Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/11/21, 09:23:07
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,415
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
interrogacion Multa de 200 euros y 3 puntos por manipular la pantalla táctil de tu coche

Desde la DGT prohibirán interactuar con la pantalla táctil del vehículo. Este aparato está presente en la gran mayoría de nuevos modelos de coche y tiene muchas funciones diferentes. Por ejemplo, introducir una nueva dirección en el navegador, cambiar la estación de radio, conectar el bluetooth del teléfono móvil o contestar una llamada.

La DGT castigará a los conductores que interactúen con su pantalla mientras conducen con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos del carnet de conducir. Estos aparatos pueden utilizarse, pero deberá hacerse antes de iniciar la circulación para prevenir accidentes, ya que pueden ocasionar que el conductor se distraiga.

Se trata de una medida muy similar a la que sanciona a los conductores que utilizan el teléfono móvil mientras circulan por las calles o carreteras.

La polémica de la nueva prohibición
Varios conductores se han quejado a través de las redes sociales por esta nueva medida que entrará en funcionamiento en los próximos meses. Los coches nuevos han renunciado a gran parte de los botones físicos, por lo que muchas acciones se han de hacer interactuando con la pantalla táctil.

Pese a ello, algunos fabricantes han decidido colocar en el volante algunos botones físicos para que el conductor no se distraiga con la pantalla táctil. De esta manera se puede interactuar con el contenido multimedia (radio o música) a través de ellos.

https://elcaso-elnacional-cat.cdn.am...57532_102.html
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/11/21, 09:36:27
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
Coño, pues a este paso te multarán por estornudar, ya que encima cierras los ojos...
Es inaudito la forma ingente de recaudar de la DGT, no tiene límites, es acojonante lo de Pere Navarro.

Por cierto, esto no debería ir en Chit-Chat?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/11/21, 10:08:39
Array

[xs_avatar]
marnez sport marnez sport no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Gijon
Mensajes: 2,038
Modelo de smartphone: Realme Gt Master Editión 6/128
Tu operador: Movistar
Buenos dias,
Pues es un poco absurdo, porque a dia de hoy, casi todos tienen pantallas tactiles donde tienes todo lo del coche, radio,navegador y muchos, hasta la climatizacion, por lo que si te van a multar por variar la temperatura del coche o cambiar de emisora...
Una cosa es manipular el navegador, que tienes que meter una direccion o buscar en el mapa, pero si es por andar con la pantalla, es igual que si te multan por subir el volumen de una radio normal o cambiar de cancion...No saben como sacar dinero y joder a la gente.
Los coches cada vez llevan mas pantallas o botones tactiles, como grupo vag en muchos que llevan tema de luces con botones, que no sabes si lo has apretado o no y al final acabaras mirando lo que has puesto y quitar la mirada de la carretera y luego tienes los volantes que tienen botones a patadas y algunos tambien tactiles,que ya puedes tener cuidado donde tocas...

Última edición por marnez sport Día 26/11/21 a las 10:11:47.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/11/21, 10:25:24
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,386
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
No termino de entenderlo... no pueden multar y a la vez integrar los coches cada vez más cosas en las pantallas. O una cosa o la otra.

Me parece que esto no va a tener recorrido... ¿van a multar a cada Tesla que salga a la calle?
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 26/11/21, 10:28:22
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
No hay que ser dramáticos. Si multan estará bien multado. ¿Cuánto tardas en modificar la temperatura? ¿5 segundos? No van a multar por ello. Sobre el sistema de infoentretenimiento, todos los coches se pueden manipular desde botones en volante o ruleta o táctil al lado del cambio.

Si te multan, será porque el pegasus te ha visto por un tiempo determinado o la policía te ha pillado con las manos en la masa por bastante tiempo... no es lo mismo estar 5 segundos que estar 30.

Con el móvil no hay excusa, con lo otro no hay que ser tampoco tan dramático.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/11/21, 11:52:31
Array

[xs_avatar]
carletto91 carletto91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (64)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Granada
Mensajes: 3,127
Modelo de smartphone: Mi9T Pro
Tu operador: Lowi
Llevamos toda la vida tocando la radio, buscando emisoras... etc y ahora porque sea tactil ya es multa? Entiendo que es porque se desvia la mirada y con los botones no, pero yo contesto una llamada sin tener que mirar la pantalla..
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/11/21, 12:39:02
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
No hay que ser dramáticos. Si multan estará bien multado. ¿Cuánto tardas en modificar la temperatura? ¿5 segundos? No van a multar por ello. Sobre el sistema de infoentretenimiento, todos los coches se pueden manipular desde botones en volante o ruleta o táctil al lado del cambio.

Si te multan, será porque el pegasus te ha visto por un tiempo determinado o la policía te ha pillado con las manos en la masa por bastante tiempo... no es lo mismo estar 5 segundos que estar 30.

Con el móvil no hay excusa, con lo otro no hay que ser tampoco tan dramático.
ZaWoK no se multa por educación vial, ni por proteger la integridad del conductor por prácticas peligrosas que distraen de la propia conduccion.

Seamos realistas, se multa para recaudar, y más ahora en tiempos de ruina que hay que sacar el dinero del contribuyente aunque sea de debajo de las piedras.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 26/11/21, 12:49:39
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
ZaWoK no se multa por educación vial, ni por proteger la integridad del conductor por prácticas peligrosas que distraen de la propia conduccion.

Seamos realistas, se multa para recaudar, y más ahora en tiempos de ruina que hay que sacar el dinero del contribuyente aunque sea de debajo de las piedras.
No niego lo contrario, ya tengo suficiente con los intercoms en moto, pero vamos... que tampoco es tan rebuscado como lo pintan. Para recaudar, sacan el pegasus o se ponen con el radar móvil en zonas concretas de moteros o fines de semana y listo.

Pero por ejemplo, controles de alcoholemia o drogas... yo hará como 4 años que no me cruzo uno por mi zona... y me muevo en toda la franja horaria del día.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
  #9  
Viejo 26/11/21, 13:33:40
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
:mepa rto:

Es que me parto el culo. Los fabricantes nos meten las pantallas táctiles con calzador sin que nosotros queramos, ni lo pidamos, ya que SON PEORES QUE LOS BOTONES FÍSICOS, y va la mafia de la DGT y nos castiga por utilizarlas sin que haya más remedio.

Parece un chiste de mal gusto.


Mafiosos de la DGT, por qué no vais a por los fabricantes y les obligais que dejen de hacer tantas pantallas táctiles?? Ah no, que no podeis, solo os atreveis con el ciudadano de a pie indefenso.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
  #10  
Viejo 26/11/21, 20:02:38
Array

[xs_avatar]
Oscar_VLC Oscar_VLC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 3
Tu operador: Pepephone
Ese tal Pere Navarro es de miedo. Ya estuvo al frente de la DGT años atrás y tomó medidas polémicas como esa. En fin... Curro Jiménez y demás asaltantes de caminos on fire.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/11/21, 21:34:30
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,086
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
No termino de entenderlo... no pueden multar y a la vez integrar los coches cada vez más cosas en las pantallas. O una cosa o la otra.

Me parece que esto no va a tener recorrido... ¿van a multar a cada Tesla que salga a la calle?
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
ZaWoK no se multa por educación vial, ni por proteger la integridad del conductor por prácticas peligrosas que distraen de la propia conduccion.

Seamos realistas, se multa para recaudar, y más ahora en tiempos de ruina que hay que sacar el dinero del contribuyente aunque sea de debajo de las piedras.
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
:mepa rto:

Es que me parto el culo. Los fabricantes nos meten las pantallas táctiles con calzador sin que nosotros queramos, ni lo pidamos, ya que SON PEORES QUE LOS BOTONES FÍSICOS, y va la mafia de la DGT y nos castiga por utilizarlas sin que haya más remedio.

Parece un chiste de mal gusto.


Mafiosos de la DGT, por qué no vais a por los fabricantes y les obligais que dejen de hacer tantas pantallas táctiles?? Ah no, que no podeis, solo os atreveis con el ciudadano de a pie indefenso.
La DGT es una mafia, debería llamarse OGT que es por donde pueden meterse sus estúpidas medidas. En el último año se están pasando de marrón oscuro con medidas cada vez más inútiles y sinsentido que son medidas meramente recaudatorias. Y exacto casi todos los coches eléctricos son todo pantalla, ahora será delito usar el climatizador en un Tesla? Venga ya hombre!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/11/21, 21:45:42
Array

[xs_avatar]
wreno wreno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 291
Tu operador: Movistar

Yo, si se me permite la expresión, estoy ya has ta los cojones de que les suban los impuestos a los "ricos".
A ver si se van pronto, porque con estas subidas de impuestos a los "ricos" nos van a arruinar a los demás.
Esto ya es insoportable.
Si hace 5 años me dicen que iba a haber un Gobierno que iba a cobrar por usar las autovías, no me lo hubiera creído ni en sueños.
Pero claro, como ha llegado un Gobierno super social, pues nos tienes que subir los impuestos a los "ricos", aunque sea cobrando por usar las autovias, tocar la pantalla del coche, o pegarte un pedo más contaminante de la cuenta.
Venga ya hombre... A ver si desaparecen pronto.
Y no entro en otros temas delicados...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/11/21, 22:14:40
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,086
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por wreno Ver Mensaje
Yo, si se me permite la expresión, estoy ya has ta los cojones de que les suban los impuestos a los "ricos".
A ver si se van pronto, porque con estas subidas de impuestos a los "ricos" nos van a arruinar a los demás.
Esto ya es insoportable.
Si hace 5 años me dicen que iba a haber un Gobierno que iba a cobrar por usar las autovías, no me lo hubiera creído ni en sueños.
Pero claro, como ha llegado un Gobierno super social, pues nos tienes que subir los impuestos a los "ricos", aunque sea cobrando por usar las autovias, tocar la pantalla del coche, o pegarte un pedo más contaminante de la cuenta.
Venga ya hombre... A ver si desaparecen pronto.
Y no entro en otros temas delicados...
Completamente de acuerdo... y mientras tanto la gente mamando y nadie dice ni mu, deberíamos estar en las calles protestando porque ya directamente nos entierran en impuestos y tasas y lptm que los parió, pero nada, esto parece el coño de la bernarda...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/11/21, 23:12:50
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,225
Tu operador: -

Paparruchas....
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/11/21, 23:19:33
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Recaudación, pura y dura.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/11/21, 23:22:01
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Y el combustible por las nubes. Ahí también recaudan.
Yo que estoy tan contento con Android Auto escuchando podcast en mis trayectos.
Que gracias a la pantalla del coche puedo controlar los audios que quiero escuchar en cada momento.
Conduciendo y no me supone ninguna distracción para nada.
Al contrario, es una manera de que conduzca más despierto.
Puedo tocar la pantalla perfectamente sin dejar de prestar atención a la carretera.
En cero coma pongo el dedo en la pantalla y cambio de podcast o hago una llamada por ejemplo.
Hay otras cosas peores que eso que se deberían sancionar.

Última edición por kimal Día 26/11/21 a las 23:29:20.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/11/21, 23:27:17
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,836

Quieren más money los señoritos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/11/21, 10:00:45
Array

[xs_avatar]
carletto91 carletto91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (64)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Granada
Mensajes: 3,127
Modelo de smartphone: Mi9T Pro
Tu operador: Lowi
Por no hablar de la velocidad 30 en ciudad, que vas parado y que cuando quieran recaudar con radar movil se pueden inflar a multas
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/11/21, 10:03:55
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Pagan justos por pecadores que se suele decir. Es lo que pasa cuando el individuo en general tiene 0 conciencia y 0 empatía. Creo que es de sentido común que no se puede/debe usar en móvil para nada mientras se conduce, y yo TODOS los días veo claramente desde mi coche a gente usando el móvil en los coches de al lado, y conozco a más de una persona que me ha reconocido algún golpe "por despiste".
No defiendo para nada la medida, a mí que me refiero es que, como no nos controlamos, pues se origine a todos y punto. Salomón en estado puro

Lo veo como lo del tabaco. Creo que es de lógica que no se debería fumar en espacios cerrados, por educación y respeto, pero yo no soy fumador y ni quién mis conocidos lo respetaban cuando se podía fumar en interiores, aún sabiendo que me molestaba. Pues imaginad con desconocidos.
Por eso se prohibió a todos en todos lados y punto. ¿Que es horrible prohibir? Siempre. ¿Que a veces no hay más remedio para concienciar? También siempre

Y sí, la DGT es una mafia, pero los ciudadanos somos una turba

Un saludo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/11/21, 11:52:48
Array

[xs_avatar]
aidalai aidalai no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Cantabria
Mensajes: 310
Modelo de smartphone: Oppo X3 FIND NEO
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por wreno Ver Mensaje
Yo, si se me permite la expresión, estoy ya has ta los cojones de que les suban los impuestos a los "ricos".
A ver si se van pronto, porque con estas subidas de impuestos a los "ricos" nos van a arruinar a los demás.
Esto ya es insoportable.
Si hace 5 años me dicen que iba a haber un Gobierno que iba a cobrar por usar las autovías, no me lo hubiera creído ni en sueños.
Pero claro, como ha llegado un Gobierno super social, pues nos tienes que subir los impuestos a los "ricos", aunque sea cobrando por usar las autovias, tocar la pantalla del coche, o pegarte un pedo más contaminante de la cuenta.
Venga ya hombre... A ver si desaparecen pronto.
Y no entro en otros temas delicados...
No se porque te sorprende lo que hacen los gobiernos. Cobrarán por usar las autovías y se quedarán tan anchos. Igual que como otro gobierno cobró por usar el sol
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 17:00:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /