SE Xperia X8 Para hablar del X8 de SonyEricsson

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 04/09/11, 02:34:46
Array

[xs_avatar]
La Bestia Pop La Bestia Pop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 71
Tu operador: Movistar

ahh con respecto a los task killer, es verdad chupan bata como yo al vino,,,jaja mentira...lo recomendable es usar aplicaciones para que mate las aplicaciones de inicio como Gemini app, esta buena, uso un task killer pero solo para matar procesos que no se cerraron por error...
Saludos!!
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 04/09/11, 12:59:23
Array

[xs_avatar]
ivanymarzzia ivanymarzzia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Xperia P
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chinubrio Ver Mensaje
-El hecho de cerrar (y abrir) procesos de aplicaciones manualmente consume más bateria que cuando se encarga el propio sistema de hacerlo automáticamente (ya que si lo cerramos, tarde o temprano volverá a abrirlo automáticamente), además, para que nos entendamos: un proceso guardado en ram no tiene necesariamente por qué consumir más bateria que si no está almacenado en ésta, muchos procesos están en un estado de "hibernación" (y consumiendo cero) simplemente para ahorrar la carga en ram y arrancar más rápido, cierto es que otras a parte de cargarse en ram a veces se sincronizan por datos. El sistema de gestión de ram de android está bien pensado, ya hace tiempo que la gente más entendida recomienda no usar los "task killers", al menos no para intentar ahorrar bateria o ganar ram a largo plazo.


Ok, pero, porque antes de desinstalar apks que se quedaban en RAM, como google maps, busqueda de google, busqueda de voz, etc... La bateria se consumia en un 20-30%?(No tengo tarifa plana de datos asi que los tengo desactivados y solo conecto el WIFI, el BLUETOOTH o el GPS cuando los necesito y tengo el 3g tambien desactivado) En unas 8 horas por la noche y cuando me despertaba veia un monton de apks cargadas en memoria, ahora que he desinstalado esas apks la bateria se consume tan solo un 3-5% en ese mismo horario (con lo que creo que no esta nada optimizado).
Tambien decir que antes cuando ponia algun juego, teniendo apks en memoria (solo unas 20 MB de RAM libre) durante el juego recibia un mensaje que me ponia que por falta de memoria el juego podria cerrarse y este funcionaba a pocos FPS.

 Cita: Originalmente Escrito por chinubrio Ver Mensaje
-La iluminación automática de pantalla consume más que si la tenemos manual y "sabiendo usarla". Siempre consumira menos tenerla normalmente a un nivel de brillo medio/bajo (aquí la tendriamos estancada siempre a un mismo nivel de brillo evitando que el sistema automático esté constantemente añadiendo y kitando energía a la pantalla) que se vea en todo tipo de interiores y que cuando necesitemos momentos de mas brillo reactivemos el automático o lo subamos nosotros manual y momentaneamente.


Nunca habia leido eso ni nada parecido (acerca del sensor de pantalla), por lo que puedes tener razon, pero tambien es verdad lo siguiente, cuando estas en casa y tienes el sensor automatico la luz es la misma durante el tiempo de uso del movil, quiero decir, que el sensor no esta constantemente añadiendo y quitando energia, eso solo pasa cuando hay variaciones en la luz ambiente, esta claro que si especificas un nivel bajo de iluminacion ahorras energia, pero a costa de comodidad, y creo que como tu bien dices el brillo de pantalla es lo que mas consume energia, si, pero al mismo tiempo nosotros lo que vemos en nuestro movil es la pantalla, no la carcasa, es decir, la pantalla es algo vital para todos nosotros, entonces es normal que nos guste que tenga un brillo alto o automatico para que (como en mi caso) cuando estes en la habitacion por la noche el movil no te deje ciego y cuando estes al sol la pantalla se ilumine al maximo.

 Cita: Originalmente Escrito por chinubrio Ver Mensaje
Por todo esto mi humilde recomendación para ahorrar consumo de bateria seria principalmente desactivar la autoiluminación (se puede usar perfectamente el movil poniendo la iluminación cerca del minimo), olvidarse de usar task killers para ahorrar bateria (yo los uso, pero para cerrar aplicaciones que me estén dando algun tipo de problema), desactivar en los ajustes las sincronizaciones de aplicaciones innecesarias (o tambien estirando la cadencia de sincronizacion de las que nos interesen), y usar wifi siempre que se pueda (normalmente la navegación por datos consume más batería que el wifi, al menos como experiencia personal).


Mi opinion es que si se quiere ahorrar energia hay que desinstalar todo aquello que se cargue en memoria y que no sea de nuestro interes, pena del google maps pero lo cierto es que cuando lo quiero usar tiro del ordenador y en muy pocas ocasiones, quiza una vez al mes.

 Cita: Originalmente Escrito por chinubrio Ver Mensaje
Por otro lado podría recomendar solo a quien sepa lo que hace y si el kernel de la rom lo permite, bajar los niveles máximos de la potencia del procesador cuando la pantalla está apagada, ya que por norma general es innecesario que el procesador use su maxima potencia cuando el movil no se está usando. Para esto hay programas conocidos, como el setcpu, que gestiona automaticamente la potencia del procesador en multiples circunstancias, pero hurgar en los valores del procesador sin saber lo que se hace puede estropear el movil, por eso no me quiero hacer responsable, antes hay que leer tutoriales y luego ya hacer la prueba, pero es lo que mas batería ahorra cuando tenemos el movil en el bolsillo o en la mesita mientras dormimos.


Bueno, "creo" (porque no he probado todas las roms) que las roms cocinadas ya incluyen un programa para controlar la velocidad del procesador (o al menos las mas actuales/conocidas), en mi caso y con la GingerDX ya viene ajustado para que cuando el movil este en reposo el procesador funcione a una velocidad de 122Mhz y cuando este en uso funcione a 600Mhz.
Es por eso que pienso (evidentemente no lo tengo comprobado) que cuando el movil esta en reposo y las apks se cargan en memoria puede ser que el procesador se ponga a 600Mhz y sea el motivo por el que se gaste la bateria tan rapido.
Me parecio leer por ahi que las ROMs originales de Sony ya controlaban la velocidad del procesador aunque no vieramos la opcion que lo configuraba.

 Cita: Originalmente Escrito por chinubrio Ver Mensaje
Un saludo.


Igualmente .

Última edición por ivanymarzzia Día 04/09/11 a las 13:03:17.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 04/09/11, 13:03:31
Array

[xs_avatar]
jose528 jose528 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rippler Ver Mensaje
Correcto, ese código es para utilizarlo con cualquier operador. Efectivamente le doy cancelar y logro ingesar y me carga la rom normalmente y pues te digo q esta wow calidad la rom q has hecho esta super, pero el problemón es q no le funciona mi sim y ya pregunté acá si me lo podrían liberar y me dicen q no, q aquí en El Salvador no es posible aun...ahora aclarando al no más encenderlo me pide ese código nada más...
Si quieres liberarlo yo lo hice desde mi ordenador, con el Ominus Server, pague la licencia para liberar un android (15 E) y en 10 segundos se libero
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 04/09/11, 13:15:03
Array

[xs_avatar]
jose528 jose528 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rippler Ver Mensaje
Correcto, ese código es para utilizarlo con cualquier operador. Efectivamente le doy cancelar y logro ingesar y me carga la rom normalmente y pues te digo q esta wow calidad la rom q has hecho esta super, pero el problemón es q no le funciona mi sim y ya pregunté acá si me lo podrían liberar y me dicen q no, q aquí en El Salvador no es posible aun...ahora aclarando al no más encenderlo me pide ese código nada más...
Si quieres liberarlo yo lo hice desde mi ordenador, con el Ominus Server, pague la licencia para liberar un android (15 E) y en 10 segundos se libero

 Cita:
El hecho de cerrar (y abrir) procesos de aplicaciones manualmente consume más bateria que cuando se encarga el propio sistema de hacerlo automáticamente (ya que si lo cerramos, tarde o temprano volverá a abrirlo automáticamente), además, para que nos entendamos: un proceso guardado en ram no tiene necesariamente por qué consumir más bateria que si no está almacenado en ésta, muchos procesos están en un estado de "hibernación" (y consumiendo cero) simplemente para ahorrar la carga en ram y arrancar más rápido, cierto es que otras a parte de cargarse en ram a veces se sincronizan por datos. El sistema de gestión de ram de android está bien pensado, ya hace tiempo que la gente más entendida recomienda no usar los "task killers", al menos no para intentar ahorrar bateria o ganar ram a largo plazo.
Entonces que app usamos para que no se inicien aplicaciones indeseadas?
 Cita: Originalmente Escrito por ivanymarzzia Ver Mensaje

Ok, pero, porque antes de desinstalar apks que se quedaban en RAM, como google maps, busqueda de google, busqueda de voz, etc... La bateria se consumia en un 20-30%?(No tengo tarifa plana de datos asi que los tengo desactivados y solo conecto el WIFI, el BLUETOOTH o el GPS cuando los necesito y tengo el 3g tambien desactivado) En unas 8 horas por la noche y cuando me despertaba veia un monton de apks cargadas en memoria, ahora que he desinstalado esas apks la bateria se consume tan solo un 3-5% en ese mismo horario (con lo que creo que no esta nada optimizado).
Tambien decir que antes cuando ponia algun juego, teniendo apks en memoria (solo unas 20 MB de RAM libre) durante el juego recibia un mensaje que me ponia que por falta de memoria el juego podria cerrarse y este funcionaba a pocos FPS.



Nunca habia leido eso ni nada parecido (acerca del sensor de pantalla), por lo que puedes tener razon, pero tambien es verdad lo siguiente, cuando estas en casa y tienes el sensor automatico la luz es la misma durante el tiempo de uso del movil, quiero decir, que el sensor no esta constantemente añadiendo y quitando energia, eso solo pasa cuando hay variaciones en la luz ambiente, esta claro que si especificas un nivel bajo de iluminacion ahorras energia, pero a costa de comodidad, y creo que como tu bien dices el brillo de pantalla es lo que mas consume energia, si, pero al mismo tiempo nosotros lo que vemos en nuestro movil es la pantalla, no la carcasa, es decir, la pantalla es algo vital para todos nosotros, entonces es normal que nos guste que tenga un brillo alto o automatico para que (como en mi caso) cuando estes en la habitacion por la noche el movil no te deje ciego y cuando estes al sol la pantalla se ilumine al maximo.



Mi opinion es que si se quiere ahorrar energia hay que desinstalar todo aquello que se cargue en memoria y que no sea de nuestro interes, pena del google maps pero lo cierto es que cuando lo quiero usar tiro del ordenador y en muy pocas ocasiones, quiza una vez al mes.



Bueno, "creo" (porque no he probado todas las roms) que las roms cocinadas ya incluyen un programa para controlar la velocidad del procesador (o al menos las mas actuales/conocidas), en mi caso y con la GingerDX ya viene ajustado para que cuando el movil este en reposo el procesador funcione a una velocidad de 122Mhz y cuando este en uso funcione a 600Mhz.
Es por eso que pienso (evidentemente no lo tengo comprobado) que cuando el movil esta en reposo y las apks se cargan en memoria puede ser que el procesador se ponga a 600Mhz y sea el motivo por el que se gaste la bateria tan rapido.
Me parecio leer por ahi que las ROMs originales de Sony ya controlaban la velocidad del procesador aunque no vieramos la opcion que lo configuraba.



Igualmente .
Tienes razon. Las roms cocinadas ya llevan este control, aparte de tener activado el JIT. Esto se puede cambiar desde Ajustes de CyanogenMod > Rendimiento.
Antes yo lo hacia con el Overclock, pero no iva muy bien que digamos. El funcionamiento era que cuando la pantalla estaba apagada funcionaba a 200 (el minimo que podias) y encendia al maximo, 600.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 04/09/11, 15:16:08
Array

[xs_avatar]
fhector fhector no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: valencia
Mensajes: 1,408
Modelo de smartphone: Samsung S20+
Tu operador: Vodafone
Yo he probado esta rom y genial, el problema que tengo es que estos ultimos dias no me funcionaba la camar con android 2.1 y creia que con la nueva rom se solucionaria y no se ha solucionado, que pena.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 04/09/11, 15:25:12
Array

[xs_avatar]
ivanymarzzia ivanymarzzia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Xperia P
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fhector Ver Mensaje
Yo he probado esta rom y genial, el problema que tengo es que estos ultimos dias no me funcionaba la camar con android 2.1 y creia que con la nueva rom se solucionaria y no se ha solucionado, que pena.

No he entendido muy bien lo que dices, te refieres a que con la GingerDX te falla la camara?

Si es asi, decirte que desde creo que fue la version 005 a mi me funcionaba todo.

Ahora con la 012 la camara me funciona, ademas probe a hacer muchas fotos seguidas (en total hice 20 fotos) y la camara sigue funcionando perfectamente.

Si lo que dices es que no te ha funcionado la camara con la version 012 prueba a hacer FACTORY RESET (full wipe) desde el XRECOVERY, WIPE CACHE PARTITION, y luego en ADVANCED OPTIONS del XRECOVERY haz WIPE DALVIK CACHE y WIPE BATTERY STATS, es lo que yo hago siempre que actualizo la ROM, pero ten en cuenta que """perderas muchas cosas""", contactos, agenda, y las aplicaciones de la SD tendras que volver a instalarlas, solo conservaras la aplicaciones de la memoria interna.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 04/09/11, 16:13:57
Array

[xs_avatar]
chinubrio chinubrio no está en línea
Colaborador de HTCmania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: León
Mensajes: 3,006
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
A ver, que no vengo a discutir, ya he comentado que esto lo recomiendan los mas expertos, el problema que comentas sobre la falta de ram es por ese movil que la tiene escasa, lo cual sigue sin tener que ver con el consumo. Lo de que consuma un 30% en una noche no es ni medio normal, pero no culparia a la gestion de ram de android, quizá a la conexión requerida por esas apps o a la propia rom. Repito que la carga de app en ram no consume, si una vez cargadas están funcionando (que no hibernando) en segundo plano pues estaran consumiendo.

El google maps, como muchas aplicaciones, tira de la geolocalizacion, de datos de referencia y de sincronizacion automatica, eso se suele poder desactivar.

El tema de la luz si es como digo, y si está constantemente funcionando, puede tener ratos mas largos o mas cortos en un estado estanco, pero ese sensor siempre está midiendo los lumens y el hecho de dar sombra con tu cabeza, de cambiar de habitacion, de que vaya llegando el atardecer en la ventana, de estar mas cerca o mas lejos de la lampara etc, consume. Ya he dicho que si quereis ahorrar desactivad el automático, el que lo vea incomodo que no lo haga, yo que mas puedo decir? mucha gente lo hace. Además, en mi movil y en muchos otros tengo en los ajustes, en energia, opciones para ahorrar bateria a partir de cierta "reserva" entre las que se encuentra el desactivar el brillo automático (tambien sincronizaciones, conexiones, etc) que una vez desactivadas se nota bastante como estira esa "reserva".

Todas las roms gestionan la velocidad del procesador, pero unas mejor y otras peor, pero sobre todo las cocinadas suelen estar más bien a gusto del propio cocinero, que normalmente estan mejor adaptadas al ahorro de consumo, pero no siempre es asi, me he encontrado en muchas roms (no del X8 que todavia no lo he catao) que tienen el kernel sin tocar y a veces sin opcion a configurar y ya tengo o que configurarlo o sustituirlo. Hay tanta variedad de configuración que no siempre el como venga en la rom va a estar a nuestro gusto.

Quiero dejar claro que no he venido a crear ningun tipo de polemica ni a darmelas de listillo, solo transmito las recomendaciones de los que yo catalogo como los mas expertos, entre ellos muchos betatester veteranos, cocineros y mis propias experiencias. Lo que tengo claro es que un consumo de 20/30% con el movil en reposo no es normal ni teniendo las aplicaciones comunes que vienen en todas las roms, ya no se si es culpa de la cocina, de cada usuario o del propio movil desde que sale de fábrica, pero algo falla. Lógicamente al desinstalar esas apps o matar sus procesos puede ser una solucion, como lo es matar una mosca a cañonazos, yo indagaria en el por qué consumen tanto, que apostaría a que es por tema de sincronizaciones que deberian de poder desactivarse. Pero ojo, que cada uno haga lo que le parezca que es muy posible que yo esté equivocado, además yo he probado muchos otros moviles pero no este, y en el X8 sabeis mejor que yo por donde cojea.

Saludetes.
__________________
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 04/09/11, 16:58:21
Array

[xs_avatar]
fhector fhector no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: valencia
Mensajes: 1,408
Modelo de smartphone: Samsung S20+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ivanymarzzia Ver Mensaje
No he entendido muy bien lo que dices, te refieres a que con la GingerDX te falla la camara?

Si es asi, decirte que desde creo que fue la version 005 a mi me funcionaba todo.

Ahora con la 012 la camara me funciona, ademas probe a hacer muchas fotos seguidas (en total hice 20 fotos) y la camara sigue funcionando perfectamente.

Si lo que dices es que no te ha funcionado la camara con la version 012 prueba a hacer FACTORY RESET (full wipe) desde el XRECOVERY, WIPE CACHE PARTITION, y luego en ADVANCED OPTIONS del XRECOVERY haz WIPE DALVIK CACHE y WIPE BATTERY STATS, es lo que yo hago siempre que actualizo la ROM, pero ten en cuenta que """perderas muchas cosas""", contactos, agenda, y las aplicaciones de la SD tendras que volver a instalarlas, solo conservaras la aplicaciones de la memoria interna.
Lo que quiero decir es que con la rom original desde hace unos pocos dias se me fastidio la camara, sale todo negro y a los segundos FC. Entonces decidi meter esta rom a ver si corregia fallos pero la camara sigue sin funcionar. Yo solo le hice full wipe que creia que era suficiente para borrarlo todo. Probare a meterle mas wipes.
La Radio de esta Rom es la ultima disponible o se puede actualizar aparte?
Y otra cosa, tambien me pide cada vez el codigo de desbloqueo de la red, mi movil era de movistar y lo libera para usarlo con vodafone, tengo el codigo pero aunque se lo ponga me vuelve a salir el cartelito cada vez despues de meter el PIN, un poco raro no?

Gracias
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 04/09/11, 17:29:11
Array

[xs_avatar]
chinubrio chinubrio no está en línea
Colaborador de HTCmania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: León
Mensajes: 3,006
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jose528 Ver Mensaje
Entonces que app usamos para que no se inicien aplicaciones indeseadas?
Es que hay está el problema, el enfoque, ¿que aplicaciones indeseadas? que cargue lo que le de la gana porque es tarea complicada deshacerse de esa carga en ram ( a no ser que desinstalemos la app, con lo cual nos quedamos sin ella). Es como el pez que se muerde la cola, si matamos el proceso manualmente ya volverá a salir, con lo cual en vez de cargar una vez lo estamos kitando para que vuelva a salir. ¿Que tenemos un gestor de tareas que nos mata el proceso automaticamente nada mas que éste aparece? pues más de lo mismo, ese task killer ya está funcionando constantemente como un subproceso que está siempre haciendo comprobaciones de los demas procesos, por lo tanto un proceso más, que en este movil con poca ram quizá tenga su lado bueno para que no nos pite por falta de memoria, pero no influira en un consumo de energia positivo ya que el gestor de ram de android va a estar poniendo y quitando procesos de igual a mayor medida.

Podría ser una medida de ahorro para alguna app problemática que a parte de cargarse estuviera funcionando en segundo plano y consumiendo, de esta forma no del todo correcta evitariamos un sobreconsumo, pero estaríamos gastando de todas formas mas bateria que consiguiendo que esa app no sincronizara, funcionara en segundo plano, etc por medio de sus ajustes o en ultimo caso desinstalandola.

Los gestores de aplicaciones de inicio dependen de las propias apps, si la app está programada solo para funcionar automaticamente al inicio no hay problema, el gestor hara su funcion, pero si la app no está pensada así, volverá a cargar en ram despues de un rato, por eso mucha gente que usa este tipo de killers dicen que no les funciona correctamente.

Yo solo doy mi opinion, y reitero que en mi opinion la culpa no es del gestor de ram de android, la maldita culpa es de las apps conflictivas, que o bien vienen preconfiguradas para activarse cada poco tiempo, que su consumo en segundo plano es "escesivo" para moviles con poca ram, que aunque en nuestros ajustes tengamos desactivadas las sincronizaciones siempre estén intentando sincronizar (y al no poder, reintentar y reintentar constantemente) o que en definitiva sean una mierda que no habia ni que instalarlas. En este tema el iphone da menos problemas porque cuando desarrollas una app y la quieres publicar en la appstore ésta tiene que pasar un control y si no lo apruebas no se publica, ahi es donde está fallando android.


En definitiva, cada uno que haga lo que más le convenga y mejor resultado le de, o bien investigamos y vamos haciendo pruebas del mejor funcionamiento de cada app (que seria lo mejor pero reconozco que es un rollo), o matamos los procesos manualmente a ver si viene mejor (que siempre tenemos que andar pendientes y trabajando para el movil), o directamente desinstalamos (y con perro muerto se acabó la rabia, pero ya no tenemos perro).

Tengo la sensación de que estoy montando un lio...
__________________
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 04/09/11, 17:38:46
Array

[xs_avatar]
jose528 jose528 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
Eso es lo que intento hacer yo, o desinstalarla, o en ajustes, quitar el segundo plano. Pero siempre hay algunas que no lo llevan, como Tuenti o Twitter.
Entonces hay que evitar los task killer no? Pues ahora me lo desinstalo, por que bien pensado tienes razon
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 04/09/11, 18:27:34
Array

[xs_avatar]
chinubrio chinubrio no está en línea
Colaborador de HTCmania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: León
Mensajes: 3,006
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jose528 Ver Mensaje
Eso es lo que intento hacer yo, o desinstalarla, o en ajustes, quitar el segundo plano. Pero siempre hay algunas que no lo llevan, como Tuenti o Twitter.
Entonces hay que evitar los task killer no? Pues ahora me lo desinstalo, por que bien pensado tienes razon
No recomiendo desinstalarlo, casi al contrario, solo recomiendo enfocar a los task killer de la manera que he esplicado, porque me da cierta pena que la gente renuncie a apps a disgusto que en teoria el sistema deberia correr sin problemas. Pero desgraciadamente las apps normalmente se van adaptando a moviles mas potentes y piden mas recursos (asi es el mercado), y hacen que en moviles mas discretos la cosa se complique y tengamos que andar metiendoles mano para sacarles el provecho que se merecen. Una pena, como la vida misma. Y ojo, que cuando un movil es gastón de bateria lo será siempre, no existen los milagros, no esperes resultados espectaculares que esto es mucho explicar y sacar resultados no muy notables.


Solo prueba, si ves que va mejor como yo digo sigue asi, lo aporto como intento de ayuda, si va mejor utilizando el task killer (yo lo sigo usando cuando a mi criterio lo noto necesario en el momento dado) pues como mejor le venga a tu movil.


Un saludo.
__________________

Última edición por chinubrio Día 04/09/11 a las 18:33:38.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 04/09/11, 19:13:40
Array

[xs_avatar]
ivanymarzzia ivanymarzzia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Xperia P
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chinubrio Ver Mensaje
A ver, que no vengo a discutir, ya he comentado que esto lo recomiendan los mas expertos.

Quiero dejar claro que no he venido a crear ningun tipo de polemica ni a darmelas de listillo, solo transmito las recomendaciones de los que yo catalogo como los mas expertos, entre ellos muchos betatester veteranos, cocineros y mis propias experiencias..
Joder, pues si que te has tomado a mal el hecho de dar mi opinion, no te he calificado de nada de lo que has dicho (ni nadie en este post) y creo que no he hecho ningun mal comentario acerca de ti.

Esto es un foro de discusion, que es bien distinto de una "discusion" a secas (con sus gritos y demas), aqui la gente da sus opiniones, se ayuda y se aprende unos de otros.
Jamas se deja de aprender y esta muy bien tanto lo que dices tu como lo que digo yo o el resto de los usuarios que aqui han escrito aportando siempre algo que nos puede ayudar a mejorar nuestros conocimientos o a plantear y resolver dudas, ninguno somos mas que nadie ni menos que nadie, simplemente gente que comparte sus des/conocimientos/dudas (erroneos o correctos).

No te tomes este comentario como algo negativo, me ha encantado leer lo que has escrito y estoy de acuerdo en muchas cosas, en otras no, como por ejemplo...

 Cita: Originalmente Escrito por chinubrio Ver Mensaje
Tengo la sensación de que estoy montando un lio...


Pero para eso estan estos foros de discusion y por eso cada uno es como es, siempre me gusta ver opiniones de otros para darle explicacion o aprender cosas que desconozco, las dudas de algunos pueden ser las dudas de todos y esta muy bien compartirlas.

 Cita: Originalmente Escrito por chinubrio Ver Mensaje
Lo que tengo claro es que un consumo de 20/30% con el movil en reposo no es normal ni teniendo las aplicaciones comunes que vienen en todas las roms, ya no se si es culpa de la cocina, de cada usuario o del propio movil desde que sale de fábrica, pero algo falla. Lógicamente al desinstalar esas apps o matar sus procesos puede ser una solucion, como lo es matar una mosca a cañonazos, yo indagaria en el por qué consumen tanto, que apostaría a que es por tema de sincronizaciones que deberian de poder desactivarse. Pero ojo, que cada uno haga lo que le parezca que es muy posible que yo esté equivocado, además yo he probado muchos otros moviles pero no este, y en el X8 sabeis mejor que yo por donde cojea.
Cortando el rollo respecto de lo bien que me caes .
No se a ciencia cierta porque es debido ese consumo tan exagerado, pero ese consumo existia y como dije paso a ser bajisimo cuando desinstale las apks que se quedan en memoria horas y horas, como tu dices estaria bien saber el porque de ese consumo por parte de las apks, pero si desinstalando cosas que realmente la gran mayoria no usamos, o no al menos la mayor parte del tiempo se soluciona el problema pues mejor.

Una cosa esta clara, pero primero te voy a hacer unas preguntas para que entiendas mi punto de vista.

*Tienes un movil android? (Deduzco que si, pero no es un X8 como bien has dicho)
*Tienes aplicaciones instaladas? (Ahora mismo creo que tengo unas 10)
*Tienes juegos instalados? (Yo tengo 24)
*Cuantas aplicaciones se te cargan en memoria de forma no deseada?
*Ahora el kit de la cuestion.
*CUANTOS JUEGOS SE TE CARGAN EN MEMORIA DE FORMA NO DESEADA?

Ok, creo que ahi esta la respuesta al consumo exagerado de la bateria, ni un solo juego (al menos en mi caso) se carga en memoria cuando le apetece, ninguno intentara por lo tanto sincronizar datos a traves de una conexion de datos (WiFi, 3G) solo algunos juegos (muy pocos), cuando los utilizas, pueden intentar sincronizar.

Por lo tanto esta claro que esas apks intentan quiza sincronizar, buscar una conexion para ello, quiza constantemente, al no haber una conexion activa siguen dandole martillazos a la bateria, "supongo" que el procesador se pone a su potencia maxima porque entiende que hay una aplicacion que demanda el uso del procesador para completar su supuesta sincronizacion, a no ser que en ajustes especifiquemos un modo de ahorro de energia para que el procesador no se active al detectar la presencia de una aplicacion abierta de forma involuntaria teniendo en cuenta que estos programas no son del todo inteligente, es decir, detectan algo y ponen el procesador a maxima potencia sin preguntarse si realmente es necesario ponerlo al maximo o no, por eso en ajustes hay varias opciones como... Power saver (maximo ahorro a costa de un rendimiento pesimo del telefono en todo momento), On demand (detecta una apk y pum, procesador al max), Performance (procesador al maximo incluso en reposo) etc...

Bueno, la cuestion es, que yo tampoco soy un experto ni nada por el estilo, solo doy mi opinion, quien quiera que la tenga en cuenta y quien no, por favor que me de la suya, porque quiza mi opinion no sea la correcta, pero lo tengo comprobado, desinstalando las aplicaciones que se quedan en segundo plano ahorraras energia, y como he dicho antes, y los cachondos de los fabricantes/programadores, que solucionen el problema, que aunque no todos tengan un telefono con poca RAM como es el nuestro, ayudara a que la bateria dure mas y liberar RAM para otras aplicaciones.


Por cierto, yo no uso taskillers que se quedan en ram, uso el widget GO Task Manager (que supongo que algo de RAM ocupara) con una simple X en la que pulsar para matar apks y una ventanita que te muestra los iconos de las apks en RAM, actualmente cuando me levanto por las mañanas solo veo el icono de ajustes en memoria, pero antiguamente al levantarme veia como 8 apks en memoria, es decir, que no se activan un rato para hacer ciertas tareas, se activan y ahi se quedan.

Saludos!!

Última edición por ivanymarzzia Día 04/09/11 a las 19:19:09.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 04/09/11, 20:24:01
Array

[xs_avatar]
chinubrio chinubrio no está en línea
Colaborador de HTCmania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: León
Mensajes: 3,006
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
*Tienes un movil android? HD2 Y DHD (pero soy el servicio tecnico gratuito de todos mis conocidos, cada dos dias estoy hurgando un movil diferente)
*Tienes aplicaciones instaladas? 160 en DHD
*Tienes juegos instalados? 29
*Cuantas aplicaciones se te cargan en memoria de forma no deseada? en DHD Ahora mismo 36 activas (la mayoria en segundo plano usando solo sincronizacion cuando les toca) 4 inactivas y 11 procesos de sistema.
*Ahora el kit de la cuestion.
*CUANTOS JUEGOS SE TE CARGAN EN MEMORIA DE FORMA NO DESEADA? 1, el wordfreud.

El kit de la cuestión no es el pensar si es de forma deseada o no, es que esa decisión la debe de tomar el sistema para su supuesto mejor funcionamiento, del que en teoria se preocupa el solo de un funcionamiento más fluido y del mejor gasto de batería (ojo, a su criterio aprovechando el mejor funcionamiento de cada app instalada y muchas veces indiferentemente de que la uses mas a menudo o menos, o nunca). Si alguna de esas aplicaciones que has desinstalado ha sido la causa del esceso de consumo lógico del móvil... solo digo que quizá podrias haber tomado otro tipo de solución en vez de desinstalarla y no poder disfrutar de ella cuando la hubieras necesitado, pero es evidente que te ha hado el resultado que tu esperabas, no te lo discuto.

En tu caso tambien tienes un handicap (o como se diga) que puede hacer que te consuma algo mas de batería, y es el no tener tarifa de datos, hay gran cantidad de aplicaciones (de sistema y externas) que como bien has dicho no se preocupan de esto y entran en un bucle de intento de sincronización continuo, y ale, maaas consumo de bateria, otro "problema" de android, que va mas agusto con connexion a internet.

Conoces el curren witchet? es un programa que te dice en todo momento el consumo de bateria en miliamperios, se le puede activar un log que deja un registro cada x minutos del consumo y así permite ver en que momentos ha consumido más, yo lo he usado para ver los consumos de una noche con el movil en reposo, a ver si tiene picos de consumo altos frecuentes o solo cada x horas. Esto es util para ir probando noche a noche aplicacion por aplicacion sospechosa a ver cual es la que incordia y en que medida.

No me malinterpres que no me enfado, será mi forma de escribir, que como aqui hay que intuir la entonacion de como se habla pues se puede malinterpretar, esto totalmente de acuerdo contigo en el buen royo mutuo.
__________________
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 04/09/11, 20:38:54
Array

[xs_avatar]
chinubrio chinubrio no está en línea
Colaborador de HTCmania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: León
Mensajes: 3,006
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
Resumiendo, entiendo lo que dices, desinstalar apps ahorra bateria si o si, pero a costa de eso, de desinstalarlas, si no las necesitas o no las echas de menos genial, pero si las echas en falta igual puedes configurarlas a cambio de poco o nada de consumo a mayores.
__________________
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 04/09/11, 21:48:07
Array

[xs_avatar]
ivanymarzzia ivanymarzzia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Xperia P
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chinubrio Ver Mensaje
Resumiendo, entiendo lo que dices, desinstalar apps ahorra bateria si o si, pero a costa de eso, de desinstalarlas, si no las necesitas o no las echas de menos genial, pero si las echas en falta igual puedes configurarlas a cambio de poco o nada de consumo a mayores.



Bueno, se que hay varias aplicaciones que tienen que ver con la bateria, el consumo y tal, pero como tenia el problema ese (excesivo consumo de bateria) que supongo que por desinstalar apks he solucionado pues no tenia ganas de tener otra apk chupando bateria, pero ahora que lo comentas pues le echare un ojo a ese programa que dices, por cierto, supongo que no te mostrara el consumo por aplicaciones sino simplemente el consumo por momentos, no?

Aunque es evidente y cierto que cuantas mas aplicaciones tengamos mejor, por el simple hecho de que en algun momento las puedes necesitar, o tener la curiosidad de utilizar alguna para ver/saber/averiguar algo, sin ir mas lejos, el correo electronico, el google maps, etc...

Como no tengo tarifa de datos no las uso casi nada, solo cuando estoy en casa (wifi) o en el curro (no wifi), pero para eso ya suelo tirar del ordenador, entonces el telefono se convierte en lo que es, telefono, jeje, vamos, que lo uso para lo que en un principio se invento (joder, alguien sabe como se ponen las tildes en un teclado americano que carece de numpad sin tener que cambiar el teclado a espanyol en windows? ).

Con lo que mi solucion me vale de momento, cuando me pille un Samsung Galaxy o un HTC con tarifa plana si querre sacarle mas partido.

En fin, que le echare un ojo a lo del programa para controlar el consumo de la bateria, ves? Algo que he aprendido .

Saludos.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 04/09/11, 21:53:12
Array

[xs_avatar]
clicbux clicbux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ

noticia

saludos.


una consulta.

lo de las apps instaladas o no se puede solucionar con un Task Killer puesto en automatico para q las elimne al apagar la pantalla por ejemplo. y con >Tool Box< que es un buen app q me permit eliminar el inicio automatico de apps que no necesito en ese momento asi no se ejecutan hasta q yo les diga. Ejemplo. Skype, Winamp, Mobo, etc etc...

Mi pregunta es...

Cuanto de memoria libre me da esta rom?

en la de fabrica (2.1) con el launcher pro instalado tengo de 85 a 90 megas libres de memoria para velocidad. aqui cuanto es?


gracias.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 04/09/11, 21:54:04
Array

[xs_avatar]
ezekielderoo ezekielderoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Pinamar, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 Plus
Tu operador: Movistar
Jaja

jaja, wee, peroo que debatee que se armoo....!! ami ya se me olvido que mi celular era para hacer llamadas.. ¬¬...! je..!
__________________
Nuevo Sony Ericsson Xperia X8, un touch para todo. . .
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 04/09/11, 22:10:29
Array

[xs_avatar]
clicbux clicbux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ

guiño

 Cita: Originalmente Escrito por ezekielderoo Ver Mensaje
jaja, wee, peroo que debatee que se armoo....!! ami ya se me olvido que mi celular era para hacer llamadas.. ¬¬...! je..!
jaja bueno para mi si es realmente importante saber la ram que me deja libre, ya que hay juegos que son pesados o apps que son pesadas ;)
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 04/09/11, 22:13:09
Array

[xs_avatar]
ivanymarzzia ivanymarzzia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Xperia P
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por clicbux Ver Mensaje
saludos.


una consulta.

lo de las apps instaladas o no se puede solucionar con un Task Killer puesto en automatico para q las elimne al apagar la pantalla por ejemplo. y con >Tool Box< que es un buen app q me permit eliminar el inicio automatico de apps que no necesito en ese momento asi no se ejecutan hasta q yo les diga. Ejemplo. Skype, Winamp, Mobo, etc etc...

Mi pregunta es...

Cuanto de memoria libre me da esta rom?

en la de fabrica (2.1) con el launcher pro instalado tengo de 85 a 90 megas libres de memoria para velocidad. aqui cuanto es?


gracias.

Lo del TOOLBOX me ha gustado, si funciona es la leche, me lo apunto para mirarlo.
No recuerdo que con la ROM de fabrica hubieran tantas MB libres, con la GingerDX y el launcher GO alcanzo picos de 70 a 80, pero por lo general tengo unos 60, todo va fluido.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 04/09/11, 22:26:44
Array

[xs_avatar]
clicbux clicbux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ

 Cita: Originalmente Escrito por ivanymarzzia Ver Mensaje
Lo del TOOLBOX me ha gustado, si funciona es la leche, me lo apunto para mirarlo.
No recuerdo que con la ROM de fabrica hubieran tantas MB libres, con la GingerDX y el launcher GO alcanzo picos de 70 a 80, pero por lo general tengo unos 60, todo va fluido.

Si es genial el tool box, tiene 15 herramientas de sistema muy buenas entre ella el Start Up que es el q gestiona el autoinicio de muchas apps.

de momento seguire con la 2.1 de fabrica, por la velocidad que me da, ya que uso juegos pesados como asfalt urban 5 hehehe y a veces se pone algo lento

a ustdes como les va con un juego asi de pesado como asfalt urban 5?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X8



Hora actual: 11:59:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /