ZUK Edge ZUK Edge

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/09/17, 05:13:51
Array

[xs_avatar]
serme serme no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 289
Modelo de smartphone: ZUK Edge by Lenovo
Tu operador: Lowi
Experiencia personal tras 2 semanas de uso del ZUK Edge

Voy a dar mi opinión sobre este terminal tras usarlo a fondo un par de semanas, creo que puede servir de ayuda a personas que estén buscando información y no se decida por la poca información/opiniones existentes. En mi caso, lo he sustituido por mi viejo LG G3, que usé durante casi 3 años y me pedía un cambio a voces desde hacía mucho.

Buscaba un smartphone de aparente buena fabricación para intentar tirar 2 años con él; que tuviera uno de los Snapdragon más potentes del mercado; pantalla de 5,5" sin excesivos marcos; un mínimo de 4GB de Ram y una capa fluida y estable. Todo esto, sin pasar de 250/280 Euros.

Tras barajar un poco el mercado, las opciones que barajaba eran el Leeco LePro3 y el Xiaomi Mi5s Plus. Después de días pensando, me di cuenta que ninguno se ajustaba a lo que buscaba. El Leeco, estaba totalmente agotado en gris, y en dorado me parecía un terminal muy feo. El Xiaomi, me gustaba mucho pero se me iba totalmente de tamaño.
Entonces encontré este Lenovo ZUK Edge 4GB por tan sólo 228€, que era hasta más pequeño que el G3 y se ajustaba en todo lo demás, así que me decidí por él y ha sido todo un acierto.

Al comprarlo hay que tener en cuenta que no cuenta con rom internacional oficial. Si no te importa meter una custom rom traducida, o utilizarlo en Inglés, no es ningún problema. Yo lo estoy utilizando con la GizROM 2.0 (ZUI 2.5 traducido en idiomas europeos y poco más) y por el momento, estoy encantado con él.

Voy a enumerar sus puntos fuertes y débiles con una pequeña explicación sobre mi experiencia.


PROS

-RENDIMIENTO: Con su SD 821 y 4GB de RAM (en mi caso), literalmente vuela, da igual que app o proceso ejecutes que siempre responde instantáneamente, sin ningún tipo de bug, lag, ni cierre inesperado. Toda una máquina con 150.000 puntos en pruebas Antutu.

-DISEÑO: En mi opinión, el punto más fuerte de este terminal. El acabado es realmente premium, se nota un diseño y ensamblaje perfectos; Muy pocos marcos, 5.5" de pantalla metida en un tamaño muy compacto y cómodo para usar con una mano; con la botonera + lector de huellas en 1 sólo botón táctil frontal (U-Touch).

-CONECTIVIDAD: Pese a faltarle tanto el NFC como la radio FM..., la cobertura de red; la velocidad y señal del 4G (banda 800); wifi 5G y GPS, son casi inmejorables. Muy sorprendido en este aspecto, ya que es uno de los miedos que tenía al comprar un terminal chino.

-BATERÍA: Otra de las sorpresas que me ha dado, ha sido la duración de la batería.

Vengo de móviles de 2600 y 3000 mAh respectivamente que no pasaban de 4h de pantalla. Éste, con 3100 mAh me hace una media de 6h de pantalla en ciclos desde que me despierto hasta que me duermo, sin cortarme en nada, siempre con brillo alto, ubicación, bluetooth sincronizado con el coche, algo de GPS, etc. Me preocupaba que no tuviera Quick Charge 3.0 pero sólo he necesitado cargarlo por las noches.


NEUTRAL

-CÁMARA: Para ser un terminal de 230€ con dichos componentes, creo que no se podía esperar mucho más de la cámara. No es la mejor (sobre todo en condiciones de poca luminosidad, que no hace maravillas como los últimos terminales gama alta y algún gama media peladillo de componentes) pero es suficientemente buena para un usuario medio que no busca la exquisitez en la cámara de su smartphone, o hacerse fotos continuamente dentro de discotecas sin luz. En buenas situaciones, hace fotos muy buenas y gestiona muy bien la luz trasera en los retratos.

-AUDIO EN GENERAL: Temía un mal sonido al tener un sólo altavoz tan pequeño y ninguna tecnología especifica, pero el sonido es más que aceptable, llegando a reproducir algún sonido grave y con un volumen muy aceptable.

-PANTALLA: Si has visto en algún sitio que la pantalla es AMOLED, y eres un amante de ellas, olvídate porque es IPS. Tiene una gran calidad y luce buen brillo y colores muy reales. Con el modo de Mejora de brillo al sol, hace que sea sin duda el terminal que mejor se ve al sol y mejor gestiona los colores de todos los smartphone que he tenido (todos IPS).


CONTRAS

-SOFTWARE: Una gran pena que no decidieran sacar una ROM oficial internacional. Teniendo banda 800, este terminal hubiera tenido gran aceptación en Europa sólo con una misera traducción. Por otro lado, el reciente cese de la comercialización de la marca ZUK por parte de Lenovo, deja el soporte un poco en el aire, pese a que hayan prometido continuar con el soporte de ZUI. Sin duda su talon de aquiles.




Como bien leí a un compañero del foro, cada día te sorprende más que este smartphone tenga ese precio y no lo tenga más gente. En mi caso todo un acierto su compra. Ahora sólo toca cruzar los dedos para que no me de problemas ni averías.

Iré actualizando el hilo si tengo que añadir algún aspecto conforme lo vaya utilizando más tiempo. Espero que este testamento pueda servir a alguien de ayuda para poder decidirse en la compra o simplemente entretenerse un rato.


Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a serme su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/09/17, 18:50:50
Array

[xs_avatar]
Memokalel Memokalel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Movistar
Dijiste algo muy acertado cada día te sorprende más que este smartphone tenga ese precio y no lo tenga más gente. la verdad cumple, la camara es mala y mas como yo que vengo dd un s8 plus y antes un s7 edge y un iphone 7 plus, siempre he estado en el top de smartphones hasta que me puse a pensar y decidí por algo mas economico ya que gastaba mucho en smartphones y vi muchisimas opciones y el diseño fue crucial para decidirme por el Zuk Edge y no me arrepiento, adquirí la version de 6 gb en negro ya que el blanco jamas ha sido lo mío, el color negro de 4gb valia casi lo mismo que el negro de 6gb y por eso pagué un poco mas por este, como lo he dicho la camara no es buena pero por todo lo demas y por 300 usd que me costó yo creo que es suficiente...

Enviado desde mi ZUK Edge mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/09/17, 20:29:53
Array

[xs_avatar]
serme serme no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 289
Modelo de smartphone: ZUK Edge by Lenovo
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Memokalel Ver Mensaje
Dijiste algo muy acertado cada día te sorprende más que este smartphone tenga ese precio y no lo tenga más gente. la verdad cumple, la camara es mala y mas como yo que vengo dd un s8 plus y antes un s7 edge y un iphone 7 plus, siempre he estado en el top de smartphones hasta que me puse a pensar y decidí por algo mas economico ya que gastaba mucho en smartphones y vi muchisimas opciones y el diseño fue crucial para decidirme por el Zuk Edge y no me arrepiento, adquirí la version de 6 gb en negro ya que el blanco jamas ha sido lo mío, el color negro de 4gb valia casi lo mismo que el negro de 6gb y por eso pagué un poco mas por este, como lo he dicho la camara no es buena pero por todo lo demas y por 300 usd que me costó yo creo que es suficiente...

Enviado desde mi ZUK Edge mediante Tapatalk
A mi también me gusta sólo en negro. En un principio iba a pedir el de 6gb a 290€. Pero finalmente, tuve que coger el de 4gb por motivos económicos. Y me fijé que por el mismo precio tenía el blanco de 6.

En mi opinión, la cámara es mala sólo si la comparas a móviles de 700 euros como los que comentas. Sin entrar en comparaciones no diría que es mala, normalita sin más. En condiciones favorables hace muy buenas fotos hombre… aunque está claro que no es su punto fuerte.

Gracias por compartir tu opinión Memokalel.

Enviado desde mi ZUK Z2151 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/09/17, 03:04:53
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

Me encanta este móvil
Lo vi ayer por primera vez y el diseño me cautivó
Lo de la radio fm sí que me ha matado
Pensaba que estos chinos la montaban siempre y ya veo que no
De su soft no conozco nada de nada pero imagino que usando nova launcher se soluciona algo
A pesar de sus contras me gusta tanto tanto su diseño que tengo casi decidido hacerme con un negrito de 4 de ram y que sea lo que dios quiera
Sé que me va a gustar mucho

Quiero preguntarte si es fácil instalar el twrp y el root ya que sin root no sé vivir jeje
También me gustaría instalar xposed para personalizar lo max posible

Para acabar saber dónde comprarlo desde España al mejor precio

Un saludo y gracias por la review

Última edición por Mark96 Día 03/09/17 a las 03:07:59.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/09/17, 03:08:31
Array

[xs_avatar]
serme serme no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 289
Modelo de smartphone: ZUK Edge by Lenovo
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Me encanta este móvil
Lo vi ayer por primera vez y el diseño me cautivó
Lo de la radio fm sí que me ha matado
Pensaba que estos chinos la montaban siempre y ya veo que no
De su soft no conozco nada de nada pero imagino que usando nova launcher se soluciona algo
A pesar de sus contras me gusta tanto tanto su diseño que tengo casi decidi
Te animo totalmente a hacerte con él. Tendrás que cambiarle la ROM y acostumbrarte a alguna "chinada"… por lo demás, estarás encantado con él.

Yo para la radio utilizo TuneIn. Es Online y evidentemente siempre lleva un pelin de retraso, pero cumple perfectamente.

También lo estoy utilizando con Nova (como todos mis smartphone menos el HTC con Sense) y funciona todo perfectamente y muy fluido.

Enviado desde mi ZUK Z2151 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 03/09/17, 03:43:43
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por serme Ver Mensaje
Te animo totalmente a hacerte con él. Tendrás que cambiarle la ROM y acostumbrarte a alguna "chinada"… por lo demás, estarás encantado con él.

Yo para la radio utilizo TuneIn. Es Online y evidentemente siempre lleva un pelin de retraso, pero cumple perfectamente.

También lo estoy utilizando con Nova (como todos mis smartphone menos el HTC con Sense) y funciona todo perfectamente y muy fluido.

Enviado desde mi ZUK Z2151 mediante Tapatalk
Lo de meter twrp y root es sencillo?
Si me puedes pasar un enlace... sería de mucha ayuda
Otra cosa, aquí un chico lo lleva con Lineage OS... Me he quedado de piedra porque según tenía entendido no había desarrollo
Sabes algo?
Aquí lo verás


Salu2

Edito Ya lo he encontrado

Última edición por Mark96 Día 03/09/17 a las 06:18:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > ZUK > ZUK Edge



Hora actual: 05:27:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /