Xiaomi Redmi Note 6 Pro Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/01/19, 17:56:11
Array

[xs_avatar]
Dilan2 Dilan2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Xioami redmi note 6 pro
Tu operador: Movistar
Problema, se reinicia solo

Hola!

Tengo desde hace una semana un Xiaomi redmi note 6 pro.
Me ha ocurrido un par de veces que al dejarlo cargando durante la noche, cuando me despierto el mvl se ha reiniciado solo y me pide el código pin de la SIM, a alguien más le ha ocurrido?

Gracias!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/01/19, 22:04:37
Array

[xs_avatar]
jjrojo jjrojo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 336
Modelo de smartphone: Redmi Note 6 Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Dilan2 Ver Mensaje
Hola!

Tengo desde hace una semana un Xiaomi redmi note 6 pro.
Me ha ocurrido un par de veces que al dejarlo cargando durante la noche, cuando me despierto el mvl se ha reiniciado solo y me pide el código pin de la SIM, a alguien más le ha ocurrido?

Gracias!!
Actualizaciones automáticas?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/01/19, 00:23:54
Array

[xs_avatar]
Dilan2 Dilan2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Xioami redmi note 6 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jjrojo Ver Mensaje
Actualizaciones automáticas?
Las tenía conectadas por Wifi, voy a desconectarlas a ver si es eso.
Gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/01/19, 01:09:14
Array

[xs_avatar]
tigresa8821 tigresa8821 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC - Xiaomi Mi 9T Pro - Poco F4 GT
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por Dilan2 Ver Mensaje
Las tenía conectadas por Wifi, voy a desconectarlas a ver si es eso.
Gracias!
No es recomendable para la batería dejarlo cargar toda la noche, así digan que cuando llega al %100 deja de cargar, de todas maneras no es recomendable el hacerlo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/01/19, 01:46:21
Array

[xs_avatar]
fmvictor fmvictor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 624
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro 4/64
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por tigresa8821 Ver Mensaje
No es recomendable para la batería dejarlo cargar toda la noche, así digan que cuando llega al %100 deja de cargar, de todas maneras no es recomendable el hacerlo.
En base a? No me lo tomes a mal, pero este tipo de afirmaciones hay que demostrarlas o sustentarlas con pruebas, enlaces, publicaciones...

Yo es que creo que es al revés. Si al llegar al 100% el circuito de carga desconecta, se mantiene a la bateria en flotación (por si hay algún pico de consumo) y se alimenta del cargador del móvil, la bateria durará más, porque no estás acelerando ese ciclo de descarga. "Sufre" el convertidor del móvil, pero todo sabemos que lo que más se degrada (y antes da problemas) es la bateria.

En mi ex-nubia n1 era el componente que ya había degradado su rendimiento y aún no había llegado a los dos años. En mi caso es porque use el móvil para jugar al pokemon duramente.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/01/19, 15:25:09
Array

[xs_avatar]
tigresa8821 tigresa8821 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC - Xiaomi Mi 9T Pro - Poco F4 GT
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por fmvictor Ver Mensaje
En base a? No me lo tomes a mal, pero este tipo de afirmaciones hay que demostrarlas o sustentarlas con pruebas, enlaces, publicaciones...

Yo es que creo que es al revés. Si al llegar al 100% el circuito de carga desconecta, se mantiene a la bateria en flotación (por si hay algún pico de consumo) y se alimenta del cargador del móvil, la bateria durará más, porque no estás acelerando ese ciclo de descarga. "Sufre" el convertidor del móvil, pero todo sabemos que lo que más se degrada (y antes da problemas) es la bateria.

En mi ex-nubia n1 era el componente que ya había degradado su rendimiento y aún no había llegado a los dos años. En mi caso es porque use el móvil para jugar al pokemon duramente.
Yo en la medida de lo posible de todas maneras trato de evitarlo, lo que si no me gusta para nada, es utilizarlo mientras lo estoy cargando, es más si lo puedo cargar apagado es lo que prefiero. De todas maneras las baterias actuales son buenas. También dicen que para cuidarlas, no se deben cargar al 100%, si no, mantenerlas en un rango de 90% u 80% -30%, 20% pero eso ya es cosa de cada cual, cada uno verá que es lo que mejor le parece.

Última edición por tigresa8821 Día 12/01/19 a las 15:27:31.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/01/19, 18:23:46
Array

[xs_avatar]
fmvictor fmvictor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 624
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro 4/64
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por tigresa8821 Ver Mensaje
Yo en la medida de lo posible de todas maneras trato de evitarlo, lo que si no me gusta para nada, es utilizarlo mientras lo estoy cargando, es más si lo puedo cargar apagado es lo que prefiero. De todas maneras las baterias actuales son buenas. También dicen que para cuidarlas, no se deben cargar al 100%, si no, mantenerlas en un rango de 90% u 80% -30%, 20% pero eso ya es cosa de cada cual, cada uno verá que es lo que mejor le parece.
Claro, pero a eso voy, pero hasta hace nada también decían (y mucha gente lo sigue recomendando) que las baterias hay que descargarlas de todo y volverlas a cargar hasta el final. Esto venía de la época de las niquel-metalhidruro (y antes las de cadmio, pero esas no pillaron en móviles de consumo) que si tenían efecto memoria. Pero ese tipo de cosas se convierten en "leyendas urbanas" que la gente sigue recomendando y producen el efecto contrario, una batería de litio es malo que llegue al cero por ciento.


Respecto a lo de no usarlo mientras carga, es una buena recomendación (sin obsesionarse). Al final lo que degrada una batería es el calor. Se genera calor por estar cargando, una corriente que pasa por una resistencia (y una batería ofrece resistencia al cargarse, si no habría corriente infinita) disipa energia por efecto Joule en base I*R^2. Si a ese calor inherente a la carga le sumamos el calor disipa sobre todo el SOC, pues elevamos la temperatura de la bateria y está se degradará "un poquito más".


Por que digo que no hay que obsesionarse? Pues porque luego la gente le mete carga rápida, y eso es todavía más calor. Prefiero usar el móvil suave (es decir, navegar, tener apple music o spotify, wassap) cargando a 1 amperio que tenerlo cargando a 2A. Yo de hecho sigo cargandolos toda la noche por lo que no tengo prisa.


A donde iba, es a eso de que no es bueno que cargue por encima del 100%. Obviamente eso es verdad, entre otras cosas porque la batería de litio si se sobrecarga puede explotar. Por eso mismo los fabricantes nunca van a cargar más del 100%. Y el 100% para una bateria de ion de litio y polímero de litio son 4.4V. Al llegar ahí desconectan.


Es verdad que es mejor usarlas entre el 20 y el 80%, y todavia sería mejor usarlas entre el 40 y el 60%. Por que? Usar una bateria entre el 0 y el 100% es dejar que baje a 3.4V y suba a 4.4 aprox. Usarla entre el 20 y el 80, igual es dejar que baje a 3.55 y que suba a 4.25 (no tiene porque ser lineal). Cuanto menos se aleje de su valor nominal (3.7-3.8V) más ciclos de carga soportará. Por ponerte un ejemplo (de papers científicos, si quieres te paso enlaces), una batería que llega a 4.4V estará por encima del 90% de su capacidad de 300 a 600 ciclos. Cada 0.1V que bajemos puede multiplicar por 1.5 estás cifras. Es decir si carga a 4.3 podrá estar a buena vida entre 450 y 900 ciclos, si lo bajamos a 4.2V igual entre 600 y 1200, etc...


Que pasa que reduzcamos el rango dinámico entre el que carga y descarga una batería? Pues que reducimos su capacidad (de forma temporal). Es decir, una batería de 3000mAh a 4.3V (ellos siempre te dan el nominal, 3.7-3.8) realmente sería una bateria de 2700-2800 a 4.2 e igual de 1800 a 3.9, no se si me explico. Para bajarle la capacidad por cargarla poco... prefiero que le baje la capacidad máxima porque la he usado pero me ha dado autonomia (que ese es su objetivo).


Y por último, dando por hecho esto de que cargarla al 100% es malo... bueno, es cierto que reduce su vida. Pero una vez ha llegado al 100% (es decir, a esos 4.4V) "ya no sufre más". Es decir, ya da igual que dejes el cargador enchufado que que lo quites. Es más, si lo dejas enchufado, no las gasta y vas a alargar el tiempo que pase hasta el próximo ciclo. Si dejas que se descargue... pues gastarás el siguiente ciclo antes, y al final la vida de una batería son X ciclos de carga. Punto.


Dicho esto, que cada uno la use como quiera, como bien has dicho, simplemente era por explicar conceptos, con una ligera base física. ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 13/01/19, 00:44:16
Array

[xs_avatar]
Dilan2 Dilan2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Xioami redmi note 6 pro
Tu operador: Movistar
Gracias por toda la información sobre cómo es mejor cargar el mvl. Pero no creo que ésa sea la causa por la que se me reinicia el mvl.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/01/19, 03:42:53
Array

[xs_avatar]
fmvictor fmvictor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 624
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro 4/64
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Dilan2 Ver Mensaje
Gracias por toda la información sobre cómo es mejor cargar el mvl. Pero no creo que ésa sea la causa por la que se me reinicia el mvl.
No, yo tampoco lo creo. A mi el último (el de 4/64) también me ha venido raro, a veces coge cobertura guay y otras al mínimo, y en mi casa, que normalmente debería estar a topo (como todos los móviles que he tenido, los de mis familiares, incluso el redmi note 6 3/32 que tuve antes...).


En tu caso puede ser otro con defecto.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/01/19, 21:11:43
Array

[xs_avatar]
curritomolina curritomolina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 3,036
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: DigiMobil
Compañero en que bandeja tienes la sim? En la 1 o la 2? Si te fijas la 1 hace un poco de olgura y puede ser simplemente un mal contacto y que te pida el pin (no que se reinicie el móvil). Si es así prueba a ponerla en la ranura 2 (la que va sola, es decir la que no es mixta con la micro SD )
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/01/19, 23:44:18
Array

[xs_avatar]
fmvictor fmvictor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 624
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro 4/64
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por curritomolina Ver Mensaje
Compañero en que bandeja tienes la sim? En la 1 o la 2? Si te fijas la 1 hace un poco de olgura y puede ser simplemente un mal contacto y que te pida el pin (no que se reinicie el móvil). Si es así prueba a ponerla en la ranura 2 (la que va sola, es decir la que no es mixta con la micro SD )
Thankius por el consejo, pero no es eso, lo he probado ya en las dos sims. De hecho en el 3/32 lo había puesto en la 2, y este en la 1, y probé a cambiarlo a la 2 (la que va sola).


Además no es que pida pin, es cuestión de cobertura simplemente, la sim la sigue reconociendo. En general funciona, porque la cobertura es suficiente, pero si ves que donde debería estar a tope, está al mínimo, (a veces, otras perfecto). Y donde es justa pues yo me quedo sin conexión o va y viene (cuando está en el momento de perderla).
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/01/19, 23:59:40
Array

[xs_avatar]
ojedagarcia1 ojedagarcia1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 131
Tu operador: Movistar

Volviendo al tema de la batería....en este terminal no debería obsesionarnos es súper sencillo el cambio..otra cosa ser encontrar la batería original. Yo cuando vea que hace cosas raras se la cambio y listo.
De todos formas creo que la batería tiene una garantía de 6 meses.. no?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/01/19, 00:39:03
Array

[xs_avatar]
fmvictor fmvictor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 624
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro 4/64
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por ojedagarcia1 Ver Mensaje
Volviendo al tema de la batería....en este terminal no debería obsesionarnos es súper sencillo el cambio..otra cosa ser encontrar la batería original. Yo cuando vea que hace cosas raras se la cambio y listo.
De todos formas creo que la batería tiene una garantía de 6 meses.. no?
Es fácil de abrir? Aún no busque videos, pero entiendo que ya los hay, echaré un ojo. Al final dudaba con el 7, pero me está apeteciendo volver a pedir este, y tener uno de los último de metal. En cualquier caso esperaré a tener el reintegro.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/01/19, 09:49:36
Array

[xs_avatar]
curritomolina curritomolina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 3,036
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por fmvictor Ver Mensaje
Thankius por el consejo, pero no es eso, lo he probado ya en las dos sims. De hecho en el 3/32 lo había puesto en la 2, y este en la 1, y probé a cambiarlo a la 2 (la que va sola).


Además no es que pida pin, es cuestión de cobertura simplemente, la sim la sigue reconociendo. En general funciona, porque la cobertura es suficiente, pero si ves que donde debería estar a tope, está al mínimo, (a veces, otras perfecto). Y donde es justa pues yo me quedo sin conexión o va y viene (cuando está en el momento de perderla).
Compañero ese terminal está tocado. Eso le pasó a mi mujer con un redmi 6 normal y lo tuvimos que devolver.
__________________
Dale a fondo y no mires atras!!!!!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/01/19, 11:47:41
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,201
Tu operador: -

No sé...Yo también lo cambiaría por si es error de la bandeja.
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/07/20, 10:21:31
Array

[xs_avatar]
Martjol Martjol no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 548
Tu operador: Euskaltel Móvil

Si, todo eso está muy bien. Y la pregunta inicial?
Porque me acaba de ocurrir al despertarme.
Y sigo sin aclararme.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 6 Pro



Hora actual: 04:14:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /