Accesorios Motorola Moto G Accesorios Motorola Moto G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/12/13, 12:43:38
Array

[xs_avatar]
vientodearena vientodearena no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barcelona, Spain
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Lowi
Adaptador Otg-Usb Fabricación Propia

Buenas, he pensado que es posible que como yo, alguien tenga los materiales necesarios y la destreza, para fabricarse un adaptador Otg a Usb (para pendrives, teclados etc...)

Los materiales necesarios son:
-Conector micro usb Macho (con 5 patillas) de los que usamos para nuestro teléfono.
-Conector Usb hembra (yo he aprovechado la misma goma que envuelve el conector)

Herramientas:
-Soldador de electrónica (uno de unos 30W servirá)
-Estaño para electronica (de los que tienen nucleo de resina para adherir bien el estaño)
-Alicates de corte, cutex...

Procedimiento:
-Se sueldan las conexiones como en la primera foto (esquema), uniendo el microusb macho con el usb hembra, como en las fotos.
-Soldar un par de cables muy cortos entre chapas de ambos conectores (para que quede mas robusto y no se quede el microusb dentro del telefono, aparte para pasar masas entre conectores).
-Se vuelve a colocar dentro del plástico-goma del usb hembra.
-Se envuelve en cinta aislante negra.

Fotos:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg difference_circuit_271738111300.jpg (21.9 KB, 386 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20131219_120347~01.jpg (50.6 KB, 383 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20131219_120858~01.jpg (37.6 KB, 382 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20131219_120911~01.jpg (105.2 KB, 384 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20131219_121241~01.jpg (35.0 KB, 378 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20131219_121250~01.jpg (33.0 KB, 377 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20131219_121257~01.jpg (43.7 KB, 375 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20131219_121305~01.jpg (57.4 KB, 383 visitas)

Última edición por vientodearena Día 19/12/13 a las 12:47:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 19/12/13, 12:50:35
Array

[xs_avatar]
wrcorsa wrcorsa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: murcia
Mensajes: 397
Modelo de smartphone: MB 525
Tu operador: Simyo
muy buena chapu!!! pero por 1'5€ q vale . tu te has gastado mas q has roto 2 cables. pero queda bien. podias hacerlo igual pero con un lector de microsd. Yo yenia pensado hacerle un lector de micro sd y dejarselo en el interior q ya lo he abierto y tiene sitio de sobra. pero he probado con un hub usb y cuando tiene la micro sd puesta no carga. hasta q no saquen un kernel q soporte carga y usb al mismo tiempo no se puede hacer.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 19/12/13, 12:52:55
Array

[xs_avatar]
vientodearena vientodearena no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barcelona, Spain
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por wrcorsa Ver Mensaje
muy buena chapu!!! pero por 1'5€ q vale . tu te has gastado mas q has roto 2 cables. pero queda bien. podias hacerlo igual pero con un lector de microsd. Yo yenia pensado hacerle un lector de micro sd y dejarselo en el interior q ya lo he abierto y tiene sitio de sobra. pero he probado con un hub usb y cuando tiene la micro sd puesta no carga. hasta q no saquen un kernel q soporte carga y usb al mismo tiempo no se puede hacer.
El lector de micro usb también lo tengo fabricado...
No los he comprado (ni adaptador, ni cable, ni lector) porque tengo los materiales y me gusta hacer bricolage jejeje.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 19/12/13, 12:55:09
Array

[xs_avatar]
wrcorsa wrcorsa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: murcia
Mensajes: 397
Modelo de smartphone: MB 525
Tu operador: Simyo
entonces mas barato te ha salido.
has pensado en dejarselo fijo en el interior, soldandole los cables al conector microusb por dentro y dejando el lector donde lleva el espacio para la sim2??
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/12/13, 12:59:34
Array

[xs_avatar]
vientodearena vientodearena no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barcelona, Spain
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por wrcorsa Ver Mensaje
entonces mas barato te ha salido.
has pensado en dejarselo fijo en el interior, soldandole los cables al conector microusb por dentro y dejando el lector donde lleva el espacio para la sim2??
Creo que el dual sim solo es la versión brasileña, el mio es mono sim. De todas formas tengo arreglado lo de instalar desde la memoria del telefono, así que ya no necesito instalar desde otg-usb.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/12/13, 13:06:26
Array

[xs_avatar]
wrcorsa wrcorsa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: murcia
Mensajes: 397
Modelo de smartphone: MB 525
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por vientodearena Ver Mensaje
Creo que el dual sim solo es la versión brasileña, el mio es mono sim. De todas formas tengo arreglado lo de instalar desde la memoria del telefono, así que ya no necesito instalar desde otg-usb.
ya el mio es de alemania y tambien es mono sim pero lleva el hueco en la placa tapado con una chapa para la segunda sim, seria desoldar la chapa y colocarle ahí un lector de microsd y llevarle los cables por dentro al conector microusb del telefono y asi poder aumentarle la memoria interna.
A mi tampoco me ha fallado nunca instalar desde el almacenamiento interno.
Que te parece mi idea?
lo malo que yo probe con un hub q tengo y cuando se lo enchufo y le pongo un usb no carga.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/12/13, 13:19:03
Array

[xs_avatar]
vientodearena vientodearena no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barcelona, Spain
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por wrcorsa Ver Mensaje
ya el mio es de alemania y tambien es mono sim pero lleva el hueco en la placa tapado con una chapa para la segunda sim, seria desoldar la chapa y colocarle ahí un lector de microsd y llevarle los cables por dentro al conector microusb del telefono y asi poder aumentarle la memoria interna.
A mi tampoco me ha fallado nunca instalar desde el almacenamiento interno.
Que te parece mi idea?
lo malo que yo probe con un hub q tengo y cuando se lo enchufo y le pongo un usb no carga.
Tienes fotos de tu móvil sin la tapa, el mio es de yoigo (españa) no me he fijado mucho, pero a simple vista no tengo tapa para otra sim.
Que me parece la idea? pues no se que tamaño tiene tu lector de microsd para que entre dentro del móvil (de ahí que te pida las fotos). De todas formas yo no soy partidario de hacerle "bricolaje" interno al telefono, yo se lo hice a un eeepc de 7 pulgadas y con el tiempo, bricolaje tras bricolaje me quedó de tal manera que después no lo podía vender.

Lo del hub y cargar usando otg... mirando esquemas de otg-usb he visto que hay cables para flashear algunos teléfonos, en los que la diferencia con el esquema que he puesto es, que la pata 4 (sense) la ponen a +5v para flashear y para nosotros tenemos que ponerla a masa.
Si el teléfono se pone en modo otg poniendo la 4 a +5v, ahí tendrías la solución, pero me da a mi que no y de todas formas y no lo intentaría, no sea que estropease la entrada usb del teléfono.
Siempre puedes alimentar externamente el hub (de lo contrario te consumiría la bateria del móvil)


Edito: Pensando la solución para el hub usb sería tomar los 5v del lado usb donde conectas el hub, sería un adaptador otg-usb y al enchufar el hub usb tomar de ahí los 5v, pero te consumirá mas batería y no sé si te dará la potencia suficiente para el hub (de ahí que recomienden alimentar los hubs externamente, por potencía)

Última edición por vientodearena Día 19/12/13 a las 13:32:59.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/12/13, 13:30:16
Array

[xs_avatar]
wrcorsa wrcorsa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: murcia
Mensajes: 397
Modelo de smartphone: MB 525
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por vientodearena Ver Mensaje
Tienes fotos de tu móvil sin la tapa, el mio es de yoigo (españa) no me he fijado mucho, pero a simple vista no tengo tapa para otra sim.
Que me parece la idea? pues no se que tamaño tiene tu lector de microsd para que entre dentro del móvil (de ahí que te pida las fotos). De todas formas yo no soy partidario de hacerle "bricolaje" interno al telefono, yo se lo hice a un eeepc de 7 pulgadas y con el tiempo, bricolaje tras bricolaje me quedó de tal manera que después no lo podía vender.

Lo del hub y cargar usando otg... mirando esquemas de otg-usb he visto que hay cables para flashear algunos teléfonos, en los que la diferencia con el esquema que he puesto es, que la pata 4 (sense) la ponen a +5v para flashear y para nosotros tenemos que ponerla a masa.
Si el teléfono se pone en modo otg poniendo la 4 a +5v, ahí tendrías la solución, pero me da a mi que no y de todas formas y no lo intentaría, no sea que estropease la entrada usb del teléfono.
Siempre puedes alimentar externamente el hub (de lo contrario te consumiría la bateria del móvil)
no tengo fotos lo abri lo vi y lo cerré. pero si le quitasla tapa trasera veras q debajo de los botones de volumen tienes una endidura muy similar a la sim 1, eso habria q quitarlo para meter la micro sd. y justo debajo esta el hueco de la sim2.
yo el lector de micro sd solo seria ponerle donde se inserta la tarjeta sin carcasas ni nada.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/12/13, 13:39:27
Array

[xs_avatar]
vientodearena vientodearena no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barcelona, Spain
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por wrcorsa Ver Mensaje
no tengo fotos lo abri lo vi y lo cerré. pero si le quitasla tapa trasera veras q debajo de los botones de volumen tienes una endidura muy similar a la sim 1, eso habria q quitarlo para meter la micro sd. y justo debajo esta el hueco de la sim2.
yo el lector de micro sd solo seria ponerle donde se inserta la tarjeta sin carcasas ni nada.
No se yo, si encuentras un lector lo bastante pequeño quitando el conector usb, piensa que el lector de microsd tiene un chip controlador de puertos usb:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20131219_133653~01.jpg (53.7 KB, 334 visitas)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/12/13, 13:46:32
Array

[xs_avatar]
wrcorsa wrcorsa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: murcia
Mensajes: 397
Modelo de smartphone: MB 525
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por vientodearena Ver Mensaje
No se yo, si encuentras un lector lo bastante pequeño quitando el conector usb, piensa que el lector de microsd tiene un chip controlador de puertos usb:
era una idea, no se si podre hacerlo. gracias por la info
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 19/12/13, 22:01:46
Array

[xs_avatar]
forancho25 forancho25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 537
Modelo de smartphone: xperia neo v, zte blade, xperia S, motorola moto G
Tu operador: Movistar
Vientodearena tengo el livedock de mi antiguo Xperia neo v (lo usaba con el S tambien)lo bueno de este livedock es que carga mientras lee un pendrive, pero con el motorola moto g no hay manera que funcionen los dos
Osea o carga o lee pendrive ,será harward? Es que tengo tengo pistola de soldar y quería abrirlo por si es cosa de quitar algún cable del livedock. Tu que crees ? Se podrá ? Jajaj saludos .
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/12/13, 02:23:55
Array

[xs_avatar]
vientodearena vientodearena no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barcelona, Spain
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por forancho25 Ver Mensaje
Vientodearena tengo el livedock de mi antiguo Xperia neo v (lo usaba con el S tambien)lo bueno de este livedock es que carga mientras lee un pendrive, pero con el motorola moto g no hay manera que funcionen los dos
Osea o carga o lee pendrive ,será harward? Es que tengo tengo pistola de soldar y quería abrirlo por si es cosa de quitar algún cable del livedock. Tu que crees ? Se podrá ? Jajaj saludos .
No creo que la solución sea abrirlo. Por lo que tengo entendido de buscar información, es que lo que puede dar juego es la patilla 4 del conector usb, que al parecer se puede poner a masa para otg o poner a 5v para flashear (en otros teléfonos, en el nuestro quizas no sea bueno, no lo se).

Solo sé que con estas cosas hay que ser muy cuidadosos y no abrir el teléfono, porque las modificaciones a realizar son efectivas desde fuera. Por dentro el telefono tiene lo que tiene y puedes perder la garantía si tocas algo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/12/13, 13:55:21
Array

[xs_avatar]
forancho25 forancho25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 537
Modelo de smartphone: xperia neo v, zte blade, xperia S, motorola moto G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vientodearena Ver Mensaje
No creo que la solución sea abrirlo. Por lo que tengo entendido de buscar información, es que lo que puede dar juego es la patilla 4 del conector usb, que al parecer se puede poner a masa para otg o poner a 5v para flashear (en otros teléfonos, en el nuestro quizas no sea bueno, no lo se).

Solo sé que con estas cosas hay que ser muy cuidadosos y no abrir el teléfono, porque las modificaciones a realizar son efectivas desde fuera. Por dentro el telefono tiene lo que tiene y puedes perder la garantía si tocas algo.
Gracias por la info , pero lo que yo pretendía abrir era el livedock , no el móvil xd, pero bueno mejor no tocarlo. Lo que me extraña es que con el xperia neo v y con el xperia s, lea pendrive y cargue a la vez pero con el moto g solo hace lo que conectes primero , por ejemplo si pones primero el pendrive y luego conectas el cargador no carga, pero sigue leyendo y a los 2 minutos mas o menos se corta todo y si primero pongo el cargador no arranca el pendrive. sería interesante poder hacerlo funcionar los dos a la vez. saludos.

Sony-Ericsson-LiveDock-WEB.jpg


como se puede observar en la parte posterior tiene para conectar el pendrive o un ratón , y tambien tiene la ranura para conectar el cargador.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/12/13, 15:20:41
Array

[xs_avatar]
vientodearena vientodearena no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barcelona, Spain
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Lowi
He intentado poner 5v a través del adaptador OTG y no carga la batería, para que el cable funcione para cargar habría que poner la pata 4 del microUsb al aire (o no se si a positivo).
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > Accesorios Motorola Moto G



Hora actual: 05:08:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /