ROMs y desarrollo UMI Hammer ROMs y desarrollo UMI Hammer

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 13/06/15, 15:06:06
Array

[xs_avatar]
jandrivirix jandrivirix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,127
Modelo de smartphone: Escribo desde el fijo
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por 5copa Ver Mensaje
Pues sí. Doy guerra. Es lo que tiene no saber las cosas.

Entiendo entonces que hasta que no saquen algo superior al 5.1 que tengo instalado el rootjoy ni tocar.

Lo que me parece raro es que pueda ir hacia adelante con en rootjoy con versiones futuras, pero no pueda usarlo para versiones anteriores.

Doy guerra porque en flash tool me ha dado guerra y no me apetece volver a él. De hecho ya tengo decidido quedarme con el 5.1 hasta que salga (si sale) algo superior

P.D Por cierto, por si a alguien le interesa, el resultado del benchmark en Antutu con el 5.1 y en 64 bits es de 33.600
Y yo siempre he dicho que nadie nace enseñado, y además también animo a eso, a preguntar cuando no se sabe o entiende algo. Y te aseguro que lo de "Que guerra dais", no lo puse por que a mi me joda contestar ni muchísimo menos, era en tono de los más amigable (aunque no se note) y si a alguien a molestado lo siento muchísimo.

Pero que conste que yo, como todos, también estamos aqui por amor al arte, que nadie nos regala ni paga nada.

Y donde dije digo ahora digo Diego y en vez de la semana que viene lo de volver a KitKat (cruzando los dedos por que no he podido hacer backup del IMEI con ningún programa o aplicación) lo haré esta tarde.

Que esa es otra, de momento nadie se a molestado en decir si a podido hacerlo (backup del IMEI) con su Hammer.

Aplicaciones utilizadas e inútiles para mi:

MtkDroidTools

EFS ☆IMEI☆ Backup

Mobileuncle MTK Tools

IMEI Kit+Reviver Free

IMEI Tools :: 간편하고 빠른 편리한 앱!!

Y esta última es la única que a echo al menos algo, lo que no se es si servirá despues para restaurarlo, pero por lo menos no me a saltado el aviso de que no es soportado o que a fallado:

VEGA IMEI Tool
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 13/06/15, 17:26:36
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,485
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Tu operador: Pepephone
Hay que reconocer que es complicadillo el mundo de los flasheos e instalaciones de roms jejeje

Por si os sirve, mi experiencia me indica que instalar una ROM por recovery (o rootjoy tambien en el caso de umi ya que nos proporciona una herramienta bastante sencilla) es una manera más segura y sencilla de hacerlo ya que no se sobreescribe la firmware del teléfono y con ello disminuimos el riesgo de un brick (dejarlo inútil).

Instalar una ROM por flashtools es mas complicado pero a veces necesario, pues a veces salen roms que unicamente son instalables con esta herramienta. Se recomienda, si utilizamos flashtools, desactivar la casilla de PRELOADER ya que es lo que contiene el arranque del móvil, y si instalamos una rom incorrecta (de otro móvil p.ej.) sobreescribiendo el preloader, pues nos lo cargamos. En cambio desactivando la casilla podríamos revivirlo instalando una ROM correcta.

Si sabemos a ciencia cierta que la ROM es de nuestro terminal y sobreescribimos no pasa nada, pues flasheamos un arranque válido. Pero eso, hemos de estar seguros al 100%.

De hecho, la ROM del hammer lollipop se tiene que instalar de esta manera agresiva, ya que sino no deja hacerlo. Y a mi me vino fabulosamente bien, pues en mi hammer debía haber algún archivo/s corrupto/s que provocaba que no me navegara en 3g; instale 4 roms desde rootjoy y nada, todo igual. Lo único que funcionó es un buen flasheo a través de flashtools. Se sobreescribieron los archivos corruptos y voilà, me funciona de maravilla ahora.

No se si queda algo más claro o no, pero ahí lo dejo.




Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 13/06/15, 18:42:47
Array

[xs_avatar]
jandrivirix jandrivirix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,127
Modelo de smartphone: Escribo desde el fijo
Tu operador: O2
Nuevo flasheo. Nueva perdida de IMEI. Estoy de nuevo en KitKat pero sin IMEI. Y sin Root (de momento, esto es lo de menos, en 5 min. lo tendré). A ver si funciona el VEGA IMEI Tool y la supuesta copia que a echo...
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 13/06/15, 18:56:12
Array

[xs_avatar]
jandrivirix jandrivirix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,127
Modelo de smartphone: Escribo desde el fijo
Tu operador: O2
Bueno, pues tengo KitKat y tengo IMEI y ya me he quedado bien a gusto. Se sufre un poco pero bueno. Sólo decir que la aplicacion VEGA IMEI Tool no restaura el IMEI, solo hace copia (imagino que la .img que crea habrá que instalarla o bien por Rootjoy o por recovery, ni siquiera lo he intentado. Lo que me a funcionado es entrar en modo ingeniero y ponerlo a mano dejando un espacio.

Por el momento el conejillo de indias se retira hasta la próxima actualización sea la que sea. O no, quien sabe
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 13/06/15, 19:16:48
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,485
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jandrivirix Ver Mensaje
Bueno, pues tengo KitKat y tengo IMEI y ya me he quedado bien a gusto. Se sufre un poco pero bueno. Sólo decir que la aplicacion VEGA IMEI Tool no restaura el IMEI, solo hace copia (imagino que la .img que crea habrá que instalarla o bien por Rootjoy o por recovery, ni siquiera lo he intentado. Lo que me a funcionado es entrar en modo ingeniero y ponerlo a mano dejando un espacio.

Por el momento el conejillo de indias se retira hasta la próxima actualización sea la que sea. O no, quien sabe
Jandrivirix no he conseguido saber como has perdido los imei, es un tema que nunca me ha llegado a preocupar, supongo que porque no he tenido la mala suerte de perderlos.

Los habías perdido? Como?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 13/06/15, 19:19:28
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,485
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Tu operador: Pepephone
Comentar que el móvil lo tiene mi madre y para mí el cambio a lollipop ha sido muy positivo, mas que nada porque me reparó el móvil ya que no podía navegar en 3g y después de flashear sí.

Al no llevar el móvil yo no puedo decir si funciona peor o no, de todas formas cuando se lo trasteo lo noto fluido igual.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 13/06/15, 19:29:49
Array

[xs_avatar]
jandrivirix jandrivirix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,127
Modelo de smartphone: Escribo desde el fijo
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por reguart Ver Mensaje
Los habías perdido? Como?
La primera vez fue al restaurar una copia de KitKat echa con el Recovery y no llegó ni siquiera a arrancar, cuando pude instalar por fin KitKat ya no tenia los IMEIS. Los pude recuperar volviendo a Lollipop. Ahora de nuevo al instalar KitKat de nuevo los a perdido pero esta vez si los he podido Introducir a mano.

¿La razón? No la se, por las dos experiencias diria que es por volver a KK, pero tambien es posible que solamente me pase a mi y a los demás no. Cada terminal es un mundo.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 13/06/15, 20:13:26
Array

[xs_avatar]
5copa 5copa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 1,184
Modelo de smartphone: Samsung S21+
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por reguart Ver Mensaje
Hay que reconocer que es complicadillo el mundo de los flasheos e instalaciones de roms jejeje

Por si os sirve, mi experiencia me indica que instalar una ROM por recovery (o rootjoy tambien en el caso de umi ya que nos proporciona una herramienta bastante sencilla) es una manera más segura y sencilla de hacerlo ya que no se sobreescribe la firmware del teléfono y con ello disminuimos el riesgo de un brick (dejarlo inútil).

Instalar una ROM por flashtools es mas complicado pero a veces necesario, pues a veces salen roms que unicamente son instalables con esta herramienta. Se recomienda, si utilizamos flashtools, desactivar la casilla de PRELOADER ya que es lo que contiene el arranque del móvil, y si instalamos una rom incorrecta (de otro móvil p.ej.) sobreescribiendo el preloader, pues nos lo cargamos. En cambio desactivando la casilla podríamos revivirlo instalando una ROM correcta.

Si sabemos a ciencia cierta que la ROM es de nuestro terminal y sobreescribimos no pasa nada, pues flasheamos un arranque válido. Pero eso, hemos de estar seguros al 100%.

De hecho, la ROM del hammer lollipop se tiene que instalar de esta manera agresiva, ya que sino no deja hacerlo. Y a mi me vino fabulosamente bien, pues en mi hammer debía haber algún archivo/s corrupto/s que provocaba que no me navegara en 3g; instale 4 roms desde rootjoy y nada, todo igual. Lo único que funcionó es un buen flasheo a través de flashtools. Se sobreescribieron los archivos corruptos y voilà, me funciona de maravilla ahora.

No se si queda algo más claro o no, pero ahí lo dejo.




Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Pues sí, me ha ayudado a saber un poco más la diferencia entre meter roms a través de utilidades "flash" o utilidades tipo la de "rootjoy"

 Cita: Originalmente Escrito por jandrivirix Ver Mensaje
Bueno, pues tengo KitKat y tengo IMEI y ya me he quedado bien a gusto. Se sufre un poco pero bueno. Sólo decir que la aplicacion VEGA IMEI Tool no restaura el IMEI, solo hace copia (imagino que la .img que crea habrá que instalarla o bien por Rootjoy o por recovery, ni siquiera lo he intentado. Lo que me a funcionado es entrar en modo ingeniero y ponerlo a mano dejando un espacio.

Por el momento el conejillo de indias se retira hasta la próxima actualización sea la que sea. O no, quien sabe
Me alegra saber que todo fue bien al final. Y siento haber malinterpretado tus palabras, pero es que de verdad soy muy nuevo en esto (soy más de PCs) y prefiero asegurarme bien de todo antes de animarme a hacer algo, no me apetece tener un ladrillo por teléfono. Me daría un patatús.

 Cita: Originalmente Escrito por reguart Ver Mensaje
Comentar que el móvil lo tiene mi madre y para mí el cambio a lollipop ha sido muy positivo, mas que nada porque me reparó el móvil ya que no podía navegar en 3g y después de flashear sí.

Al no llevar el móvil yo no puedo decir si funciona peor o no, de todas formas cuando se lo trasteo lo noto fluido igual.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Yo al final, también me quedo con lollipop, aparte de que no me apetece "embarcarme" en más aventuras, prefiero quedarme ya en 64 bits para futuras aplicaciones.

Lo noto más lento en el arranque pero una vez arrancado aparantemente lo veo igual. Hecho de menos la aplicación "miravision" en el que podía poner unos colores más intensos (con el lollipop los colores son menos vivos, más apagados), pero por lo demás creo que tiene más ventajas quedarse con el 5.1

Respecto a la tan cacareada mejora de la duración de la batería que supuestamente tiene lollipop.... Yo no noto nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 14/06/15, 22:38:36
Array

[xs_avatar]
Ave01 Ave01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Samsung Wave / Note 8T
Tu operador: Otra
Primero que nada agradecer a jandrivirix todas las pruebas y explicaciones, que están dándole vida a nuestro terminal. Sin su excelente tutorial hubiera sido imposible para mí instalar Lollipop.

Comentar que a mí me gusta la versión 5.1 Lollipop; le veo mejoras respecto a 4.4.4 y no pienso retroceder.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 15/06/15, 09:45:49
Array

[xs_avatar]
el qky el qky no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Cúllar
Mensajes: 1,276
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4x - Redmi note 8 pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jandrivirix Ver Mensaje
Y yo siempre he dicho que nadie nace enseñado, y además también animo a eso, a preguntar cuando no se sabe o entiende algo. Y te aseguro que lo de "Que guerra dais", no lo puse por que a mi me joda contestar ni muchísimo menos, era en tono de los más amigable (aunque no se note) y si a alguien a molestado lo siento muchísimo.

Pero que conste que yo, como todos, también estamos aqui por amor al arte, que nadie nos regala ni paga nada.

Y donde dije digo ahora digo Diego y en vez de la semana que viene lo de volver a KitKat (cruzando los dedos por que no he podido hacer backup del IMEI con ningún programa o aplicación) lo haré esta tarde.

Que esa es otra, de momento nadie se a molestado en decir si a podido hacerlo (backup del IMEI) con su Hammer.

Aplicaciones utilizadas e inútiles para mi:

MtkDroidTools

EFS ☆IMEI☆ Backup

Mobileuncle MTK Tools

IMEI Kit+Reviver Free

IMEI Tools :: 간편하고 빠른 편리한 앱!!

Y esta última es la única que a echo al menos algo, lo que no se es si servirá despues para restaurarlo, pero por lo menos no me a saltado el aviso de que no es soportado o que a fallado:

VEGA IMEI Tool
Buenas, yo si he podío hacer copia dl imei con el mobileuncle mtk tools, al menos no me ha dado ningún tipo de error. La app la descargué de aptoide, porque la que me bajé del play store para subir el máximo del volumen del altavoz, le faltaba la opción del modo ingeniero (ni idea del porqué).
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 15/06/15, 11:13:54
Array

[xs_avatar]
jandrivirix jandrivirix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,127
Modelo de smartphone: Escribo desde el fijo
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por el qky Ver Mensaje
Buenas, yo si he podío hacer copia dl imei con el mobileuncle mtk tools, al menos no me ha dado ningún tipo de error. La app la descargué de aptoide, porque la que me bajé del play store para subir el máximo del volumen del altavoz, le faltaba la opción del modo ingeniero (ni idea del porqué).
Ni con la de aptoide me deja a mi.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 15/06/15, 12:17:47
Array

[xs_avatar]
el qky el qky no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Cúllar
Mensajes: 1,276
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4x - Redmi note 8 pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jandrivirix Ver Mensaje
Ni con la de aptoide me deja a mi.
Lavín nene ke putada. Al menos lo has podío solucionar manualmente.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 15/06/15, 13:37:14
Array

[xs_avatar]
Ave01 Ave01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Samsung Wave / Note 8T
Tu operador: Otra
En el foro oficial a aparecido una nueva ROM WP8 para nuestro terminal: http://umidigi.com/forums/topic/wp8-rom-for-umi-hammer
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 15/06/15, 13:45:54
Array

[xs_avatar]
el qky el qky no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Cúllar
Mensajes: 1,276
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4x - Redmi note 8 pro
Tu operador: Otra
Alguno ke tenga la rom instalada podría poner algunas fotos, a ver ke tal queda? Es ke no he visto nada en el post original. Y me gustaría saber ke tal se ve, (sin tener ke instalarla, claro).

Enviado desde mi HAMMER mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 15/06/15, 14:29:21
Array

[xs_avatar]
jandrivirix jandrivirix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,127
Modelo de smartphone: Escribo desde el fijo
Tu operador: O2
Ufff, que pereza me da...Alo mejor otro dia.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 15/06/15, 17:24:04
Array

[xs_avatar]
5copa 5copa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 1,184
Modelo de smartphone: Samsung S21+
Tu operador: Lowi
Ufa.... Me quedo con Android de momento....

Jandrivix (va en serio y no es coña aunque pueda parecerlo) Si por lo que fuese me diera por probar esa ROM WP8 que es a través de Rootjoy ¿Es segura para los que hemos instalado Android 5.1 a través de FP? ¿O tiene sus riesgos? ¿Sólo sería segura para aquellos que no hubiesen enredado con FP?

EDITO; Me ha resuelto la duda UMI.es Lo pongo aquí

Hola 5copa,

Te escribo para indicarte que en este caso, la nueva ROM WP8, está basada en kitkat y por tanto debes tener una versión kitkat en tu Hammer para poder instalarla por RootJoy. Si tienes la versión lollipop instalada, no te funcionará la instalación por RootJoy ya que no son compatibles. Estamos trabajando en ello.

Un saludo

Última edición por 5copa Día 15/06/15 a las 18:22:26.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 15/06/15, 20:44:47
Array

[xs_avatar]
jandrivirix jandrivirix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,127
Modelo de smartphone: Escribo desde el fijo
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por 5copa Ver Mensaje
Ufa.... Me quedo con Android de momento....

Jandrivix (va en serio y no es coña aunque pueda parecerlo) Si por lo que fuese me diera por probar esa ROM WP8 que es a través de Rootjoy ¿Es segura para los que hemos instalado Android 5.1 a través de FP? ¿O tiene sus riesgos? ¿Sólo sería segura para aquellos que no hubiesen enredado con FP?

EDITO; Me ha resuelto la duda UMI.es Lo pongo aquí

Hola 5copa,

Te escribo para indicarte que en este caso, la nueva ROM WP8, está basada en kitkat y por tanto debes tener una versión kitkat en tu Hammer para poder instalarla por RootJoy. Si tienes la versión lollipop instalada, no te funcionará la instalación por RootJoy ya que no son compatibles. Estamos trabajando en ello.

Un saludo
Pues nada, llego tarde pero me alegro que tu duda esté resuelta.

Acabo de pedir a las altas esferas un subforo para tener ordenado el tema de las Roms
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #58  
Viejo 15/06/15, 23:17:36
Array

[xs_avatar]
5copa 5copa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 1,184
Modelo de smartphone: Samsung S21+
Tu operador: Lowi
Guay, ya tenemos subforo específico.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 15/06/15, 23:20:14
Array

[xs_avatar]
jandrivirix jandrivirix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,127
Modelo de smartphone: Escribo desde el fijo
Tu operador: O2
Acabo de instalar la nueva Rom Basada en Windows Phone. Como es muy tarde y tengo que subir las capturas os dejo con las ganas...Mañana en cuanto pueda pondré un extenso tutorial de instalación mediante Rootjoy que servirá para las demas Roms. Sinceramente, esta Rom no me convence por que no me aclaro con ella. Bastante tengo con Android para ahora meterme en este berenjenal. Como no podía ser de otra manera, vuelvo a estar sin IMEI.


Última edición por jandrivirix Día 16/06/15 a las 00:05:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jandrivirix su comentario:


  #60  
Viejo 16/06/15, 00:21:13
Array

[xs_avatar]
5copa 5copa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 1,184
Modelo de smartphone: Samsung S21+
Tu operador: Lowi
Pero.... Supuestamente habías migrado bien al 4.4.4 de stock.... ¿¿Cómo es posible que estés de nuevo sin imei habiando cambiado con el Rootjoy desde la ROM de stock??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > UMI Hammer > ROMs y desarrollo UMI Hammer



Hora actual: 17:38:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /