Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 15/09/22, 11:45:57
Array

[xs_avatar]
Javi_Er Javi_Er no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 318
Tu operador: -

A quien se encargue de esto por favor, después de como se h desvirtuado el hilo aún lo consideráis debatible e interesante? Porque ahora si que creo que se debería de haber cerrado hace ya varios comentarios. Nada tiene que ver el título con lo que se está hablando de hace rato. Y el que quiera debatir sobre conspiraciones, operadoras y fraudes de IMEI o estafas que inicie otro hilo. Pero vamos este desde luego no trataba de eso así que yl creo que como broma ha estado bien pero ya este hilo abierto sobra.
Saludos
Responder Con Cita


  #142  
Viejo 15/09/22, 12:07:25
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

He revisado y no es necesaria denuncia en ningún caso para bloquear un IMEI, solo disponer del propio número IMEI y llamar a tu compañía. Por eso es tan importante no compartir nunca el número IMEI en capturas y demás.

Lo que si es necesario es la factura para demostrar la propiedad y desbloquearlo, en caso de encontrarlo o haberlo bloqueado por error

Un saludo
Responder Con Cita
  #143  
Viejo 15/09/22, 13:00:24
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,986
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
A ver, puede que el ejemplo con una operadora extranjera no sirva para generalizar pero en un hilo donde se habla de un móvil precintado sin factura que puede haber pasado por una u ocho manos (comprado en cualquier país, revendido en ebay, re-revendido en wallapop...). A mí me parece un aporte interesante y relevante, la verdad.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #144  
Viejo 15/09/22, 13:44:15
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,609
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Javi_Er Ver Mensaje
A quien se encargue de esto por favor, después de como se h desvirtuado el hilo aún lo consideráis debatible e interesante? Porque ahora si que creo que se debería de haber cerrado hace ya varios comentarios. Nada tiene que ver el título con lo que se está hablando de hace rato. Y el que quiera debatir sobre conspiraciones, operadoras y fraudes de IMEI o estafas que inicie otro hilo. Pero vamos este desde luego no trataba de eso así que yl creo que como broma ha estado bien pero ya este hilo abierto sobra.
Saludos
Yo, personalmente, no lo veo así.

Creo que el tema que abriste puede derivar en lo que se está comentando ahora y que puede venir bien para tener los conocimientos necesarios si llega el caso a cada uno.

Siempre y cuando se debata y se expongan los comentarios sin ofensas, insultos y/o descalificaciones, no veo problema.
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mataespesa su comentario:
  #145  
Viejo 15/09/22, 13:56:50
Array

[xs_avatar]
Javi_Er Javi_Er no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 318
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por mataespesa Ver Mensaje
Yo, personalmente, no lo veo así.

Creo que el tema que abriste puede derivar en lo que se está comentando ahora y que puede venir bien para tener los conocimientos necesarios si llega el caso a cada uno.

Siempre y cuando se debata y se expongan los comentarios sin ofensas, insultos y/o descalificaciones, no veo problema.
Hola mataespesa, supongo que has seguido todo el hilo que y es un logro por lo largo que es. Aquí conocimientos no se cuales se pueden adquirir porque veo 4 aportando cosas que nada tienen que ver y divagando sobre el tema... Me explico, se ha desviado el hilo, se está hablando de otra cosa pero encima de esa otra cosa que nada tiene que ver con el hilo, no saben lo que hablan, como bien ya han dicho otros usuarios. Y se esta liando aquí un pupurri que más que tener conocimientos el que entre y lea todo el hilo con la finalidad que sea pensará que algunos de los que han comentado están para repetir en septiembre...porque sin sentidos se han dicho muchos. Ya obviando que se nos ha ido de que iba el hilo, el texto ha sido esto es así porque lo digo yo, que los particulares no puedo den vender artículos nuevos, luego de ahi se ha pasado a los bloqueos, estafas y demás. Una auténtica barbaridad, al final acabamos hablando en este hilo del cambio climático.
Responder Con Cita
  #146  
Viejo 15/09/22, 14:00:03
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,609
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Javi_Er Ver Mensaje
al final acabamos hablando en este hilo del cambio climático.
No des ideas
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
  #147  
Viejo 15/09/22, 14:02:59
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,984
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
De todas maneras olvidamos una cosa. Cuando se paga un terminal a plazos lo estamos haciendo de una forma financiada por medio de un crédito. Viene a ser lo mismo que la financiación de una casa o un coche. Realmente el terminal no es tuyo hasta que terminas de pagarlo, habría que consultar si esto se aplica en los móviles, y de ser así en principio tampoco se tendría el derecho de venderlo.
Lo que vengo a decir que si el terminal es de la financiera sí tendrian derecho a bloquearlo. ¿No?
Como mera elucubración.
Rotundamente NO, el bien y el producto es tuyo. Debe ser una acción judicial quien te la quité.
Responder Con Cita
  #148  
Viejo 15/09/22, 14:04:10
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Veo que sigues confundiendo el estado del producto con las condiciones de la venta.
Reconozco que quizás en ese post me faltó matizar ese punto, pero lo expliqué más adelante diferenciando venta particular de profesional y que cuando decía NUEVO, quería decir comprado a proveedor, o PRIMER PROPIETARIO.
No entiendo que sigas agarrándote a eso

Hace bastantes posts comentó Jorge que no se debía cerrar y que era interesante, y muchos están confirmando que así es

No obstante, con la cantidad de ignorados que dices tener no sé qué estarás leyendo...

Un saludo
Responder Con Cita
  #149  
Viejo 15/09/22, 14:07:13
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Rotundamente NO, el bien y el producto es tuyo. Debe ser una acción judicial quien te la quité.
Te pregunto a ti. ¿Que pasa si vendo un terminal y lo bloqueo por pérdida si entre comprador y vendedor solo hay un apretón de manos? No hace falta denuncia para esto, como he comentado arriba

Y ojo, soy consciente de que esto es de ser mal persona, no estoy entrando en juicios de valor, solo en posibilidades

Un saludo
Responder Con Cita
  #150  
Viejo 15/09/22, 14:08:54
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,984
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Veo que sigues confundiendo el estado del producto con las condiciones de la venta.
Reconozco que quizás en ese post me faltó matizar ese punto, pero lo expliqué más adelante diferenciando venta particular de profesional y que cuando decía NUEVO, quería decir comprado a proveedor, o PRIMER PROPIETARIO.
No entiendo que sigas agarrándote a eso

Hace bastantes posts comentó Jorge que no se debía cerrar y que era interesante, y muchos están confirmando que así es

No obstante, con la cantidad de ignorados que dices tener no sé qué estarás leyendo...

Un saludo
El matiz que tú haces sobre la diferencia de nuevo y primer propietario es irrelevante. Llos usuarios que venden no dan garantía a un producto con la garantía de la fábrica y mucho menos en un producto precintado. Y la reventa de un producto nuevo no anula la garantía del fabricante.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
  #151  
Viejo 15/09/22, 14:12:09
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,984
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Te pregunto a ti. ¿Que pasa si vendo un terminal y lo bloqueo por pérdida si entre comprador y vendedor solo hay un apretón de manos? No hace falta denuncia para esto, como he comentado arriba



Y ojo, soy consciente de que esto es de ser mal persona, no estoy entrando en juicios de valor, solo en posibilidades



Un saludo
¿Por qué planteas está situación hipotética y excepcional? Las leyes y las normas están para cubrir lo general. Es una cuestión de pensar en las consecuencias. Si yo bloqueo un terminal, sin denuncia a la policía, cosa que me parece muy extraña y después lo vendo, ojo, estoy cometiendo un delito, cuidado con la broma que es que puedo acabar en la cárcel.
Responder Con Cita
  #152  
Viejo 15/09/22, 14:13:13
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
El matiz que tú haces sobre la diferencia de nuevo y primer propietario es irrelevante. Llos usuarios que venden no dan garantía a un producto con la garantía de la fábrica y mucho menos en un producto precintado. Y la reventa de un producto nuevo no anula la garantía del fabricante.
Perdona, pero trabajo vendiendo seguros y es muy importante el tema del primer propietario para algunas valoraciones, además de que si el teléfono es de operador, el propietario es el usuario de la línea y el segundo comprador podrá hacer uso de la garantía de la marca, pero no reclamar al vendedor original, si no se ha justificado un cambio de propietario

Un saludo
Responder Con Cita
  #153  
Viejo 15/09/22, 14:15:06
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
¿Por qué planteas está situación hipotética y excepcional? Las leyes y las normas están para cubrir lo general. Es una cuestión de pensar en las consecuencias. Si yo bloqueo un terminal, sin denuncia a la policía, cosa que me parece muy extraña y después lo vendo, ojo, estoy cometiendo un delito, cuidado con la broma que es que puedo acabar en la cárcel.
Ok, el vendedor va a la cárcel, pero ¿al nuevo comprador le devuelven su dinero o le desbloquean el móvil?

Un saludo
Responder Con Cita
  #154  
Viejo 15/09/22, 14:18:03
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,984
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Perdona, pero trabajo vendiendo seguros y es muy importante el tema del primer propietario para algunas valoraciones, además de que si el teléfono es de operador, el propietario es el usuario de la línea y el segundo comprador podrá hacer uso de la garantía de la marca, pero no reclamar al vendedor original, si no se ha justificado un cambio de propietario

Un saludo
Yo llevo 15 años trabajando para una correduría y para una consultora y lo que dices es como si yo te te pido la hora y tu me dices que no fumas, no tiene sentido. ¿me puedes explicar que tiene que ver la valoración de un bien en caso de un siniestro, con la ejecucion de la garantía del fabricante?

Por otro lado la ley indica que las garantías de los bienes de consumos se ejercer sobre el propio bien, independientemente del usuario sin que este tenga que justificar ni cambio ni propietario ni nada. En fin...
Responder Con Cita
  #155  
Viejo 15/09/22, 14:21:17
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,984
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Ok, el vendedor va a la cárcel, pero ¿al nuevo comprador le devuelven su dinero o le desbloquean el móvil?

Un saludo
Estás planteando situaciones trampa para desviar la atención. Como recordatorio, empecé diciendote en mi primer comentario que un particular SÍ puede vender productos nuevos, cuando tu afirmabas que NO. Después matizaste, con una cita de un texto legal, el tema de la garantía, que podría aplicar a un producto que ha perdido la misma del fabricante, pero que evidentemente no aplica a producto precintado.

Con respecto a la pregunta, si el estafado puede probar que pagó por el producto, la compañía, tras denuncia a la policía debería desbloquear el móvil. No debería haber ningún problema.

Última edición por carapapa Día 15/09/22 a las 14:23:24.
Responder Con Cita
  #156  
Viejo 15/09/22, 14:22:25
Array

[xs_avatar]
Javi_Er Javi_Er no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 318
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Te pregunto a ti. ¿Que pasa si vendo un terminal y lo bloqueo por pérdida si entre comprador y vendedor solo hay un apretón de manos? No hace falta denuncia para esto, como he comentado arriba

Y ojo, soy consciente de que esto es de ser mal persona, no estoy entrando en juicios de valor, solo en posibilidades

Un saludo
Pues mira le preguntas a el y si me lo permites te contesto yo que algo se de leyes. Si me lo haces a mi, lo primero que haré será ir a presentar denuncia aportando las capturas de la conversación que previa venta hemos tenido. Después con la denuncia me ire a la operadora a reclamar y luego ya nos veremos en el juicio. Es que tu planteas las cosas como tu quieres que sean porque así lo decides tu. Pero las cosas no funcionan como tu dices en la mayoría de caso porque un móvil no se vende solo con un apretón de manos... Previo a ese apretón de manos hay una conversación por el medio normalmente electrónico que ya deja pistas. Probablemente haya una factura con más datos de por medio, y en otros caso se pide hasta DNI al vendedor por seguridad del comprador. Y de no ser así no hace falta nsda de todo esto nisiquiera porque teniendo el nunero de teléfono ya sacas todos los datos. Tan fácil como eso. Y te ouedo asegurar que en el juicio el culo al que haga eso se lo van a poner como el de un bebedero de patos.
Responder Con Cita
  #157  
Viejo 15/09/22, 14:25:20
Array

[xs_avatar]
Javi_Er Javi_Er no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 318
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Ok, el vendedor va a la cárcel, pero ¿al nuevo comprador le devuelven su dinero o le desbloquean el móvil?

Un saludo
Estas muy perdido enserio. Los seguros y la ley de seguros nsda tiene que ver con las cosas que dices y con lo que se está hablando. Estas creando una confusión en este hilo impresionante.
Responder Con Cita
  #158  
Viejo 15/09/22, 14:27:53
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Como he comentado, he trabajado en CEX y voy a poner un hecho real que sucedió en mi tienda.

Como norma, había varios "clientes" que traían multitud de productos precintados para vender que eran claramente robados (etiquetas de alarma e incluso "arañas" de seguridad).
El dueño no le hacía ascos a nada de esto, porque la ley es clara al respecto y solo hay que identificar con el DNI al comprador (la ética del fomento del robo ya es otro tema)

Una vez, trajo una partida de unos 8/9 auriculares de 200€ cada uno precintados, y se le compraron a casi 100€ cada uno

Días después, vino la policía y solicitó la información de compra de estos auriculares por haber sido denunciados por el proveedor, y evidentemente se le dio lo solicitado.
Por supuesto, la policía incautó también los auriculares, por lo que el dueño se quedó sin auriculares y sin el dinero que pagó al cliente.
No sé cómo acabó esto, pero no pintaba muy bien y el dueño estaba bastante mal, la verdad

Un saludo
Responder Con Cita
  #159  
Viejo 15/09/22, 14:30:56
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,061
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Rotundamente NO, el bien y el producto es tuyo. Debe ser una acción judicial quien te la quité.
No te lo quitan... El Matiz es importante. Impiden el uso de un producto sacado bajo unas condiciones. El bloqueo se puede revertir.
¿Si te ponen un cepo en el coche? Pues viene a ser lo mismo.
De todas maneras me he estado revisando varias condiciones de algún que otro operador para matar el tiempo y , oye, saber un poco por si me pasa a mi algún dia y vienen reflejado en sus condiciones generales.
Repito. Las operadoras intentan por todos los medios cobrar de ahí que usen Asnef y otros servicios pero si pueden lo hacen.
¿Es legal o no? Vuelvo a decir lo de siempre. Que una empresa haga algo no quiere decir que lo sea o no. Pero habrá que ir al juzgado.
Responder Con Cita


  #160  
Viejo 15/09/22, 14:33:34
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Javi_Er Ver Mensaje
Pues mira le preguntas a el y si me lo permites te contesto yo que algo se de leyes. Si me lo haces a mi, lo primero que haré será ir a presentar denuncia aportando las capturas de la conversación que previa venta hemos tenido. Después con la denuncia me ire a la operadora a reclamar y luego ya nos veremos en el juicio. Es que tu planteas las cosas como tu quieres que sean porque así lo decides tu. Pero las cosas no funcionan como tu dices en la mayoría de caso porque un móvil no se vende solo con un apretón de manos... Previo a ese apretón de manos hay una conversación por el medio normalmente electrónico que ya deja pistas. Probablemente haya una factura con más datos de por medio, y en otros caso se pide hasta DNI al vendedor por seguridad del comprador. Y de no ser así no hace falta nsda de todo esto nisiquiera porque teniendo el nunero de teléfono ya sacas todos los datos. Tan fácil como eso. Y te ouedo asegurar que en el juicio el culo al que haga eso se lo van a poner como el de un bebedero de patos.
¿Estás diciendo que le has dado to DNI al que te ha comprado el teléfono? Entonces has hecho contrato de compra/venta compi, aunque sea de manera indirecta

¿Los que habéis vendido en este foro algo habéis dado el DNI al comprador o al revés?

Yo solo he vendido una cosa, que se puede ver en mi historial (hace muchísimo de esto), y ni siquiera sé el nombre real del comprador, ni él el mío

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 19:22:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /