Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/11/16, 13:12:37
Array

[xs_avatar]
ajem ajem no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Tablet POINT OF VIEW
Tu operador: Movistar
Duda con Malwarebyttes

Hola amigos del Foro:
Me encuentro ante una gran duda, por eso que me dirijo a vosotros, rogándoos me echéis una mano.
De vez en cuando me sale en la pantalla del teléfono un aviso que me dice: "Malwarebytes: Malware detectado. Android/PUP.Lotoor. Esta aplicación ha sido calificada como malware; y debajo las opciones de: "Saltar", "Lista Blanca" y de "Desinstalar". Bien, mi duda es esta: el teléfono lo tengo lo tengo rooteado y no se que hacer, si opto por "saltar" me saltaría un malware, si opto por "lista blanca" envío un malware al teléfono y si opto por "desinstalar", entonces posiblemente que haya detectado el root como infección y me lo elimine.
¿Qué hacer en este caso?
Un cordial saludo,
ajem
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/03/20, 14:52:37
Array

[xs_avatar]
Cixert Cixert no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Asturias
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Últimos modelos gama alta de 32 bits
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ajem Ver Mensaje
Hola amigos del Foro:
Me encuentro ante una gran duda, por eso que me dirijo a vosotros, rogándoos me echéis una mano.
De vez en cuando me sale en la pantalla del teléfono un aviso que me dice: "Malwarebytes: Malware detectado. Android/PUP.Lotoor. Esta aplicación ha sido calificada como malware; y debajo las opciones de: "Saltar", "Lista Blanca" y de "Desinstalar". Bien, mi duda es esta: el teléfono lo tengo lo tengo rooteado y no se que hacer, si opto por "saltar" me saltaría un malware, si opto por "lista blanca" envío un malware al teléfono y si opto por "desinstalar", entonces posiblemente que haya detectado el root como infección y me lo elimine.
¿Qué hacer en este caso?
Un cordial saludo,
ajem
La pregunta es antigua pero respondo puesto que aparece en los primeros resultados de Google al buscar Android/PUP.Lotoor

Por lo que he podido encontrar este supuesto malware detectado por Malwarebytes corresponde a aplicaciones que consiguen root como Kingroot, sin tener por ello que ser un virus.
https://forums.malwarebytes.com/topi...mmephonefonts
Hay gente que dice que por culpa de Kingroot tiene publicidad emergente, personalmente lo dudo. Pienso que por culpa de tener root otra aplicación aprovecha estos privilegios para emitir publicidad emergente. En lo que si que parece que hay acuerdo es en que Kingroot envía el IMEI a China.
En la práctica yo no he notado ningún problema con Kingroot más allá de una bajada en el rendimiento de dispositivos de gama baja y que en las versiones más nuevas el programa trata de convencer al usuario de instalar otras apps, a la vez que es más persuasivo en las diferentes acciones que acomete, como recomendar eliminar suspuesto malware.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android



Hora actual: 04:42:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /