Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/01/21, 10:17:49
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,332
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Las primeras pantallas OLED de 90 Hz para portátiles llegan este año: Samsung anuncia su producción en masa

Las primeras pantallas OLED de 90 Hz para portátiles llegan este año: Samsung anuncia su producción en masa



Leemos en xataka.com

"Samsung Display ha anunciado sus planes para producir en masa el primer panel OLED de 90 Hz para portátiles. La mayoría de modelos incorporan paneles de 60 Hz, mientras que algunos están experimentando con paneles LCD con una tasa más alta como los 120 Hz. A partir del mes de marzo, Samsung Display empezará a producir en masa estos paneles OLED de 90 Hz que deberían llegan a "múltiples compañías globales" durante este año. El fabricante no ha desvelado muchos detalles ni especificaciones de estos nuevos paneles, pero sí explica que serán producidos en grandes cantidades e inicialmente en 14 pulgadas. Sin descartar que en el futuro se amplíe por ejemplo a las 16 pulgadas."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/01/21, 10:17:57
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,332
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/01/21, 10:33:29
Array

[xs_avatar]
SergioFrejo SergioFrejo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 888
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: MasMóvil
No sé cómo de buena idea será usar OLED en un ordenador...las interfaces de escritorio precisamente se caracterizan por ser estáticas y permanecer en pantalla durante largos periodos de tiempo. No sé si me he perdido algún capítulo de esto del OLED pero parece de ir buscando problemas con el burn-in
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/01/21, 11:04:07
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SergioFrejo Ver Mensaje
No sé cómo de buena idea será usar OLED en un ordenador...las interfaces de escritorio precisamente se caracterizan por ser estáticas y permanecer en pantalla durante largos periodos de tiempo. No sé si me he perdido algún capítulo de esto del OLED pero parece de ir buscando problemas con el burn-in
+1
Y me parece muy extraña esa maniobra teniendo en cuenta que Samsung no ha apostado por OLED en teles...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/01/21, 13:10:58
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,635
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
La tecnologia OLED ha evolucionado ya muchisimo. No se producen quemados tan facilmente.... se queman lo mismo que las LCD-LED, que tambien se queman.
Si Samsung no hace tvs oled es porque no puede competir con el precio de las oled de LG y se invento el QLED que no deja de ser un LCD-LED.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/01/21, 16:04:49
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,693
Tu operador: Simyo

Miedo me dan saber esos precios...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/01/21, 18:50:37
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
La tecnologia OLED ha evolucionado ya muchisimo. No se producen quemados tan facilmente.... se queman lo mismo que las LCD-LED, que tambien se queman.
Si Samsung no hace tvs oled es porque no puede competir con el precio de las oled de LG y se invento el QLED que no deja de ser un LCD-LED.
Eso de que samsung no puede competir con LG en precio es mentira porque de lo contario LG sería el lider en fabricacion de pantallas Oled para moviles y no lo es, es su vecino
QLED viene de Quantum LED, es una variante de muchas que hay de LCD, no es ningun "invento" ni es humo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/01/21, 21:37:06
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,635
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Eso de que samsung no puede competir con LG en precio es mentira porque de lo contario LG sería el lider en fabricacion de pantallas Oled para moviles y no lo es, es su vecino
QLED viene de Quantum LED, es una variante de muchas que hay de LCD, no es ningun "invento" ni es humo
Código:
Las declaraciones han llegado de la mano de Kim Hyun-seok, responsable de la división de televisores de Samsung, quien ha afirmado públicamente que la compañía no tiene planes de lanzar televisores OLED, al menos de momento. ¿Los motivos? Están centrados en la tecnología quantum dots, así como el elevado coste de producir televisores OLED han hecho que Samsung centre sus líneas de trabajo por otros caminos.
Preferían poner el dinero en otro lado simplemente...y LG aprovecho la situación para dominar las pantallas OLED en TVs consiguiendo reducir los precios de fabricación de esos paneles.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/01/21, 22:15:28
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Preferían poner el dinero en otro lado simplemente...y LG aprovecho la situación para dominar las pantallas OLED en TVs consiguiendo reducir los precios de fabricación de esos paneles.
Lo dices como si las OLED de LG fueran baratas, cuando son carísimas
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/01/21, 02:22:01
Array

[xs_avatar]
makinho05 makinho05 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 3,431
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Lo dices como si las OLED de LG fueran baratas, cuando son carísimas
Si, pero dentro de las Oled es de las mas baratas por no decir la mas.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/01/21, 11:01:12
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,635
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Lo dices como si las OLED de LG fueran baratas, cuando son carísimas
Pues al precio de las QLED....al menos cuando yo compre mi OLED en el 2016 costaba lo mismo la QLED siendo la QLED un panel LCD de toda la vida...
Pero donde esten los paneles de LG...ni punto de comparacion con otros paneles.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/01/21, 11:07:52
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Pues al precio de las QLED....al menos cuando yo compre mi OLED en el 2016 costaba lo mismo la QLED siendo la QLED un panel LCD de toda la vida...
Pero donde esten los paneles de LG...ni punto de comparacion con otros paneles.
Persona pero no.
Las QLED de Samsung más baratas están por los 600-700
Las OLED de LG más baratas no bajan de 1200
Más o menos el doble
Estamos en 2021, no en 2016
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/01/21, 11:18:50
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,635
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Persona pero no.
Las QLED de Samsung más baratas están por los 600-700
Las OLED de LG más baratas no bajan de 1200
Más o menos el doble
Estamos en 2021, no en 2016
Y en el 2016 mi OLED costo 2300€, mira lo que han bajado....
Pero vamos, que no es comparable una tecnología antigua a algo nuevo como es el OLED. Ni en precio ni calidad.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/01/21, 11:37:46
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Y en el 2016 mi OLED costo 2300€, mira lo que han bajado....
Pero vamos, que no es comparable una tecnología antigua a algo nuevo como es el OLED. Ni en precio ni calidad.
Ni el QLED es tan antiguo ni el OLED es tan nuevo, de hecho se empiezan a desarrollar ambas tecnologias casi en la misma época, finales de los 90 y principios de 2000
Es mejor OLED en cuanto a calidad de imagen y contraste? Si, pero tan mejor como para costar el doble? Permiteme que lo dude...
Además que el OLED se degrada y pierde calidad con el paso del tiempo, ese es el principal motivo para que samsung no apostó por ello. Una tele te dura 10 años o más, es muy diferente que los móviles

Última edición por NixxxoN Día 22/01/21 a las 11:40:14.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/01/21, 12:02:06
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,635
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Ni el QLED es tan antiguo ni el OLED es tan nuevo, de hecho se empiezan a desarrollar ambas tecnologias casi en la misma época, finales de los 90 y principios de 2000
Es mejor OLED en cuanto a calidad de imagen y contraste? Si, pero tan mejor como para costar el doble? Permiteme que lo dude...
Además que el OLED se degrada y pierde calidad con el paso del tiempo, ese es el principal motivo para que samsung no apostó por ello. Una tele te dura 10 años o más, es muy diferente que los móviles
Pues para mi, despues de camino de 5 años de uso, lo valen.
Eso de que pierden calidad y demas....en fin...para mi son excusas para algo que no supieron valorar ni mejorar, como hizo LG dotando a los paneles de muchos mecanismos de proteccion para evitar retenciones. Y funcionan...juego bastante en HDR (lo que te sube la luz OLED al 100) y veo tambien mucho HDR y Dolby Vision, ni una sola retencion. La TV va haciendo ella solita sus ciclos de limpieza y perfecta.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/01/21, 12:28:41
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Pues para mi, despues de camino de 5 años de uso, lo valen.
Eso de que pierden calidad y demas....en fin...para mi son excusas para algo que no supieron valorar ni mejorar, como hizo LG dotando a los paneles de muchos mecanismos de proteccion para evitar retenciones. Y funcionan...juego bastante en HDR (lo que te sube la luz OLED al 100) y veo tambien mucho HDR y Dolby Vision, ni una sola retencion. La TV va haciendo ella solita sus ciclos de limpieza y perfecta.
Los principales problemas son cosas estáticas como el logo de los canales de TV, y no se como andará la tuya pero siempre se solían reportar pequeñas degradaciones por cosas así.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/01/21, 12:34:45
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,635
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Los principales problemas son cosas estáticas como el logo de los canales de TV, y no se como andará la tuya pero siempre se solían reportar pequeñas degradaciones por cosas así.
La mia perfecta, ni un logo marcado, y eso que el de la sexta es un verde radioactivo que se marca a fuego.
Pero como te digo, con las limpiezas de panel que hace la TV automaticamente, ni un solo marcado de nada.

Para los logos de las TVs la TV incorpora tambien un mecanismo de proteccion que automaticamente baja el brillo solo en las zonas donde detecta cosas fijas (logos de cadenas, publicidades fijas...etc).
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/01/21, 12:42:30
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
La mia perfecta, ni un logo marcado, y eso que el de la sexta es un verde radioactivo que se marca a fuego.
Pero como te digo, con las limpiezas de panel que hace la TV automaticamente, ni un solo marcado de nada.

Para los logos de las TVs la TV incorpora tambien un mecanismo de proteccion que automaticamente baja el brillo solo en las zonas donde detecta cosas fijas (logos de cadenas, publicidades fijas...etc).
Y el tiempo de respuesta qué tal es?
Algun dia de esos tengo previsto pillarme una buena tele 4k (aun voy con una 1080 de hace 6 o 7 años) y me gustaría que sea muy buena en tiempos de respuesta para poder usarla para jugar con la PS5 a tope.
Evidentemente las OLED me gustan mucho en cuanto a calidad de imagen pero lo dicho, pero son carísimas, y también me he mirado Samsung QLED como opcion mucho más asequible.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/01/21, 12:55:06
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,635
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Y el tiempo de respuesta qué tal es?
Algun dia de esos tengo previsto pillarme una buena tele 4k (aun voy con una 1080 de hace 6 o 7 años) y me gustaría que sea muy buena en tiempos de respuesta para poder usarla para jugar con la PS5 a tope.
Evidentemente las OLED me gustan mucho en cuanto a calidad de imagen pero lo dicho, pero son carísimas, y también me he mirado Samsung QLED como opcion mucho más asequible.
El tiempo de respuesta de los diodos OLED es infinitamente menor que los pixeles LCD, vamos, ahi ninguna duda tendria.
Y gracias a ello no tendras el efecto ghosting que tienen las QLED.
Yo lo tuve claro, y eso que todavia no estaban tan extendidas las OLED, 2 añitos ahorrando hasta que un dia sin IVA consegui la LG 55C6V por 2000€. ¿Es caro? Puede, pero para una TV que no es algo que se cambie habitualmente pues preferi esperar, ahorrar y por ella en cuanto pude.
Ya no vuelvo a una LCD ni loco...ahora a esperar a las microLed a ver que tal.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/01/21, 13:11:52
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
El tiempo de respuesta de los diodos OLED es infinitamente menor que los pixeles LCD, vamos, ahi ninguna duda tendria.
Y gracias a ello no tendras el efecto ghosting que tienen las QLED.
Yo lo tuve claro, y eso que todavia no estaban tan extendidas las OLED, 2 añitos ahorrando hasta que un dia sin IVA consegui la LG 55C6V por 2000€. ¿Es caro? Puede, pero para una TV que no es algo que se cambie habitualmente pues preferi esperar, ahorrar y por ella en cuanto pude.
Ya no vuelvo a una LCD ni loco...ahora a esperar a las microLed a ver que tal.
Qué LCD tenías antes? Porque hay muchos tipos y calidades de LCD, no se puede generalizar así.

La actual que tengo de samsung tiene una alta calidad de imagen y unos negros muy buenos, creo que lleva panel tipo VA, no estoy seguro, pero que no tiene nada que ver con una LCD cutrebarata de esas que los negros son horribles, que tiene fugas de luz y todo eso...
Si la 4k que busco fuera igual pero en 4k en vez de 1080 ya estaría bien contento
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 18:00:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /