Patinetes eléctricos Patinetes eléctricos

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 30/11/18, 11:11:39
Array

[xs_avatar]
cerveza_y_tapa cerveza_y_tapa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 471

 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Entre el blanco y el negro hay una gama de colores cojonuda. No seamos extremistas.
No es ser extremista el resultado final va a ser este. Menos patinetes, más coches y motos, más heridos y muertos en accidentes y más ruido y contaminación. Sin ningún extremismo.
Pura estadística. 1 muerto en toda la historia en España por patinete, 10 peatones atropellados y muertos al año en Barcelona, 10 motoristas muertos al año en Barcelona, 220 heridos por atropello al año en Barcelona, 218 por coche y moto 2 por bici. Pero vayamos contra los patinetes que son muy peligrosos que la gente vaya en coche o moto. (Pongo Barcelona por que son datos que he visto alguna vez, en las demás ciudades supongo que debe ser proporcional)

Última edición por cerveza_y_tapa Día 30/11/18 a las 11:34:24.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 30/11/18, 11:32:25
Array

[xs_avatar]
tursey tursey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 1,851
Modelo de smartphone: htc touch

 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Si tú ves normal que un patinete que va a 30km/h pueda ir por la acera... Yo desde luego no, y no por ello estoy a favor de la contaminación ni demás demagogias.
 Cita: Originalmente Escrito por cerveza_y_tapa Ver Mensaje
Pues que reduzcan la velocidad a 15 por hora por la acera, es una persona corriendo, y listos. Que sentido tiene un patinete a 20 por hora en la calzada? . Ya está prohibido ir a 30 por la acera ahora es 25. Pues que lo bajen a 15 y ya está. Parece esto la edad de piedra. Hay que adaptarse. Cuando se inventó el coche en algunas ciudades les obligaban a circular con una persona caminando delante por que iban muy rápido, pues se siguen haciendo cosas parecidas. Si la gente quiere ir en patinete, que en el fondo es mejor para todos, que vaya más despacio y ya está. Pero da igual, será lo que más votos les de.
Lo que no comprendo bien es donde queda el debate cuando son vehículos que su velocidad y uso es prácticamente el de una bicicleta... de hecho van incluso más rápidos que la mayoría de las bicicletas, no entiendo el motivo del límite para carreteras de 30km/h cuando este no existe para las bicicletas

Pd. Lo que si me parece una locura es ir por la acera a estas velocidades, está claro que se puede ir con cabeza y bien, pero la gente es así de zopenca y no hablemos de los niños que también los llevan ya...
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 30/11/18, 11:34:13
Array

[xs_avatar]
Zippy Zippy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Salamanca
Mensajes: 2,173
Modelo de smartphone: Elephone Soldier / Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cerveza_y_tapa Ver Mensaje
Yo prohibiria correr por la acera también. Como mucho dejaría correr a 6 km por hora por que más rápido es peligroso para la gente. Si alguien corre a más de 6 km por hora que corra por la calzada.
Pues esta es la normativa que están haciendo para los patinetes.
Es que tampoco se puede correr por la acera si hay mucha gente: es de sentido común, no hace falta que se regule por ley que no puedes abrirte camino a empujones para hacer "footing".

Sin embargo, me gustaría que no mezclaran los VMP al definir las categorías: mientras se mueva "al paso" (6 Km/h, y eso ya es un paso rápido) deberán poder ir por la acera aunque no sea ningún "juguete".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 30/11/18, 11:39:21
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,081
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por cerveza_y_tapa Ver Mensaje
No es ser extremista el resultado final va a ser este. Menos patinetes, más coches y motos, más heridos y muertos en accidentes y más ruido y contaminación. Sin ningún extremismo.
Pura estadística. 1 muerto en toda la historia en España por patinete, 10 peatones atropellados y muertos al año en Barcelona, 10 motoristas muertos al año en Barcelona, 220 heridos por atropello al año en Barcelona, 218 por coche y moto 2 por bici. Pero vayamos contra los patinetes que son muy peligrosos que la gente vaya en coche o moto. (Pongo Barcelona por que son datos que he visto alguna vez, en los demás sitios debe ser proporcional)
Hombre, esa es una estadística que la creas tú sobre la marcha. A parte de que no ver la peligrosidad de un vehículo A MOTOR por la acera... Los vehículos hay que regularlos porque de motu proprio la gente va a su bola. El patinete es un vehículo. Y es un vehículo a motor. Y como cualquier vehículo a motor, se regula. La polémica no existe.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 30/11/18, 11:40:48
Array

[xs_avatar]
recoco recoco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: Sony Xperia XZ Premium
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tursey Ver Mensaje
Lo que no comprendo bien es donde queda el debate cuando son vehículos que su velocidad y uso es prácticamente el de una bicicleta... de hecho van incluso más rápidos que la mayoría de las bicicletas, no entiendo el motivo del límite para carreteras de 30km/h cuando este no existe para las bicicletas

Pd. Lo que si me parece una locura es ir por la acera a estas velocidades, está claro que se puede ir con cabeza y bien, pero la gente es así de zopenca y no hablemos de los niños que también los llevan ya...
Yo lo veo por temas de seguridad, no es lo mismo ir a 30km/h en patinete que en bicicleta. Un bache con patinete a esa velocidad sales volando, en una bici al tener ruedas más grandes no hay tanto riesgo ante un obstáculo/bache. Que haya patinetes que superen incluso +80km/h es de locura, es como ponerle motor a reacción, ponlo y a ver cuanto estable es ante una adversidad. La velocidad límite legal debería de ser 25km/h o 30 km/h, por seguridad de todos y en cualquier caso fuera de la acera.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 30/11/18, 11:45:25
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
Yo lo que no entiendo es la postura de la gente antiregulación. Son vehículos y por lo tanto tienen que estar regulados de alguna manera. Por ejemplo lo de tener un seguro obligatorio me parece fundamental, tanto para los demás como para uno mismo.

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 30/11/18, 11:45:40
Array

[xs_avatar]
Zippy Zippy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Salamanca
Mensajes: 2,173
Modelo de smartphone: Elephone Soldier / Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por recoco Ver Mensaje
Yo lo veo por temas de seguridad, no es lo mismo ir a 30km/h en patinete que en bicicleta. Un bache con patinete a esa velocidad sales volando, en una bici al tener ruedas más grandes no hay tanto riesgo ante un obstáculo/bache. Que haya patinetes que superen incluso +80km/h es de locura, es como ponerle motor a reacción, ponlo y a ver cuanto estable es ante una adversidad. La velocidad límite legal debería de ser 25km/h o 30 km/h, por seguridad de todos y en cualquier caso fuera de la acera.
Exacto. Los que corren con un patinete deberían haver visto la serie "ciencia para aficionados" (el título original es Science of Stupid, dejando claro que es auténtica estupidez lo que hacen los protagonistas involuntarios).
En cierto episodio explican que una rueda pequeña sólo necesita un obstáculo pequeño para dejar de girar y la amiga inercia se encarga de crear un par de fuerzas y hacer salir "por orejas" al conductor (como si fuera una moto).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 30/11/18, 11:46:51
Array

[xs_avatar]
cerveza_y_tapa cerveza_y_tapa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 471

Pero si ya está regulado. Si estos que causaron este accidente ya supereban la velocidad legal de 25 km/h. Que pongan una velocidad razonable para que circulen por la acera y al que se pase multa. Si es que es de sentido común. Cómo van a circular los patinetes a 20 km por hora por la calzada?! Solo hace falta un poco de sentido común llevando el patinete y ya esta y al que no lo tenga multa. Toda está historia es una exageración, si es que no tienen apenas peligro para nadie comparados con cualquier otro medio de transporte.

Última edición por cerveza_y_tapa Día 30/11/18 a las 11:53:50.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 30/11/18, 11:47:44
Array

[xs_avatar]
Sereneitor Sereneitor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2018
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,045
Modelo de smartphone: Samsung S9+
Tu operador: Vodafone
Normativas.

Entiendo que tengan que hacer unas normativas para la circulación de éstos "juguetes" de mayores. Lo que se debería hacer es pasar por un curso de educación vial y en esto incluyo a las bicicletas. Si van a circular deben saber y conocer las señalizaciones horizontales, verticales de tráfico como todos incluidos peatones. lo que sería descabellado obligar a sacar algún tipo de carnet y que la solución tampoco pasa por prohibirlos porque eso sólo dice en mi opinión que los políticos o dirigentes son "incapaces"e incopetentes políticos para sacar una normativa que sea aplicable a gusto de todos los usuarios de las vías públicas.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 30/11/18, 11:49:56
Array

[xs_avatar]
julian.j julian.j no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Note III Gear S3 Samsung S8+S9
Tu operador: Movistar
Tal y como están concebidos los patinetes hoy en día no dejan de ser un vehículo, y como tal han de cumplir con unas normas como el resto de vehículos.
1) Las aceras deben ser el espacio natural de los peatones, los vehículos por la calzada, y me da igual que sean bicicletas, ciclomotores o patinetes, y no me vengáis con demagogias de contaminación, lo que menos contamina es ir andando.

2)Que tendrían que llevar seguro, por supuesto que si, un golpe con un cacharro de esos fácil te rompe una pierna como mínimo, y si no tiene seguro le vais a reclamar al maestro armero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 30/11/18, 11:57:51
Array

[xs_avatar]
cerveza_y_tapa cerveza_y_tapa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 471

Vistos los comentarios mejor me compro un caballo.

Última edición por cerveza_y_tapa Día 30/11/18 a las 12:01:10.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 30/11/18, 12:02:36
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,081
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por cerveza_y_tapa Ver Mensaje
Vistos los comentarios mejor me compro un caballo.
Pues cómpralo. Pero lo que hay que aprender primero es que las aceras son para los peatones, no para vehículos. Pero lo mismo puedo meter un Tesla por ella, con tal de no pasar de 30km/h...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 30/11/18, 12:06:25
Array

[xs_avatar]
recoco recoco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: Sony Xperia XZ Premium
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por cerveza_y_tapa Ver Mensaje
Pero si ya está regulado. Si estos que causaron este accidente ya supereban la velocidad legal de 25 km/h. Que pongan una velocidad razonable para que circulen por la acera y al que se pase multa. Si es que es de sentido común. Cómo van a circular los patinetes a 20 km por hora por la calzada?! Solo hace falta un poco de sentido común llevando el patinete y ya esta y al que no lo tenga multa. Toda está historia es una exageración, si es que no tienen apenas peligro para nadie comparados con cualquier otro medio de transporte.
Los patinetes hay que tratarlos como vehículos de transporte y como tal no deberían de ir por la acera, obligatorio llevar seguro y respetar las normas viales de circulación. Si no hay carril bici usar por defecto la calzada lo más próximo del arcén. Si no se diera el caso, patinete en mano. No se puede hacer excepción, si no pones orden cada uno hace su ley.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a recoco su comentario:
  #34  
Viejo 30/11/18, 12:08:18
Array

[xs_avatar]
tursey tursey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 1,851
Modelo de smartphone: htc touch

 Cita: Originalmente Escrito por recoco Ver Mensaje
Yo lo veo por temas de seguridad, no es lo mismo ir a 30km/h en patinete que en bicicleta. Un bache con patinete a esa velocidad sales volando, en una bici al tener ruedas más grandes no hay tanto riesgo ante un obstáculo/bache. Que haya patinetes que superen incluso +80km/h es de locura, es como ponerle motor a reacción, ponlo y a ver cuanto estable es ante una adversidad. La velocidad límite legal debería de ser 25km/h o 30 km/h, por seguridad de todos y en cualquier caso fuera de la acera.
No me has entendido jajajja, no me refiero al limite de velocidad del patinete (que también me parece una locura que muchos cojan esas velocidades), me refiero a que solo puedan ir por vías limitadas a 30km/h.... Por ejemplo en una vía de 50 o 60, igual vas con una bici con la que como mucho te pones a 20-25km/h, que con un patinete que vas a esa velocidad constante. Y baches, etc. te encuentras igual en una vía de 30km/h que en una de 50km/h, no sé si me explico a que me refiero
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 30/11/18, 12:27:43
Array

[xs_avatar]
recoco recoco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: Sony Xperia XZ Premium
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tursey Ver Mensaje
No me has entendido jajajja, no me refiero al limite de velocidad del patinete (que también me parece una locura que muchos cojan esas velocidades), me refiero a que solo puedan ir por vías limitadas a 30km/h.... Por ejemplo en una vía de 50 o 60, igual vas con una bici con la que como mucho te pones a 20-25km/h, que con un patinete que vas a esa velocidad constante. Y baches, etc. te encuentras igual en una vía de 30km/h que en una de 50km/h, no sé si me explico a que me refiero
Bueno, te entiendo, al final todo está relacionado con lo mismo, la seguridad. La circulación por vías limitadas a esa velocidad es meramente preventivo. La normativa se irá ajustando, como tu dices el trato tendría que ser el mismo, circular por las mismas vías permitidas para la bici, usar el arcén, en ciudad usar el carril bici o en cualquier caso pegado a la derecha del carril.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 30/11/18, 12:35:14
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,232
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
La verdad que es difícil hacer una legislación que contente a ambas partes, tanto los detractores como los lo que están a favor.(Digo esto porque yo no sé de leyes) Lo que sí está claro que tiene que regularizar, porque el patinetes eléctrico ha llegado para quedarse. Ojalá el coche electrónico fuera otro boom como el patinete
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 30/11/18, 13:23:17
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Sureño con sueño ^__^
Mensajes: 7,205
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por flakohtc Ver Mensaje
El problema es el de siempre, el ser humano y su falta de educación y empatía, el invento en si, es bueno, permite desplazarse a la gente sin contaminar, pero claro, cuando ves como van algunos por las aceras, como se cruzan por donde les sale de los eggs, y como abandonan los patines de alquiler, en cualquier sitio, importándoles una mierda si estorba o causa peligro. Ahi es cuando hay que legislar, porque los humanos sin leyes coercitivas,no sabemos funcionar, somos del viva yo caliente y jódase la gente.

Por lo tanto, veo bien que se legisle y se sancione a quienes hacen barbaridades.

Salud.
Como se suele decir ,pagamos justos por pecadores... El poco atractivo que le veo a los vehículos eléctricos se me va pasando mientras veo como el ser humano incivico ,como siempre se lo carga todo....
En materia evolutiva,un paso adelante y dos para atrás ...
__________________
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 30/11/18, 13:24:23
Array

[xs_avatar]
powerlebrato powerlebrato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Un día aquí, y otro allí
Mensajes: 2,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
Os pongo un caso real en el que me vi involucrado:

Una acera de algo más de dos metros, vacía, si no es por mi mismo y una pareja muy jovencita que va por delante de mi, la chica empujando un carrito de bebé. Todos en la misma dirección, y a la derecha, la pareja en paralelo, hablando, pero sin entorpecer el paso. En un momento, la chica se echa hacia la izquierda al llegar a un puesto de cupones de la ONCE y es ahí cuando es alcanzada por un hombre (unos 30 - 32 años) que va en patinete a toda ostia, y se estrella contra el carrito. Tanto este tío como el carrito caen a cierta distancia algo más adelante. El anormal se levanta y agarra el patinete con actitud amenazante, gritando a la chica y agitando el patín casi por encima de su cabeza. Tanto la chiquilla como el jóven que la acompaña se quedan callados, atemorizados, sin saber qué hacer ni decir. Corro en seguida a levantar el carro y suspiro de alivio al ver que el bebé lo llevaba el chico en sus brazos. Volví a por el energúmeno y sin mediar palabra le solté un ostión a mano abierta que casi le tiro al suelo de nuevo. No se qué cara le pondría que se volvió a montar en el patinete y se largó si más.

Casos parecidos llevo vistos a docenas. ¿Seguís pensando que no hace falta regulación? ¿Algún tipo de cursillo y/o carnet? Si ocurre la desgracia de que el bebé va en el carrito y cae al suelo con el impacto, ¿qué? ¿Tampoco hace falta seguro? En los casos en los que haya atropello con heridos de diversa gravedad (una ostia a 30 Km/h es una señora ostia, sobre todo yendo de pie) o incluso muertos (no hace falta ser anciano para que caigas de mala manera, te lleves el golpe en la cabeza y adiós la luz...), ¿tenemos que pagar entre todos con la Seguridad Social las consecuencias? Pues no, señores.

He sido durante muchos años ciclista (lo dejé, y así me he puesto de fondón) y, tanto yo como mis amigos y conocidos (todos amantes de la bicicleta) estamos a favor de que se regule el uso de las mismas, sobre todo las eléctricas. Y por supuesto el incipiente uso de los patinetes.
El problema es que la mayoría de los nuevos usuarios de bici (las eléctricas en su mayor parte) y patinetes son lo que en el mundo de los coches se suele llamar "domingueros". Y a falta de educación y sentido común, tendrán que regularlo o acabaremos todos a ostias. Hace ya algunos años que nos hemos convertido en el Lejano Oeste, donde prevalece la Ley del Mas Fuerte, y eso no puede ser.

Esa es la realidad.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a powerlebrato su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #39  
Viejo 30/11/18, 13:29:02
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Samsung A54
Tu operador: Movistar
Todos los que decis de quitar los coches y utilizar bicis o similares, os invito a probar 24h ir en silla de ruedas por cualquier ciudad y hacer vida cotidiana (ir de paseo, de compras, al trabajo por supuesto).


Los que vamos en silla de ruedas, necesitamos el coche, si o si. Os hablo por experiencia própia.



Ahhh, por cierto, ni eléctrico ni similares.


El problema no son los coches, no son las bicis, o similares..... es el homo sapiens, comunmente conocido como ser humano.


Pd. Los patinetes, necesita su regulación.


Saludos, compañeros.
__________________
Samsung GALAXY A54 y Garmin VENU 3

Última edición por SAMURAI1973 Día 30/11/18 a las 15:38:11.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 30/11/18, 15:42:22
Array

[xs_avatar]
tursey tursey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 1,851
Modelo de smartphone: htc touch

 Cita: Originalmente Escrito por recoco Ver Mensaje
Bueno, te entiendo, al final todo está relacionado con lo mismo, la seguridad. La circulación por vías limitadas a esa velocidad es meramente preventivo. La normativa se irá ajustando, como tu dices el trato tendría que ser el mismo, circular por las mismas vías permitidas para la bici, usar el arcén, en ciudad usar el carril bici o en cualquier caso pegado a la derecha del carril.
Exacto, a esto mismo me refería
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Otros productos tecnológicos > Patinetes eléctricos



Hora actual: 09:28:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /