LG Optimus G Todo sobre el Optimus G de LG

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/07/14, 16:35:50
Array

[xs_avatar]
Karlen Karlen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Lima
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Moto Z Play (XT1635-02)
Tu operador: Movistar
Nuevo método para flashear los KDZ

Gracias a Quang Nhut de LGViet tenemos ahora una herramienta para el flasheo de KDZ que no requiere más que ejecutar, conectar nuestro equipo a la PC, escoger el KDZ que queremos flashear (que debemos haberlo descargado previamente) y esperar.

Olvídense de parchar el LGMobile Support Tool (carpeta LGMOBILEAX), modificar el archivo hosts, ejecutar un servidor http o Windows Enabler. No hay necesidad de hacer nada de eso. Sólo se requiere el programa, el archivo KDZ que queramos flashear y tener instalados los drivers de nuestro equipo.

Esta herramienta es válida para todos los equipos de LG y sirve para los KDZ de todos los tamaños.

Lo primero que debemos hacer es bajar los siguientes archivos:

1. LG Flash Tool 2014 (nuevo build 03/07/2014) - Mirror
2. Drivers (si es que no los tenemos ya instalados) - Mirror
3. El KDZ que queremos flashear. Los KDZ los pueden descargar desde la siguiente WEB (que se actualiza periódicamente) o con la aplicación LG Phone From que pueden descargar gratis desde el Play Store o usando el IMEI que tiene su equipo reemplazándolo en la siguiente URL:

Código:
http://csmg.lgmobile.com:9002/csmg/b2c/client/auth_model_check2.jsp?esn=IMEI
Procedimiento:

Si es que no tenemos instalados los drivers debemos instalarlos antes de comenzar. Luego de instalados los drivers debemos conectar nuestro equipo a un puerto USB 2.0 y ponerlo en modo download o, manteniéndolo prendido, escogemos la opción de Software LG en el menú de Conexión a PC (en stockROMs).

1. Descomprimimos el LG Flash Tool 2014 y veremos lo siguiente:



Debemos ejecutar el archivo LGFlashTool2014 (doble click sobre el archivo)

2. Se cargará, luego de unos segundos, el programa:



Primero (1) debemos escoger como Tipo CDMA. No se preocupen por esto, para nuestros equipos deberíamos escoger 3GQCT, sin embargo, esta herramienta ha sido modificada y no hay problema (yo lo he probado) con escoger CDMA. Lo que sucede es que si no escogemos CDMA no tendremos la opción CSE Flash sino sólo la opción Normal Flash. Segundo (2) debemos escoger el KDZ que vamos a flashear y tercero (3) debemos escoger el modo de flasheo que vamos a realizar. Si escogemos Normal Flash el KDZ no borrará nuestros datos sino que sobreescribirá el sistema, nuestras aplicaciones y datos quedarán tal cual. Esto es muy recomendable si es que tenemos un error de sistema (podría ser una solución, por ejemplo, para quienes tienen errores de booteo por borrar aplicaciones). Si escogemos CSE Flash se flasheará el KDZ y se hará un hard reset. Para quienes queremos todo desde cero es la opción a elegir.

3. Una vez que hemos presionado sobre el modo de flasheo que queremos aparecerá la siguiente ventana:



Aquí simplemente debemos presionar el botón START

4. Aparecerá la siguiente ventana:



Sólo debemos presionar el botón OK, yo no tengo opción de escoger idioma, si es que a ustedes les aparece la opción no hagan nada tampoco, el programa está configurado para escoger el inglés por más que se muestre otra cosa.

5. Empezarán a aparecer las siguientes ventanas:







Cuando llega al 95% veremos que nuestro equipo se reinicia, si es que escogimos el modo CSE Flash veremos cómo se realiza un hard reset. Luego de unos segundos el equipo empezará a iniciarse. Sin embargo, la herramienta de flasheo continuará trabajando, es muy recomendable (mandatario diría yo) que no se desconecte el cable USB ni hagamos nada hasta que termine.





Luego de unos minutos más la herramienta terminará su trabajo y veremos esta ventana:



Ahora sí podremos desconectar el cable USB, cerrar la herramienta de flasheo y comenzar a configurar nuestro equipo (si es que escogimos la opción CSE Flash) o continuar trabajando con él (si es que escogimos la opción Normal Flash).

NOTAS:
1. Yo no he tenido problemas con el build 27/06/2014 de la herramienta en mi Windows 8.1 Pro 64 bits update 1, sin embargo, el build 03/07/2014, según el autor, soluciona problemas con Windows 8 de 64 bits.
2. Si es que tienen problemas con la herramienta en el siguiente post de este tema voy a poner algunas soluciones a los problemas más frecuentes, si es que tienen algún error que no haya explicado por favor comuníquense conmigo. Ojo, este siguiente post estará disponible en las siguientes horas.
3. Si es que tienen problemas con los links de ADF.LY tienen, al costado, en cada uno de los casos, unos mirrors que no deberían presentarles inconvenientes.

Última edición por Karlen Día 06/07/14 a las 17:36:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 22 usuarios han agradecido a Karlen su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 04/07/14, 16:36:59
Array

[xs_avatar]
Karlen Karlen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Lima
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Moto Z Play (XT1635-02)
Tu operador: Movistar
[RESERVADO] Aquí publicaré la solución a los problemas frecuentes.

¿Qué KDZ usar?

Si su equipo es un E975 (Europa) pueden usar cualquiera de los V20A que hay actualmente, ya sea los de Vodafone (Holanda, España o Italia), el de SFR (Francia) o los libres de Alemania o Países Bálticos (Baltics).

Si su equipo es un E976, E977 ó E987 lo mejor es que usen el V30b del F180K de Corea. Eso debido a que si usan un V20A europeo van a tener problemas con ver la información del software (especialmente con la versión del software y tendrán cuelgues inesperados a la hora de querer activar las opciones de desarrollador).

Si su equipo es un LS970 (de acuerdo a sus características) creo que le haría también el V30b del F180K de Corea.

¿Cómo solucionar los problemas de señal?

Siempre deben tener a la mano un backup de su EFS y modem. Sigan las instrucciones del siguiente Tutorial.

Última edición por Karlen Día 06/07/14 a las 19:47:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Karlen su comentario:
  #3  
Viejo 04/07/14, 16:50:11
Array

[xs_avatar]
Master00 Master00 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Meizu M2 note
Tu operador: Movistar
Lo probaré esta tarde.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/07/14, 17:10:02
Array

[xs_avatar]
Anibronkk Anibronkk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: LG Optimus G
Tu operador: Movistar
Si tengo un e977 puedo instalar el kdz kit kat de un e975?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/07/14, 19:16:57
Array

[xs_avatar]
Alex Mazukamba Alex Mazukamba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: LG Optimus G E975
Tu operador: Orange
Hola soy nuevo este foro, aunque estoy un poco informado, tengo instalada la rom artmod v2, puedo instalar el cualquier con esta rom o debo volver a un firmware stock para poder usar esta herramienta ?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/07/14, 20:34:28
Array

[xs_avatar]
Karlen Karlen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Lima
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Moto Z Play (XT1635-02)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Anibronkk Ver Mensaje
Si tengo un e977 puedo instalar el kdz kit kat de un e975?
Te recomiendo usar un kitkat oficial del F180, los KDZ KitKat del E975 no funcionan completamente bien en nuestros equipos latinoamericanos, al menos no en mi E976. Igual, si lo deseas, puedes probarlos con esta herramienta.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/07/14, 20:36:35
Array

[xs_avatar]
Karlen Karlen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Lima
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Moto Z Play (XT1635-02)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alex Mazukamba Ver Mensaje
Hola soy nuevo este foro, aunque estoy un poco informado, tengo instalada la rom artmod v2, puedo instalar el cualquier con esta rom o debo volver a un firmware stock para poder usar esta herramienta ?
Esta es una herramienta que te permite flashear un KDZ, los KDZ contienen stockROMs, por lo tanto, no hay problema de qué ROM vengas. Sin embargo, si vienes de una ROM cocinada debes tener el bootloader desbloqueado e instalado un recovery. Es probable que tengas pequeños problemas (que voy a explicar hoy en el segundo post de este tema) pero al final podrás lograr flashear cualquier KDZ con esta herramienta.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/07/14, 20:52:28
Array

[xs_avatar]
josetelega josetelega no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Honor 7
Tu operador: Otra
chincheta ya por favor, esta tarde he intentado flashear mediante uno parecido que tienes en el foro del lg g2 y en medio de la instalacion me dice que he desenchufado el movil, y que no se detecta, pero en ninguno momento lo he tocado ni nada, alguna solucion?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/07/14, 21:07:29
Array

[xs_avatar]
Alex Mazukamba Alex Mazukamba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: LG Optimus G E975
Tu operador: Orange
Okeii, estare al tanto
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/07/14, 21:18:45
Array

[xs_avatar]
Karlen Karlen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Lima
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Moto Z Play (XT1635-02)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por josetelega Ver Mensaje
chincheta ya por favor, esta tarde he intentado flashear mediante uno parecido que tienes en el foro del lg g2 y en medio de la instalacion me dice que he desenchufado el movil, y que no se detecta, pero en ninguno momento lo he tocado ni nada, alguna solucion?
Debes prender tu G2 y ponerlo en modo Software LG, así lo conectas a la PC y haces lo que dice el tutorial, no deberías tener más problemas, la herramienta lo pondrá en modo download y terminará el proceso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 04/07/14, 21:27:24
Array

[xs_avatar]
josetelega josetelega no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Honor 7
Tu operador: Otra
tengo un optimus g, no G2, y me ha servido tu respuesta, el problema ahora es que se me queda indefinidamente en el 4% y me vuelve a dar de nuevo el error de que no detecta el movil
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/07/14, 22:35:15
Array

[xs_avatar]
Karlen Karlen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Lima
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Moto Z Play (XT1635-02)
Tu operador: Movistar
¿Has intentado poner tu LG Optimus G en modo Software LG (ajustes/conexión a pc/seleccionar método de conexión usb) y hacer el proceso con el equipo en ese estado?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/07/14, 23:16:29
Array

[xs_avatar]
josetelega josetelega no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Honor 7
Tu operador: Otra
Si, y el resultado es el mismo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/07/14, 00:05:27
Array

[xs_avatar]
Alex Mazukamba Alex Mazukamba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: LG Optimus G E975
Tu operador: Orange
Lo hiciste con uno parecido o con este que esta publicado?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/07/14, 00:09:37
Array

[xs_avatar]
josetelega josetelega no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Honor 7
Tu operador: Otra
Lo hice con este, pero antes lo hice con distintos metodos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/07/14, 00:50:29
Array

[xs_avatar]
Amygo Amygo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: Nueva Nexus 7
Tu operador: Movistar
Chincheta plisss !! chincheta.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/07/14, 01:30:03
Array

[xs_avatar]
Reduzzi Reduzzi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,392
Modelo de smartphone: LG optimus G E975
Tu operador: Vodafone
Chincheta
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/07/14, 01:36:45
Array

[xs_avatar]
Karlen Karlen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Lima
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Moto Z Play (XT1635-02)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por josetelega Ver Mensaje
Si, y el resultado es el mismo
¿De qué ROM vienes? Es decir, qué ROM tienes actualmente en tu LGOG. ¿Qué Windows tienes? ¿Estás usando Desktop o Notebook? ¿En el primer caso puerto USB delantero o trasero?

Si es que usas Windows Vista o superior de 64 bits lo ideal es que elimines todo lo que tienes de LG, reinicies la PC e instales nuevamente los drivers. Luego de eso conectes el equipo a un puerto USB 2.0 trasero (los delanteros pueden no dar siempre la mejor conexión, pero esto es válido sólo para una desktop). Poner el equipo en modo download puede no funcionar un pequeño porcentaje de las veces, en ese caso, si es que se tiene una stockROM (con o sin bootloader desbloqueado) se debe conectar el equipo en modo Software LG y hacer el proceso de esa manera.

Si es que se viene de una ROM cocinada como Cyanogenmod o similares el error que aparece se debe a que el equipo vuelve a entrar en el bootloader y hay que apagar el equipo completamente (presionar el botón de encendido por 10 ó 15 segundos) y luego volver a entrar al modo download para que el proceso (que no hemos detenido) continúe.

Si es que no funciona esto (ya sea que el equipo tenga o no una stockROM) con el método que he puesto en este tutorial lo único que resta hacer es el proceso normal de flaheo con el LG PC Suite o con el LGMobile Support Tool (sin parchar y con el archivo hosts sin modificar) ya sea que se ponga el equipo en modo download o en modo Software LG. Esto sólo logrará dejar nuestro equipo con el KDZ original del equipo, es decir, la última versión oficialmente lanzada para nuestro modelo/operador. Una vez hecho esto podremos usar éste tutorial para flashear cualquier otro KDZ.

Este frustrante error se debe a muchos inconvenientes, creo que el mayor es un error en el proceso de bloqueo o desbloqueo del bootloader. A pesar de lo que se podría creer es un problema con un mínimo porcentaje de ocurrencias en relación con las veces que se podrá usar un método de flasheo de KDZ sin problemas.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/07/14, 01:53:30
Array

[xs_avatar]
Alex Mazukamba Alex Mazukamba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: LG Optimus G E975
Tu operador: Orange
A mi me gustaria flashear un kdz con el firmware kitkat, pero no se si esos que hay de vodafone y esas compañias sean compatible con mi E975...

Tendria problemas al flashear uno de esos u otro que sea de otro pais que no sea el mio?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/07/14, 01:56:42
Array

[xs_avatar]
Karlen Karlen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Lima
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Moto Z Play (XT1635-02)
Tu operador: Movistar
Si tienes un E975 no deberías tener mayores inconvenientes con flashear alguno de los V20A de Vodafone (España, Holanda o Italia). Eso sí, antes de hacerlo deberías hacer un backup de tu modem y EFS:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=848041
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus G



Hora actual: 12:03:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /