ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 03/04/20, 19:33:05
Array

[xs_avatar]
baldwin baldwin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: htc-p3300
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Con lo fácil que es llevarlo a garantía, sale gratis.
Lo que se tiene que gastar?? Poco más de 2€ en pegamento especial para la reparación de terminales te parece caro? Que es lo que te tienes que gastar. No tienes por casa un secador de pelo de la mujer o de tu hermana o mami? Una carta de pocket española o de Pokémon?
Destrozar el móvil por hacer esto? Espero que sólo se tu comentario porque es el único foro que no tiene la valentía suficiente. Que pena.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 03/04/20, 19:35:10
Array

[xs_avatar]
baldwin baldwin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: htc-p3300
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Con lo fácil que es llevarlo a garantía, sale gratis.
Correcto es lo más fácil pero...... Como caiga en unas manos que vea que el sensor ambiental este estropeado por un golpe olvídate de la garantía.
Espero que no caiga en las mías.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 03/04/20, 20:04:21
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por baldwin Ver Mensaje
Lo que se tiene que gastar?? Poco más de 2€ en pegamento especial para la reparación de terminales te parece caro? Que es lo que te tienes que gastar. No tienes por casa un secador de pelo de la mujer o de tu hermana o mami? Una carta de pocket española o de Pokémon?
Destrozar el móvil por hacer esto? Espero que sólo se tu comentario porque es el único foro que no tiene la valentía suficiente. Que pena.
Creo que te estas equivocando de usuario.
Solo he dicho que haga uso de la garantía que para eso está, si lo abre el perderá la garantía definitivamente. ¿Para qué arriesgarse?.


Otra cosa es que lo lleve a garantía y no se lo quieran reparar, entonces que le

meta mano.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 04/04/20, 01:31:17
Array

[xs_avatar]
baldwin baldwin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: htc-p3300
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Creo que te estas equivocando de usuario.
Solo he dicho que haga uso de la garantía que para eso está, si lo abre el perderá la garantía definitivamente. ¿Para qué arriesgarse?.


Otra cosa es que lo lleve a garantía y no se lo quieran reparar, entonces que le

meta mano.
Claro que perdera la garantia obvio, y mi gran fallo es no haberle preguntado antes de todo es si lo compro en su país o fuera como la gran mayoría. Y entre pagar tú los porte de ida la espera que eso conlleva no sé si es mejor el ruso.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 04/04/20, 11:58:11
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Creo que te estas equivocando de usuario.
Solo he dicho que haga uso de la garantía que para eso está, si lo abre el perderá la garantía definitivamente. ¿Para qué arriesgarse?.


Otra cosa es que lo lleve a garantía y no se lo quieran reparar, entonces que le

meta mano.
Me temo que puede ir por mi, esa respuesta. De todos modos me mantengo el lo que dije.
Si alguien con algo mucho mas sencillo como rootear que también hay manuales, también se pone a desmontar el móvil, sin tener práctica, con herramientas de andar por casa, que si cartas, el secador de la hermana...etc... no quiero ni imaginarme cual puede ser el resultado.

En fin... Que para alguien manitas, pues puede valer.

Sigo pensando que por 30 euros, llamadme cobarde si eso os hace felices... pero yo llamo al ruso que ha quedado bastante claro por la experiencia de otros usuarios de este foro, que sabe lo que se hace.

Cualquier manual se agradece, y se agradece toda buena voluntad...

Pero todo tiene unos riesgos... Y hay que poner los pros y los contras en la balanza y sacar conclusiones.

Rootear tiene riesgos si no se sabe lo que se hace... y mira que está super bien explicado en un manual... Desmontar el móvil, seguro que el tutorial está hecho para zopencos y muy zopencos.. Pero seguro que habrá quien se lo va a cargar sin querer...

Así que mi opinión seguirá siendo la misma. Cada uno se gasta el dinero o destroza su móvil como quiera... Como si quiere submergirlo en agua para comprobar si es verdad que es resistente.

Pues eso... Y lamento si el comentario no agrada.

Unos ponen un tutorial y yo aconsejo prudencia. Cada uno dentro de sus posibilidades y conocimientos.

Que seguramente la mayoría de por aquí somos bastante mayorcitos y los huevos peludos como para andarnos con tonterías...

Y lo repito... Mil gracias por cada uno de los tutoriales que de manera desinteresada y por el bien de la comunidad se han hecho.

Una cosa, no quita la otra...

Y perdón por el tocho.

Última edición por _MANSER_ Día 04/04/20 a las 12:03:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 04/04/20, 19:50:28
Array

[xs_avatar]
baldwin baldwin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: htc-p3300
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por _MANSER_ Ver Mensaje
Me temo que puede ir por mi, esa respuesta. De todos modos me mantengo el lo que dije.
Si alguien con algo mucho mas sencillo como rootear que también hay manuales, también se pone a desmontar el móvil, sin tener práctica, con herramientas de andar por casa, que si cartas, el secador de la hermana...etc... no quiero ni imaginarme cual puede ser el resultado.

En fin... Que para alguien manitas, pues puede valer.

Sigo pensando que por 30 euros, llamadme cobarde si eso os hace felices... pero yo llamo al ruso que ha quedado bastante claro por la experiencia de otros usuarios de este foro, que sabe lo que se hace.

Cualquier manual se agradece, y se agradece toda buena voluntad...

Pero todo tiene unos riesgos... Y hay que poner los pros y los contras en la balanza y sacar conclusiones.

Rootear tiene riesgos si no se sabe lo que se hace... y mira que está super bien explicado en un manual... Desmontar el móvil, seguro que el tutorial está hecho para zopencos y muy zopencos.. Pero seguro que habrá quien se lo va a cargar sin querer...

Así que mi opinión seguirá siendo la misma. Cada uno se gasta el dinero o destroza su móvil como quiera... Como si quiere submergirlo en agua para comprobar si es verdad que es resistente.

Pues eso... Y lamento si el comentario no agrada.

Unos ponen un tutorial y yo aconsejo prudencia. Cada uno dentro de sus posibilidades y conocimientos.

Que seguramente la mayoría de por aquí somos bastante mayorcitos y los huevos peludos como para andarnos con tonterías...

Y lo repito... Mil gracias por cada uno de los tutoriales que de manera desinteresada y por el bien de la comunidad se han hecho.

Una cosa, no quita la otra...

Y perdón por el tocho.
Si, pido perdón por equivocarme de usuario con la respuesta sobre si es caro los materiales y tirar directamente de garantía.
Y si tienes toda la razón del mundo no lo niego.
Claro que tiene sus riesgos y hay que poner los pros y los contras.
Cada uno que haga con su teléfono lo que le venga en gana. Por mí como si lo tira por el retrete y tira de la cadena mientras espera que pasa.
Pero como comento, el mundo ahora mismo está algo tocado no? y tirar de garantía no sabemos si están en servicio ahora mismo y si tiene que enviarlo fuera.
Tampoco sabemos de si necesita repararlo lo más rápido posible, ya que no creo que sea tan estupido y darse cuenta de que tiene garantia, sino que hace preguntando?
tampoco sabemos de su economía y viendo como esta todo pues.........
No sabemos y estamos perdiendo el tiempo todos debatiendo. Cierto es y sin duda el mejor método es el Ruso.Ya sé por experiencia y mucha, que la recomendación no es la más correcta para alguien sin conocimientos de electrónica
Usar ciertos materiales que no corresponden pero no todos tenéis un buen laboratorio o una simple estación de trabajo. Xiaomi peca de la mala calidad de su pegamento y cualquier niño sabría despegarlo.
El método de test point ahí una gran lista de terminales de donde se ubica para poder desbrickear. también hay muchos tutoriales como dices para zopencos de como desmontar un terminal.
No es una termino de los que creamos tutoriales nos guste llamar. No es de muy buen agrado.
No se recomienda la manipulación de ciertos modelos como samsung o iPhone ni veras su recomendación en sus foros pero si en otros, corre muchos tutoriales por los foros de su recomendación y como hacerlo.
Y por hoy mucha gente sin ni siquiera ni un más minimo conocimiento diga que ha fastidiado el terminal por ello.
Se corre más riesgo aun que algunos digan lo contrario es en rootear.
Él ni siquiera habla de que lo tenia rooteado y de ser así ya podemos todos olvidarnos de la garantia.
Tus comentarios para nada son de mal agrado todo lo contrario.
No solo estamos para debatir creo que también y lo más fundamental es ayudar aun que algunos no les guste ciertos métodos.
Encantado de charlar contigo y un placer.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 05/04/20, 11:51:20
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por baldwin Ver Mensaje
Si, pido perdón por equivocarme de usuario con la respuesta sobre si es caro los materiales y tirar directamente de garantía.
Y si tienes toda la razón del mundo no lo niego.
Claro que tiene sus riesgos y hay que poner los pros y los contras.
Cada uno que haga con su teléfono lo que le venga en gana. Por mí como si lo tira por el retrete y tira de la cadena mientras espera que pasa.
Pero como comento, el mundo ahora mismo está algo tocado no? y tirar de garantía no sabemos si están en servicio ahora mismo y si tiene que enviarlo fuera.
Tampoco sabemos de si necesita repararlo lo más rápido posible, ya que no creo que sea tan estupido y darse cuenta de que tiene garantia, sino que hace preguntando?
tampoco sabemos de su economía y viendo como esta todo pues.........
No sabemos y estamos perdiendo el tiempo todos debatiendo. Cierto es y sin duda el mejor método es el Ruso.Ya sé por experiencia y mucha, que la recomendación no es la más correcta para alguien sin conocimientos de electrónica
Usar ciertos materiales que no corresponden pero no todos tenéis un buen laboratorio o una simple estación de trabajo. Xiaomi peca de la mala calidad de su pegamento y cualquier niño sabría despegarlo.
El método de test point ahí una gran lista de terminales de donde se ubica para poder desbrickear. también hay muchos tutoriales como dices para zopencos de como desmontar un terminal.
No es una termino de los que creamos tutoriales nos guste llamar. No es de muy buen agrado.
No se recomienda la manipulación de ciertos modelos como samsung o iPhone ni veras su recomendación en sus foros pero si en otros, corre muchos tutoriales por los foros de su recomendación y como hacerlo.
Y por hoy mucha gente sin ni siquiera ni un más minimo conocimiento diga que ha fastidiado el terminal por ello.
Se corre más riesgo aun que algunos digan lo contrario es en rootear.
Él ni siquiera habla de que lo tenia rooteado y de ser así ya podemos todos olvidarnos de la garantia.
Tus comentarios para nada son de mal agrado todo lo contrario.
No solo estamos para debatir creo que también y lo más fundamental es ayudar aun que algunos no les guste ciertos métodos.
Encantado de charlar contigo y un placer.
Todo comentario que es constructivo, vale. En unos casos para solucionar una "cagada" y en otros casos para evitar la "cagada".

Y si se hacen con buenas intenciones.. Bienvenido sea cada granito que se aporte para encontrar soluciones.

Igualmente agradecido y encantado de estas charlas. En estos tiempos que corren con el coronavirus, cualquier charla inteligente es de agradecer.

Saludos.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 08/04/20, 13:08:09
Array

[xs_avatar]
yerkil yerkil no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Redmi note 8 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Revisa cuanto vas a gastar en materiales y eso, por que si es parecido a lo que cobra el ruso mejor le pagas a él (creo que 30 euros) y lo revives con tu teléfono intacto a nivel de hardware.
La verdad que lo tengo todo excepto el pegamento, así que no me voy a gastar más que lo que me cueste el pegamento específico.
He pedido presupuesto en uno de los pocos servicios de reparación de móviles que siguen abiertos en mi ciudad y...38€ pero que a lo mejor es más porque puede que tengan que pedir no se que codigos a xiaomi que son de pago para desbloquear el bootloader

 Cita: Originalmente Escrito por baldwin Ver Mensaje
Gracias. Para eso estamos
Este es de lo más barato https://www.amazon.es/Guajave-B-7000...ix=b700&sr=8-9
Si encuentras otro más barato mejor también cesta el modelo t8000 que es más fuerte.
Pon un cordón muy fino solo por los bordes de la carcasa y camaras.
Prueba primero lo del primer video y cualquier consulta ya sabes.
Un saludo.
Gracias por la sugerencia pero veo que tarda en llegar alrededor de 1 mes así que no se si me merece la pena dejarme timar en el precio pero tenerlo en casa en dos días.

 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Con lo fácil que es llevarlo a garantía, sale gratis.
Ya, el problema es que gestionar la garantía en la situación actual es difícil, entre ponerte en contacto, solicitar la recogida, que vengan a recogerlo, que lo reparan, que te lo devuelven...Pueden pasar meses, además la tienda donde se compró el teléfono resultó ser una engañifa, decían que el envío era desde España y que te garantizaban la entrega en menos de 72h etc...y nada más lejos de la realidad, se lo compras a ellos y ellos lo piden de china les llega, le cambian la ROM (dejando el bootloader abierto) y te lo envían. Por supuesto se desentienden de cualquier cosa como gestionar la garantía y cosas así.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 15/04/20, 18:46:58
Array

[xs_avatar]
yerkil yerkil no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Redmi note 8 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por baldwin Ver Mensaje

Hacer puente con unas pinzas metálicas o cualquier cosa que sea conductora entre los 2 primeros pines mientras se conecta el cable USB c al movil, el otro extremo debe estar conectado al ordenador previamente.


El pc reconoce el movil como Mediatek

.
Por desgracia no funciona. Cuando puenteas esos dos puntos, el teléfono simplemente se reinicia a la pantalla del recovery.

Última edición por yerkil Día 15/04/20 a las 18:51:53.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 21/04/20, 13:33:13
Array

[xs_avatar]
jarlospavon jarlospavon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por yerkil Ver Mensaje
Por desgracia no funciona. Cuando puenteas esos dos puntos, el teléfono simplemente se reinicia a la pantalla del recovery.
He usado el método del Test Point con éxito.

Esto es lo que he hecho:

-Copiado la carpeta de la rom de Indonesia V10.4.2.0, una vez descomprimido el zip, en Equipo > C (He usado esta ron por la grabación de llamadas)
-Instalado SP Flash Tool v5. 1924 Win también en C
-Desmontado la trasera del móvil y quitado la carcasa que hay por arriba de la batería (Foto 1).
-Preparado un trozo de cable fino de cobre, un estremo lo he conectado a un tornillo en la placa del móvil haciendo masa(Foto 2)
y al otro extremo le he conectado a un clavo (Foto 4).luego he abierto el Flash Tool y he puesto el DA y archivo de autentificación que hay en la propia
carpeta del Flash Tool y el scatter que hay en la carpeta "images" de la rom que que había copiado en C, y he conectado el cable usb al móvil, solo al móvil.
-He pulsado "Download Only" y he conectado el otro extremo del cable de cobre, preparado con un clavo, en el
punto marcado en la Foto 3 y he conectado el cable usb al ordenador. La barra de abajo del FlashTool ha empezado a rellenarse en
color rojo primero y luego cambia a amarillo (aquí ya se puede desconectar el cable de cobre, NO el CABLE USB) hasta que aparece el simbolo "Download Ok"
Lo he hecho con la batería desconectada (otros dicen que conectada) y con todo los archivos marcados en el
Flash Tool (otros dicen que sólo hay que marcar el preolader) y me ha funcionado.

Después de unos minutos se ha iniciado el móvil con MIUI 10 y Android 9, como era de esperar por la rom con la que lo he hecho y luego ya le he instalado
MIUI 11 y después he actualizado a Android 10, los dos con MiFlash20191206 de Xiaomi. Para terminar instalando el recovery
apropiado, esta vez sí, y haciendo root.
Si lo pruebas y tienes éxito, cuéntalo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto 1.jpg (14.7 KB, 74 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto 2.jpg (14.8 KB, 75 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto3.jpg (15.3 KB, 75 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto 4.jpg (66.9 KB, 77 visitas)
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 22/04/20, 20:59:58
Array

[xs_avatar]
baldwin baldwin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: htc-p3300
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por yerkil Ver Mensaje
Por desgracia no funciona. Cuando puenteas esos dos puntos, el teléfono simplemente se reinicia a la pantalla del recovery.
Siento no a ver estado pendiente pero... Estar una semana malo es lo que tiene. Por tus comentarios tu pc reconoce el móvil y ya te comenté que no todas las versiones de mi flash funciona al igual que las roms. El Xiaomi mi 5 y el Xiaomi mi9 si no es con el sp tools versión China no funciona el método test point. Veo un compañero que lo ha conseguido pero..... Tenía la versión China de fabrica? El bootlohader abierto? Sería interesante saberlo. Y a ver si lo consigues.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 22/04/20, 23:55:17
Array

[xs_avatar]
jarlospavon jarlospavon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por baldwin Ver Mensaje
... Veo un compañero que lo ha conseguido pero..... Tenía la versión China de fabrica? El bootlohader abierto? Sería interesante saberlo. Y a ver si lo consigues.
Si te refieres a mí, cuando bloqueé mi móvil tenia el bootloader abierto y la versión de Indonesia con miui 11 y android 10 pero usé para el flasheo la Indonesia con miui 10 y android 9
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 23/04/20, 02:18:48
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por jarlospavon Ver Mensaje
Si te refieres a mí, cuando bloqueé mi móvil tenia el bootloader abierto y la versión de Indonesia con miui 11 y android 10 pero usé para el flasheo la Indonesia con miui 10 y android 9
Que hiciste para que quedaras en en ese brick?

Que tipo de brick? te encendía la pantalla o solo el led?
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 23/04/20, 11:00:37
Array

[xs_avatar]
jarlospavon jarlospavon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Que hiciste para que quedaras en en ese brick?

Que tipo de brick? te encendía la pantalla o solo el led?
Instale un twrp incorrecto. Quedó brick completo, ni fastboot ni nada, sólo se encendía el led al conectarlo al pc y al intentar flashear con FlasTool daba ERROR: STATUS_BROM_CMD_FAIL / 0xC0060005
Es la segunda vez que me ha ocurrido, la primera dejé que se descargase la batería un par de semanas, lo conecté al cargador y cuando llegó al 3% lo volví a conectar al pc y presioné volumen y conecté alimentación y en cuestión de segundos lo solté y, sorprendentemente, el dispositivo móvil se inició en fastboot.
Esta vez ya había leído algo sobre el test point y no quise esperar tanto tiempo y decidí buscar en internet cual era el punto Kcol0 en nuestro dispositivo y cuando lo conseguí decidí probar .
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 23/04/20, 11:08:04
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por jarlospavon Ver Mensaje
Instale un twrp incorrecto. Quedó brick completo, ni fastboot ni nada, sólo se encendía el led al conectarlo al pc y al intentar flashear con FlasTool daba ERROR: STATUS_BROM_CMD_FAIL / 0xC0060005

Es la segunda vez que me ha ocurrido, la primera dejé que se descargase la batería un par de semanas, lo conecté al cargador y cuando llegó al 3% lo volví a conectar al pc y presioné volumen y conecté alimentación y en cuestión de segundos lo solté y, sorprendentemente, el dispositivo móvil se inició en fastboot.

Esta vez ya había leído algo sobre el test point y no quise esperar tanto tiempo y decidí buscar en internet cual era el punto Kcol0 en nuestro dispositivo y cuando lo conseguí decidí probar .
Bueno en hora buena, ahora después de menudo líos que has pasado es mejor no intentar mas
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #56  
Viejo 24/04/20, 17:54:55
Array

[xs_avatar]
yerkil yerkil no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Redmi note 8 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jarlospavon Ver Mensaje
He usado el método del Test Point con éxito.

Esto es lo que he hecho:

-Copiado la carpeta de la rom de Indonesia V10.4.2.0, una vez descomprimido el zip, en Equipo > C (He usado esta ron por la grabación de llamadas)
-Instalado SP Flash Tool v5. 1924 Win también en C
-Desmontado la trasera del móvil y quitado la carcasa que hay por arriba de la batería (Foto 1).
-Preparado un trozo de cable fino de cobre, un estremo lo he conectado a un tornillo en la placa del móvil haciendo masa(Foto 2)
y al otro extremo le he conectado a un clavo (Foto 4).luego he abierto el Flash Tool y he puesto el DA y archivo de autentificación que hay en la propia
carpeta del Flash Tool y el scatter que hay en la carpeta "images" de la rom que que había copiado en C, y he conectado el cable usb al móvil, solo al móvil.
-He pulsado "Download Only" y he conectado el otro extremo del cable de cobre, preparado con un clavo, en el
punto marcado en la Foto 3 y he conectado el cable usb al ordenador. La barra de abajo del FlashTool ha empezado a rellenarse en
color rojo primero y luego cambia a amarillo (aquí ya se puede desconectar el cable de cobre, NO el CABLE USB) hasta que aparece el simbolo "Download Ok"
Lo he hecho con la batería desconectada (otros dicen que conectada) y con todo los archivos marcados en el
Flash Tool (otros dicen que sólo hay que marcar el preolader) y me ha funcionado.

Después de unos minutos se ha iniciado el móvil con MIUI 10 y Android 9, como era de esperar por la rom con la que lo he hecho y luego ya le he instalado
MIUI 11 y después he actualizado a Android 10, los dos con MiFlash20191206 de Xiaomi. Para terminar instalando el recovery
apropiado, esta vez sí, y haciendo root.
Si lo pruebas y tienes éxito, cuéntalo.
Enhorabuena compañero, me alegro de que te haya funcionado ese método para desbrickearlo, en mi caso creo que el mayor problema es tener el bootloader cerrado, ya he probado varias formas, entre ellas entrar en edl haciendo el puente directamente en la placa y lamentablemente no ha funcionado, sigo probando cosas, si doy con alguna solucion lo comentare. También lo he llevado a una tienda para ver si podian solucionar el problema y no pudieron así que aquí sigo con el marrón.

 Cita: Originalmente Escrito por baldwin Ver Mensaje
Siento no a ver estado pendiente pero... Estar una semana malo es lo que tiene. Por tus comentarios tu pc reconoce el móvil y ya te comenté que no todas las versiones de mi flash funciona al igual que las roms. El Xiaomi mi 5 y el Xiaomi mi9 si no es con el sp tools versión China no funciona el método test point. Veo un compañero que lo ha conseguido pero..... Tenía la versión China de fabrica? El bootlohader abierto? Sería interesante saberlo. Y a ver si lo consigues.
De momento el telefono es reconocido por el pc sin problema, incluso los programas de flasheo que he probado lo reconocen lo unico que al intentar flashear algo acaba dando error por estar cerrado el bootloader, y bueno lo de entrar en edl haciendo el puente en la placa lo he probado y nada, simplemente sale de fastboot y se reinicia al recovery original, el pc no reconoce el telefono ni se queda con el led parpadeando ni nada. Asi que de momento sigo con un bonito pisapapeles.
Por cierto, espero que te mejores y que no sea nada.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 24/04/20, 18:26:26
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por yerkil Ver Mensaje
Enhorabuena compañero, me alegro de que te haya funcionado ese método para desbrickearlo, en mi caso creo que el mayor problema es tener el bootloader cerrado, ya he probado varias formas, entre ellas entrar en edl haciendo el puente directamente en la placa y lamentablemente no ha funcionado, sigo probando cosas, si doy con alguna solucion lo comentare. También lo he llevado a una tienda para ver si podian solucionar el problema y no pudieron así que aquí sigo con el marrón.



De momento el telefono es reconocido por el pc sin problema, incluso los programas de flasheo que he probado lo reconocen lo unico que al intentar flashear algo acaba dando error por estar cerrado el bootloader, y bueno lo de entrar en edl haciendo el puente en la placa lo he probado y nada, simplemente sale de fastboot y se reinicia al recovery original, el pc no reconoce el telefono ni se queda con el led parpadeando ni nada. Asi que de momento sigo con un bonito pisapapeles.
Por cierto, espero que te mejores y que no sea nada.
Viendo que te lo reconoce por fastboot intentaste con MiflashPro? Trae una opción para flashear recovery roms con bootloader bloqueado, eso si deberá ser de la misma región, me refiero a que si es global solo global o si era europea solo europea etc, total no pierdes nada.

Nota: Probé con mi teléfono pero no me lo reconoce en modo recovery en miflash pro, no se si se debe a que llevo TWRP, aunque cuando lo conecto el mismo programa me dice que el método recomendado es por Fastboot, por las dudas conecte mi MI8 Lite y ese si me recomendó por recovery pero por el twrp no me lo reconoce, supongo que necesita el recovery stock para reconocerlo.

Otra idea seria lograr flashear la rom manualmente por CMD Fastboot, se va flasheando todo por comandos, primero el recovery después el cust, etc etc y probar, obviamente este proceso se hace con la fastboot rom de la misma región!
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí

Última edición por BlackCatt11 Día 24/04/20 a las 18:44:05.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 05/05/20, 18:43:33
Array

[xs_avatar]
jhonnyml jhonnyml no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 8 PRO
Tu operador: Claro
Hola chicos, me podrian ayudar?

Yo abrí el bootloader para instalar la ron global 11.0.6 PGGMIXM ya que tenia la rom de mi operador con MIUI 9 la cual no actualizaba. la instale con miflash pero deje el bootloader desbloqueado.... ¿es seguro volver a bloquear con comandos CMD o que puedo hacer?
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 05/05/20, 19:40:50
Array

[xs_avatar]
jhonnyml jhonnyml no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 8 PRO
Tu operador: Claro
Hola chicos, me podrian ayudar?

Yo abrí el bootloader para instalar la ron global 11.0.6 PGGMIXM ya que tenia la rom de mi operador con MIUI 9 la cual no actualizaba. la instale con miflash pero deje el bootloader desbloqueado.... ¿es seguro volver a bloquear con comandos CMD o que puedo hacer?
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 06/05/20, 11:30:07
Array

[xs_avatar]
baldwin baldwin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: htc-p3300
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por yerkil Ver Mensaje
Enhorabuena compañero, me alegro de que te haya funcionado ese método para desbrickearlo, en mi caso creo que el mayor problema es tener el bootloader cerrado, ya he probado varias formas, entre ellas entrar en edl haciendo el puente directamente en la placa y lamentablemente no ha funcionado, sigo probando cosas, si doy con alguna solucion lo comentare. También lo he llevado a una tienda para ver si podian solucionar el problema y no pudieron así que aquí sigo con el marrón.



De momento el telefono es reconocido por el pc sin problema, incluso los programas de flasheo que he probado lo reconocen lo unico que al intentar flashear algo acaba dando error por estar cerrado el bootloader, y bueno lo de entrar en edl haciendo el puente en la placa lo he probado y nada, simplemente sale de fastboot y se reinicia al recovery original, el pc no reconoce el telefono ni se queda con el led parpadeando ni nada. Asi que de momento sigo con un bonito pisapapeles.
Por cierto, espero que te mejores y que no sea nada.
Hola @yerkil. Por desgracia mi mujer cogió el covid. Trabajando en un super el riesgo es alto. Pero ya lo tenemos superado. Gracias por preguntar.
Ya te comenté que no todas las versiones miflash funciona y té habrás vuelto loco. No te desesperes ya que es bueno que el pc lo reconoce. Otro metodo es usando SP Flash Tools. Veo un compañero en este mismo hilo que lo consiguió. Lo que no me queda claro y no se habla mucho de ello es lo del archivo DA. ( Habla con él para que te lo explique mejor) El archivo scatter.txt está dentro de la propia rom.
Aquí tienes un artículo de cómo funciona y su último versión https://spflashtools.org/flash-stock...p-flash-tools

Y si ya con esto no te funciona tendrás que entrar en recovery en el apartado Connect with MIAssistant
Nos permitirá conectar nuestro teléfono a Mi PC Suite.
Pero....... y ya comentado en otros foros solo podrás flash sear con la versión China de Mi PC Suite.
Encontré un vídeo pero es muy lioso y prefiero no subirlo.
Si alguien lo conoce mejor que yo o tiene un vídeo que lo comente.
Un cordial saludo y espero que lo consigas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 8 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro



Hora actual: 18:47:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /