ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/07/12, 17:37:04
Array

[xs_avatar]
kike91 kike91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy ACE 2
Tu operador: Movistar
Samsung Galaxy Ace 2 (GT-I8160) ROMs

Hola a todos.

Ando un poco verde en tema de ROMs para android, espero no pedir demasiado, lo unico que se es que son una interfaz distinta para el movil, no se si solo gráficamente o va mas halla.

¿Las ROMs es como reinstalar de 0 el telefono o solo es una parte gráfica?¿Como le cambio la ROM al Galaxy Ace 2, como cuando lo pase a Root (conectarlo al PC Volumen bajo + boton central + boton de encendido y pasarlo con el Odin desde PDA?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/07/12, 15:38:51
Array

[xs_avatar]
lalala81 lalala81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 277
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: Lowi
Se le instala una rom con el Odin si. Instalar una rom es como si instalaras un sistema operativo a un pc windows xp, vista, 7, para cambiar la interfaz grafica, te vale con instalarle un launcher.

Para que quieres cambiarle la rom? es libre o de operador?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/07/12, 15:33:27
Array

[xs_avatar]
soraxxx soraxxx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 2,224
Modelo de smartphone: Xperia U / Ace 2 / Mega 6.3 / iPad 4
Tu operador: Tuenti Movil
Este terminal no creo que tenga ROMs de cyanogen porque ya costo la misma vida para el galaxy r. No interesa soportar a tantos teléfonos.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/07/12, 00:34:06
Array

[xs_avatar]
kike91 kike91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy ACE 2
Tu operador: Movistar
"lalala81" primero decirte que me encanta tu nombre de usuario jejeje

Gracias por tu respuesta (también por la de soraxxx) tengo la rom que me vino con el teléfono, del operador y de momento no quiero cambiarlo, es solo por curiosidad y por saber, leía cosas de roms para android pero no me quedaba del todo claro que son, ahora ya se que es como una instalación desde 0, entonces, un suponer, te cargas el móvil por manazas y tocar lo que no hay que tocar del sistema operativo ¿Se podría resucitar/reparar instalando otra rom o reinstalando la misma rom? Si es un si ya me queda claro.

Soraxxx creo que ya he hablado contigo en otros temas de este foro, aquí hay ROMs para este terminal lo que no se es si serán de cyanogen;

http://www.sammobile.com/firmware/?p...0&r=-1#modelsa

Gracias por vuestra ayuda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 15/07/12, 17:45:53
Array

[xs_avatar]
soraxxx soraxxx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 2,224
Modelo de smartphone: Xperia U / Ace 2 / Mega 6.3 / iPad 4
Tu operador: Tuenti Movil
Eso son los firmware de Samsung oficiales no se trata de ninguna customización
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/07/12, 22:48:22
Array

[xs_avatar]
kike91 kike91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy ACE 2
Tu operador: Movistar
¿Veis como voy perdido? Jajajaja.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/07/12, 16:30:27
Array

[xs_avatar]
lalala81 lalala81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 277
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: Lowi
Gracias, soy asi de original!!! si el movil te va bien, no hay necesidad de ponerle ninguna rom a no ser que vengas de un operador y quieras quitarle todo el rollo que trae, entonces, yo si lo haria. Tenia un galaxy ace de movistar y le puse una rom oficial pero de movil libre para quitarle todo lo de movistar...
Siempre he instalado roms de samfirmware y genial, customizadas es que no me fio mucho y si quiero algo más lo instalo yo.

Yo te recomendaria flashear si quieres quitarle lo de la operadora o para actualizar, por ejemplo si tuvieras froyo, para ponerle gingerbread, pero si te va bien, no toques nada.

Premisa importante:

"si algo funciona, no lo trastees"

Yo tengo una duda, estoy pensando en rootearlo y no sé si se puede desrootear, quizá poniendole la rom que traia de fabrica, pero mirando en la web hay dos con el modelo que tengo yo I8160XXLD8 pero con distinto csc, como puedo saber cuál tiene el mio?
O , se puede hacer una copia de la rom que tiene ahora mi movil para ponerlo tal y como venia si me hace falta?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/07/12, 23:13:14
Array

[xs_avatar]
tenientemahoney
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Hola sabe alguien si se puede poner la version de 4.0 al ace 2 i8160 y si es así decirme un enlace a algún tutorial de como lo hago con odin
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/07/12, 01:49:09
Array

[xs_avatar]
kike91 kike91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy ACE 2
Tu operador: Movistar
jajajajja frase muy importante "lalala81".
Yo lo tengo root (GT-I8160) y que yo sepa no se puede desrootear de ninguna forma, almenos de momento y lo de si se puede hacer una copia de la rom no lo se.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/07/12, 16:15:55
Array

[xs_avatar]
tomfuegue tomfuegue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,039
Modelo de smartphone: Google Pixel 5
Tu operador: O2
¿Y de estos firmwares, cuáles son oficiales de Samsung y valdrían para mi ACE 2 de Movistar (quiero dejarlo sin los rollos de Movistar que trae de serie)?

http://www.sammobile.com/firmware/?p...0&r=-1#modelsa

Y otra duda respecto a estos firmwares de SamMobile, ¿que sean de Irán, Italia o Slovakia por ejemplo, tiene algún contratiempo con el idioma, o se puede poner en español una vez instalado en nuestro terminal?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/07/12, 08:45:29
Array

[xs_avatar]
Tron_070 Tron_070 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Sony Xperia M2
Tu operador: Movistar
Hola,

Soy nuevo en el foro y he adquirido un galaxy ace 2 por movistar hace dos días.
Yo tengo la misma duda, de los firmwares que hay en sammobile no hay ninguno español, ¿valdría con el inglés?,¿se puede cambiar el idioma luego?
Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/07/12, 17:19:56
Array

[xs_avatar]
soraxxx soraxxx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 2,224
Modelo de smartphone: Xperia U / Ace 2 / Mega 6.3 / iPad 4
Tu operador: Tuenti Movil
Si, la mayoría de ROM tiene todos los idiomas salvo las ROM chinas que spline suelen incluir el chino e inglés
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/07/12, 18:27:35
Array

[xs_avatar]
Tron_070 Tron_070 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Sony Xperia M2
Tu operador: Movistar
Hola,

Estoy intentando instalar el firmware con Odin, pero no me reconocer el móvil. Tengo W7 y los drivers instalados,¿sabéis porqué puede ser?.La versión de Odin es la 4.38..Se queda en blanco, no se pone amarillo y no reconoce el movil..
Un saludo y gracias.

Última edición por Tron_070 Día 26/07/12 a las 18:31:27.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/07/12, 18:52:40
Array

[xs_avatar]
Tron_070 Tron_070 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Sony Xperia M2
Tu operador: Movistar
..Solucionado..Con el Odin 1.83..
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/07/12, 19:44:43
Array

[xs_avatar]
egocelada egocelada no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Galaxy Ace 2
Tu operador: Movistar
Bien, pero cómo se flahsea?, he abierto un hilo preguntando, tengo los drivers y el odin 1.8, ya he realizado root y overclock, me detecta el teléfono y todo eso pero la rom no trae más que un archivo, qué debo seleccionar en el odin?. Ayuda por favor!.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/07/12, 20:15:42
Array

[xs_avatar]
Tron_070 Tron_070 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Sony Xperia M2
Tu operador: Movistar
Si te trae un sólo archivo y es del tipo .tar.md5 se pone en la parte de PDA, se le da a start y listo..
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/07/12, 23:20:37
Array

[xs_avatar]
egocelada egocelada no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Galaxy Ace 2
Tu operador: Movistar
Gracias por responder Tron, efectivamente el archivo es I8160NELE1_I8160H3GLD2_HOME.tar.md5, con la extensión md5 que decías. Probaré haber que tal, lo dicho, muchas gracias por responder. Pueden borrar el hilo si aquí queda respondido, ya desde aquí si acaso comentaré el resultado.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/11/12, 16:14:45
Array

[xs_avatar]
rafa867 rafa867 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy i9100 - LamenTablet OCU
Tu operador: Orange
Sigue vivo el hilo y he leído algo que hablabais sobre "desrootear", planteo una duda que viene a cuento, no se si abrir un post nuevo o que, por el momento lo dejaré aquí:

Ya que por lo que parece es inminente a falta de un mes o así, la actualización oficial a Jelly Bean para el i8160, todos los que tengamos el terminal rooteado y con el contador de flasheos > 0 no recibiríamos la actualización a través de Kies ¿Verdad?

Por otro lado no debería preocuparnos porque se supone que estará en sammobile incluso antes y libre, sin las chorradas de los operadores ¿no?

En caso de no ser así, si ponemos el firmware de fábrica y el contador de flasheos a 0 con triangle away, por ejemplo, recibiríamos la actualización aún siendo root?
Son muchas dudas concentradas, pero creo que nos podría aclarar las cosas a muchos novatillos!!

Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/11/12, 17:16:13
Array

[xs_avatar]
alvarions alvarions no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Iphone 5s
Tu operador: Pepephone
Pues yo creo que el tema de roms tarde o temprano empezara a despejar y cuando empiece lo más seguro es que sea cuando tengamos JB. Yo tengo el xperia u y viví esta misma experiencia, todo el tema de roms estaba muerto aún estábamos en GB y nadie se dignaba a hacer nada interesnate, pero eso cambio cuando nos llego la actualización a ICS. Los cocineros comenzaron a animarse y ya hay confirmación oficial de cyanognemod por lo tanto no entiendo porque nuestro ace 2 no la pueda tener.

Otra cosa muy importante es que actualmente en xda el galaxy ace 2 no tiene una sección propia por lo tanto todo se concentra en un mismo hilo de desarrollo. Cundo tengamos la sección propia y exclusiva en xda de nuestro terminal ya veréis como el tema se va animando.

Si os queréis unir a la causa os invito a votar en el hilo de xda, este link me lo paso el usuario wpg por lo tanto se lo agradezco a él:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1660354

Saludos.

PD: Requisitos: Tenéis que estar registrados en xda, si os animáis puedo crear un hilo especifico y nos unimos todos xd

Última edición por alvarions Día 01/11/12 a las 17:19:17.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 01/11/12, 17:37:34
Array

[xs_avatar]
rafa867 rafa867 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy i9100 - LamenTablet OCU
Tu operador: Orange
Por mi estupendo, ya me he registrado pero tengo una duda, para votar que hay que hacer, escribir +1 y el nombre del dispositivo o como??
Disculpa mi ignorancia, pero es que estoy mirando posts del enlace que has pasado y son bastante variados.
Aqui yo creo que en su momento quisieron conseguir algo parecido, pero el enlace ya no lleva a ningún sitio:
http://www.gsmspain.com/foros/h11558...ace-i8160.html

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE 2 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2



Hora actual: 07:18:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /