Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/02/24, 23:21:20
Array

[xs_avatar]
LucaGeridi LucaGeridi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2024
Mensajes: 4
Tu operador: -

Motorola G84 vs Galaxy A25

Buenas noches.

Llevo leyendo el foro años y al final me decidí a registrarme.

Lo he hecho para saber vuestra sabia opinión ya que yo no soy muy entendido de móviles.

Tengo un iPhone 7 con la batería ya dando sus últimos coletazos y no me sale a cuenta cambiarla.

Estoy en Vodafone y me ofrece el Motorola G84 5G por 96€ y el Galaxy A25 5G por 100€.

De primeras me convencía más el Samsung al ser marca con cierto renombre pero por lo que he indagado en Google parece que tiene mejores especificaciones el Motorola.

¿Cual cogeríais de esos dos? ¿Cual me recomendaríais de esos dos?

Muchas gracias de antemano. Si esta publicado en el post incorrecto, por favor, indíquenmelo.

Última edición por LucaGeridi Día 12/02/24 a las 23:28:28.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/02/24, 11:30:28
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,422
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Compi, es imposible asesorarte con un mínimo de rigor si no explicas un poco cuáles son tus prioridades y requerimientos de uso. Es como si le preguntas a un desconocido por la calle si deberías comprar una furgoneta, un deportivo o un utilitario eléctrico, sin saber tus circunstancias poco te podrá ayudar...

Dicho lo anterior, entre esos dos modelos me costaría decidir, pero si me obligan a tomar una decisión racional personalmente me quedaría con el Samsung A25 por procesador y soporte de actualizaciones. El Motorola G84 tiene ventaja en diseño, RAM, hardware fotográfico y certificación IP54, pero si quieres un smartphone que te dure su hándicap en software y procesador quizás sea demasiado grande. Ten en cuenta que Motorola no suele ofrecer más de una actualización de Android o como muchísimo dos y que el G84 parte con Android 13, así que en el mejor de los casos llegará hasta Android 15. Samsung, por el contrario, supuestamente promete cuatro años de actualizaciones y además salió ya con Android 14, por lo que podría llegar hasta Android 18.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/02/24, 12:12:33
Array

[xs_avatar]
LucaGeridi LucaGeridi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2024
Mensajes: 4
Tu operador: -

Hola!

Muchas gracias por contestar.

El uso que le daré al móvil será navegación web (noticias, consultas, etc.), WhatsApp, Instagram (subir alguna que otra foto) y pocas aplicaciones mas como la del banco, seguro coche, etc. Si sirve de información: El mayor consumo de datos en mi iPhone ahora se lo llevan Instagram y Safari de calle.

Mi idea es aprovechar el descuento de Vodafone y darle un uso de un año o dos y después, si sigue útil, lo heredaría mi madre.

No me barajo otras opciones porque se saldrían de presupuesto.


Gracias de nuevo

Última edición por LucaGeridi Día 13/02/24 a las 12:22:49.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/02/24, 15:39:00
Array

[xs_avatar]
Car82 Car82 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2024
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Motorola Edge 40
Tu operador: -
Mi voto por el Motorola. Tuve el Edge 30 Neo, que lleva el mismo procesador, y junto con el Android limpio que lleva, va cómo un tiro. Además bastante más ligero y compacto, dentro de lo "ladrillo" que son casi todos los móviles actualmente.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/02/24, 17:06:25
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,422
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Afortunadamente hoy en día casi todos los smartphones funcionan con agilidad y "fluidez", y más para un uso básico como el que plantea @LucaGeridi; no es como hace 15 años, que cogías un modelo económico y se te caía el alma a los pies de lo mal que iba.

De hecho mi objeción respecto al Moto G84 y su procesador no es tanto por falta de potencia bruta sino más bien por cosillas como llevar un ISP incapaz de grabar vídeo a resolución 4K o tener una versión de Bluetooth menos avanzada (5.1 en lugar de la 5.3 del A25), pero son simples detalles. Cualquiera de los dos va a ofrecer unas prestaciones más que aceptables, sobre todo teniendo en cuenta los precios en los que nos movemos, es casi imposible pedir más.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/02/24, 19:10:45
Array

[xs_avatar]
Car82 Car82 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2024
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Motorola Edge 40
Tu operador: -
Es cierto que la grabación de vídeo en el Edge 30 Neo es muy mala. Es lo peor del móvil. Las fotos sin embargo son decentes.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/02/24, 18:50:12
Array

[xs_avatar]
LucaGeridi LucaGeridi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2024
Mensajes: 4
Tu operador: -

Muchas gracias por los aportes. No consigo decantarme por ninguno con claridad aunque creo que acabare cogiendo el Galaxy A25. Alguna review que he visto parece la cámara del Moto G84 es bastante peor.

Añado que me han incluido en la oferta el OPPO A79 5G por 100€ también. No soy muy conocedor de la marca asi que ello me hace desconfiar de ella

Última edición por LucaGeridi Día 14/02/24 a las 18:54:37.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/02/24, 11:18:04
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,422
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por LucaGeridi Ver Mensaje
Muchas gracias por los aportes. No consigo decantarme por ninguno con claridad aunque creo que acabare cogiendo el Galaxy A25. Alguna review que he visto parece la cámara del Moto G84 es bastante peor.

Añado que me han incluido en la oferta el OPPO A79 5G por 100€ también. No soy muy conocedor de la marca asi que ello me hace desconfiar de ella
No te creas todo lo que leas en reviews, hay mucho piernas y mucho cuñado haciendo reviews. Yo me fío a pies juntillas de las reviews de GSMArena y si me apuras de las de Teknofilo y poco más, fuera de ahí todo lo que leo o veo lo pongo en cuarentena.

Me cuesta mucho creer que la cámara del G84 sea "bastante peor" que la del A25. De hecho el hardware fotográfico del primero es claramente superior (sensor principal de mucho mayor tamaño y ultra gran angular dotado de autofocus), luego en el uso real andan más bien parejos, pero desde luego nunca diría que el G84 sea bastante peor.

En tu lugar descartaría el Oppo A79 de todas todas, tiene una pantalla y un conjunto de cámaras muy inferiores a las de sus rivales, su procesador también es algo más flojillo y tampoco aporta nada significativo sobre los otros dos.

Para tus necesidades de uso vale casi cualquier cosa, pero tienes que establecer un orden de prioridades (pantalla, cámaras, procesador, software, etc.) y a partir de ahí decidir...

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/02/24, 16:51:02
Array

[xs_avatar]
LucaGeridi LucaGeridi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2024
Mensajes: 4
Tu operador: -

Perfecto y muchísimas gracias por contestar y dar algo de luz a las dudas.

Saludos a todos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 22:16:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /