Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/10/17, 21:46:06
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Post ¿Experiencias con Sailfish OS?

¿Experiencias con Sailfish OS? Sería interesante debatir sobre este sistema operativo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/10/17, 00:43:11
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
¿Experiencias con Sailfish OS? Sería interesante debatir sobre este sistema operativo.
Deseando estoy que haya un movil decente con este sistema ya que me gusta bastante a falta de probarlo, esta disponible en los xperia x pero la bateria que tienen es bastante pobre
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/10/17, 01:27:49
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Suena interesante el tema.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/10/17, 02:54:25
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Deseando estoy que haya un movil decente con este sistema ya que me gusta bastante a falta de probarlo, esta disponible en los xperia x pero la bateria que tienen es bastante pobre
Yo voy a comprarme el clon indio del Jolla C. La curiosidad me puede y creo que la experiencia será mejor en estos dispositivos que en los se ha de instalar la ROM de Sailfish porque originariamente llevan Android.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 11/06/20, 18:44:42
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Deseando estoy que haya un movil decente con este sistema ya que me gusta bastante a falta de probarlo, esta disponible en los xperia x pero la bateria que tienen es bastante pobre

Casi 3 años después, pego un pequeño reflote ya que voy a jubilar mi viejo Huawei Nova por un Xperia 10 Plus con SailfishOS, a ver que tal va
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 11/06/20, 23:41:21
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Mi duda es que tiene de ventaja y contra contra Android prácticamente stock del xperia 10 plus.
Se pueden usar todas las aplicaciones normalmente?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/06/20, 12:16:50
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Mi duda es que tiene de ventaja y contra contra Android prácticamente stock del xperia 10 plus.
Se pueden usar todas las aplicaciones normalmente?
Es como comparar Android con IOS, son sistemas muy diferentes. Sailfish es un Gnu/Linux completo adaptado a moviles con la capacidad de correr apps Android jeje. La experiencia de usuario es diferente (no digo si mejor o peor ya que eso depende del usuario), aunque en mi caso, el tiempo que llevo con el estoy muy agusto con el sistema y creo que estare con el una etapa muuy larga (mas viendo el extenso soporte de actualizaciones que ofrece Jolla), aunque en ciertos aspectos se nota que es un sistema al que aun le falta desarrollo y apoyo por parte de fabricantes y usuarios.
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/06/20, 01:36:56
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Es como comparar Android con IOS, son sistemas muy diferentes. Sailfish es un Gnu/Linux completo adaptado a moviles con la capacidad de correr apps Android jeje. La experiencia de usuario es diferente (no digo si mejor o peor ya que eso depende del usuario), aunque en mi caso, el tiempo que llevo con el estoy muy agusto con el sistema y creo que estare con el una etapa muuy larga (mas viendo el extenso soporte de actualizaciones que ofrece Jolla), aunque en ciertos aspectos se nota que es un sistema al que aun le falta desarrollo y apoyo por parte de fabricantes y usuarios.
Por lo que vi en algunos vídeos es bastante rara la interfaz, me recuerda a una de las capas chinas cuando eran muy nuevas como Oppo o Vivo.
Se pueden refinar los iconos y tamaños?
Se ve bastante interesante, dirías que consume más o menos que Android?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/06/20, 15:13:20
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Por lo que vi en algunos vídeos es bastante rara la interfaz, me recuerda a una de las capas chinas cuando eran muy nuevas como Oppo o Vivo.
Se pueden refinar los iconos y tamaños?
Se ve bastante interesante, dirías que consume más o menos que Android?

La interfaz es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, el home por ejemplo es una lista de las apps recientes con vista rápida a esas apps (o mostrando datos básicos de la app, como si fuesen widgets) y las apps siempre están a pantalla completa, no hay barra de estado visible (salvo en el home) aunque se puede desplegar en cualquier momento. Lo que mas me ha gustado es la muy buena implementación que tiene de la navegación por gestos y el diseño de los menus de las apps nativas. Respecto a los iconos, puedes cambiar el tamaño y poner pack de iconos, tambien cambiar por completo el tema del movil (y que las apps implementan), aunque aqui son "ambientes". Respecto al consumo, no he podido probar el mismo movil con Android, ya que le pedí al dueño anterior que me lo mandase con Sailfish ya preinstalado (es usuario de Sailfish en otros modelos)
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.

Última edición por Juanro49 Día 19/06/20 a las 15:16:03.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/06/20, 16:21:57
Array

[xs_avatar]
ferlanero ferlanero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: León - Spain
Mensajes: 288
Modelo de smartphone: Motorola Razr XT910
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Por lo que vi en algunos vídeos es bastante rara la interfaz, me recuerda a una de las capas chinas cuando eran muy nuevas como Oppo o Vivo.
Se pueden refinar los iconos y tamaños?
Se ve bastante interesante, dirías que consume más o menos que Android?
Ja, ja! Capas chinas dices! No creo que exista nada más alejado de esos chinorris que Sailfish OS

En Sailfish se puede cambiar absolutamente todo, igual que haces en cualquier otro sistema Linux.

Y obviamente, si con consumo te refieres a recursos, no existe punto de comparación con Android: aún tengo conmigo mi primer móvil con Sailfish, un Jolla de 2015 que sigue funcionando como el primer día y aún recibiendo las últimas actuaciones vía OTA.

En cuanto a batería se refiere, mi móvil actual con Sailfish es un Sony XA2 y la batería me viene durando día y medio aproximadamente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 20/06/20, 16:38:16
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ferlanero Ver Mensaje
Ja, ja! Capas chinas dices! No creo que exista nada más alejado de esos chinorris que Sailfish OS

En Sailfish se puede cambiar absolutamente todo, igual que haces en cualquier otro sistema Linux.

Y obviamente, si con consumo te refieres a recursos, no existe punto de comparación con Android: aún tengo conmigo mi primer móvil con Sailfish, un Jolla de 2015 que sigue funcionando como el primer día y aún recibiendo las últimas actuaciones vía OTA.

En cuanto a batería se refiere, mi móvil actual con Sailfish es un Sony XA2 y la batería me viene durando día y medio aproximadamente
Los vídeos que vi en YouTube parecía mucho eso, pero se ve que ni ganas de editarlo tenían jaja

Por lo que todos cuentan es muy de gestos y intuitivo.
Que sería lo que no podes hacer en Salfish OS y si en Android? Porque por lo visto es un O.S con muchas opciones y personalización.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/06/20, 16:41:58
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

Pues me ha generado curiosidad... Tengo un Sony Xperia X que lo utilizo como reserva, para preservar el OP7PRO en caso de necesitarlo y he visto que es compatible.

Pero veo que hay que pagar...

¿Los que la usáis tenéis la versión gratuita?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/06/20, 19:55:23
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Pues me ha generado curiosidad... Tengo un Sony Xperia X que lo utilizo como reserva, para preservar el OP7PRO en caso de necesitarlo y he visto que es compatible.

Pero veo que hay que pagar...

¿Los que la usáis tenéis la versión gratuita?

Solo hay que pagar si quieres tener el soporte de apps Android, la opción de texto predictivo propietaria de Jolla o soporte para Microsoft exchange. Son 49€, lo mismo que pagas por tener los GMS en Android (solo que esos ya vienen incluidos en el precio del movil jeje)

De vez en cuando, Jolla hace rebajas en sus licencias y las pone a 29€.

En mi caso lo uso con licencia ya que necesito el soporte Android (WhatsApp y su empeño en solo permitir clientes oficiales...)

__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/06/20, 20:39:57
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Solo hay que pagar si quieres tener el soporte de apps Android, la opción de texto predictivo propietaria de Jolla o soporte para Microsoft exchange. Son 49€, lo mismo que pagas por tener los GMS en Android (solo que esos ya vienen incluidos en el precio del movil jeje)

De vez en cuando, Jolla hace rebajas en sus licencias y las pone a 29€.

En mi caso lo uso con licencia ya que necesito el soporte Android (WhatsApp y su empeño en solo permitir clientes oficiales...)

Entiendo, gracias lo tendré en cuenta
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/06/20, 01:52:33
Array

[xs_avatar]
ferlanero ferlanero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: León - Spain
Mensajes: 288
Modelo de smartphone: Motorola Razr XT910
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Los vídeos que vi en YouTube parecía mucho eso, pero se ve que ni ganas de editarlo tenían jaja

Por lo que todos cuentan es muy de gestos y intuitivo.
Que sería lo que no podes hacer en Salfish OS y si en Android? Porque por lo visto es un O.S con muchas opciones y personalización.
Llevo desde 2015 usando exclusivamente Sailfish y si te soy sincero, no hay nada que no pueda hacer en Sailfish. Aunque eso imagino que va en función del uso y necesidades de cada usuario. Es decir, si tu vida gira entorno a aplicaciones privativas y servicios dependientes de las bibliotecas propietarias de Google, las Google Play Services, pues imagino que sea más complicado abandonar el espionaje al que someten esas corporaciones a cambio de un puñado de aplicaciones "gratis", donde al final el producto es el propio usuario; que para aquellas personas que no han caído en esa trampa y disfrutan de una vida digital "más saludable" para su privacidad.

Como todo en esta vida, hay que probar para ver si te gusta o no. Para ver si te sirve y se ajusta a tus necesidades o no. Sailfish OS no es una ROM de Android, es un sistema operativo completo y por lo tanto no son comparables como no lo son Windows y MacOS, por ejemplo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/06/20, 02:03:23
Array

[xs_avatar]
ferlanero ferlanero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: León - Spain
Mensajes: 288
Modelo de smartphone: Motorola Razr XT910
Tu operador: Pepephone
Por cierto, para aquellas personas interesadas en SailfishOS de Jolla y que quieran ahondar más en el sistema operativo finlandés, existe una fantástica comunidad en español en el grupo público de Telegram Sailfish_ES: https://t.me/sailfish_es
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 27/11/23, 23:00:31
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
La antigua dirección de la empresa tecnológica Jolla compra el negocio de Jolla Oy [FI]
https://www.meneame.net/story/antigu...-negocio-jolla


Ir al link original: https://www.sttinfo.fi/tiedote/70063024/teknologiayhtio-jollan-entinen-johto-ostaa-jolla-oyn-liiketoiminnan



__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 23:10:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /