ROMs y desarrollo OnePlus 3T ROMs y desarrollo OnePlus 3T

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/05/17, 20:50:24
Array

[xs_avatar]
julyaann julyaann no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Por varios sitios
Mensajes: 1,058
Modelo de smartphone: galaxys, xiaomis, motorolas...
Tu operador: Orange
ALGUN KERNEL IMPLEMENTA OpenMobile API ??

Hola a tod@s onepluseros, acabo de comprar este magnífico terminal y estoy muy contento con todo, excepto el NFC - -
La cuestión es que vengo de un S6, un Galaxy note 4, meizu mx4 pro, yotaphine etc., y en todos funcionaba perfectamente el NFC para pagar el bus, acceder a mi trabajo por el torno etc., y ahora nasty de plasti.
Tengo un SIMNFC de Orange y cuando instalo la aplicación del bus, me dice que no tengo SIM NFC que pida una, ( en el S6 la reconoce perfectamente), por lo que deduzco que es problema del hardware-firmware del op 3t.
Además para acceder al curro paso el móvil por un lector NFC que tiene el torno de acceso y aunque pita, es decir detecta que hay NFC, no abre. Me dicen de seguridad que me genera un código numérico diferente cada vez que lo paso y que para que funcione, este código de 9 cifras deber ser el mismo siempre y es el asociado a la SIM. Creo que esto es algo de NFC SIM SECURITY.
En resumen que no funciona el NFC.
Alguien sabe el fabricante del chip NFC, he buscado bastante y no lo he encontrado.?
Lo más importante alguien sabe si el firmaré del OP 3T es compatible con NFC SIM SECURITY?. Contacte con un italiano de cada y me dijo algo sobre hackear el kernel, y sobre la API SIMNFC pero nada más -
Pongo algunas imagenes e infomacion mas que conozco para ver si alguien me puede ayudar.
Segun un desarrollador de xda @luca020400 esto del NFC SIM tiene que ver con la openmobile API.
Estes servicio es conocido como SmartCardService (openmobile API) y es una via segura para transmitir datos con el NFC usando la SIM. Segun el, si no funciona hay que "hackear" el kernel..
Le he preguntado mas veces pero de momento no me dado mas pistas.
Si algun guru de kernels me puede orientar o ayudar seria de agradecer!!
Pongo unas imagenes de un LG K8 en el que funciona y del OP 3T, que no funciona.
Gracias a todos.
Julian
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SIM NFC LGK8.jpg (32.3 KB, 78 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SIM NFC ONEPLUS 3T.jpg (39.0 KB, 77 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SIM NFC 4G.jpg (45.7 KB, 73 visitas)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/05/17, 23:46:50
Array

[xs_avatar]
elgavilla elgavilla no está en línea
Cocinero Assics
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: españa
Mensajes: 10,097
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro
Tu operador: Vodafone
Hecho bastantes compras con el nfc y ningún problema que versión de ROM llevas?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/05/17, 23:56:23
Array

[xs_avatar]
elgavilla elgavilla no está en línea
Cocinero Assics
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: españa
Mensajes: 10,097
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro
Tu operador: Vodafone
tambien en nfc te da una opcion de cambiar android pay a tu opcion de pago puede ser eso donde este tu error.saludos
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/05/17, 09:49:06
Array

[xs_avatar]
julyaann julyaann no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Por varios sitios
Mensajes: 1,058
Modelo de smartphone: galaxys, xiaomis, motorolas...
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por elgavilla Ver Mensaje
Hecho bastantes compras con el nfc y ningún problema que versión de ROM llevas?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
He probado con la 3.5.4 (6.0.1), OO 7.0 .1 y OO 7.1.1 ( la ultima de abril) y la beta 6 y la linaega 14.1 y la miui y la RR y la flyme.... Ninguna funciona. -
La cuestión es si el kernel lleva implementada la openmobile API con la smartcardservice, para descartar que sea un problema de hardware.
Problema de hardware no es que funcione mal el NFC, si no que quizás las conexiones físicas no soporten comunicaciones a traves del NFC de la SIM, cosa que algunos fabricantes de chips NFC no implementan.
Sabemos todo sobre el chip, bandas etc etc pero generalmente del NFC sabemos muy poco o casi nada y ademas no se encuentra por ningún lado.
Vengo del MI5S PLUS y lo mismo, ademas los de MIUI han capado hasta el ANT+, ¿porque?.. debe ser muy peligroso -
Los sistemas tienen un montón de conectividades y los fabricantes las capan a su antojo..
Al final el mejor.... Samsung... Todo funciona cojonudo y si esperas un poco el precio ya no es tan alto y encima hay scene para regalar.

Última edición por julyaann Día 14/05/17 a las 10:33:30.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/05/17, 12:57:44
Array

[xs_avatar]
elgavilla elgavilla no está en línea
Cocinero Assics
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: españa
Mensajes: 10,097
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por julyaann Ver Mensaje
He probado con la 3.5.4 (6.0.1), OO 7.0 .1 y OO 7.1.1 ( la ultima de abril) y la beta 6 y la linaega 14.1 y la miui y la RR y la flyme.... Ninguna funciona. -
La cuestión es si el kernel lleva implementada la openmobile API con la smartcardservice, para descartar que sea un problema de hardware.
Problema de hardware no es que funcione mal el NFC, si no que quizás las conexiones físicas no soporten comunicaciones a traves del NFC de la SIM, cosa que algunos fabricantes de chips NFC no implementan.
Sabemos todo sobre el chip, bandas etc etc pero generalmente del NFC sabemos muy poco o casi nada y ademas no se encuentra por ningún lado.
Vengo del MI5S PLUS y lo mismo, ademas los de MIUI han capado hasta el ANT+, ¿porque?.. debe ser muy peligroso -
Los sistemas tienen un montón de conectividades y los fabricantes las capan a su antojo..
Al final el mejor.... Samsung... Todo funciona cojonudo y si esperas un poco el precio ya no es tan alto y encima hay scene para regalar.
Pues ya sabes a por un Samsung....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus 3T > ROMs y desarrollo OnePlus 3T



Hora actual: 21:21:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /