Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/04/22, 08:54:35
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,332
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Las apps de grabación de llamadas tienen los días contados: Google las bloqueará el 11 de mayo

Las apps de grabación de llamadas tienen los días contados: Google las bloqueará el 11 de mayo



Leemos en elandroidelibre.com

"Mientras que de forma nativa hay algunos Google Pixel y teléfonos Xiaomi que permiten la grabación de llamadas, al igual que el mismo sistema operativo Android, aplicaciones de terceros como Cube ARC van a tener que buscarse la vida a partir del 11 de mayo cuando la gran G bloquee este tipo de apps. Y es que Google ha hecho una serie de cambios en las directrices de Google Play que tendrán efecto ese día mencionado."

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/04/22, 08:54:49
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,332
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/04/22, 08:55:00
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,332
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Pues muy mal, Google...
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 21/04/22, 09:06:02
Array

[xs_avatar]
esebeto82 esebeto82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Granada
Mensajes: 1,511
Modelo de smartphone: Mi 10 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Pues muy mal, Google...
Es lo que marca la ley en Europa. En todo caso, no es muy mal Google, sino muy mal Europa.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/04/22, 09:33:01
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,585
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
queremos privacidad, y cuando se dan pasos, muy pocos en ese sentido, muy mal?
El secretos de las comunicaciones es esencial para la liberad, ni administración, ni empresas, nadie debería poder grabar mis comunicaciones con ellos.
__________________
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 21/04/22, 10:03:20
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,332
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por esebeto82 Ver Mensaje
Es lo que marca la ley en Europa. En todo caso, no es muy mal Google, sino muy mal Europa.
 Cita:
La razón para que se aplique este bloqueo se debe a que hay una gran mayoría de países donde se prohíbe la grabación de llamadas, así que se hace en nombre de la privacidad y la seguridad de los usuarios. Eso sí, las apps de grabación que vengan preinstaladas en el teléfono no se verán afectadas por esta medida; e incluye a los teléfonos Xiaomi y a los mismos Google Pixel.
Entonces Europa permite que si la app ya viene instalada se haga la vista gorda?. Desconozco la ley en este sentido, pero no tiene mucha lógica.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
  #7  
Viejo 21/04/22, 10:21:02
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,914
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Entonces Europa permite que si la app ya viene instalada se haga la vista gorda?. Desconozco la ley en este sentido, pero no tiene mucha lógica.
Europa y sus leyes mal hechas...

Van a bloquear las apps de grabar llamadas pero luego te compras un Xiaomi antiguo con la aplicación de llamadas de miui y no se va a bloquear
O un oneplus hasta los oneplus 8 que llevan la aplicación de llamadas de oneplus
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 21/04/22, 10:44:31
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,236
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Muy mal Google, aquí en España está permitido grabar llamado y meno mal porque de otra manera, montones de casado de corrupción estarían enterrado. Además no tendría prueba si un jefe te extorsionan. Ah y la ley es muy clarita no se puede difundir las conversaciones grabadas ni grabar si no está interactuando en la conversación
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a 700 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 21/04/22, 11:25:38
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,982
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por esebeto82 Ver Mensaje
Es lo que marca la ley en Europa. En todo caso, no es muy mal Google, sino muy mal Europa.
En España la legislación es distinta, tanto a nivel particulares como empresas. Y las legislación de la UE sí permite grabar llamadas siempre que haya consentimiento de las partes.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 21/04/22, 11:36:58
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Detrás de ti
Mensajes: 3,349

 Cita: Originalmente Escrito por esebeto82 Ver Mensaje
Es lo que marca la ley en Europa. En todo caso, no es muy mal Google, sino muy mal Europa.
¿Qué ley es ésa?, porque si no estoy equivcado en España al menos es perfectamente legal grabar cualquier conversación de la que se forme parte (lo que no se puede hacer es revelar dicha conversación a terceros).
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Arcano_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 21/04/22, 11:50:35
Array

[xs_avatar]
esebeto82 esebeto82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Granada
Mensajes: 1,511
Modelo de smartphone: Mi 10 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Entonces Europa permite que si la app ya viene instalada se haga la vista gorda?. Desconozco la ley en este sentido, pero no tiene mucha lógica.
Creo haber leído en el artículo que en los teléfonos pixel vendidos en los países donde está prohibido grabar llamadas no está habilitada la opción de grabar las llamadas. Y con los teléfonos Xiaomi tengo entendido que pasa lo mismo, si estos se han vendido de forma oficial en esos países, y siempre que no se cambie la ROM. Teléfonos más o menos modernos, claro. En los más antiguos es difícil gestionar eso
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/04/22, 11:55:48
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,551
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por esebeto82 Ver Mensaje
Es lo que marca la ley en Europa. En todo caso, no es muy mal Google, sino muy mal Europa.
Pero si la propia app de google deja grabar las llamadas si activas que te lleguen las betas creo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/04/22, 11:56:06
Array

[xs_avatar]
esebeto82 esebeto82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Granada
Mensajes: 1,511
Modelo de smartphone: Mi 10 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Arcano_ Ver Mensaje
¿Qué ley es ésa?, porque si no estoy equivcado en España al menos es perfectamente legal grabar cualquier conversación de la que se forme parte (lo que no se puede hacer es revelar dicha conversación a terceros).
Si lees el artículo, verás que dice que hay muchos países donde no está permitido grabar llamadas, y que por ello en España no está habilitada la opción de grabar en los teléfonos pixel.
Para poder grabar una llamada, debes informar antes a la persona, y seguir las indicaciones de la ley de protección de datos, y poder facilitar a terceros que sus datos puedan ser borrados si así lo desean después. Y me imagino que eso lo harán muy pocos y grabarán las llamadas sin el consentimiento de los otros, y por ello intentan evitar que sea así de fácil. Para empresas que de verdad lo necesiten, hay otras técnicas con las que es más fácil controlar que se cumple con la legislación.

Última edición por esebeto82 Día 21/04/22 a las 12:05:36.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/04/22, 11:58:07
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,551
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Europa y sus leyes mal hechas...

Van a bloquear las apps de grabar llamadas pero luego te compras un Xiaomi antiguo con la aplicación de llamadas de miui y no se va a bloquear
O un oneplus hasta los oneplus 8 que llevan la aplicación de llamadas de oneplus
No hace falta que el xiaomi sea antiguo, te cambias la rom europea por la indonesia que es exactamente igual, viene también con todos los idiomas etc y tienes la grabación de llamadas y actualizaciones oficiales y todo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/04/22, 12:02:31
Array

[xs_avatar]
esebeto82 esebeto82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Granada
Mensajes: 1,511
Modelo de smartphone: Mi 10 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Europa y sus leyes mal hechas...

Van a bloquear las apps de grabar llamadas pero luego te compras un Xiaomi antiguo con la aplicación de llamadas de miui y no se va a bloquear
O un oneplus hasta los oneplus 8 que llevan la aplicación de llamadas de oneplus
Es imposible controlar que los dispositivos antiguos hayan eliminado cierta funcionalidad. Y ahí sigue imperando la ley, y por mucho que tu teléfono lo permita, sigue estando prohibido el uso de ese sistema, vayas o no a difundir la llamada, informes o no a quien estés grabando. Que la ley sea más o menos justa, ahí no entro.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/04/22, 12:08:24
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,982
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por esebeto82 Ver Mensaje
Si lees el artículo, verás que dice que hay muchos países donde no está permitido grabar llamadas, y que por ello en España no está habilitada la opción de grabar en los teléfonos pixel.
Para poder grabar una llamada, debes informar antes a la persona, y seguir las indicaciones de la ley de protección de datos, y poder facilitar a terceros que sus datos puedan ser borrados si así lo desean después. Y me imagino que eso lo harán muy pocos y grabarán las llamadas sin el consentimiento de los otros, y por ello intentan evitar que sea así de fácil. Para empresas que de verdad lo necesiten, hay otras técnicas con las que es más fácil controlar que se cumple con la legislación.
En España no es así. En las conversaciones entre particulares no es necesario que avises de que la vas a grabar. Ademas de que estamos hablando de la posibilidad de grabar la llamada en una aplicacion con un movil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 21/04/22, 12:08:30
Array

[xs_avatar]
esebeto82 esebeto82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Granada
Mensajes: 1,511
Modelo de smartphone: Mi 10 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tamu_yo Ver Mensaje
No hace falta que el xiaomi sea antiguo, te cambias la rom europea por la indonesia que es exactamente igual, viene también con todos los idiomas etc y tienes la grabación de llamadas y actualizaciones oficiales y todo
Sigue siendo ilegal en cualquier caso. Siempre habrá formas de conseguir grabar llamadas, basta con ser root en cualquier teléfono y buscar una app que no esté en Google Play. Igual que es posible comprar una pistola en la Deep web, pero eso no lo hace legal, ni se cuestiona que no se pueda comprar un arma en cualquier parte y de cualquier manera (por poner un ejemplo un poco más dramático)
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/04/22, 12:09:13
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Detrás de ti
Mensajes: 3,349

 Cita: Originalmente Escrito por esebeto82 Ver Mensaje
Si lees el artículo, verás que dice que hay muchos países donde no está permitido grabar llamadas, y que por ello en España no está habilitada la opción de grabar en los teléfonos pixel.
Para poder grabar una llamada, debes informar antes a la persona, y sector las indicaciones de la ley de protección de datos, y poder facilitar a terceros que sus datos puedan ser borrados si así lo desean después. Y me imagino que eso lo harán muy pocos y grabarán las llamadas sin el consentimiento de los otros, y por ello intentan evitar que sea así de fácil. Para empresas que de verdad lo necesiten, hay otras técnicas con las que es más fácil controlar que se compone con la legislación.
No es cierto, dos extractos de los dos primeros resultados en Google:

"Como premisa, es legal grabar conversaciones sin consentimiento siempre que seamos parte de ellas, es decir, que podemos grabar esas conversaciones en las que estamos participando nosotros (por ejemplo, si estoy charlando con un amigo, puedo grabar esa conversación sin necesidad de pedirle permiso para ello).
Así lo reconoció una sentencia del Tribunal Supremo en 2016: «La presentación al proceso de grabaciones de conversaciones particulares efectuadas por uno de sus protagonistas no infringe el derecho al secreto de las comunicaciones, pues este derecho no puede utilizarse frente a los propios intervinientes en la conversación».
Lo que no podemos hacer es grabar conversaciones ajenas a nosotros, es decir, no puedo grabar a dos amigos míos cuando yo no soy parte de la conversación, porque estaríamos cometiendo un delito, tipificado como tal en el artículo 197.1 del Código Penal."


"Desde la sentencia del 29 de noviembre de 1984 (STC11/1984) del Tribunal Constitucional, se establece:
“Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18.3 CE; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este solo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado.”
Según ILP Abogados, las grabaciones pueden dividirse entre “propias” o “ajenas”. Es decir, grabaciones cuando tú eres parte de la conversación se consideran propias pero grabaciones ajenas cuando tú no eres parte de la conversación. No será lo mismo grabar una llamada tuya con tu madre que grabar a tu pareja hablando con otra persona.
Es la principal diferencia entre unas y otras. ¿Qué dice la ley? Según la información de este bufete de abogados, desde el ámbito legal tenemos la posibilidad de grabar una conversación siempre y cuando sea una grabación propia. Es decir, tú eres partícipe de la misma. Tú eres un sujeto activo de la conversación y no estás grabando a otras dos personas."
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 21/04/22, 12:13:24
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 3,957
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
queremos privacidad, y cuando se dan pasos, muy pocos en ese sentido, muy mal?
El secretos de las comunicaciones es esencial para la liberad, ni administración, ni empresas, nadie debería poder grabar mis comunicaciones con ellos.
Es que te esquivocas al confundir privacidad con una herramienta de trabajo,que puede ser jurídica,de oficina,etc..

Es lo que tiene la ignorancia.
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a anubis1975 su comentario:


  #20  
Viejo 21/04/22, 12:13:40
Array

[xs_avatar]
esebeto82 esebeto82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Granada
Mensajes: 1,511
Modelo de smartphone: Mi 10 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Arcano_ Ver Mensaje
No es cierto, dos extractos de los dos primeros resultados en Google:

"Como premisa, es legal grabar conversaciones sin consentimiento siempre que seamos parte de ellas, es decir, que podemos grabar esas conversaciones en las que estamos participando nosotros (por ejemplo, si estoy charlando con un amigo, puedo grabar esa conversación sin necesidad de pedirle permiso para ello).
Así lo reconoció una sentencia del Tribunal Supremo en 2016: «La presentación al proceso de grabaciones de conversaciones particulares efectuadas por uno de sus protagonistas no infringe el derecho al secreto de las comunicaciones, pues este derecho no puede utilizarse frente a los propios intervinientes en la conversación».
Lo que no podemos hacer es grabar conversaciones ajenas a nosotros, es decir, no puedo grabar a dos amigos míos cuando yo no soy parte de la conversación, porque estaríamos cometiendo un delito, tipificado como tal en el artículo 197.1 del Código Penal."


"Desde la sentencia del 29 de noviembre de 1984 (STC11/1984) del Tribunal Constitucional, se establece:
“Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18.3 CE; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este solo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado.”
Según ILP Abogados, las grabaciones pueden dividirse entre “propias” o “ajenas”. Es decir, grabaciones cuando tú eres parte de la conversación se consideran propias pero grabaciones ajenas cuando tú no eres parte de la conversación. No será lo mismo grabar una llamada tuya con tu madre que grabar a tu pareja hablando con otra persona.
Es la principal diferencia entre unas y otras. ¿Qué dice la ley? Según la información de este bufete de abogados, desde el ámbito legal tenemos la posibilidad de grabar una conversación siempre y cuando sea una grabación propia. Es decir, tú eres partícipe de la misma. Tú eres un sujeto activo de la conversación y no estás grabando a otras dos personas."
Y yo me encuentro esto otro, con una sentencia del 2020, más actual y más acordé con el último cambio que se realizó en la ley de protección de datos:
https://www.grupoadaptalia.es/blog/l...ciones-de-voz
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 07:08:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /