Xiaomi Mi9 SE Xiaomi Mi9 SE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/11/19, 11:07:30
Array

[xs_avatar]
javi_pareja javi_pareja no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 280
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note Pro
Tu operador: ONO
Banda B20; Global ROM & Global Version

Buenos días compañeros.

Vengo de un xiaomi Mi 5, que obviamente no tiene la famosa banda B20, y nunca afortunadamente he tenido problema con el 4G al vivir en ciudad.

Estoy pensando en pasarme al MI 9 SE fundamentalmente por tamaño (en cuanto a medidas exteriores es casi idéntico al MI5), y voy a ver si aparece alguna oferta interesante en blackfriday estos dias.

Al ver la diferencia de precios y despues de leer el foro he descubierto que hay diferencias entre los moviles que traen Global ROM y Global Version, entre otras:

- los Global ROM no traen servicios de google, incluida google play, y por tanto hay que meterles una ROM precocinada, o ya la traen (y a ver cúal traen)

- y la famosa banda B20

suponiendo que a mí no me importase la banda B20, ¿qué otros problemas pudiera acarrear un movil con Global ROM? Vengo de xiaomi de mucho tiempo atras y siempre me ha gustado meterles mano y cambiar de ROM a veces, por tanto tengo algo de conocimiento sobre como hacerlo (no me asusta); quizás la duda es que desde que vienen bloqueado el bootloader, ¿qué pasaria con los moviles con Global ROM?

Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/11/19, 11:08:46
Array

[xs_avatar]
javi_pareja javi_pareja no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 280
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note Pro
Tu operador: ONO
otra cosa que se me olvidaba y por curiosidad:

¿cómo es que unos tienen la banda B20 activada y otros no? ¿llevan hardware distinto? ¿no llevan todos el mismo microprocesador?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/11/19, 13:09:42
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
Compra la versión global que va preparada para todas las bandas.
No hay diferencia a nivel de sistema operativo pero si de controladores de la radio, por eso sí quieres banda 20 compra la versión global, casi cualquier tienda que elijas por defecto te venderá el global, pero asegúrate.
Saludos
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/11/19, 13:21:02
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,412

 Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
Compra la versión global que va preparada para todas las bandas.
No hay diferencia a nivel de sistema operativo pero si de controladores de la radio, por eso sí quieres banda 20 compra la versión global, casi cualquier tienda que elijas por defecto te venderá el global, pero asegúrate.
Saludos
Me sumo.

Además del cargador, que lo tendrás europeo.

Tuve dos Mi9 SE y ambos versión global. Vale la pena ese pequeño incremento de dinero por tener todas las bandas y un cargador sin adaptadores.

Volví al Mi5 las dos veces por peso, tamaño y porque no me aportaba una ventaja significativa al respecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 19/11/19, 18:25:25
Array

[xs_avatar]
javi_pareja javi_pareja no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 280
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note Pro
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
Compra la versión global que va preparada para todas las bandas.
No hay diferencia a nivel de sistema operativo pero si de controladores de la radio, por eso sí quieres banda 20 compra la versión global, casi cualquier tienda que elijas por defecto te venderá el global, pero asegúrate.
Saludos
Gracias por la respuesta.

Una cuestión: si la diferencia no es de hardware, sino de controladores... no se puede coger la versión China y simplemente meterle una ROM cocinada con la controladores apropiados?

Saludos compañeros
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/11/19, 18:27:04
Array

[xs_avatar]
javi_pareja javi_pareja no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 280
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note Pro
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
Compra la versión global que va preparada para todas las bandas.
No hay diferencia a nivel de sistema operativo pero si de controladores de la radio, por eso sí quieres banda 20 compra la versión global, casi cualquier tienda que elijas por defecto te venderá el global, pero asegúrate.
Saludos
 Cita: Originalmente Escrito por Sr_Vash Ver Mensaje
Me sumo.

Además del cargador, que lo tendrás europeo.

Tuve dos Mi9 SE y ambos versión global. Vale la pena ese pequeño incremento de dinero por tener todas las bandas y un cargador sin adaptadores.

Volví al Mi5 las dos veces por peso, tamaño y porque no me aportaba una ventaja significativa al respecto.
Gracias por responder.

Sobre lo que dices del tamaño ¿No son iguales de tamaño, con la diferencia del aprovechamiento de pantalla de uno a otro?

Respecto al peso.... El mi5 es una pasada solo que se me ha cascado la pantalla
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/11/19, 18:54:11
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,412

 Cita: Originalmente Escrito por javi_pareja Ver Mensaje
Gracias por responder.

Sobre lo que dices del tamaño ¿No son iguales de tamaño, con la diferencia del aprovechamiento de pantalla de uno a otro?

Respecto al peso.... El mi5 es una pasada solo que se me ha cascado la pantalla
En cuanto a medidas sí... Lo que tiene es más grueso total (las cámaras sobresalen) y con la funda obtiene mayor notoriedad en el bolsillo. Esto sumado al incremento (no es mucho) de peso y acostumbrado al Mi5 durante 3 años y medio...

En resumen. Que las cámaras, pantalla... Tiene cosas mejores que el que llevo, pero no suficientes como para hacer el desembolso.

Claro está, y sintiendo el estado del tuyo, el mío, pese a los infortunios que ha podido padecer, lleva batería Nohon desde hace algo menos de un año y va bastante bien. Si tuviera que cambiar "por la fuerza" como es tu caso, sería un claro candidato.

No llegué a probarlo con MIUI11. Ya iba bien con la versión anterior, imagino que mejor con la actual.

El otro que también he llegado a contemplar es el S10e, aunque... La marca no me convence. Y Huawei anda con la soga al cuello por parte los americanos, así que... Apostaría que volvería a él en caso de "necesidad".
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/11/19, 23:16:19
Array

[xs_avatar]
pacoortega pacoortega no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: Samsung NOTE
Tu operador: Simyo
Lo de la banda 20 o frecuencia de 800 MHz yo creo que es hardware. Si no la tienes no puedes ponersela. Creo que en China no existe esa banda ... y si no estan preparados para vender en Europa, pues no la llevan.
La frecuencia de 800 MHz tiene mayor longitud de onda y mayor alcance, por lo que en zonas rurales la tendencia es a utilizar esa frecuencia para aumentar la cobertura sin instalar mas torres repetidoras.
O sea, creo que es importante tener la banda 20
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9 SE



Hora actual: 00:54:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /