfecto todo claro menos el primer paso , cuando dices abrir bootloader de esto me puedes pasar un link de lo que debo hacer ?

Gracias
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/09/15, 22:27:34
Array

[xs_avatar]
Battomas Battomas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Torremolinos
Mensajes: 3,550
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Orange
Descarga freegee del play store y usa la opción de classic eso abrirá el bootloader y te pondrá el cwm que cambiarás por el philz o el twrp
__________________
Deberian de dar 1 euro cada vez que se use el buscador. Lo mismo asi la gente se entera de que existe.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Miembro Fundador del club del BOTAFUMEILO!!!! Nº 1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 09/09/15, 10:16:18
Array

[xs_avatar]
radge radge no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: htc hero

 Cita: Originalmente Escrito por Battomas Ver Mensaje
Descarga freegee del play store y usa la opción de classic eso abrirá el bootloader y te pondrá el cwm que cambiarás por el philz o el twrp
Gracias voy a recopilar todo lo que me has dado y voy a hacer un tutorial paso a paso para gente novata como yo.

Entonces recopilando lo que me dijiste arriba seria esto no ?


- Abrir bootloader (te instala cwm en el proceso).
Descargaremos freegee del play store y usaremos la opción de classic eso abrirá el bootloader y nos pondrá el cwm que cambiaremos por el philz o el twrp
- Flashear recovery de philz o twrp (recomiendo el de philz)
- Hacer backup con el recovery.
- Full wipes de todo lo habido y por haber.
- flashear el bootloader Mako23f.
- Flashear la rom.
- Flashear las gapps.
- Reiniciar (tarda un poco, sobre todo en optimizar las aplicaciones al principio).
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/09/15, 16:32:03
Array

[xs_avatar]
radge radge no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: htc hero

Una duda , al instalar el freegee de la play store al abrirlo me envía a la play store para que baje una APP que se llama Busybox ...
La he instalado... ahora para abrir el bootloader reinicio con Up y Home ?
__________________

Última edición por radge Día 09/09/15 a las 16:58:35.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/09/15, 22:21:28
Array

[xs_avatar]
Battomas Battomas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Torremolinos
Mensajes: 3,550
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Orange
El busybox es el actualizador de binarios del root. Una v z instalada, ejecuta busybox y una vez que se actualicen los binarios arranca freegee
__________________
Deberian de dar 1 euro cada vez que se use el buscador. Lo mismo asi la gente se entera de que existe.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Miembro Fundador del club del BOTAFUMEILO!!!! Nº 1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 10/09/15, 13:28:40
Array

[xs_avatar]
radge radge no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: htc hero

 Cita: Originalmente Escrito por Battomas Ver Mensaje
El busybox es el actualizador de binarios del root. Una v z instalada, ejecuta busybox y una vez que se actualicen los binarios arranca freegee
Ok gracias ya tengo el freegee instalado ...ahora con el freegee he instalado el CWM con el método classic.
Ahora que tengo que hacer reiniciar el móvil para entrar en el recovery ?
He hecho este paso y ahora me tocaría hacer el paso de "Flashear recovery de philz o twrp (recomiendo el de philz)" eso no se como hacerlo ni desde donde

Gracias !!!
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/09/15, 13:40:53
Array

[xs_avatar]
radge radge no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: htc hero

Por cierto con VOL+UP ahora me aparece esto supongo que es porque me falta el recovery no ?

__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/09/15, 13:59:26
Array

[xs_avatar]
Battomas Battomas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Torremolinos
Mensajes: 3,550
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por radge Ver Mensaje
Ok gracias ya tengo el freegee instalado ...ahora con el freegee he instalado el CWM con el método classic.
Ahora que tengo que hacer reiniciar el móvil para entrar en el recovery ?
He hecho este paso y ahora me tocaría hacer el paso de "Flashear recovery de philz o twrp (recomiendo el de philz)" eso no se como hacerlo ni desde donde

Gracias !!!
El Freegee te instala el primer recovery, luego instalas el que necesites.
Para entrar al recovery, reinicia el movil con el volumen + pulsado nada mas encenderse y mientras sale el logo de google y entrará en recovery.

https://mega.nz/#F!KAZVwYZJ!TZ-PvDen9eP-n9-sT5QcaA

En esa carpeta tienes:

- Los recovery philz y twrp que utilizo
- El actualizador makoz30f (yo llamandolo todo el rato 23f, estoy mayor ya XDD), que se flashea desde recovery como una rom normal
- La aplicacion para la radio FM si la quieres instalar despues, eso se hace omo una app normal desde un excplorador de archivos.

Todo zip lo flasheas desde recovery. Para cambiar de un recovery a otro, lo flasheas y reinicias. Y liso
__________________
Deberian de dar 1 euro cada vez que se use el buscador. Lo mismo asi la gente se entera de que existe.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Miembro Fundador del club del BOTAFUMEILO!!!! Nº 1

Última edición por Battomas Día 10/09/15 a las 14:01:43.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/09/15, 16:48:23
Array

[xs_avatar]
porzino porzino no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 804
Modelo de smartphone: HTC Magic

Hola,

Siguiendo vuestro tutorial he instalado la resurrection remix, pero la radio FM no me va.
¿Has instalado algún kernel o hay que activar alguna opción?
En CM11 sí funciona de serie, pero aquí no, está sin señal.

Gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/09/15, 17:57:14
Array

[xs_avatar]
Battomas Battomas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Torremolinos
Mensajes: 3,550
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Orange
Si la radio fm no va, es decir, no tiene señal, la aplicacion por más que gires el dial se va siempre al comienzo, etc... es porque el kernel no tiene habilitado el modulo para la radio. Con el Solid kernel deberia de corregirse.

Con la Xenon HD va de serie sin tener que instalar ningun kernel adicional.

Saludos.
__________________
Deberian de dar 1 euro cada vez que se use el buscador. Lo mismo asi la gente se entera de que existe.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Miembro Fundador del club del BOTAFUMEILO!!!! Nº 1
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/09/15, 18:21:17
Array

[xs_avatar]
porzino porzino no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 804
Modelo de smartphone: HTC Magic

Error mío, no estaba descargando la última ROM.
Ahora la radio va de serie, pero los sensores no me van. No me rota la pantalla y la app sensor kinetics me dice que no va nada.
Con CM12 la pantalla me rota. ¿Alguna idea?
Por cierto, entre la Xenon y la resurrection, ¿hay diferencias de duración de batería? ¿La cámara funciona bien en ambas?

Gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/09/15, 19:25:10
Array

[xs_avatar]
Battomas Battomas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Torremolinos
Mensajes: 3,550
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Orange
Yo tuve la resurrection 5.5.3, 5.5.4 y 5.5.5 y siempre vuelvo a la Xenon. Es la que me va más estable, fluida y con una bateria correcta (lo cargo un par de veces al dia, pero es que el cabron del marvel future fight me tiene enganchado... ese y el fallout shelter... MALDITOS SEAN!!!). A mi los sensores me funcionaban bien en las dos, aunque si que es verdad que al parecer en la resurrection en las ultimas versiones si tenian problemas con eso. Yo desde mi experiencia, la Xenon, sobre todo la ultima version estable, la del dia 13, las ultimas weeklies no son muy de fiar.

Saludos
__________________
Deberian de dar 1 euro cada vez que se use el buscador. Lo mismo asi la gente se entera de que existe.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Miembro Fundador del club del BOTAFUMEILO!!!! Nº 1
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/09/15, 11:49:37
Array

[xs_avatar]
danymx danymx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 986
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Battomas Ver Mensaje
Yo tuve la resurrection 5.5.3, 5.5.4 y 5.5.5 y siempre vuelvo a la Xenon. Es la que me va más estable, fluida y con una bateria correcta (lo cargo un par de veces al dia, pero es que el cabron del marvel future fight me tiene enganchado... ese y el fallout shelter... MALDITOS SEAN!!!). A mi los sensores me funcionaban bien en las dos, aunque si que es verdad que al parecer en la resurrection en las ultimas versiones si tenian problemas con eso. Yo desde mi experiencia, la Xenon, sobre todo la ultima version estable, la del dia 13, las ultimas weeklies no son muy de fiar.

Saludos
Ahora por tu culpa me he enganchado yo también al Marvel futue fight con lo contento que era yo cuando cargaba el móvil solo una vez al dia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 29/09/15, 16:14:23
Array

[xs_avatar]
Battomas Battomas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Torremolinos
Mensajes: 3,550
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por danymx Ver Mensaje
Ahora por tu culpa me he enganchado yo también al Marvel futue fight con lo contento que era yo cuando cargaba el móvil solo una vez al dia.
Bienvenido al lado oscuro BUAHAHAHAHAHA!

Chupa un huevo de bateria, por mas que bajes el rendimiento en las opciones... pero aun asi, el juego se mueve bien, asi que no se que hace exactamente para bajar el rendimiento...
__________________
Deberian de dar 1 euro cada vez que se use el buscador. Lo mismo asi la gente se entera de que existe.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Miembro Fundador del club del BOTAFUMEILO!!!! Nº 1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 29/09/15, 17:03:09
Array

[xs_avatar]
porzino porzino no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 804
Modelo de smartphone: HTC Magic

Hola,

De momento estoy contento con la xenon HD.

Tengo un par de dudas:
- ¿se puede activar el knock on-knock off? de serie o instalando algo. Para apagar la pantalla he encontrado en la propia rom que puedes activar hacer dos golpecitos a la barra de notificaciones. No es lo mismo, pero me vale.

- en los 4 iconos que se colocan abajo, al lado del botón de menú, ¿se puede hacer que muestre el nº de notificaciones pendientes? Por ejemplo, con whatsapp, cuando tengo conversaciones pendientes no me aparece nada, pero si pongo el icono en el escritorio o estando en las pantallas de aplicaciones sí aparece el número de conversaciones pendientes.

- ¿Hay alguna manera de cambiar la imagen de la pantalla de bloqueo y añadir accesos directos a la parte inferior o se necesita otro launcher? Si se necesita otro launcher, ¿cuál? Que no consuma mucho. Tampoco soy de personalizar mucho, con estas dos opciones suficiente.

Muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus G > ROMs y desarrollo LG Optimus G



Hora actual: 07:25:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /