Huawei G Play mini Huawei G Play mini

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 01/04/16, 22:10:56
Array

[xs_avatar]
Batero2000 Batero2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Mendoza, Argentina
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: SGTab2 / SGJ5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por CharacterSelect Ver Mensaje
No he encontrado solucion.
¿Tu crees que no tenga desbloqueado el bootloader?

Desbloquee el bootloader antes de actualizar a marshmallow. ¿crees que deba desbloquearlo denuevo?

La verdad es que he estado buscando bastante y ese prece ser el error mas logico.
Y lo has podido actualizar a MM? Que modelo de celular tenés?

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk
__________________
"Sin música la vida sería un error."
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 01/04/16, 22:39:05
Array

[xs_avatar]
CharacterSelect CharacterSelect no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Huawei G play Mini CHC-U03
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Batero2000 Ver Mensaje
Y lo has podido actualizar a MM? Que modelo de celular tenés?

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk
Tengo un G play mini CHC-U03.

Pedi el codigo de desbloqueo nuevamente e hice el proceso y todo bien.
Probe flashear nuevamente el fastboot y resulto. Ahora si me permite escribirle.
(tuve que desbloquear el bootloader nuevamente.)

El asunto es que ahora al poner el comando "fastboot reboot-recovery" no pasa nada.

Otra pregunta: ¿desbloquearlo por la pagina y todo el proceso me permite usar sim de otra compañia?, intente introducir el codigo de 16 digitos y no se desbloqueo XD
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 01/04/16, 22:42:41
Array

[xs_avatar]
Batero2000 Batero2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Mendoza, Argentina
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: SGTab2 / SGJ5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por CharacterSelect Ver Mensaje
Tengo un G play mini CHC-U03.

Pedi el codigo de desbloqueo nuevamente e hice el proceso y todo bien.
Probe flashear nuevamente el fastboot y resulto. Ahora si me permite escribirle.
(tuve que desbloquear el bootloader nuevamente.)

El asunto es que ahora al poner el comando "fastboot reboot-recovery" no pasa nada.
El TWRP funciona solamente en Marshmallow, a mi me paso lo mismo, tenés que usar la herramienta "Huawei ROM extractor" y extraer del archivo update.app de tu ROM el "RECOVERY.IMG" y volver a flashearlo por fastboot y así vas a volver al recovery original.

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk
__________________
"Sin música la vida sería un error."
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 01/04/16, 22:50:53
Array

[xs_avatar]
bramle bramle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: G Play Mini, Motorola G3, Motorola G 1ra.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por CharacterSelect Ver Mensaje
No he encontrado solucion.
¿Tu crees que no tenga desbloqueado el bootloader?

Desbloquee el bootloader antes de actualizar a marshmallow. ¿crees que deba desbloquearlo denuevo?

La verdad es que he estado buscando bastante y ese prece ser el error mas logico.
Si al momento de arrancar en fastboot tu imagen es parecida a esta



Pues significa que se encuentra desbloqueado...

Enviado desde mi CHC-U03
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 02/04/16, 07:21:50
Array

[xs_avatar]
j7maldonado j7maldonado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Barranquilla
Mensajes: 290
Modelo de smartphone: No Tengo :(
Tu operador: Tigo
triste

 Cita: Originalmente Escrito por Batero2000 Ver Mensaje
Recovery TWRP y root en Marshmallow

Para rootear en Marshmallow tienen que instalar por fastboot un recovery modificado (en este caso TWRP).

Probado y en perfecto funcionamiento (DE MARSHMALLOW) .

Para esto hay que hacer lo siguente:

- Descargan el archivo .zip de ZippyShare:
http://www94.zippy...file.html
- Lo extraen
- Hay que instalar fastboot (la carpeta Android) lo descargan desde acá:
http://www31.zippy...file.html
- Lo extraen en la raíz del disco C, quedando C:\Android
- Van a la "configuración avanzada del sistema" o "propiedades del sistema" y abren donde dice "Variables de entorno"
- Buscan en las variables del sistema la variable "Path", la editan y al final agregan ;C:\Android\
- Y ya estaría instalado fastboot.
- Copian los archivos "flashing+boot6.0.unlocked.zip" y "pro-supersu-v2.67.zip" al teléfono.
- Reinician el teléfono en modo fastboot.
- En la terminal colocan lo que está subrayado:
fastboot flash recovery C:\Android\recoveryt.img
- Cuando termina colocan fastboot reboot-recovery.
- Ahora flashean los 2 archivos anteriores q copiaron con el mismo orden.

Y listo ya estaría instalado el root .

Extras

Hacer funcionar el Giroscopio:


- Descargan el siguiente archivo .zip:
https://mega.nz/....kISniuHgE
- Lo copian a la memoria del teléfono.
- Lo flashean en TWRP (Install, y seleccionan la ruta del archivo).

Fácil no?

Ahora para que las aplicaciones lo usen tienen que modificar lo siguiente:

- Tienen que tener instalado el Root Explorer
- Lo abren
- Van a la pestaña "raíz" y abren la carpeta "/system"
- Abren con el editor de texto el archivo "build.prop" y buscan las líneas donde aparezca solo el texto "hi6210sft" y lo cambian por "CHC-U(y su modelo. ej: 03)", ojo donde dice brand porque ahí va la marca "HUAWEI".

Añadir Multi-Usuarios:

- Con Root Explorer:
- Van a la pestaña "raíz" y abren la carpeta "/system"
- Abren con el editor de texto el archivo "build.prop" y buscan las siguentes líneas y
modifican los valores como aparecen acá:
fw.show_multiuser=1
fw.max_users=3

Y ya estaría .
el archivo para hacer funcionar el giroscopio ya no esta en mega link caido
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 03/04/16, 02:08:10
Array

[xs_avatar]
zheros1 zheros1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Hola amigos tengo un problema con mi g play mini uc23, resulta que actualice estando desde kitkat version 4.4.2 a lollipot 5.1 com una rom de carbonero, depues hice lo mismo con una de marsmalow por via local, la cuestion aqui es que deseo reactivar el giroscopio, pero no puedo ya que el bootloader esta bloqueado, existe la forma de desbloquearlo estando desde marsmallow, ya que no puedo volver ya que no tiene tampoco twrp, muchas gracias.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 03/04/16, 05:43:13
Array

[xs_avatar]
j7maldonado j7maldonado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Barranquilla
Mensajes: 290
Modelo de smartphone: No Tengo :(
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por zheros1 Ver Mensaje
Hola amigos tengo un problema con mi g play mini uc23, resulta que actualice estando desde kitkat version 4.4.2 a lollipot 5.1 com una rom de carbonero, depues hice lo mismo con una de marsmalow por via local, la cuestion aqui es que deseo reactivar el giroscopio, pero no puedo ya que el bootloader esta bloqueado, existe la forma de desbloquearlo estando desde marsmallow, ya que no puedo volver ya que no tiene tampoco twrp, muchas gracias.
La forma que yo conozco y que para mi es la más segura es por la página de emui, es necesario que tengas un Huawei id luego colocas los datos que te piden ahí...es super sencillo ahí te generan un código de desbloqueo inmediatamente...
Lo anterior como primer paso no te demoras ni 5 min haciendo esto


Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 03/04/16, 08:17:18
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por j7maldonado Ver Mensaje
el archivo para hacer funcionar el giroscopio ya no esta en mega link caido
buenas, soy usuario del g play volvi a subir el archivo en un post que hice acá http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1161580, es el mismo que estaba acá pero lo resubi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #69  
Viejo 03/04/16, 20:55:05
Array

[xs_avatar]
CharacterSelect CharacterSelect no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Huawei G play Mini CHC-U03
Tu operador: Movistar
Ya lo pude hacer.
El problema que tenia era que me fallaba al instalar el recovery twrp debido a que no tenia el bootloader desbloqueado, aunque en el telefono ponia que si estaba. (si, tuve que desbloquearlo 2 veces, una para emui 3 y 3.1 y otra para el 4. Utilice el mismo codigo , no tuve que pedir otro.)
Al final todo bien. Pude instalar el root , el giroscopio y borrar las apps del sistema que gastaban espacio.

Gracias por ayudarme y responder mis dudas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CharacterSelect su comentario:
  #70  
Viejo 03/04/16, 23:35:07
Array

[xs_avatar]
bramle bramle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: G Play Mini, Motorola G3, Motorola G 1ra.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por CharacterSelect Ver Mensaje
Ya lo pude hacer.
El problema que tenia era que me fallaba al instalar el recovery twrp debido a que no tenia el bootloader desbloqueado, aunque en el telefono ponia que si estaba. (si, tuve que desbloquearlo 2 veces, una para emui 3 y 3.1 y otra para el 4. Utilice el mismo codigo , no tuve que pedir otro.)
Al final todo bien. Pude instalar el root , el giroscopio y borrar las apps del sistema que gastaban espacio.

Gracias por ayudarme y responder mis dudas.
Bien por ti. A disfrutar de MM entonces.



Enviado desde mi CHC-U03
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 04/04/16, 18:03:13
Array

[xs_avatar]
j7maldonado j7maldonado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Barranquilla
Mensajes: 290
Modelo de smartphone: No Tengo :(
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por bramle Ver Mensaje
Si tienes modificado el .prop se puede....


Actualizarias a B330 para de ahí meter el UPDATE de la B370 y por último al archivo UPDATE de MM.

Como consejo te recomiendo que después de cada actualización hagas un Hard Reset, además por experiencia te puedo comentar lo siguiente: he hecho este procedimiento con 3 equipos diferentes, en 1 no tuve muchos detalles sin embargo en 2 me di cuenta que si el equipo estaba roteado las actualizaciones dan problemas de errores. Pero bueno, eso es en mi experiencia.

Prueba y comentas como te fue.




Enviado desde mi CHC-U03
Exitoso, modifique el .prop luego instale por fastboot la b330 y luego por actualización local el update b370 y después la de MM también por actualización local.
Ya estoy en MM
Tengo un CHC-U23 y no hay que hacer downgrade a kitkat de Chile ni nada de eso

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 04/04/16, 18:10:52
Array

[xs_avatar]
j7maldonado j7maldonado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Barranquilla
Mensajes: 290
Modelo de smartphone: No Tengo :(
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por panchovix Ver Mensaje
buenas, soy usuario del g play volvi a subir el archivo en un post que hice acá http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1161580, es el mismo que estaba acá pero lo resubi
Listo... Muchas gracias
Giroscopio funcionando

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 05/04/16, 01:24:11
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Androidland
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Giroscopio funcionando en Marshmallow, increible!, no podia usar la camara Photosphere de Google y ahora se puede
__________________
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 05/04/16, 05:28:50
Array

[xs_avatar]
Batero2000 Batero2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Mendoza, Argentina
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: SGTab2 / SGJ5
Tu operador: Movistar
Bueno ahí actualize el artículo, si alguien desea subir los archivos mencionados al final lo puede hacer, del firmware original de kitkat. El procedimiento es para cambiar la imagen "honor" por la originaria "HUAWEI".

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk
__________________
"Sin música la vida sería un error."
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 05/04/16, 07:11:38
Array

[xs_avatar]
haanzdroid haanzdroid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: G Play Mini - Simple

No entiendo lo que hay que modificar para poder utilizar el giroscopio. La primera vez, brickee el celular, y no sé como pero ya está solucionado, ayuda!
__________________
Usuario Android desde 2012
Actual Equipo: Huawei G Play Mini
Anterior: Motorola Moto X Segunda Generación
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 05/04/16, 11:59:20
Array

[xs_avatar]
Batero2000 Batero2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Mendoza, Argentina
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: SGTab2 / SGJ5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por haanzdroid Ver Mensaje
No entiendo lo que hay que modificar para poder utilizar el giroscopio. La primera vez, brickee el celular, y no sé como pero ya está solucionado, ayuda!
Lo que estás haciendo cambia el modelo del celular, porque las aplicaciones necesitan saber que modelo es y así los requisitos (giroscopio, 3d touch, etc).

Te quedará como en esta imagen



Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk
__________________
"Sin música la vida sería un error."
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 05/04/16, 16:01:38
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Androidland
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
A mi me ha funcionado, pero la app Camara de Google en Playstore, no esta disponible... la tengo que descargar de algun sitio alternativo, la instalo y rula bien... puedo hacer las fotos esfericas...
__________________
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 05/04/16, 18:54:17
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ErManu86 Ver Mensaje
A mi me ha funcionado, pero la app Camara de Google en Playstore, no esta disponible... la tengo que descargar de algun sitio alternativo, la instalo y rula bien... puedo hacer las fotos esfericas...
Ese no es un problema de MM (yo tengo MM en el G play normal), google saco la cámara de google de playstore
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 05/04/16, 23:49:03
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Androidland
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Ahh, gracias por la informacion, no sabia eso...

Pues lo de la camara esferica esta muy chulo, no se porque la retiran... menos mal que estan en sitios alternativos...
__________________
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 06/04/16, 02:19:00
Array

[xs_avatar]
Satsujin Kaze Satsujin Kaze no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Chile, Antofagasta, Calama
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: Otra
ooh

 Cita: Originalmente Escrito por Batero2000 Ver Mensaje
Hola compañeros , se que hay como 3 o 4 tutoriales o artículos de sobre como instalar Android 6.0 Marshmallow en nuestros teléfonos. Pero se me ocurrió hacer otro un poco más explicado, "traducido al criollo"...

Este artículo lo hice con una recopilación de varios tutoriales que usé, y entre ellos, acá esta el link del hilo oficial donde se trata este tema (estaba en portugues y fue traducido por un usuario a español con el Google Translate, por eso esta medio confuso)

Por favor si van a proceder con la instalación antes lean bien bien TODO el artículo y realicen los pasos en el orden de este.

La Rom ha sido probada en el CHC-01, y en el CHC-03(yo), así que creo que no debería haber problema para el CHC-U23 .

Estos firmwares son oficiales, pero correspondientes al teléfono Honor 4c, y la ROM funciona en nuesto G Play Mini porque la arquitectura, características y todo es igual a este teléfono, hasta el diseño, el G Play Mini es como una copia para otros paises creo yo y/o más barato...

En el post se mencionan varios metodos además de la actualización a Marshmallow, como Desbloquear el Bootloader y Rootear el teléfono.

LEER (spoiler):
(Click para mostrar/ocultar)
ADVERTENCIA: TODO LO QUE LE HAGAS A TU TELÉFONO ESTA DECIDIDO POR VOS Y POR ENDE ES TU RESPONSABILIDAD A TODAS LAS CONSECUENCIAS (MAL FUNCIONAMIENTO, BOOT-LOOP, EXPLOSIONES, ETC), PERO SI SEGUÍS ESTOS PASOS CORRECTAMENTE TODO SALDRÁ COMO LO PLANEADO .


Aclaro que todo anda exelente, y hasta todo anda más fluido,lo unico que no funciona el sensor de giroscopio, pero para mí es obsoleto, que ni lo uso, y no influye en nada porque a donde yo lo use va todo de 10!
P.D.: El giroscopio funciona correctamente, solo hay que seguís los procedimientos que estan en el artículo de abajo, donde tambien explico algunas cosas como rootear marshmallow , veanlo esta bueno.

Aclaro: Se borrarán todas las aplicaciónes instaladas con sus datos y los archivos de la memoria interna del teléfono (no la SD), asi que les recomiendo que usen una SD grande (de 8 GB o más según los datos que tengan) y que con la aplicación de "Respaldo" hagan una copia de seguridad de sus aplicaciones, y todo lo que quieran guardar.

Bueno ahora sí, empezamos ...
Recomendado para los que tienen el modelo CHC-U03 que instalen el firmware oficial de kitkat chileno, porque dicen que con este no da errores, pero yo creo que no tiene nada que ver... Lo pueden descargar oficialmente desde la página de Huawe, yo compré el teléfono en Chile asique no tuve que tocar nada. Entonces esto hay que hacer...

- Asegurense de tener batería (un 80% recomendado).
- Descargan el firmware desde acá (tiene un nombre raro).
- Lo descomprimen
- Copian la carpeta "dload" al almacenamiento del teléfono (no a la SD).
- Van a la app Actualizador y le dan al botón de Menú y seleccionan "Instalación de actualización local" o algo así, se van a dar cuenta, si no les aparece es porque no copiaron la carpeta dload en donde tiene que ír.
- Ahora tienen que dejar que el teléfono haga el trabajo, no se cuanto tardará pero seran unos minutos...


Aclaro: Tienen que tener el firmware original y oficial de su G Play Mini sea cual sea, en KitKat por el tema del recovery que tiene que ser el stock, y pueden descargarlo de la web oficial de Huawei. Para los que ya tienen Lollipop oficial vuelvan a instalar el Lollipop pero del Honor 4C, o sea el que esta acá, y todas las actualizaciones listadas, y recuerden que tienen que cambiar el nombre de modelo, serie y otras cosas que aparecen más abajo en los pasos.


Bueno ahora tenemos que...

Desbloquear el Bootloader


Bueno esto parece complicado y estresante , pero es mas facil que pelar papas ...

- Deben tener los drivers del teléfono, en la página de Huawei esta el programa que los instala.
-Van a ir a esta página de Huawei donde se puede obtener el codigo de desbloqueo de forma oficial fácil y rápida.
- Fijense de poner bien bien los números y letras.
- Guardenlo bien en un .txt o dejen la página abierta, recuerden, siempre es mejor copiar y pegar.
- Van a esta página de OneDrive y descargan el archivo "Archivos unlockbootloader y530"
- Lo descomprimen y abren el archivo "Unlock-Bootloader.bat" dentro de la carpeta "unlock bootloader"
- Reinician el teléfono en fastboot (conectan el cable USB a la PC y mantienen unos tres segundos el botón de volumen -, y conectan el cable al teléfono).
- Y en la terminal siguen los pasos (seleccionan "1", "enter", "enter", y copian y pegan el codigo de desbloqueo, al final es todo "Y").

Rootear

Este paso es facilísimo , vean...

- Descargan esta aplicación, y la instalan en el teléfono.
- Siguen los pasos para Rootear
- Se les va a reiniciar el teléfono solo
- Listo, acuerdense de no desinstalar la aplicación.


Ahora si...

Actualización (es en fases)

Bueno primero... ¿Por qué las actualizaciones son en fases? Si van a instalar directamente Marshmallow vallan buscando un post de como desbriquear el celular... Las actualizaciones son en fases porque los archivos fundamentales o en veces los kernels necesarios para actualizar no están en el firmware stock. Para instalar MM necesitamos una update y para aquella es necesario Lollipop. Hay updates mas recientes, si buscan en Google "Honor 4 Marshmallow" como la B530 que creo que viene con el Multi-Window activado, algunas mejoras y por supuesto bugs, yo personalmente uso está porque la considero más estable y fluida, y ya con esta estoy bien.

Primero hay que hacer algunas modificaciones todas necesarias, como las actualizaciónes, recuerden tener batería en el teléfono...

Aclaro: Acá el buen amigo @bramle ha comentado esto:



Si a algunos les pasa hagan esto, aunque en mi caso no fue necesario.

Ahora si...

- Descargar e instalar el Root Explorer.
- Ir a la pestaña de Raíz.
- Entrar en las carpetas "/cust/hw" y acá hay 2 carpetas en mi caso es la por latinoamérica y puede cambiar el nombre según su región, siguen navegando después por "/prop" y mantienen pulsado el archivo "local.prop", van a opciones y abrir en editor de texto.
- Les va a pedir permisos de root, y le dan a aceptar.
- Al final aparecen unas líneas como las subrayadas y las van a modificar como están acá:

ro.product.device=hwCHM-H
ro.product.brand=Honor
ro.product.model=CHM-U01
ro.product.name=CHM-U01
ro.build.display.id=CHM-U01C636B330

* Fijensé de modificarlas bien y que sean las líneas correctas, la última no suele estar justo debajo de las demas 4 líneas, fijense.
- Guardan el archivo y reinician el teléfono.

Actualización a Lollipop:

- Ahora descargan este archivo y lo descomprimen.
- Copian la carpeta "dload" que está en "/honor 4c lollipop/CHM-U01C636B330_TA_version/software" al almacenamiento del teléfono (no a la SD).
- Van a la app Actualizador y le dan al botón de Menú y seleccionan "Instalación de actualización local".
- Es una actualización importante, asi que esperen unos 20, y despues se va a encender con Lollipop.

Aclaro: Que a mi me dio un error al final de la instalación de esta ROM, pero no se preocupen como yo que despues lo reinician y se ha instalado igual .

Actualización menor:

- Ahora van a descargar este otro archivo.
- Lo recombran a "update.zip" y lo copian a la carpeta "dload" en el almacenamiento del teléfono, si no esta la crean.
- Instalan el archivo por actualización local (ya lo expliqué 2 veces antes, es lo de ir a la aplicación de actualizador y seleccionar actualización local).
- Esperan unos pocos minutitos.
- Se reiniciará.

Actualización a Marshmallow:


- Descargan este último archivo.
- Hacen exactamente lo mismo que en la anterior actualización (renombrar el archivo y moverlo a la carpeta dload).
- Instalan por actualización local.
- Y como es una actualización importante puede tardar 20 minutos o por ahi.

Y ya está, Android Marshmallow en su G Play Mini instalado

Se recomienda hacer un reseteo de fabrica despues de la actualización.
Espero les haya sido útill, recuerden yo solo explico como hacerlo, aunque todos los creditos van a @cromak que resubio los archivos, a jhonice89 de Taringa! que tiene la herramienta para desbloquear el bootloader, a el grande @legionfx que hiso el aporte de la actualización y los archivos principales, a Huawei jjej y a mucha gente más que seguro me estoy olvidando...




Cualquiér pregunta la hacen acá o en el post de legionfx.


Como dijo Shakespeare... Adiós .


Capturas




Tags: Update ; Actualización ; G Play Mini ; Huawei ; Android ; 6.0 ; Marshmallow ; Firmware ; Root ; Rootear; Unlock ; Desbloquear ; Desbloqueo ; Bootloader ; CHC ; U01 ; U03 ; U23 ; Honor ; 4C ; ROM ; EMUI ; 4.0 ; HTCmania ; post ; artículo ; tutorial ; Recovery ; TWRP ; giroscopio ; multi usuario .

Saludos. Haber.. Segui todos los pasos y ya estoy en el ROM MM del Honor 4C el tema es que al momento de querer hacer root no pude, por el sencillo hecho de que la TWRP Recovery no la Flashea! es decir sale que esta flasheada con exito pero al momento de querer encender en modo recovery twrp sale la recovery de EMUI 4.0 lo hago una y otra vez sin resultados corroboré lo del BL pero me sale desbloqueado, de igual manera volvi a desbloquearlo, y tampoco obtengo resultados, vengo de kit kat de la rom chilena original, soy de Chile y compre el celular aca es un U03, probe colocarle el root con la aplicacion con la que antes si habia tenido resultados en lollipop; la "KingRoot" y en MM no funciona, no logro tener Acceso al Bendito Root y de verdad lo necesito porque quiero recuperar el giroscopio desactivar el 4g y desinstalar algunas apps basura.

Por otro lado debo mencionar que la interfaz al principio no aplicaba ningun tema, no hacia cambios. Ahora mismo la pude hacer funcionar pero sin tocar nada. Es rarisimo y tambien siento que la calidad de la camara empeoro desde kit kat si hay algun otro recovery, que pueda instalar me dejan el link por favor y los pasos a seguir. Si de alguna manera puedo volver a Lollipop tambien me gustaria saber.

Muchas Gracias de Antemano!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei G Play mini



Hora actual: 23:40:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /