Xiaomi Redmi Note 8 Pro Xioami Redmi Note 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 01/04/20, 09:54:41
Array

[xs_avatar]
nap0 nap0 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: samsung galaxy sII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Amt0571 Ver Mensaje
Si, usar la cámara stock. Que no tiene pérdida de calidad respecto a la Gcam y está bien optimizada para las cámaras que tiene el teléfono.


No entiendo la obsesión con la Gcam en este teléfono. Especialmente cuando mucha gente ni siquiera sabe sacar partido a la cámara ni con una ni con otra app.
Pero has probado la gcam?
Haz la misma foto ,repito la misma con gcam y la de stock,sale mas real la foto a 16 mb de la gcam que la de 64 de stock.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 01/04/20, 11:01:06
Array

[xs_avatar]
Amt0571 Amt0571 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: THL W100
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nap0 Ver Mensaje
Pero has probado la gcam?
Haz la misma foto ,repito la misma con gcam y la de stock,sale mas real la foto a 16 mb de la gcam que la de 64 de stock.

La he probado y analizado. Tengo estudios en fotografía. No veo la ventaja de la gcam.


Un tratamiento ligeramente diferente del color no hace a una app superior a la otra.


Ejemplos de fotos hechas por mi sin gcam, con la cámara por defecto. La de la araña es un crop de una foto con el modo 64mp. El resto son a 16mp. La segunda está ligeramente mal enfocada, pero eso es problema mío y no de la cámara.









Última edición por Amt0571 Día 01/04/20 a las 11:34:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Amt0571 su comentario:
  #23  
Viejo 01/04/20, 13:07:42
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Amt0571 Ver Mensaje
La he probado y analizado. Tengo estudios en fotografía. No veo la ventaja de la gcam.


Un tratamiento ligeramente diferente del color no hace a una app superior a la otra.


Ejemplos de fotos hechas por mi sin gcam, con la cámara por defecto. La de la araña es un crop de una foto con el modo 64mp. El resto son a 16mp. La segunda está ligeramente mal enfocada, pero eso es problema mío y no de la cámara.








Has fotos en interiores con poca luz y luego muéstralas, seguro que cambias de idea.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 01/04/20, 13:14:56
Array

[xs_avatar]
Amt0571 Amt0571 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: THL W100
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Has fotos en interiores con poca luz y luego muéstralas, seguro que cambias de idea.

Cuando pueda las cuelgo. Tengo a miles. Algunas con luz muy muy chunga.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 01/04/20, 13:17:55
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Amt0571 Ver Mensaje
Cuando pueda las cuelgo. Tengo a miles. Algunas con luz muy muy chunga.
¿Pero con la stock en automático vs Gcam?. ¿Y qué Gcam?, porque hay muchas con diferentes .XML.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 01/04/20, 16:16:59
Array

[xs_avatar]
Amt0571 Amt0571 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: THL W100
Tu operador: Movistar
Aquí tenéis 3 con mala luz. No son de interiores, pues en todas las que tengo sale mi hijo y no tengo ninguna intención de mostrarlo aquí. Pero vamos.. que peor luz que en la de los diablos difícil. La del coche es de ANTES de que saliera el sol, y la luz engaña puesto que está sobreexpuesta mediante la compensación de exposición para lograr una foto con un color decente.







Última edición por Amt0571 Día 01/04/20 a las 16:26:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Amt0571 su comentario:
  #27  
Viejo 01/04/20, 16:21:41
Array

[xs_avatar]
Amt0571 Amt0571 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: THL W100
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
¿Pero con la stock en automático vs Gcam?. ¿Y qué Gcam?, porque hay muchas con diferentes .XML.

Con la stock. No uso Gcam. Ya la probé y no vale la pena.


No uso el automático en todas las fotos pero si en la mayoría. Depende de la situación uso la compensación de exposición a menudo. En alguna ocasion contada uso el modo manual para forzar exposiciones largas (si es de noche y el sujeto es estático). No uso el modo noche porqué es una basura y el resultado es mucho mejor con el modo PRO si sabes lo que haces.


Generalmente saco las fotos a 16mp a menos que quiera hacer un recorte de la imagen, que uso el de 64mp si hay buena luz. En algunos casos toco las imágenes con Snapseed o Photoshop, pero no es el caso de las que he posteado aquí más allá del recorte de la de la araña.


La cámara angular rara vez la uso, sobretodo si la luz no es excelente. Cumple justito si la luz es muy buena, pero prefiero usar el sensor principal que tiene mucha más calidad. La cámara macro, salvo algun caso muy concreto, ni la toco (es preferible sacar una foto a 64mp y recortar en casi todos los casos).

Última edición por Amt0571 Día 01/04/20 a las 16:24:52.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 01/04/20, 16:54:17
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Amt0571 Ver Mensaje
Aquí tenéis 3 con mala luz. No son de interiores, pues en todas las que tengo sale mi hijo y no tengo ninguna intención de mostrarlo aquí. Pero vamos.. que peor luz que en la de los diablos difícil. La del coche es de ANTES de que saliera el sol, y la luz engaña puesto que está sobreexpuesta mediante la compensación de exposición para lograr una foto con un color decente.






Puff las dos últimas fotos tiene mucho grano y falta de detalle, la última está sobresaturada. La verdad no es que vea muy buenas fotos...
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 01/04/20, 17:48:11
Array

[xs_avatar]
jordypal jordypal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: barcelona
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 PRO
Tu operador: Vodafone
Yo he estado haciendo pruebas y la verdad la gcam con poca luz mejora muchísimo al modo automático. Esta claro que si la Cámara stock usas el modo pro seguramente consigas mejoras a la gcam, pero no es una cosa que cualquiera sepa ni le apetezca hacer.
Dejó dos fotos, una con modo pro y otra con gcam. Muy parecidas en detalles con ligeras diferencias en colores cada app.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2020-04-01_06-01-14.jpg (98.3 KB, 95 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20200401_180554.jpg (51.3 KB, 90 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2020-04-01_06-01-05.jpg (91.8 KB, 91 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20200401_180634.jpg (55.0 KB, 90 visitas)

Última edición por jordypal Día 01/04/20 a las 18:08:20.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 01/04/20, 18:02:08
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por jordypal Ver Mensaje
Yo he estado haciendo pruebas y la verdad la gcam con poca luz mejora muchísimo al modo automático. Esta claro que si la Cámara stock usas el modo pro seguramente consigas mejoras a la gcam, pero no es una cosa que cualquiera sepa ni le apetezca hacer.
Dejó dos fotos, una con modo pro y otra con gcam. Muy parecidas en detalles con ligeras diferencias en colores cada app.

No se ven.
También depende mucho el XML que uses, no todos dan los mismo resultados.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 01/04/20, 18:04:30
Array

[xs_avatar]
jordypal jordypal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: barcelona
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 PRO
Tu operador: Vodafone
Ya esta! El XML usé el que pasaste tu y va muy bien. La Stock es la que tiene el tono más cálido y la gcam la más fría. La gcam saca menos ruido también, pero por muy poco.
Para conseguir los mismos resultados casi, la gcam usa usa una exposición mucho más baja y un ISO mucho más alto, aunque eso no se traduce en más ruido. Lo gestiona muy bien eso.

Última edición por jordypal Día 01/04/20 a las 18:10:29.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 01/04/20, 18:42:59
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por jordypal Ver Mensaje
Ya esta! El XML usé el que pasaste tu y va muy bien. La Stock es la que tiene el tono más cálido y la gcam la más fría. La gcam saca menos ruido también, pero por muy poco.
Para conseguir los mismos resultados casi, la gcam usa usa una exposición mucho más baja y un ISO mucho más alto, aunque eso no se traduce en más ruido. Lo gestiona muy bien eso.
Si con el modo pro se puede sacar muy buenas fotos, la diferencia es que con la Gcam tardas como mucho 2 segundos y a la primera suele salir bien, y con la stock te tienes que poner a tocarlo todo y no tardas solo 2 segundos...
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 01/04/20, 19:14:12
Array

[xs_avatar]
jordypal jordypal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: barcelona
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Si con el modo pro se puede sacar muy buenas fotos, la diferencia es que con la Gcam tardas como mucho 2 segundos y a la primera suele salir bien, y con la stock te tienes que poner a tocarlo todo y no tardas solo 2 segundos...
Correcto!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 03/04/20, 12:32:49
Array

[xs_avatar]
Amt0571 Amt0571 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: THL W100
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jordypal Ver Mensaje
Ya esta! El XML usé el que pasaste tu y va muy bien. La Stock es la que tiene el tono más cálido y la gcam la más fría. La gcam saca menos ruido también, pero por muy poco.
Para conseguir los mismos resultados casi, la gcam usa usa una exposición mucho más baja y un ISO mucho más alto, aunque eso no se traduce en más ruido. Lo gestiona muy bien eso.

Pues que quieres que te diga... la foto que ha colgado con la Stock tiene un cielo mucho más límpio, con un degradado más suave. Y la foto hecha con gcam, para eliminar el ruido provocado por el alto ISO se ha cargado el detalle, visible especialmente en los balcones de los edificios del fondo.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 03/04/20, 12:36:13
Array

[xs_avatar]
Amt0571 Amt0571 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: THL W100
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Puff las dos últimas fotos tiene mucho grano y falta de detalle, la última está sobresaturada. La verdad no es que vea muy buenas fotos...

Obviamente... si quieres una foto nocturna sin grano y con un mínimo de detalle, usa una cámara de fotos, que están para eso. El sensor de mierda que llevan los móviles no puede rivalizar con eso ni en sueños húmedos.


La falta de detalle de la última es simplemente que está sacada con una luz de mierda desde un coche moviéndose a 120km/h. Peor situación que esa, ya me dirás.


En cuanto a la saturación, es un tema de post-procesado de la imagen. La subí a posta en esa imagen, pués a nadie le gusta ver una salida del sol de color gris. Menos a tí, supongo.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 03/04/20, 13:46:27
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Amt0571 Ver Mensaje
Obviamente... si quieres una foto nocturna sin grano y con un mínimo de detalle, usa una cámara de fotos, que están para eso. El sensor de mierda que llevan los móviles no puede rivalizar con eso ni en sueños húmedos.


La falta de detalle de la última es simplemente que está sacada con una luz de mierda desde un coche moviéndose a 120km/h. Peor situación que esa, ya me dirás.


En cuanto a la saturación, es un tema de post-procesado de la imagen. La subí a posta en esa imagen, pués a nadie le gusta ver una salida del sol de color gris. Menos a tí, supongo.
No me hace falta, con la Gcam evito todo ese grano y tengo más detalle.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 03/04/20, 14:10:38
Array

[xs_avatar]
Amt0571 Amt0571 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: THL W100
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
No me hace falta, con la Gcam evito todo ese grano y tengo más detalle.

Si miras la comparativa que ha colgado el compñaero jordypal de noche con Gcam i stock verás que:


1. La imagen de la Gcam ha jodido el degradado del cielo con un bonito efecto "banding".
2. La imagen de la Gcam ha emborronado el detalle en su intento de esconder el ruido.


Pero si, tu a lo tuyo.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 03/04/20, 14:13:44
Array

[xs_avatar]
jordypal jordypal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: barcelona
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Amt0571 Ver Mensaje
Pues que quieres que te diga... la foto que ha colgado con la Stock tiene un cielo mucho más límpio, con un degradado más suave. Y la foto hecha con gcam, para eliminar el ruido provocado por el alto ISO se ha cargado el detalle, visible especialmente en los balcones de los edificios del fondo.
Aquí la diferencia esta en que la stock esta tomada a 64mp y la Gcam a 16mp, por eso tiene más detalle la stock.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 03/04/20, 15:04:47
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Amt0571 Ver Mensaje
Si miras la comparativa que ha colgado el compñaero jordypal de noche con Gcam i stock verás que:


1. La imagen de la Gcam ha jodido el degradado del cielo con un bonito efecto "banding".
2. La imagen de la Gcam ha emborronado el detalle en su intento de esconder el ruido.


Pero si, tu a lo tuyo.
Ya te lo han dejado claro, una es a 64mpx y la otra a 16mpx.
Puedo ponerte fotos en interiores a 16 mpx en ambos para que veas la paliza que le mete la Gcam, siempre hablando en modo automático.

Y ya el selfie mejor ni hablar.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 03/04/20, 15:06:28
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Amt0571 Ver Mensaje
Si miras la comparativa que ha colgado el compñaero jordypal de noche con Gcam i stock verás que:


1. La imagen de la Gcam ha jodido el degradado del cielo con un bonito efecto "banding".
2. La imagen de la Gcam ha emborronado el detalle en su intento de esconder el ruido.


Pero si, tu a lo tuyo.
Ya te lo han dejado claro, una es a 64mpx y la otra a 16mpx.
A parte de que el compi dijo que lo hizo en modo pro, yo todo lo que hablo es automático, en definitiva, mismas condiciones.

Puedo ponerte fotos en interiores a 16 mpx en ambos para que veas la paliza que le mete la Gcam, siempre hablando en modo automático.

Y ya el selfie mejor ni hablar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 8 Pro



Hora actual: 02:01:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /