Samsung Galaxy S20 Ultra Samsung Galaxy S20 Ultra

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #221  
Viejo 07/05/20, 23:22:12
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Merovingio Ver Mensaje
Estás muy confundido, el archivo raw es el archivo crudo. Toda la información recogida por el sensor sin ningún tipo de procesado.

Trabajando con RAW puedes recuperar y editar muchísima información, sombras, texturas, temperatura, contraste, altas luces. Por ejemplo, anteriormente recomendaba realizar tomas subexpuesta ya que en fotografía digital siempre hay que salvar las luces ya que si está sobreexpuesta no vas a poder recuperar prácticamente nada en edición.

Trabajar en RAW es algo indispensable.

SalU2.
Asi es..compañero, suscribo todo lo que has mencionado.. el formato bruto RAW lo tiene todo por eso pesa unas 3 o 4 veces mas que su JPG, pero como bien dices lo tiene todo, podemos levantar sombras - usar técnicas HDR - Rango Dinamico - Balances Tonales - Recuperación de Detalle en las Altas luces, etc etc.. el único pero es que es laborioso y lento el procesar imagen a imagen, pero si se quiere Calidad máxima el RAW es lo idóneo.. es magnifico que un dispositivo Móvil te brinde la opción de grabar tanto el JPG como el RAW o DNG según fabricante del Soft..

Salu2
__________________
Gracias de parte de:


  #222  
Viejo 07/05/20, 23:47:59
Array

[xs_avatar]
Prima Prima no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 244
Tu operador: Movistar

Esto es todo hoy ...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20200507_233442-01.jpg (8.6 KB, 64 visitas)
Gracias de parte de:
  #223  
Viejo 07/05/20, 23:49:31
Array

[xs_avatar]
pauljbl pauljbl no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,625
Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra 1Tb silver
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Prima Ver Mensaje
Esto es todo hoy ...
Pues a mi me gusta. Has probado a 108mp a 10x. O en modo pro con 10x para ver diferencias?
  #224  
Viejo 07/05/20, 23:53:14
Array

[xs_avatar]
pauljbl pauljbl no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,625
Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra 1Tb silver
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Voicelab2 Ver Mensaje
Mejor 10x y Maxima Resolución y Recorte, quedará pequeña pero será de mucho mayor calidad que si la hacemos a Zoom Digital, si usamos el Formato 108megas el archivo es mas Resolutivo y permite hacer Recortes de mucha mas Calidad



Salu2
Sabes en la opción de medición que hay 3: matricial, ponderada y puntual. Cual es la mejor para dejarla fija y porque? Tu que sabes de fotografía.

Gracias
  #225  
Viejo 07/05/20, 23:59:08
Array

[xs_avatar]
Prima Prima no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 244
Tu operador: Movistar

Otra ...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20200507_235130-01.jpg (9.3 KB, 61 visitas)
Gracias de parte de:
  #226  
Viejo 08/05/20, 00:00:12
Array

[xs_avatar]
Prima Prima no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 244
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pauljbl Ver Mensaje
Sabes en la opción de medición que hay 3: matricial, ponderada y puntual. Cual es la mejor para dejarla fija y porque? Tu que sabes de fotografía.

Gracias
Solo está la luna y a esa distancia puntual
  #227  
Viejo 08/05/20, 00:00:14
Array

[xs_avatar]
pauljbl pauljbl no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,625
Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra 1Tb silver
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Prima Ver Mensaje
Otra ...
Oye tu para ya... que te estas haciendo muy pro. Jaja gracias. Yo no veo nada de nada jooo
  #228  
Viejo 08/05/20, 00:01:14
Array

[xs_avatar]
Prima Prima no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 244
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pauljbl Ver Mensaje
Pues a mi me gusta. Has probado a 108mp a 10x. O en modo pro con 10x para ver diferencias?
En estas condiciones solo zoom hasta 100X
  #229  
Viejo 08/05/20, 00:03:20
Array

[xs_avatar]
Prima Prima no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 244
Tu operador: Movistar

Hoy la visibilidad no está clara 100 por cien. Necesito un trípode para el movil ... la pena es no poder usar el trípode de la cámara
  #230  
Viejo 08/05/20, 00:05:00
Array

[xs_avatar]
pauljbl pauljbl no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,625
Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra 1Tb silver
Tu operador: Vodafone
Yo es que hoy no puedo aportar nada que no se ve nada. Si tu puedes prueba en modo pro a max zoom que es 10x y raw pero poco se va a ver
Gracias de parte de:
  #231  
Viejo 08/05/20, 00:06:05
Array

[xs_avatar]
Prima Prima no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 244
Tu operador: Movistar

Los originales hoy no dan para mucho, el mayor problema es el pulso
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20200507_235130.jpg (34.0 KB, 68 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20200507_233945.jpg (30.2 KB, 68 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20200507_235030.jpg (30.9 KB, 68 visitas)
Gracias de parte de:
  #232  
Viejo 08/05/20, 00:12:04
Array

[xs_avatar]
pauljbl pauljbl no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,625
Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra 1Tb silver
Tu operador: Vodafone
Tampoco creo que difieran mucho con tripode, serán muy parecidas, ya lo veras. Con tripode se notaría si fuera una apertura de mas tiempo. Pero con la apertura tan rápida en automático mientras la luna esté bien enfocada y en el centro pues es suficiente.
  #233  
Viejo 08/05/20, 00:17:53
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pauljbl Ver Mensaje
Sabes en la opción de medición que hay 3: matricial, ponderada y puntual. Cual es la mejor para dejarla fija y porque? Tu que sabes de fotografía.

Gracias
Los 3 Sistemas de Medicion son casi necesarios los 3, no hay uno mejor que otro, sino situación donde poder usar cada uno..
* Fotómetro Puntual es Perfecto para mostrar la exposición mas fideligna sobre un objeto determinado.. de ahí su nombre Puntual, de tamaño pequeño en proporción al Fotograma

* Ponderada al Centro.. digamos que basa el grueso de la medición en la Zona Central, muy rápido y eficaz para la mayoría de las situaciones de Luz Controlada que se asemejan en condición lumínica.

* Medicion Evaluativa o Matricial.. el Fotómetro cubre todas las Areas del Fotograma con unos 5 bloques independientes donde evalúa cada bloque por separdo la luz y se crea un Algoritmo de Media, quizás fuese el Modo de Fotometría mas usado

Es muy difícil cerrar el resultado de una Fotometría a un Valor Predeterminado, con lo cual no existe un Fotómetro mejor que otro, solo distinto y con distinta misión.. si la pregunta es, ¿Cuál es el mas usado? pues pienso que el Fotómetro Evaluativo donde todo el Sensor esta cubierto de Medicion.

Salu2
__________________
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Voicelab2 su comentario:
  #234  
Viejo 08/05/20, 00:25:10
Array

[xs_avatar]
Jose0luis Jose0luis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: S6 edge
Tu operador: Movistar
Hola
No entro a debatir,pero si a corregir una información que he leído varias veces y es errónea*.En modo pro de la cámara por supuesto que puedes usar el 100x.Al menos en jpg No he experimentado en que condiciones pero mirando rápido el éxito de una imagen de ahora,modo pro,4*3,12mp,zoom 100x.

Lo que si no permite el modo pro es cambiar la apertura,creo que carece de esa opción,manualmente digo,si el tiempo de exposición.


Un saludo
  #235  
Viejo 08/05/20, 00:26:54
Array

[xs_avatar]
pauljbl pauljbl no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,625
Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra 1Tb silver
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Voicelab2 Ver Mensaje
Los 3 Sistemas de Medicion son casi necesarios los 3, no hay uno mejor que otro, sino situación donde poder usar cada uno..
* Fotómetro Puntual es Perfecto para mostrar la exposición mas fideligna sobre un objeto determinado.. de ahí su nombre Puntual, de tamaño pequeño en proporción al Fotograma

* Ponderada al Centro.. digamos que basa el grueso de la medición en la Zona Central, muy rápido y eficaz para la mayoría de las situaciones de Luz Controlada que se asemejan en condición lumínica.

* Medicion Evaluativa o Matricial.. el Fotómetro cubre todas las Areas del Fotograma con unos 5 bloques independientes donde evalúa cada bloque por separdo la luz y se crea un Algoritmo de Media, quizás fuese el Modo de Fotometría mas usado

Es muy difícil cerrar el resultado de una Fotometría a un Valor Predeterminado, con lo cual no existe un Fotómetro mejor que otro, solo distinto y con distinta misión.. si la pregunta es, ¿Cuál es el mas usado? pues pienso que el Fotómetro Evaluativo donde todo el Sensor esta cubierto de Medicion.

Salu2
Y tu cual usarías para el tema de la luna? Aunque yo creo que no va a influir mucho en el resultado final.
  #236  
Viejo 08/05/20, 00:31:20
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pauljbl Ver Mensaje
Y tu cual usarías para el tema de la luna? Aunque yo creo que no va a influir mucho en el resultado final.
Para la Luna.. el Puntual, ya que es un único punto el medible y donde su tamaño es pequeño con respecto al Fotograma.. pondría Puntual, usaría un Zoom 10x máximo Modo Pro, Velocidad Rapida por la cantidad de luz emitada por la Luna de unos 1/400 aprox y revisaría los recortes para ir modificando parámetros de Velocidad, el ISO probaría entre 100 y 200

Hay que tener en cuenta que al ser la Luna un Objeto muy pequeño y distante hace falta un Teobjetivo de mucho alcance para que nos llene la mayor parte del Fotograma con lo cual y como es muy difícil que nos pille una buena luna con una Lente 1.200mm por poner un ejemplo, pues lo suyo es siempre el Recorte, de ahí poder hacer una Luna con un simple 200mm aunque nos quede muy pequeña en el fotograma, en el móvil pasa lo mismo que 10x de Zoom tampoco llenan lo que querríamos el Fotograma pero si, dan mas Calidad y aunque nos quede pequeña es una Focal Optica y su Recorte siempre mantendrá la máxima Calidad del Sensor.. si subimos Zoom hasta llenar Fotograma ya el resutado se torna "Oleo" por sobrepasar la Optica su alcance y entra la "interpolación Digital" por eso salen las imágenes con efecto Acuarela y sin Detalle ninguno.

Salu2
__________________

Última edición por Voicelab2 Día 08/05/20 a las 00:44:27.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Voicelab2 su comentario:
  #237  
Viejo 08/05/20, 00:34:44
Array

[xs_avatar]
pauljbl pauljbl no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,625
Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra 1Tb silver
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Voicelab2 Ver Mensaje
Para la Luna.. el Puntual, ya que es un único punto el medible y donde su tamaño es pequeño con respecto al Fotograma.. pondría Puntual, usaría un Zoom 10x máximo Modo Pro, Velocidad Rapida por la cantidad de luz emitada por la Luna de unos 1/400 aprox y revisaría los recortes para ir modificando parámetros de Velocidad, el ISO probaría entre 100 y 200



Salu2
Pues te lo agradezco mucho, hoy no sé ve la luna pero mañana si se puede pondré los resultados con los datos que me dices en pro comparando con los del zoom a 80x en modo automático y vemos los resultados. Con tripode también. Muchas gracias por toda la información y tan detallada y profesional.
  #238  
Viejo 08/05/20, 00:41:15
Array

[xs_avatar]
abel2024 abel2024 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Medina Sidonia
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Prima Ver Mensaje
Esto es todo hoy ...
Éso es todo lo que puede sacar el Ultra de la luna tío?. Me esperaba que consiguiera muchísimo mejor resultado. No se ve nada, sólo una bola con manchas difuminadas

Bueno... yo me despido del hilo. Esperaba ver buenas fotos de la luna, pero con el Ultra éso no va a ser posible. Tendré que seguir en los hilos del P30 Pro y Maté 30 Pro.

Saludos
  #239  
Viejo 08/05/20, 00:42:18
Array

[xs_avatar]
pauljbl pauljbl no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,625
Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra 1Tb silver
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por abel2024 Ver Mensaje
Éso es todo lo que puede sacar el Ultra de la luna tío?. Me esperaba que consiguiera muchísimo mejor resultado. No se ve nada, sólo una bola con manchas difuminadas

Bueno... yo me despido del hilo. Esperaba ver buenas fotos de la luna, pero con el Ultra éso no va a ser posible. Tendré que seguir en los hilos del P30 Pro y Maté 30 Pro.

Saludos
Si mejor haces muy bien. Adiós
Gracias de parte de:


  #240  
Viejo 08/05/20, 00:57:59
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por abel2024 Ver Mensaje
Éso es todo lo que puede sacar el Ultra de la luna tío?. Me esperaba que consiguiera muchísimo mejor resultado. No se ve nada, sólo una bola con manchas difuminadas

Bueno... yo me despido del hilo. Esperaba ver buenas fotos de la luna, pero con el Ultra éso no va a ser posible. Tendré que seguir en los hilos del P30 Pro y Maté 30 Pro.

Saludos
Me parace de muy mal gusto ese comentario.. ya que aquí los que estamos intentamos aportar de la forma que podemos, sabemos o intercambiamos información para ir mejorando juntos.
__________________
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S20 Ultra



Hora actual: 01:29:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /