ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 4 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/02/17, 21:36:45
Array

[xs_avatar]
Minu_xD Minu_xD no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Movistar
Primeros pasos REDMI 4

Hola a todos,

Me acaba de llegar el Redmi 4. Ya realice la instalacion en un mi5 siguiendo el siguiente tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1270524

pero ahora me encuentro que quiero meter la global al redmi 4 pero no me aclaro, es que no ha salido aun????

Por cierto lo compre en igogo el pasado 7/2/17 y hoy me ha llegado a casa!! me trae MIUI GLOBAL 8.0 Estable 8.0.3.0.0 (MCECNDG)

En caso de si existir, me podeis decir que manual seguir? hay que desbloquear pidiendo el codigo como en el mi5???

Saludos,
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/02/17, 00:12:54
Array

[xs_avatar]
victor325 victor325 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Paises Bajos
Mensajes: 3,859
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2/ Find X5 Pro
Tu operador: Yoigo
Por un lado
Si ya pediste el codigo para el mi5 no hace falta pedirlo de nuevo,una vez lo pides ya puedes desbloquear 1 movil al mes.
Por otro lado,en cuanto a la rom global,si,existe,yo mismo llevo una global estable.
Te detallo como puedes instalarla.

Metodo 1 (Mi Flash):
1-Instalar drivers adb (intuyo que ya los tendras del mi5,asi que solo tendras que conectar el R4 y dejar que se vincule)
2-Descargas la imagen de la rom Global estable
3-Descomprimes el archivo descargado
4-Abres Mi Flash
5-Clicas en Browse y seleccionas la carpeta resultante de descomprimir el zip descargado.
6-Activas depuracion usb en el movil.
7-Pones el movil en modo EDL y lo conectas al pc.
8-En Mi Flash le das a Refresh y te tiene que salir "COM X" (donde X es un numero) y una barra de estado.(si no sale es que algun driver falta)
9-Marcas abajo la opcion "flash all"
10-Clicas en "Flash" y empezara a flashear la rom.
11-Una vez termine inicias el movil y dejas que haga el proceso.

Metodo 2 (Mi PcSuite):
1-Instalar drivers adb
2-Descargar rom global
3-Descargar e instalar Mi PcSuite
4-Poner el movil en modo Fastboot y conectar al pc
5-Si no se abre automaticamente,abres Mi PcSuite
6-Se te abrira una ventana donde te indicara si quieres buscar o desscargar rom y le daras a buscar,seleccionas el Zip descargado sin descomprimir.
A partir de aqui creo que ya empieza a flashear la rom.Digo creo porque yo uso el Mi PcSuite chino y es un poco diferente al normal,pero el procedimiento poco varia,quiza pueda salirte alguna ventana mas y tu solo tienes que seguir los pasos,es sencillo e intuitivo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/02/17, 00:40:25
Array

[xs_avatar]
boisterious boisterious no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2

Minu, estás en el mismo caso que yo. Para el Redmi 4 a secas (no Redmi 4a ni pro), no hay ROM global. Lo que trae de Igogo es un refrito, así que tienes dos opciones, meter una de xiaomi.eu, o quedarte con lo que tienes hasta la salida de la global.
En mi caso, tenía el permiso de desbloqueo desde hace un par de meses, y le metí la global china para liberar el bootloader. Cuando ya lo tenía listo para hacerlo, me encuentro con que me han quitado el permiso, y he tenido que crear otra cuenta y volver a solicitarlo, asi que ahora mismo lo tengo en su caja a la espera del sms de Xiaomi

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/02/17, 00:54:46
Array

[xs_avatar]
victor325 victor325 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Paises Bajos
Mensajes: 3,859
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2/ Find X5 Pro
Tu operador: Yoigo
Perdon,no lei que era el Redmi 4 normal,pense que era el Redmi 4A

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/02/17, 18:47:00
Array

[xs_avatar]
viato viato no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 342
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por victor325 Ver Mensaje
Por un lado
Si ya pediste el codigo para el mi5 no hace falta pedirlo de nuevo,una vez lo pides ya puedes desbloquear 1 movil al mes.
Por otro lado,en cuanto a la rom global,si,existe,yo mismo llevo una global estable.
Te detallo como puedes instalarla.

Metodo 1 (Mi Flash):
1-Instalar drivers adb (intuyo que ya los tendras del mi5,asi que solo tendras que conectar el R4 y dejar que se vincule)
2-Descargas la imagen de la rom Global estable
3-Descomprimes el archivo descargado
4-Abres Mi Flash
5-Clicas en Browse y seleccionas la carpeta resultante de descomprimir el zip descargado.
6-Activas depuracion usb en el movil.
7-Pones el movil en modo EDL y lo conectas al pc.
8-En Mi Flash le das a Refresh y te tiene que salir "COM X" (donde X es un numero) y una barra de estado.(si no sale es que algun driver falta)
9-Marcas abajo la opcion "flash all"
10-Clicas en "Flash" y empezara a flashear la rom.
11-Una vez termine inicias el movil y dejas que haga el proceso.

Metodo 2 (Mi PcSuite):
1-Instalar drivers adb
2-Descargar rom global
3-Descargar e instalar Mi PcSuite
4-Poner el movil en modo Fastboot y conectar al pc
5-Si no se abre automaticamente,abres Mi PcSuite
6-Se te abrira una ventana donde te indicara si quieres buscar o desscargar rom y le daras a buscar,seleccionas el Zip descargado sin descomprimir.
A partir de aqui creo que ya empieza a flashear la rom.Digo creo porque yo uso el Mi PcSuite chino y es un poco diferente al normal,pero el procedimiento poco varia,quiza pueda salirte alguna ventana mas y tu solo tienes que seguir los pasos,es sencillo e intuitivo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
¿Ese tutorial sirve para el Redmi 4 normal? Mi pareja se lo ha comprado de Igogo e imagino que vendrá con un refrito.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/02/17, 21:46:07
Array

[xs_avatar]
boisterious boisterious no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2

Repito lo dicho más arriba... No hay Global del Redmi 4 normal.
El de Igogo te viene con refrito al 100%, así que:
1. Solicitas el permiso para desbloqueo del bootloader
2. Cuando lo tengas flasheas la developer china, entrando en modo Edl tal y como explicó victor325.
3. Desbloqueas el bootloader
4. Le metes twrp y una rom Xiaomi.eu

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/02/17, 09:51:05
Array

[xs_avatar]
kekodi kekodi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Uno chinarro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por boisterious Ver Mensaje
Repito lo dicho más arriba... No hay Global del Redmi 4 normal.
El de Igogo te viene con refrito al 100%, así que:
1. Solicitas el permiso para desbloqueo del bootloader
2. Cuando lo tengas flasheas la developer china, entrando en modo Edl tal y como explicó victor325.
3. Desbloqueas el bootloader
4. Le metes twrp y una rom Xiaomi.eu

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
¿No estás mezclando las dos opciones que hay?
Flashear la oficial China o flashear la miui.es
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/02/17, 10:18:14
Array

[xs_avatar]
boisterious boisterious no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2

La china no está en español, así que solo se flashea para el desbloqueo

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/02/17, 12:20:15
Array

[xs_avatar]
xripox xripox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: Mi One Plus
Tu operador: Pepephone
A mi me venia también con un refrito de GearBest, después de haber probado con fracaso con el mi flash, me reconoce bien los driver, pero siempre me daba error de comunicación con el puerto com, tras haber probado varias versiones del mi flash, encontré la opción del mi pc suite chino.

Y este solo me deja instalar las roms de la versión pro, para flipar. Mirando en la caja, en le teléfono...es un redmi 4, pero el mi pc suite chino solo me valida las roms del pro, le cambie el refrito por la estable del pro (la baje desde el mismo pc suite) y ahora acabo de meterle la developer, también de la versión del pro (HM4PRO).
Con las del redmi 4 normal no me validaba la rom el mi pc suite chino, la verdad es que estoy un poco descolocado.

Y a la espera estoy de que me vuelvan a dar permiso los de xiaomi, me lo dieron, pero al probar al par de semanas ya lo tenia bloqueado de nuevo porque estaba intentando poner la rom developer y no podia.

Y cuando intento usar la aplicación de desbloqueo, me dice que no soporta mi dispositivo jaja, lo flipo en colores.

A alguien le ha pasado igual o puede sacarme de mi asombro?

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/02/17, 14:07:40
Array

[xs_avatar]
kekodi kekodi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Uno chinarro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por xripox Ver Mensaje
A mi me venia también con un refrito de GearBest, después de haber probado con fracaso con el mi flash, me reconoce bien los driver, pero siempre me daba error de comunicación con el puerto com, tras haber probado varias versiones del mi flash, encontré la opción del mi pc suite chino.

Y este solo me deja instalar las roms de la versión pro, para flipar. Mirando en la caja, en le teléfono...es un redmi 4, pero el mi pc suite chino solo me valida las roms del pro, le cambie el refrito por la estable del pro (la baje desde el mismo pc suite) y ahora acabo de meterle la developer, también de la versión del pro (HM4PRO).
Con las del redmi 4 normal no me validaba la rom el mi pc suite chino, la verdad es que estoy un poco descolocado.

Y a la espera estoy de que me vuelvan a dar permiso los de xiaomi, me lo dieron, pero al probar al par de semanas ya lo tenia bloqueado de nuevo porque estaba intentando poner la rom developer y no podia.

Y cuando intento usar la aplicación de desbloqueo, me dice que no soporta mi dispositivo jaja, lo flipo en colores.

A alguien le ha pasado igual o puede sacarme de mi asombro?

Saludos.
Yo no he probado el miflash todavía, pero si MiPCsuite y me ocurre una cosa curiosa.
Instalé primero los drivers ADB y el PC con win10 reconoce al Redmi4 sin problema y su microSD, pero el MiPCsuite no, me dice que no está conectado por USB.

He visto que da la opción de hacer backups y quería probarlo.

Pensé también en hacer el backup desde el recovery pero no me deja entrar.
Tanto si lo hago desde la propia app de actualizar de Xiaomi, como pulsando vol+ y power, como vol- y power, siempre entra en modo fastboot.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/02/17, 14:49:45
Array

[xs_avatar]
boisterious boisterious no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2

Habéis probado con los tutoriales del redmi note 3 pro?
El tema de los drivers está muy bien explicado ahí (creo que en el tuto de MrBrownstone)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi 4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 4



Hora actual: 17:13:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /