ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 09/09/16, 12:07:18
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Ya lo intenté y sigue igual, usb no reconocido

He desinstalado Kies, he desinstalado los drivers "viejos" (eran los mismos), he reiniciado, he instalado los drivers "nuevos", he ejecutado Odin 3.07, he puesto el movil en modo download, lo he conectado usando el cable de Samsung con el que toooodos los móviles de la casa funcionan y... "No se reconoce el dispositivo USB"

Algo hay mal. Y ya no tengo claro que sea movil solo. ¿Con qué sistema operativo habéis probado esto? lo del MTP es raro, Windows tiene su propio driver y es el que mete en vez de el de Samsung, y lo hace con otros móviles también. Eso sería una razón si no fuera por que en modo download no es MTP y es cuando debe usar el driver correcto.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 09/09/16, 15:24:48
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
Y una vez conectado el móvil al pc con Odin ejecutado, ¿le has dado a volumen arriba?, si no haces ese paso no reconocerá nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 09/09/16, 16:49:38
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Aldane Ver Mensaje
Y una vez conectado el móvil al pc con Odin ejecutado, ¿le has dado a volumen arriba?, si no haces ese paso no reconocerá nada.
Sí claro, se queda en la pantalla "Downloading, no lo apagues!", que pone la versión "Samsung Oficial" y alguna cosa más arriba.
y no se mueve de ahí ni cuando quito ni cuando pongo.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 09/09/16, 20:05:06
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
Vale, hasta ahí correcto, pero ¿le has dado a "start" en Odin?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 10/09/16, 11:26:07
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
¿quieres decir que Odin/windows no reconoce el teléfono si no le das a Start? Me parece raro, pero lo probaré.
Estoy perdiendo la fe. Mkentras sigo intentándolo, voy a ir convenciéndola de que se quede con el.Xperia E1 que después de resetarlo parece que funciona bien y este no será especialmente mejor, al menos con Kitkat (¿lo he dicho bien? Android 4.4)
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 10/09/16, 12:22:29
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Como esperaba, da igual que le des a Start, en ID:COM no sale nada, pues Windows no lo ha reconocido y si no lo reconoce Windows, no llega a Odin.
Cuando lo rooteé salió a la primera. Y cuando hice lo de las particiones a un Galaxy Mini, también. Después ya fue seleccionar la ROM y todo eso. Pero el ID:COM ya salía.

O eso, o sigo haciendo algo mal.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 11/09/16, 12:17:05
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Bueno, está claro que aquí pasa algo raro. Hoy he busado el Galaxy mini que tenía por ahí para hacer unas pruebas. Me he ido al Portátil con la versión de Windows 7 más vieja que tenía (en ese siempre uso Ubuntu) los drivers de Samsung son una verisón "muy" anterior a los que pone Altane.
"Armado" con el Galaxy Mini, el ACE 2 y mi S4, los voy conectanto uno a uno.
Decir que el S4 está actualizado a Lollipop (la 5 y pico, si no me equivoco)

Conecto el ACE 2 lo primero, en modo normal, ni depuración ni nada. Reconoce 3 cosas y no reconoce el MTP, así que no puedo acceder como si fuera una unidad. Lo pongo en modo depuración y en modo downlading, reconoce que es un CDC composite de Samsung, pero con error 10.

Lo quito y conecto el S4, me dice que es un MTP, pero que falla y por tanto, no puedo acceder tampoco a nada.

Para eso tenía el Mini, lo conecto y me dice si quiero usarlo como almacenamiento masivo, le digo que sí y se tira un rato, me canso, lo quito y decido desinstalar Mobile Go, que lo instalé ya no recuerdo para qué, pero no lo he vuelto a usar y no hace más que dar por saco... una vez hecho esto y también quitado el whatsapp, en cuanto lo conecto y le digo que quiero el almacenamiento masivo, ahí tengo todos los archivos sin problemas. Este movil lo usé de conejillo de indias hace tiempo y ahora tiene la memoria SD como si fuera del sistema y está rooteado, creo.

Conclusión que saco. La diferencia entre el Almacenamiento masivo y el MTP es que el MTP puedo quitarlo sin decirle que lo quite con seguridad. Por lo que los drivers son diferentes y creo que ahí reside el problema. Que el MTP por lo que sea (demasiado moderno o demasiado viejo) no casa con lo que se espera.

El CDC es un dispositvo serie, en este caso no sé muy bien por qué falla, pero sospecho que debe estar relacionado con lo mismo.

¿Qué os parece?
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 11/09/16, 14:29:48
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Más pruebas, al Galaxy Mini sí lo reconoce en modo Download, es más, mientras busca el dispositico en un momento dado aparece "odin" en vez de SAMSUNG Mobile Modem #2. Un modem es un dispositivo muy parecido a un CDC.

El hecho de aparezca "odin" en un caso y no en otro, además de que acabe como Mobile Modem en vez de CDC me hace sospechar que no coge el driver correcto.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 11/09/16, 15:12:02
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Ah, por cierto, el Galaxy Mini también tiene Ginger Beard (2.3.6)
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 11/09/16, 16:08:39
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
Llegaste a probar los drivers de aldane con Windows 7 ? (El 8 y el 10 no los incluyo porque no los he probado con esos SO).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 12/09/16, 09:32:30
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Sí, fue el.segundo que probé, aunque resultó ser la misma versión que ya tenía instalada. La última prueba en cambio, la del Galaxy mini es con una versión anterior, por si era eso.
La de Samsung de Kies es la misma de Aldane.

Hay un menú "oculto" de esos que se accede con *#7284# y que permite cambiar el modo USB, creo que he probado todas las combinaciones pero ¿podríais decirme cómo están los vuestros cuando funcionan?
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 12/09/16, 15:40:41
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Hoy más pruebas.
He reinstalado Windows 7. No recordaba que me había cargado la mitad de programas al hacer una limpieza de mala manera. Así que he guardado todos los drivers que he encontrado en el PC, formateado y vuelta a empezar. Al acabar ni siquiera he actualizado Windows, por si acaso. Windows 7 es un poco anterior al ACE 2, así que debería funcionar "a la primera". He instalado los drivers viejos de Samsung, al conectarlo lo ha asociado a SAMUNG Mobile USB o algo así, versión nosecuantos 3.41, pero no ha funcionado, me da el error 10. He arrancado Odin 1.86 que andaba por allí, nada, he arrancado Odin 3.07, nada tampoco. Desinstalado los drivers viejos e instalado los nuevos, nosecuatos 3.59, que son los mismos que se instalan si lo bajas de la página de Samsung, y aunque lo asocia también a SAMSING Composite noseque USB, vuelve a dar error.

La misma operación con Odin, ni flores...

Y ya no he hecho nada más. Se me ocurren algunas pruebas, como poner el S4 en modo dowgloading, a ver si lo pilla, pero este es el que uso a diario y funciona perfectamente, así que si se aguanta hasta Navidad con Xperia (y se tendrá que aguantar) no voy a jugármela haciendo pruebas con él, más allá de ponerlo como unidad o como MTP.

¿tenéis algún Galasy ACE 2 donde podáis poner *#7284# y decirme que opciones están marcadas? es por si las he tocado y no funciona por eso. Aunque en el S4 seguro que no, y tampoco funciona hasta ahora. No he podido probarlo en esta configuración por que no me ha dado tiempo.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 15/09/16, 13:18:57
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
¡¡BINGOOO!!

Creo que he avanzado algo.

Encontré este post:
https://blog.vacs.fr/vacs/blogs/post...Samsung-phones

Donde se habla del 7284, yo le daba y como estaba en PDA, no cambiaba nada, pero pone que incluso si está en PDA, hay que cambiarlo a MODEM y después otra vez a PDA. Así lo hice y ahora ¡Windows lo reconoce!.

Lo malo es que ahora ya no me da tiempo de enredar más. Me lo llevaré al curro y si tengo un rato lo intento de nuevo.

Muchas gracias a todos. Sigo informando...
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 15/09/16, 18:55:57
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Pues era eso...

Ya he instalado Jelly Bean, pero no la que pusiste en este post, si no la de este otro.
http://www.htcmania.com/showpost.php...25&postcount=2

Ahora intento meter el Cianogen que hay en ese y no puedor... al seleccionarlo me dice que hay un error... y ahí me quedo.

Voy a copiarlo otra vez, por si es que no se ha copiado bien en la SD
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 15/09/16, 19:45:11
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Bueno, pues ya está todo. He instalado Cyanogenmod (que es con "y" y no con "i" )

¡¡Muchas gracias!!





Pero ahora viene lo siguiente... el PC no lo reconoce... y ya no funciona, claro, lo del 7284, por que no es Android... ¿alguna sugerencia? ¿hay algún driver para Cyanogenmod?
¿Cómo saco las fotos o importo los contactos?


Edito ¿es correcto decir que no es Android? ¿o que no es Google? el caso es que no funciona...

Última edición por emeiguel2 Día 15/09/16 a las 20:28:53.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 15/09/16, 20:37:49
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Más cosas. En un momento de instalación "se instala" el root, con supersu y tal, justo antes de instalar CM 11. Pero como no se instalaba y me ha sugerido que haga Factory Reset, pues al hacerlo me imagino que lo he quitado. Por que al instalar superSU update, me da error.
No es crítico, si fuera para alguien "que sabe" o al menos que tiene cuidado, tendría sentido, pero siendo para un preadolescente que lo quiere instalar y desinstalar toooodo, pues no tanto.


Lo que me preocupa es la conexión USB con el PC... ¿alguna pista?


Edito: arreglado. Apagando y volviendo a encender...

Última edición por emeiguel2 Día 15/09/16 a las 21:12:53.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 15/09/16, 21:02:24
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
El archivo de SuperSU es un zip de Chainfire, imagino que el v2.46.
Si te refieres a ése, se instala por recovery, sin descomprimir ni nada. Se flashea una vez que ya has instalado CM11.

Te has ido a Ajustes/Información del teléfono y has picado 7 veces seguidas en Número de compilación?
Éso habilita el menú de Ajustes/Opciones de desarrollador en en que peces habilitar la Depuración USB.

Última edición por culateralligator Día 15/09/16 a las 21:05:43.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 15/09/16, 21:24:17
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Al final, y por resumir.

Este hilo lo abrí por que no había manera de conectar el movil al PC y se solucionó "marcando"
*#7284#
al pulsar el último # entra en modo de configuración de USB (PhoneUtil), debe estar en
UART= MODEM y
USB= PDA

El mío estaba así, pero no funcionaba, por eso hay que poner
USB= MODEM
y luego otra vez
USB= PDA.

Una vez hecho esto, ya funciona y lo reconoce el PC.

Es posible que esté ya resuelto en otro sitio de este foro, pero no en el apartado del ACE 2 o no lo he sabido buscar. Lo he sacado de aquí:
https://blog.vacs.fr/vacs/blogs/post...Samsung-phones


Una vez hecho esto ya he seguido las instrucciones de Aldane de otro hilo.
http://www.htcmania.com/showpost.php...25&postcount=2

Solo me he atascado en el momento de meter Cyanogenmod, que me daba error. Entonces he hecho factory reset y ya he podido, pero he perdido Supersu y no sé si tengo permisos de root, cosa que no es importante, al menos de momento.

Luego ya con Cyanogen el PC no reconocía el movil, tan fácil como reiniciar el movil.

Y ya está, ¡conseguido! que diría aquel

Muchas gracias a todos los participantes, especialmente a Aldane y Culateralligator.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 15/09/16, 21:35:37
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
De nada!

Esta ROM ya viene rooteada.
Lo único es que si quieres usar la radio-Spirit FM- necesitas flashear por recovery el zip de Chainfire de SuperSU.
También hay alguna aplicación que otra que lo necesita, pero son muy pocas.

Si necesitas el zip de Chainfire solo tiene que decirlo.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 16/09/16, 11:58:41
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Gracias. Tengo conocidos que usan la radio muy a menudo, pero no es mi caso ni la del usuario final ¿se puede localizar en el foro, por si acaso?

Sería hacer lo mismo que hice al instalar Cyanogen, Supersu o los gapps ¿no? entrar en modo recovery y decirle que instale eso.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE 2 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2



Hora actual: 09:03:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /