Samsung Galaxy Tab S3 Samsung Galaxy Tab S3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/09/17, 19:25:39
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 376

Dibujos realizados con Galaxy Tab S3

En el foro del Note 3 teníamos un hilo con dibujos hechos con el teléfono y el S Pen, y me parece que puede ser interesante crear un hilo similar para la S3, para que quien esté interesado en comprarla pueda ver lo que se puede lograr y que quienes ya la tengan se animen a aprovechar el S Pen para dibujar. Por si a alguien le interesa dejo el enlace al hilo del Note 3: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=888166


Última edición por Sheenmue Día 16/09/19 a las 20:36:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sheenmue su comentario:


  #2  
Viejo 15/09/17, 13:40:44
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 376

Otro dibujo:



Antes siempre usaba Sketchbook, pero después de saber que el S Pen detectaba la inclinación empecé a probar Infinite Painter que a diferencia de Sketchbook si que utiliza la inclinación, y aunque no le estoy viendo mucha utilidad a esto (al menos en mi caso), si que me están gustando otras características de Infinite Painter:

- La herramienta bolígrafo que es casi como hacer trazos vectoriales. Con él hice todo el contorno de la mariposa.
- Uso de algunos filtros. La sombra de la mariposa por ejemplo la hice haciendo una selección de toda la mariposa, rellenando la selección de negro, aplicando el filtro de desenfoque sobre esa capa y después ajustando tamaño y transparencia. En Photoshop con el filtro de sombra paralela se acabaría antes, pero bueno...
- Poder hacer máscaras de recorte. En Sketchbook lo más parecido es bloquear las transparencias de una capa, pero no es tan flexible como poder utilizar otra capa con máscara.
- Poder crear pinceles. No es lo mismo que importar pinceles como en Photoshop, pero al menos permite crear pinceles a partir de formas y texturas y luego cambiando los distintos ajustes. También permite descargar pinceles creados por otra gente pero a parte de que no he visto muchos interesantes no hay ningún tipo de organización, no puedes buscar por algo concreto ni poner ningún tipo de filtro, simplemente vas pasando para ver si hay algo que te gusta.



Aun así, sigue habiendo cosas peores que en Sketchbook:

- La interfaz: no es que sea un desastre como algunas aplicaciones japonesas como Medibang o IbisPaint, pero hay un par de cosas en Sketchbook que ahorran mucho tiempo. Una es el "puck" que permite cambiar tamaño y opacidad del pincel, y el brillo y la saturación del color seleccionado sin tener que abrir ningún panel de opciones. Estas acciones son básicas para hacer un sombreado y aunque el ahorro de tiempo haciéndolo una vez son unos pocos segundos, cuando haces lo mismo decenas de veces se acaba notando. En Infinite Painter para cambiar el tamaño del pincel y la opacidad ya tienes que abrir dos paneles diferentes, ni tan siquiera lo tienen en el mismo. Además en Sketchbook se pueden configurar las esquinas como accesos rápidos haciendo un doble toque.
- La estabilidad de la aplicación. Haciendo el dibujo de la mariposa no me ha ocurrido, pero con el retrato de la chica se me cerro la aplicacion 4 o 5 veces. Es verdad que cuando la volví a abrir tenía los cambios guardados y no perdí nada, pero no puedo asegurar que alguna vez esto pueda ser un problema más grave. También he notado otros problemas como después de combinar dos capas ver que en el panel de capas siguen apareciendo las dos y hasta que no cerre el panel y lo volví a abrir no se mostró correctamente. Otra vez, yendo a los ajustes de color de una capa, la capa desaparecía y tenía que cancelar la operación cuando horas más tarde volví a probar y funcionaba bien. Y por último algún momento en el que parece que la aplicación se congelaba durante varios segundos. Estas cosas en Sketchbook, simplemente no pasan.

Última edición por Sheenmue Día 16/09/19 a las 20:36:11.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/09/17, 14:53:13
Array

[xs_avatar]
victordark victordark no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 381

Wenas solo para decirte que dibujas de lujo, no hago yo eso con el S-Pen ni queriendo, weno ni con uno normal jajajaja, un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/03/18, 19:26:55
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 376

Esta vez el dibujo de la naranja es casi lo de menos. He hecho un vídeo explicando algunas de las funciones de Sketchbook mientras he ido haciendo el dibujo. Para quien ya tenga bastante experiencia con la aplicación no creo que vaya a ver nada nuevo, pero para los que quieran empezar a utilizar la tablet para dibujar les puede resultar útil.



También dejo un enlace a un par de artículos donde se explican los distintos modos de fusión de capas:

https://www.oscarabad.com/photoshop-...ia-definitiva (español)
https://photoblogstop.com/photoshop/...odes-explained (inglés)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Naranja.jpg (24.3 KB, 470 visitas)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/03/18, 16:31:40
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 376

Bueno, ya que me puse con la naranja acabé haciendo un picnic. El dibujo está hecho a medias entre Sketchbook e Infinite Painter, toda la comida hecha en Sketchbook, pero la hierba y el mantel en Infinite Painter por las herramientas que tiene para crear pinceles, patrones y deformación de malla.


Última edición por Sheenmue Día 16/09/19 a las 20:35:40.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/05/18, 13:20:08
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 376

Por si a alguien le interesa, Sketchbook ha pasado a ser una aplicación completamente gratuita con la última actualización, tanto las versiones para dispositivos móviles como las de ordenador. Han dicho que seguirán actualizándolas, pero mucho me temo que si lo hacen será con actualizaciones mas bien menores.

Aprovecho para poner un dibujo que hice hace unas semanas en Artflow. Esta aplicación si que se sigue actualizando bastante y está quedando bastante completa. En una de las últimas actualizaciones han añadido la posibilidad de utilizar máscaras de recorte que es una de las cosas que más echo de menos en Sketchbook. Todavía le falta para ofrecer tantas opciones como Infinite Painter, pero a cambio es mucho más estable. Hasta el momento nunca he tenido un cuelgue en Artflow por muchas capas que use, cosa que en Infinite Painter me está desesperando ultimamente.


Última edición por Sheenmue Día 16/09/19 a las 20:35:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 18/07/18, 20:48:12
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 376

Una buena noticia y una mala sobre Ibis Paint, una de las mejores aplicaciones de dibujo que hay en Android. La buena es que con la última actualización de hace unos días por fin soporta los distintos niveles de presión del S Pen, algo que estaba en iOS desde hace años pero que en Android a pesar de que Samsung lleva años vendiendo dispositivos con stylus no estaba soportado. Era un tanto ridículo y la principal razón para descartar la aplicación en favor de otras, así que es una gran noticia.

Lo malo es que con la última actualización han lanzado una suscripción mensual bajo la cual quedan bloqueadas algunas herramientas de la aplicación. De momento son solo un par de cosas que añadieron en la última actualización y no tiene mucha importancia, pero de cara al futuro puede ser un incordio. Hasta ahora las herramientas bloqueadas se podían usar viendo un vídeo de publicidad de unos 30 segundos que te daba acceso a todas las funcionalidades de la aplicación durante las siguientes 18 horas o bien pagando una vez para desbloquearlas para siempre (creo que eran 6.50€) y no tener que ver más publicidad. Estas nuevas funciones no serán accesibles ni aun habiendo pagado por la aplicación, tan solo se podrán usar pagando la suscripción mensual.

Dejo un dibujo que hice de una medusa:


Última edición por Sheenmue Día 16/09/19 a las 20:37:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sheenmue su comentario:
  #8  
Viejo 25/08/18, 10:59:41
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 376

Se ha actualizado la aplicación de Penup con una opción muy curiosa: "dibujos en vivo". Se puede tanto subir como ver los dibujos de otros con un timelapse de como se hacen. Pero no es un simple vídeo, porque hay una opción en estos dibujos en vivo que es "aprender a dibujar", que a parte de pasar el timelapse a tiempo real y no acelerado, se hace en la aplicación de dibujo de Samsung y te da la opción a dibujar a ti al mismo tiempo para que puedas intentar copiar lo que hizo el autor, y para eso, en cada momento se selecciona automáticamente el pincel y el color que usó el autor. Es la primera vez que veo algo así en una aplicación y puede ser interesante para aprender a utilizar ciertos estilos por ejemplo. Lo malo es que todos estos dibujos están hechos con las herramientas de dibujo de Samsung (es como cuando en la aplicación de notas seleccionas pincel) que es bastante limitada en opciones: solo tiene 7 pinceles, no hay capas...

Para el que no conociera Penup, es una aplicación/red social que creó Samsung hace años donde los usuarios de sus dispositivos con S Pen pudieran compartir sus dibujos. Como en otras redes sociales se puede seguir a la gente que te interese, marcar sus dibujos como favoritos, escribir comentarios... Y a parte de esto tiene alguna característica más como dibujos con el lineart hecho que puedes utilizar para simplemente colorearlos, retos que suelen cambiar cada 15 días para hacer dibujos de un tema determinado, consejos para dibujar o ver las aplicaciones que tienen integración con Penup para publicar los dibujos directamente desde esas aplicaciones, aunque se puede subir cualquier dibujo que tengas en la tablet por lo que realmente se puede usar cualquier aplicación.

El dibujo de la medusa que puse antes lo hice para un reto de Penup llamado "Under the Sea" y fue seleccionado como uno de los 10 ganadores. Este otro lo hice para uno que era dibujar solo con lineas:


Última edición por Sheenmue Día 16/09/19 a las 20:37:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Sheenmue su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 25/08/18, 11:32:26
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 10,064
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sheenmue Ver Mensaje
Se ha actualizado la aplicación de Penup con una opción muy curiosa: "dibujos en vivo". Se puede tanto subir como ver los dibujos de otros con un timelapse de como se hacen. Pero no es un simple vídeo, porque hay una opción en estos dibujos en vivo que es "aprender a dibujar", que a parte de pasar el timelapse a tiempo real y no acelerado, se hace en la aplicación de dibujo de Samsung y te da la opción a dibujar a ti al mismo tiempo para que puedas intentar copiar lo que hizo el autor, y para eso, en cada momento se selecciona automáticamente el pincel y el color que usó el autor. Es la primera vez que veo algo así en una aplicación y puede ser interesante para aprender a utilizar ciertos estilos por ejemplo. Lo malo es que todos estos dibujos están hechos con las herramientas de dibujo de Samsung (es como cuando en la aplicación de notas seleccionas pincel) que es bastante limitada en opciones: solo tiene 7 pinceles, no hay capas...



Para el que no conociera Penup, es una aplicación/red social que creó Samsung hace años donde los usuarios de sus dispositivos con S Pen pudieran compartir sus dibujos. Como en otras redes sociales se puede seguir a la gente que te interese, marcar sus dibujos como favoritos, escribir comentarios... Y a parte de esto tiene alguna característica más como dibujos con el lineart hecho que puedes utilizar para simplemente colorearlos, retos que suelen cambiar cada 15 días para hacer dibujos de un tema determinado, consejos para dibujar o ver las aplicaciones que tienen integración con Penup para publicar los dibujos directamente desde esas aplicaciones, aunque se puede subir cualquier dibujo que tengas en la tablet por lo que realmente se puede usar cualquier aplicación.



El dibujo de la medusa que puse antes lo hice para un reto de Penup llamado "Under the Sea" y fue seleccionado como uno de los 10 ganadores. Este otro lo hice para uno que era dibujar solo con lineas:





Joder que pasada!!!! Enhorabuena compi!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/10/18, 01:55:38
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 376

Esta semana se celebró el Adobe Max, un evento que celebra Adobe todos los años y donde se presentó una versión completa de Photoshop para el iPad (aunque ya llevaba meses anunciado) y Project Gemini. Project Gemini es una aplicación de dibujo bastante mejor que el Photoshop Sketch que hay ahora y que llegará en 2019 para iPad, pero también han anunciado que más adelante llegará a Windows y Android.

De lo que se ha visto hasta ahora lo que me ha parecido más interesante es que se podrá trabajar tanto con capas vectoriales como con capas normales, además de poder usar pinceles de Photoshop.

Este es el momento de la conferencia donde se mostró con una demostración de Kyle Webster, un ilustrador que se hizo famoso por los pinceles que creaba para Photoshop y que ahora ha pasado a trabajar en Adobe:


Dejo también un dibujo que hice estos días. Creo que es la primera vez que hago un dibujo con escala de grises en digital y estuve probando un par de pinceles que hice en Infinite Painter para las hojas de los árboles y la hierba. También usé la opción de dar textura y color al lienzo de Infinite Painter, de ahí ese aspecto de papel viejo del dibujo.


Última edición por Sheenmue Día 16/09/19 a las 20:38:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Sheenmue su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 17/01/19, 16:04:34
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 376

Aquí me he quejado de los problemas de inestabilidad de Infinite Painter desde hace bastante tiempo y poniéndolo como la razón principal para usar otras aplicaciones a pesar de que Infinite Painter tiene más funcionalidades que cualquier otra aplicación de dibujo en Android. Pues parece que después de tanto tiempo su desarrollador, Sean Brakefield, se puso a intentar arreglar estos cierres de la aplicación al añadir una nueva capa y por lo que he estado probando la aplicación estos días, parece que ese problema se ha solucionado. Con eso resuelto ahora si que puedo decir sin duda que Infinite Painter es la mejor aplicación de dibujo en Android.

A parte de arreglar esto en los últimos meses se han añadido bastantes funcionalidades. Pongo algunas de ellas:

- Detección de forma. Después de hacer un trazo, dejando el S Pen quieto detecta si has intentado hacer una recta, curva, óvalo... y permite editar la forma. Funciona como en Procreate.
- Ajuste de la tolerancia en la herramienta de relleno y varita mágica deslizando el S Pen después de pulsar, pudiendo ver automáticamente el resultado y ajustarlo como queramos.
- Nuevos pinceles. Hay bastante más que antes y se han incluido algunos básicos como un boligrafo con trazo uniforme o un aerógrafo sin ningún tipo de granulado o textura. Yo antes este tipo de pinceles los había creado, pero está bien que ya vengan incluidos en la aplicación.
- Guía de cuadrícula. Ya había guías de perspectiva que igual tienen más sentido, pero la guía de cuadrícula es útil para calcular distancias.
- Vista de navegación. Muestra siempre el dibujo completo, que es algo útil si estamos dibujando con mucho zoom para no perder la perspectiva del dibujo completo. Esto de momento está en la versión beta.

Eso sí, tened en cuenta que Infinite Painter es de pago, después de la primera semana creo que bloqueaba algunas herramientas. Si la vais a usar merece la pena pagar (durante la primera semana creo que eran 7€ desbloquearlo todo), pero tambien hay buenas alternativas gratuitas como Sketchbook, Medibang o Ibis Paint.

Este dibujo por ejemplo lo hice en Sketchbook.


Última edición por Sheenmue Día 16/09/19 a las 20:39:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Sheenmue su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 31/03/19, 20:32:12
Array

[xs_avatar]
TRYTON TRYTON no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: mEIZU mx5
Tu operador: Pepephone
A todos los que sois capaces de realizar esas imágenes , ser tan creativo y encima realizarlo en un formato totalmente digital , teneis mi más sincera admiración y mi más profunda envidia ( sana ).
Seguid compartiendo , son imágenes preciosas .
Ánimos , gracias y saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/03/19, 22:22:54
Array

[xs_avatar]
furacrollos furacrollos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: note 4
Tu operador: Movistar
simplemente sois unos maestros con vuestro permiso, me pongo esos dibujos de fondo de pantalla y ya me gustaria a mi poder dibujar tan solo un poquitin asi
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/04/19, 11:58:17
Array

[xs_avatar]
fiatsfunda fiatsfunda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 1,797

 Cita: Originalmente Escrito por Sheenmue Ver Mensaje
Aquí me he quejado de los problemas de inestabilidad de Infinite Painter desde hace bastante tiempo y poniéndolo como la razón principal para usar otras aplicaciones a pesar de que Infinite Painter tiene más funcionalidades que cualquier otra aplicación de dibujo en Android. Pues parece que después de tanto tiempo su desarrollador, Sean Brakefield, se puso a intentar arreglar estos cierres de la aplicación al añadir una nueva capa y por lo que he estado probando la aplicación estos días, parece que ese problema se ha solucionado. Con eso resuelto ahora si que puedo decir sin duda que Infinite Painter es la mejor aplicación de dibujo en Android.



A parte de arreglar esto en los últimos meses se han añadido bastantes funcionalidades. Pongo algunas de ellas:



- Detección de forma. Después de hacer un trazo, dejando el S Pen quieto detecta si has intentado hacer una recta, curva, óvalo... y permite editar la forma. Funciona como en Procreate.

- Ajuste de la tolerancia en la herramienta de relleno y varita mágica deslizando el S Pen después de pulsar, pudiendo ver automáticamente el resultado y ajustarlo como queramos.

- Nuevos pinceles. Hay bastante más que antes y se han incluido algunos básicos como un boligrafo con trazo uniforme o un aerógrafo sin ningún tipo de granulado o textura. Yo antes este tipo de pinceles los había creado, pero está bien que ya vengan incluidos en la aplicación.

- Guía de cuadrícula. Ya había guías de perspectiva que igual tienen más sentido, pero la guía de cuadrícula es útil para calcular distancias.

- Vista de navegación. Muestra siempre el dibujo completo, que es algo útil si estamos dibujando con mucho zoom para no perder la perspectiva del dibujo completo. Esto de momento está en la versión beta.



Eso sí, tened en cuenta que Infinite Painter es de pago, después de la primera semana creo que bloqueaba algunas herramientas. Si la vais a usar merece la pena pagar (durante la primera semana creo que eran 7€ desbloquearlo todo), pero tambien hay buenas alternativas gratuitas como Sketchbook, Medibang o Ibis Paint.



Este dibujo por ejemplo lo hice en Sketchbook.



Que maravilla de dibujo jeje. A ver si algún día aprendo. Acabo de coger esta tablet viniendo de la s4. Me gusta más esta jeje. Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/04/19, 00:53:00
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 376

 Cita: Originalmente Escrito por furacrollos Ver Mensaje
simplemente sois unos maestros con vuestro permiso, me pongo esos dibujos de fondo de pantalla y ya me gustaria a mi poder dibujar tan solo un poquitin asi
Estuve pensando en hacer un dibujo que quedara bien como fondo de pantalla e hice algo rápido. El problema es que no pensé como quedaría en horizontal...

Bueno, aunque no quede muy bien en horizontal, aquí está lo que hice. Esta hecho en Medibang y después lo retoqué un poco con Snapseed para darle sobre todo el granulado.


Última edición por Sheenmue Día 16/09/19 a las 20:40:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 03/04/19, 17:49:35
Array

[xs_avatar]
furacrollos furacrollos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sheenmue Ver Mensaje
Estuve pensando en hacer un dibujo que quedara bien como fondo de pantalla e hice algo rápido. El problema es que no pensé como quedaría en horizontal...

Bueno, aunque no quede muy bien en horizontal, aquí está lo que hice. Esta hecho en Medibang y después lo retoqué un poco con Snapseed para darle sobre todo el granulado.

:besit o: jajaja soy la envidia de mis compañeros, me queda de lujo, muchisismas gracias y os animo a que los sigais subiendo,
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/05/19, 19:58:18
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 376

Después de que Sketchbook pasara a ser gratuita y ver lo abandonado que dejaron el blog oficial pensé que no habría mas actualizaciones importantes de la aplicación, pero hace unas semanas vi que de nuevo había actividad en el blog y hoy han lanzado la versión 5.0 para Android e iOS, así que parece que estaba equivocado, de lo cual me alegro.

Trae dos novedades importantes esta versión:
- Guias de perspectiva de 1, 2 y 3 puntos de fuga. Si os gusta el fútbol igual habéis visto en los últimos tiempos como se trazan las lineas de los fueras de juego encontrando el punto de fuga y trazando desde él las diferentes líneas. Pues estas guías de perspectiva permiten colocar los puntos de fuga donde queramos (incluido fuera del lienzo) para dibujar en perspectiva con la asistencia de estas reglas. Es algo que ya estaba en la versión de escritorio y que permitían hacer otras aplicaciones como Infinite Painter (de hecho Infinite Painter también permite dibujar formas en perspectiva) pero se agradece que llegue a una aplicación gratuita como Sketchbook, porque aunque se pueda dibujar en perspectiva sin la ayuda de ninguna guía, puede ser complicado hacerlo cuando quieres situar algún punto de fuga fuera del lienzo.
- Regla curva. Suponto que esto será lo más cercano que estará Sketchbook de permitir trazos vectoriales. La regla curva tiene 3 puntos que podemos mover como queramos para conseguir hacer cualquier curva. Es bastante útil para hacer trazos precisos, sobre todo para el lineart. Si necesitáis algo más complejo os recomiendo las herramientas bolígrafo o trayectoria de Infinite Painter o la herramienta curva de Medibang que permiten poner tantos puntos como quieras para hacer un trazo completo.

Aprovecho para dejar un dibujo que hice hace poco de estilo anime.


Última edición por Sheenmue Día 16/09/19 a las 20:40:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 16/09/19, 21:11:23
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 376

Hace unos días se actualizó Ibis Paint a la versión 6.0 añadiendo bastantes novedades:

- 170 nuevos pinceles y la posibilidad de crear pinceles. Creo que es la primera vez que veo la posibilidad de crear pinceles en una aplicación gratuita, porque Sketchbook permite modificar los pinceles existentes y en menor medida Medibang también, pero no crear uno nuevo como en Artflow o Infinite Painter. Lo malo es que la cabeza y la textura solo se pueden escoger entre las que te dan.
- Exportar a PSD. De este modo ya se pueden exportar los dibujos a otras aplicaciones preservando la información de las capas.
- Herramientas de forma. Casi todas las aplicaciones tienen alguna herramienta para hacer formas, pero la más interesante es la de hacer curvas bezier, gracias a la cual se pueden hacer linearts perfectos por ejemplo.
- Nuevos filtros. Hay alguno muy útil y que no he visto en ninguna otra aplicación Android como el de biselado, que funciona como la opción de bisel de los efectos de capas de Photoshop y que para por ejemplo dibujar un camino de pavé te puede ahorrar mucho trabajo porque le da profundidad a cada piedra en lugar de tener que hacerlo a mano.

Hay bastantes funciones más, el que quiera verlas aquí lo detallan más https://ibispaint.com/newFeature.jsp#ver60000
En definitiva, una actualización muy buena. Desde que compré la S3 hasta ahora la verdad es que he visto bastantes mejoras en las aplicaciones de dibujo que hay en Android y hoy en día una aplicación como Infinite Painter no tiene ya mucho que envidiar de aplicaciones de dibujo profesionales. La pena es que sigue sin haber aplicaciones equivalentes a un Photoshop o Illustrator para edición y diseño como pueden ser Affinity Photo y Designer en el iPad o Clip Studio Paint que además de dibujar tiene herramientas bastante buenas para animación.

El día 24 de este mes ya se podrá descargar Adobe Fresco (el Project Gemini del que hablé aquí) en iOS. Parece que será una aplicación gratuita con un pago de 11€ para desbloquear "características premium". Por lo que he visto de gente que probó la beta, de herramientas parece que va a llegar muy justa, pero tengo curiosidad por probar los pinceles. Cuando la pruebe en el iPad (compré un iPad Pro hace unos meses) ya pondré mi opinión por aquí, porque Adobe planea lanzarla en Android y Windows más adelante.

He aprovechado para resubir todos los dibujos que había colgado (para verlos a resolución original pinchar en ellos) porque Tinypic que era donde los subía va a cerrar, provocando bastantes destrozos en foros. También dejo un dibujo que hice recientemente:

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sheenmue su comentario:
  #19  
Viejo 19/09/19, 01:03:42
Array

[xs_avatar]
XxReApErxX XxReApErxX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Perú
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: Galaxy Note 10 plus / Galaxy TAB S7 plus
Tu operador: Claro
Te felicito mucho por los dibujos y te agradezco por la información que compartes!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/09/19, 21:51:23
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 376

Ya he podido probar Adobe Fresco en un iPad y decir que es decepcionante creo que se queda corto.

En la App Store llevaba unas semanas para reservar con precio gratuito y una compra dentro de la aplicación que ponía que era para desbloquear funciones premium y que costaba 11€. Como no ponía que era una suscripción pensé que sería un pago único, algo lógico pensando en el precio que tienen otras aplicaciones similares en la tienda de Apple. Pues no, porque Adobe sigue siendo Adobe y esos 11€ son el precio de la suscripción mensual, un precio totalmente ridículo y que sirve para desbloquear todos los pinceles y la posibilidad de importar otros, exportar el dibujo en formato PSD o en otros formatos en alta calidad (sino a la hora de exportar solo te da la opción de exportar en baja calidad) y almacenamiento en la nube. Vamos, que si le quieres dar un uso medianamente serio toca pagar.

Y entonces, ¿para ese precio tan alto la aplicación está a la altura? Pues no, es todo lo contrario:
- Permite utilizar pinceles vectoriales pero no se pueden editar los trazos vectoriales, dibujar con pinceles vectoriales solo sirve para ampliar las capas vectoriales y que se siga viendo bien, sin pixelaciones.
- No tiene herramienta para difuminar y mezclar.
- Permite hacer máscaras pero no tiene máscaras de recorte.
- No hay herramientas para hacer formas o reglas.
- Tampoco hay herramientas de perspectiva o simetría.

De verdad, hay bastantes aplicaciones gratuitas mucho mas completas que Adobe Fresco. Y respecto al tema de los pinceles realistas, pues son muy efectistas pero se puede conseguir el mismo resultado final con otras aplicaciones. Si queréis una aplicación que simule las técnicas de dibujo tradicional, probad Artrage que se puede descargar gratis de la tienda de Samsung porque es uno de los Galaxy Gifts.

Como hasta Adobe sabe que lo que ha sacado es una mierda, han dado 6 meses de suscripción gratuita y han puesto un apartado de futuras mejoras donde hablan de algunas de las cosas de las que me he quejado que faltan. Igual para cuando salga en Android muchas de esas funciones ya las han implementado, pero seguirá sin justificar el precio de la suscripción.

Este es un dibujo que hice de la leyenda de la llorona:

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Samsung Galaxy Tab S3



Hora actual: 14:01:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /