Asus Zenphone 8 Asus Zenphone 8

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 18/06/21, 23:45:14
Array

[xs_avatar]
Jorgefc82 Jorgefc82 no está en línea
Guisandero
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: In the city
Mensajes: 2,148
Modelo de smartphone: SGS GT -I9000 & SGS III GT -I9300
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
Hola:

Las fotos que más pesan siguen siendo de 16mpx, pero con el procesado en el que mejora la definición usando todo el tamaño del sensor (pixel binning), por lo que genera un archivo resultante mayor.

El color es realista. Si prefieres colores saturados desde luego este no es tu móvil. Está más en la línea de los resultados que da por ejemplo un Xperia que un Samsung. Más allá de la saturación (que siempre puedes dejarla a tu gusta con el editor que viene de serie) cuando amplias y ves detalle ahí tiene una ventaja clara. No he tenido problema en las fotos con alto contraste, como lo que indicabas de los cielos claros... lo que saca es lo que ves.

Veo mucho más detalle en las fotos del Asus que en las de mi S20 por ejemplo... y la ventaja es considerable, por dos motivos, el sensor es más grande (no me refiero a los mpx, si no al tamaño del sensor en sí), y el tamaño resultante también genera diferencias.

El gran angular es bastante mejor que en el Samsung, no sólo por el autoenfoque, si no por la propia definición. Ocurre como con la principal, a poco que amplíes ves bastante más detalle.

El modo noche es brutal, tanto con la principal como con el gran angular, nada que envidiar a los Pixel. En el Samsung necesito tener muchísimo pulso para que el modo noche no me "emborrone" algún elemento de la imagen. Es visualmente resultón, pero después amplías y ves poca definición.

Y el vídeo es sobresaliente, muy estable en cualquier resolución, buena calidad y sin saltos ni cortes. En el s20 a veces grabando en 4K veo algún salto y la estabilización sin ser mala es peor que en el Asus.

Aquí entran en juego tres factores. Por un lado está el hardware en sí, es decir, los sensores usados, la estabilización óptica y la apertura focal. Por otro lado está también el procesado que realice cada fabricante. Asus opta por un procesado natural, Samsung por el efecto wow, saturando la imagen. Y el tercer elemento es el trabajo que hace el ISP del procesador.

Como decía en mi review buscaba un smartphone compacto con el mejor procesador posible, no por potencia, si no por tener el ISP más moderno ya que le permite obtener mejores resultados en los apartados foto/vídeo. Por lo que yo he podido comprobar el ISP del SD 888 le da sopas con ondas al del Exynos 990. Es posible que el S21 y su Exynos 2100 mejore en ese aspecto, pero siendo el mismo hardware el que monta en su conjunto de cámaras no esperaría una mejora tan grande como la que sí noto con el Asus.

No voy a colgar fotos porque son de lugares privados que no deseo compartir. No he podido ir a hacer turismo para poder sacar fotos genéricas. Esto es sólo mi apreciación tras 3 semanas de uso con el Asus y el conocimiento que tengo del tiempo que llevo con el S20.

El punto flaco en cuanto a las cámaras del Asus es el zoom, que no aporta nada interesante más allá del 2x/3x. La delantera no la he usado demasiado, no soy de hacer selfies, pero no la veo inferior a la del S20, que también tiene autoenfoque.

Un saludo!

La verdad que ayer estuve buscando comparativas de cámara y encontré 2 vídeos (uno de ellos dudo si sería fake, pero por la naturalidad de las fotos que salían del Asus me cuadra bastante que sea real). En uno de los 2 vídeos comparaban con Pixel 5 y Samsung S21 y en otro solamente con Pixel5. Quizás la primera impresión volvió a ser: "uff que fotos tan apagadas, no me generan nada al verlas", pero tras volver al ver el vídeo 2 e incluso hasta 3 veces, analizando las fotografías con mayor profundidad, acabé por decantarme por la cámara del Asus contra todo pronóstico. Tenéis razón, empecé a mirar los cielos, la hierba, las plantas, y noté que sobre todo Samsung, pero también Pixel, saturaban demasiado las fotos. Realmente si te fijas al detalle y no te dejas impactar por la estética de las fotos, las de Pixel y Samsung se veían un tanto irreales. Cuando miro al cielo con mis propios ojos, no tiene ese color intenso de las fotos de Samsung y Pixel, es mucho más parecido a como lo veo en las fotos del Asus. La realidad edulcorada es muy llamativa, pero no es real, parecen fotos editadas.

Sobre la cámara selfie en una de las comparativas (la única que incluía este apartado), sí que me pareció muy inferior a las otras 2, creo que realmente podría ser el auténtico Talón de Aquiles del aspecto fotográfico del Asus.

Hoy me ha surgido la oportunidad de un Pixel 5 con supuestamente 4 días de uso por 560€, pero después de las comparativas de fotos que vi ayer y teniendo el cuenta otros apartados como construcción, hardware, software (necesito ciertos añadidos básicos que tendría que buscar en terceros con el Pixel), jack de 3.5 (para mí importante porque conecto el móvil a un amplificador para poner backing tracks para la guitarra y si no dependería siempre de un ordenador). Mi opción principal vuelve a ser claramente el Asus por los 600€ de Amazon Alemania vs cualquier Pixel que no estuviera por debajo de 500€.

Ojalá dentro de poco pueda dar opiniones empíricas en primera persona.

Saludos.

Última edición por Jorgefc82 Día 19/06/21 a las 00:17:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jorgefc82 su comentario:


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ASUS > Asus Zenphone 8



Hora actual: 09:53:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /