Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/05/21, 17:10:05
Array

[xs_avatar]
avellano avellano no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: S. Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
ROMs gsi (treble) son perfectas?

Oigo poco hablar de treble, ha sido ya la solucion para tener las ultimas versiones de android?

Entiendo que estas roms se llaman GSI, y se comunican directamente con el hardware como si fuera en pc que windows reconoce todoo... entonces estas rom gsi deberian funcionar perfectamente bien verdad? deberian usar toda la potencia del hardware o incluso mas

Yo me acuerdo en mis tiempos que siempre los que hacian las roms debian de corregir continuamente bugs y siempre habia algo que patinaba, pero ahora ya cambio todo?

voy a tener mi primer movil compatible con treble y me gustaria saber si por fin puedo tener un movil independiente con el cual podre tener las ultimas versiones de android y no quedarme estancado (x3 pro poco)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/05/21, 17:31:07
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por avellano Ver Mensaje
Oigo poco hablar de treble, ha sido ya la solucion para tener las ultimas versiones de android?

Entiendo que estas roms se llaman GSI, y se comunican directamente con el hardware como si fuera en pc que windows reconoce todoo... entonces estas rom gsi deberian funcionar perfectamente bien verdad? deberian usar toda la potencia del hardware o incluso mas

Yo me acuerdo en mis tiempos que siempre los que hacian las roms debian de corregir continuamente bugs y siempre habia algo que patinaba, pero ahora ya cambio todo?

voy a tener mi primer movil compatible con treble y me gustaria saber si por fin puedo tener un movil independiente con el cual podre tener las ultimas versiones de android y no quedarme estancado (x3 pro poco)
Te equivocas en casi todo.


Las GSI son roms genéricas compatibles para muchos dispositivos, por lo tanto son peores que las roms hechas específicamente para tú móvil en cuestión.


Es como usar Windows con drivers genéricos de Windows en vez de usar los drivers de cada fabricante de tus componentes.


Por lo tanto suelen tener más bugs que las roms y puede fallar muchas cosas, todo depende del móvil en cuestión y si el que ha hecho esa GSI ha pensado en tú móvil para intentar hacerlo algo más compatible.


Por ejemplo tengo un Redmi 7A con una GSI, pues para que funcione el brillo automático tengo que usar un fix que han creado los DEVs del redmi 7A, en algunas GSIs tengo que eliminar la bootanimation sino no arranca, en otras tengo que usar Permissiver sino tampoco arranca, en otras tengo que usar un parche sino no me detecta el móvil que tengo las apps y etc.… todo esto lo implementan los DEVs específicos del móvil para hacerla un poco más compatible.


Todo estos problemas no suceden en roms hechas para tú móvil, sabes que arrancará sin problemas y que funcionarán cosas tan básicas como el brillo automático o el bluetooth.


Por lo tanto esto queda así de mejor a peor: ROMs>>Ports>>>>>SemiGSIs>>>>>>>>>>>>>>>>GSIs

Última edición por Nettizen Día 09/05/21 a las 17:33:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nettizen su comentario:
  #3  
Viejo 10/05/21, 01:15:53
Array

[xs_avatar]
avellano avellano no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: S. Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Te equivocas en casi todo.


Las GSI son roms genéricas compatibles para muchos dispositivos, por lo tanto son peores que las roms hechas específicamente para tú móvil en cuestión.


Es como usar Windows con drivers genéricos de Windows en vez de usar los drivers de cada fabricante de tus componentes.


Por lo tanto suelen tener más bugs que las roms y puede fallar muchas cosas, todo depende del móvil en cuestión y si el que ha hecho esa GSI ha pensado en tú móvil para intentar hacerlo algo más compatible.


Por ejemplo tengo un Redmi 7A con una GSI, pues para que funcione el brillo automático tengo que usar un fix que han creado los DEVs del redmi 7A, en algunas GSIs tengo que eliminar la bootanimation sino no arranca, en otras tengo que usar Permissiver sino tampoco arranca, en otras tengo que usar un parche sino no me detecta el móvil que tengo las apps y etc.… todo esto lo implementan los DEVs específicos del móvil para hacerla un poco más compatible.


Todo estos problemas no suceden en roms hechas para tú móvil, sabes que arrancará sin problemas y que funcionarán cosas tan básicas como el brillo automático o el bluetooth.


Por lo tanto esto queda así de mejor a peor: ROMs>>Ports>>>>>SemiGSIs>>>>>>>>>>>>>>>>GSIs
entonces estamos como siempre?
al menos hoy en dia pese a treble ha hecho algo mas facil? hoy en dia las custom rom los cocineros les cuesta menos al menos? lo digo por entender si hoy en dia, podre encontrar roms en un futuro que puedan estar bien a lo largo de los años, en mi caso el que pretendo tener y que me dure es el poco x3 pro

Me acuerdo que en mis tiempos se decia que los procesadores mediatek son problematicos para las roms no se hoy, pero las snapdragon, se liberan los drivers para los cocineros verdad¿
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/05/21, 18:18:32
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por avellano Ver Mensaje
entonces estamos como siempre?
al menos hoy en dia pese a treble ha hecho algo mas facil? hoy en dia las custom rom los cocineros les cuesta menos al menos? lo digo por entender si hoy en dia, podre encontrar roms en un futuro que puedan estar bien a lo largo de los años, en mi caso el que pretendo tener y que me dure es el poco x3 pro

Me acuerdo que en mis tiempos se decia que los procesadores mediatek son problematicos para las roms no se hoy, pero las snapdragon, se liberan los drivers para los cocineros verdad¿
Antes de treble no había roms genéricas, por lo tanto si no había roms te quedabas sin poder modificarlo, gracias a treble casi a cualquier móvil le puedes cambiar la rom, pero una GSI nunca irá igual de bien que una rom específica de tú modelo.


Las GSI ayuda a que puedan los DEV cogerla y adaptarla a tú móvil y así crear roms, así que si ha venido bien Treble.


Al final lo más importante es la comunidad y toda la gente que haya detrás del móvil, el Poco X3 pro ha sido un móvil bastante vendido y "famoso", así que seguramente tengas roms para aburrir.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 10/05/21, 19:32:52
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 519
Modelo de smartphone: OnePlus 12R 16/256GB
Tu operador: O2
Como te dice Nettizen, ni te preocupes en tema de ROMs que en este dispositivo vas a tener un montón, están en la cocina y algunas ya servidas como ArrowOS, sin embargo hay gente que usa ROMS GSI y comparten sus experiencias:
https://forum.xda-developers.com/t/d...reble.4264915
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lightning su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 14:32:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /