ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S8+ ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S8+

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 17/03/18, 16:13:08
Array

[xs_avatar]
raul_chile raul_chile no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 111
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por a.raul Ver Mensaje
Buenos dias

Deberias de detallar algo mas de como has hecho los pasos para la instalacion del recovery y si el recovery que has querido flasear es el correcto, en el S8+ para Oreo twrp-3.2.1-0-dream2lte....

Samsung, que no fue en mi caso, al meter la Oreo oculta el swich OEM de los ajustes por 7 dias y sin reiniciar el movil, sin esto marcado no instalaras recovery modificado, despues y una vez instalado el recovery y para que no te vuelva a ocurrir en este hilo se te explica bastante bien lo que debes de hacer.

https://forum.xda-developers.com/sam...msung-t3747535

Si tienes una rom Oreo modificada para flasear por recovery, estas ya estan modificadas para que no te vuelva a ocurrir.


Saludos
Lo que pasa me he comprado muy barato este celu con ese problema .. esta con brick y lo estoy tratando de revivir.. lo raro la tapa atras dice modelo g955u1 y en modo download sale g955f ..

Última edición por raul_chile Día 17/03/18 a las 17:12:06.
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 19/03/18, 12:51:06
Array

[xs_avatar]
chuckles chuckles no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,815
Modelo de smartphone: x8
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por raul_chile Ver Mensaje
Lo que pasa me he comprado muy barato este celu con ese problema .. esta con brick y lo estoy tratando de revivir.. lo raro la tapa atras dice modelo g955u1 y en modo download sale g955f ..
Partamos por Ahí.

Uno es un modelo estadounidense (G955U1) y el otro es el modelo internacional (g955f).

Ambos NO SE PUEDEN FLASHEAR sus firmwares entre si, ya que uno es versión de procesador snapdragon y el otro es exynos.

Si llegaste a instalar un firmware g955f en el g955u1 jamás vas a poder repararlo que yo sepa, entra en hardbrick, es como flashear un firmware del s7 en el s8.

Tendrías que ir a la sección del s8 con snapdragon. Todo, absolutamente todo para ese modelo es distinto con respecto al modelo exynos. Desde los firmwares hasta los ports, métodos de root, recovery, etc. Si Le instalaste esto a ese modelo la has "cagado" más aún.

Te recomiendo baja r su propio firmware y ver si flasheandolo se recupera.

Última edición por chuckles Día 19/03/18 a las 12:54:35.
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 19/03/18, 16:39:00
Array

[xs_avatar]
raul_chile raul_chile no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 111
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por chuckles Ver Mensaje
Partamos por Ahí.

Uno es un modelo estadounidense (G955U1) y el otro es el modelo internacional (g955f).

Ambos NO SE PUEDEN FLASHEAR sus firmwares entre si, ya que uno es versión de procesador snapdragon y el otro es exynos.

Si llegaste a instalar un firmware g955f en el g955u1 jamás vas a poder repararlo que yo sepa, entra en hardbrick, es como flashear un firmware del s7 en el s8.

Tendrías que ir a la sección del s8 con snapdragon. Todo, absolutamente todo para ese modelo es distinto con respecto al modelo exynos. Desde los firmwares hasta los ports, métodos de root, recovery, etc. Si Le instalaste esto a ese modelo la has "cagado" más aún.

Te recomiendo baja r su propio firmware y ver si flasheandolo se recupera.
busque en imei.info el modelo que aparece en la tapa g955U1 y me aparece que es exynos .. y en modo download me dice que es modelo g955F .. lo he encontrado asi con ese brick .. y he flasheado rom del 955U1 y me da error de pit
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 19/03/18, 18:44:39
Array

[xs_avatar]
chuckles chuckles no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,815
Modelo de smartphone: x8
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por raul_chile Ver Mensaje
busque en imei.info el modelo que aparece en la tapa g955U1 y me aparece que es exynos .. y en modo download me dice que es modelo g955F .. lo he encontrado asi con ese brick .. y he flasheado rom del 955U1 y me da error de pit
Esta mal, es modelo snapdragon . Buscarlo por gsmarena.

Como te digo, ningun archivo ni nada de acá (este foro) te servirá.

Crea un tema aparte mejor para ayudarte mejor entre todos.

Por curiosidad a cuanto te lo vendieron?


Pd: para que veas que el modelo es snapdragon y a la vez alguien en el futuro vea como es el proceso de root para esa versión https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=3658911

Última edición por chuckles Día 19/03/18 a las 18:50:26.
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 19/03/18, 22:51:12
Array

[xs_avatar]
raul_chile raul_chile no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 111
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por chuckles Ver Mensaje
Esta mal, es modelo snapdragon . Buscarlo por gsmarena.

Como te digo, ningun archivo ni nada de acá (este foro) te servirá.

Crea un tema aparte mejor para ayudarte mejor entre todos.

Por curiosidad a cuanto te lo vendieron?


Pd: para que veas que el modelo es snapdragon y a la vez alguien en el futuro vea como es el proceso de root para esa versión https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=3658911
buscare ahi entonces .. me lo vendieron en 50mil pesos chilenos .. 80 dolares aprox
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 21/03/18, 01:02:31
Array

[xs_avatar]
chuckles chuckles no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,815
Modelo de smartphone: x8
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por raul_chile Ver Mensaje
buscare ahi entonces .. me lo vendieron en 50mil pesos chilenos .. 80 dolares aprox
Si no puedes solucionarlo, métete al fb del s8 chile y venderlo como repuesto de hardware, mínimo le sacas 100mil si esta impecable.
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 21/03/18, 23:13:44
Array

[xs_avatar]
leonardoc45 leonardoc45 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: n7100
Tu operador: Movistar
Dos peguntas, estos archivos funcionan en Android OREO? o tendras los archivos nuevos? otra pregunta, es mejor el magisk o el supersu para hacer el root?
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 23/03/18, 13:24:44
Array

[xs_avatar]
xbizkuit xbizkuit no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: La ciudad del viento
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: S8+
Tu operador: O2
es posible rootear y mantener el teléfono encriptado al igual que se podía hacer con el s7???
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 25/03/18, 09:00:44
Array

[xs_avatar]
raul_chile raul_chile no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 111
Tu operador: Movistar

he intentado pero me es imposible !! me arroja custom binary recovery blocked by frp lock .. y al instalar rom stock me arroja error encriptacion

Última edición por raul_chile Día 25/03/18 a las 09:05:22.
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 26/03/18, 17:24:53
Array

[xs_avatar]
cochegenio cochegenio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: samsung s2
Tu operador: Movistar
Hola, alguien que sea tan amable de actualizar éste hilo, ya que no sé como rotear mi S8+, se quedó en el olvido, y me encantaría poder hacerlo.
gracias
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 26/03/18, 22:34:42
Array

[xs_avatar]
ValMar ValMar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 608
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Personal
Hola compañeros! Tengo una pregunta, o no se como llamarlo... Un amigo mio ha obtenido un SGS 8+, previamente ya rooteado, pero ya instalado con android 7.1.1 oficial.
Pues han llegado las actualizaciones para Instalar OREO. Una vez instalado el OREO , ya no funciona nada de programas de samsung, como samsung health, samsung pay..por que ya obtenido el root anteriormente. Pues, al instalar root de nuevo por ODIN, da error, por que no hay opcion de activar OEM
El chico esta en panico!
Pero yo le ofrezco una solucion, siempre hay una salida, le digo que no pasa nada, por que OEM, aparecera en 7-10 dias, despues de instalar OREO oficial, entonces sin problemas se puede flashear lo que sea, pero mejor directamente una Rom cocinada y magisk.
Y ya van a funcionar samsung health , samsumg pay - no, pero google pay - si.
Pero si no quiere esperar, se puede simplemente flashear un bootloader de 7.1.1, enseguida TWRP cuando ya tienes instalado TWRP , flashear dm-verity and force encryption disabler después format data en TWRP, reiniciar a TWRP otra vez y flashear la ROM que quieras, sin ningun problema.
Alguien me puede corregir? Es exactamente asi, o me falta algún detalle?
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 27/03/18, 00:27:30
Array

[xs_avatar]
raul_chile raul_chile no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 111
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ValMar Ver Mensaje
Hola compañeros! Tengo una pregunta, o no se como llamarlo... Un amigo mio ha obtenido un SGS 8+, previamente ya rooteado, pero ya instalado con android 7.1.1 oficial.
Pues han llegado las actualizaciones para Instalar OREO. Una vez instalado el OREO , ya no funciona nada de programas de samsung, como samsung health, samsung pay..por que ya obtenido el root anteriormente. Pues, al instalar root de nuevo por ODIN, da error, por que no hay opcion de activar OEM
El chico esta en panico!
Pero yo le ofrezco una solucion, siempre hay una salida, le digo que no pasa nada, por que OEM, aparecera en 7-10 dias, despues de instalar OREO oficial, entonces sin problemas se puede flashear lo que sea, pero mejor directamente una Rom cocinada y magisk.
Y ya van a funcionar samsung health , samsumg pay - no, pero google pay - si.
Pero si no quiere esperar, se puede simplemente flashear un bootloader de 7.1.1, enseguida TWRP cuando ya tienes instalado TWRP , flashear dm-verity and force encryption disabler después format data en TWRP, reiniciar a TWRP otra vez y flashear la ROM que quieras, sin ningun problema.
Alguien me puede corregir? Es exactamente asi, o me falta algún detalle?
buena idea hare eso !! tengo un s8+ brick no me deja instalar nada queda en error encriptacion y al poner twrp el celular arroja error recovery blocked by frp
pero donde encuentro una rom 7.1.1

Última edición por raul_chile Día 27/03/18 a las 00:31:37.
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 27/03/18, 10:56:20
Array

[xs_avatar]
ValMar ValMar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 608
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Personal
Hola a todos! Parece que hay una solución, de activar la OEM antes y no esperar los 7 dias
he traducido del ruso;
Hoy he configurado la fecha, he puesto 16.03, he comprobado la actualización de S.O., he reiniciado, he puesto la fecha 24.03 y la opcion OEM apareció en 10 minutos. Compruebe por favor. Más de un usuario resultado de la misma.

He sacado del foro ruso 4pda
http://4pda.ru/forum/index.php?showt...ost&p=71663942
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 31/03/18, 19:26:19
Array

[xs_avatar]
ru5lo ru5lo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 657

 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Hola compis, voy a tratar de hacer un poco mas sencilo.

Lo dividiremos en 3 categorias, primero todos los archivos que debereis descargar previamente, para tenerlos ya a mano y no andar buscandolos en medio de la operacion y acabar liandonos un poco en el proceso. Despues ya vendran los pasos de instalacion, tanto del recovery modificado "TWRP", como de el propio Root. A partir de este punto, el contador KNOX subirá y la memoria interna será borrada.

Empezamos!.

Archivos Necesarios:
1. Los drivers del telefono, que los encontraremos instalando "Smart Switch for PC", aqui
2. Necesitaremos Odin, archiconocido en Samsung y que obtendremos aqui
3. El propio recovery TWRP que encontraremos aqui
4. Tambien el "dm-verity and force encryption disabler" que esta aqui
5. Necesitaremos por ultimo el Magisk para el Root, que se encuentra aqui

Bien, pues ya lo tenemos todo, y os aseguro que es la parte mas tediosa del asunto, ya he procurado que simplemente haciendo click se descargue el archivo correcto, sobre todo para que despues no nos asalten las dudas de que archivo es exactamente, version, extension...etc. (recomiendo meter el magisk en la SD ahora y el dm-verity and force encryption disabler.zip, asi luego no tendremos que hacer nada.)

Instalamos el revovery

Lo primero, antes de todo, vamos a Ajustes/Acerca del telefono/Informacion de software y pulsamos varias veces en "numero de compilacion", para sacar las opciones de desarrollador. Una vez lo tenemos, vamos a Ajustes/Opciones de desarrollador y activamos la opcion de desbloqueo OEM, importantisimo este paso.

Empezamos:

1. Ejecutamos Odin, y en la pestaña "AP" cargamos la imagen .tar del TWRP
2. Apagamos el telefono, y lo encendemos pulsando POWER+Bixby+VOL-
3. Estamos arrancando en modo Download, nos preguntara si continuar o cancelar, para continuar pulsamos VOL+ y entramos en modo download.
4. Conectamos el telefono al ordenador con el cable USB, y Odin lo reconocera con "added".
5. IMPORTANTE, antes de pulsar Start en Odin, pulsamos la combinacion de POWER+BIXBY+VOL+, y ahora si pulsamos Start en Odin sin soltar la combinación de botones hasta que se reinicie en modo recovery.

Ya tenemos el recovery, y habra arrancado en el, ahora vamos ha hacer que no desaparezca.

1. Pulsamos "Keep /system RO" o Read Only, no recuerdo como se muestra. pero no hay que deslizar abajo, DESLIZAR=CACA
2. Vamos a "WIPE" y buscamos "WIPE DATA"/"FORMAT DATA" y escribimos "YES"
3. Ahora buscamos la opcion "REBOOT" y cuando nos pregunte reiniciamos en "RECOVERY" de nuevo.
4. Otra vez en recovery pulsamos en "INSTALL" y seleccionamos el archivo "dm-verity and force encryption disabler.zip" y le damos a install o flash.

Ya tenemos nuestro recovery totalmente funcional para instalar lo que queramos, recordar que para entrar en el la nueva combinacion de botones es "POWER+BIXBY+VOL +"

ROOT

1. Entramos en recovery.
2. Pulsamos "Install"
3. Seleccionamos el archivo "Magisk-v12.0.ZIP"
4. Flasheamos.
5. Lo tenemos....facil y sencillo.

Instalar custom ROM.

1. Descargamos una ROM compatible y la agregamos a la SD
2. Arrancamos en Recovery.
3. Buscamos "Install"
4. Seleccionamos la ROM que descargamos.
5. Le damos a flash y a seguir los pasos....facil y sencillo.


Espero que os haya servido, y añadir que esto esta sacado de diferentes fuentes y yo solo he reorganizado todo y explicado en nuestro idioma, aqui no hay nada que yo haya aportado, el reconocimiento es para los creadores originales.
Si solo quiero hacer root basta con no seguir el ultimo paso pero instalar un custom recovery y hacerle root sube el knox?
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 12/04/18, 18:34:52
Array

[xs_avatar]
JOSEM52 JOSEM52 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Samsung S8 Plus
Tu operador: Movistar
Una duda importante: ¿rootear borra el contenido del dispositivo, fotos, aplicaciones y demás?
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 29/04/18, 22:52:36
Array

[xs_avatar]
Gumboat Gumboat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T
Tu operador: R Móvil
Muy buenas.
He conseguido rotear el s8+ e instalar el SuperSu gracias a este tutorial y a este vídeo,
Solo lo he roteado, nada más. El caso es que después de instalar el SuperSu ""Pro"" por google play, me dio algún problema de funcionamiento pero después de un reinicio ahora va perfecto.
Funciona todo perfectamente a excepción de una aplicación, (ES Administrador de tareas) ¿alguien sabe el motivo de por qué no va?
también me sale constantemente un mensaje de Security agent, (Aviso de seguridad. Se ha detectado acciones no autorizadas. Reiniciar el dispositivo para deshacer los cambios que no estén autorizados) Esto último corresponde a una aplicación llamada "SecurityLogAgent" ¿la puedo desinstalar sin ningún problema? ¿Qué otras aplicaciones puedo desinstalar sin que pueda tener problemas?
Muchas gracias.

Recóvery instalado: twrp-3.2.1-0-dream2lte.img.tar

Última edición por Gumboat Día 29/04/18 a las 22:58:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gumboat su comentario:
  #117  
Viejo 29/04/18, 22:59:23
Array

[xs_avatar]
Gumboat Gumboat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por JOSEM52 Ver Mensaje
Una duda importante: ¿rootear borra el contenido del dispositivo, fotos, aplicaciones y demás?
Si.
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 30/04/18, 04:18:02
Array

[xs_avatar]
GugaBarrera GugaBarrera no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

muchachos, alguien tiene la solución para instalar twrp en la ultima actualización de Oreo ...CRD7 sin problemas previos?
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 30/04/18, 23:40:08
Array

[xs_avatar]
GugaBarrera GugaBarrera no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por GugaBarrera Ver Mensaje
muchachos, alguien tiene la solución para instalar twrp en la ultima actualización de Oreo ...CRD7 sin problemas previos?
Me respondo a mi mismo, espere a q volviera aparecer el desbloqueo de OEM y luego instalé TWRP... precisamente nose cuántos días pasaron... Ya estoy con ROM cocinada... saludos
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 18/05/18, 20:53:44
Array

[xs_avatar]
JOSEM52 JOSEM52 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Samsung S8 Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Gumboat Ver Mensaje
Muy buenas.
He conseguido rotear el s8+ e instalar el SuperSu gracias a este tutorial y a este vídeo,
Solo lo he roteado, nada más. El caso es que después de instalar el SuperSu ""Pro"" por google play, me dio algún problema de funcionamiento pero después de un reinicio ahora va perfecto.
Funciona todo perfectamente a excepción de una aplicación, (ES Administrador de tareas) ¿alguien sabe el motivo de por qué no va?
también me sale constantemente un mensaje de Security agent, (Aviso de seguridad. Se ha detectado acciones no autorizadas. Reiniciar el dispositivo para deshacer los cambios que no estén autorizados) Esto último corresponde a una aplicación llamada "SecurityLogAgent" ¿la puedo desinstalar sin ningún problema? ¿Qué otras aplicaciones puedo desinstalar sin que pueda tener problemas?
Muchas gracias.

Recóvery instalado: twrp-3.2.1-0-dream2lte.img.tar

Podrías ampliar la información: ese video no tiene audio, no se sabe lo que está haciendo ni los archivos que está usando.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S8+ > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S8+



Hora actual: 18:08:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /