Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/05/16, 00:31:45
Array

[xs_avatar]
iBelen_ iBelen_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 964
Modelo de smartphone: Constante cambio
Tu operador: Orange
LG G5 vs s7 edge

¡¡Hola!! Bueno, antes de empezar con el hilo, me gustaría decir que espero que esto no se convierta en una #CivilWar entre fanboys de Samsung y fanboys de LG. Me gustaría abrir un debate en base a mi experiencia ya que actualmente poseo ambos.

Si queréis que haga una comparativa de algo específico, decírmelo, ya que actualmente poseo ambos. Pero no por mucho tiempo.

Por el momento, empiezo con lo que me gusta y lo que no me gusta de cada uno. Aclaro: OPINIÓN PERSONAL.

+ LG G5:

Pros:
- Batería extraíble
- Mejora de autonomía respecto al LG G3 y G4.
- Mejor gestión de la batería en reposo que el s7 edge. (No quiere decir que sea mejor la batería, todos sabemos que el s7 edge tiene mayor mAh)
- Cámara, destaca el gran angular. Personalmente me parece una verdadera pasada. Además, las fotos tienen una calidad impresionante. Si, las del s7 edge también.
Donde el LG G5 sobresale, falla el s7 edge. Y viceversa.
- Módulos: a pesar de no estar muy extendido, me parece una buena apuesta, y bastante más útil que la curvatura del s7 edge. Al menos a largo plazo.
- Calidad de la pantalla, aunque es mínimo, me parece algo mejor la del G5.
- Desbloqueo por huella sin necesidad de pulsar botón, como si que es necesario en un s7 o iPhone, por ejemplo.
- Fluidez: No recuerdo un LG tan fluido y que esté tan bien optimizado. ¡Bravo!
- Sonido: excelente. Y con el módulo mejor aún ;)

Contras:
- Diseño: aunque cuando lo tienes en mano y llevas unos días con él no es tan feo como parece en fotos, no tiene el mejor diseño del mercado.
- Al cogerlo no da la sensación de tener materiales "premium", como si pasa con el s7 edge (aunque sus materiales también tienen sus contras), por ejemplo.
- Demasiado marco: Si algo me gustaba del G2, G3 y G4 era su relación de aspecto: mucha pantalla a un tamaño reducido gracias a sus pocos marcos. El G5 tiene unos marcos excesivos -a mi parecer- y que hacen algo feote el frontal del dispositivo. No entiendo este paso atrás de LG, aunque seguro que tiene una explicación.
- Batería: a pesar de las mejoras mencionadas, el G5 está por debajo de la competencia y llegaremos al final del día algo más apurados que con el s7 edge.
La verdad que no veo más puntos malos, pero seguro que me dejo algo. Vamos, casi todo relacionado con el diseño, cosa que se soluciona con funda y tampoco es de vital importancia.

+ S7 edge:

Pros:
- Diseño: me parece el smartphone más bonito del 2015 (s6 edge en ese caso) y 2016. Samsung ha hecho bien en aplicar la regla de: si algo gusta, cambialo poco o nada.
- Cámara: buena calidad de cámara. Me reitero, donde el G5 falla, el s7 acierta. Donde el s7 acierta, el G5 flojea. Ambos dan unos resultados alucinantes.
- Batería: por fin una batería decente. Llegando al final del día sobrados.
- Funcionamiento: como es de esperar, estamos ante uno de los dispositivos del año y su funcionamiento es excelente. Samsung va por el buen camino en cuanto a la optimización de su capa de personalización. Aunque siento que la de LG es algo más fluida.

Contras:
- Cuerpo unibody, lo que significa, batería no extraíble.
- Saturación en las fotos: a pesar de tener buena cámara, noto las fotos saturadas. No se acercan tanto a la realidad como la del LG G5. Además no tiene nada característico, como el LG G5 y gran angular. Más de lo mismo en este s7 edge.
- Samsung suele ser de los últimos en actualizar sus dispositivos. Prefiero el Snapdragon 820 al Exynoss de Samsung.
- Frágil: ya puedes rezar para que no se te caiga ni a 10m o poco a poco irás teniendo un bonito s7 rajado en mil pedazos gracias a su diseño de cristal. Prefiero sacrificar diseño y no tener microinfartos por algún accidente.

Y hasta aquí esta primera comparativa. Aún tengo mucho que añadir. Subiré fotos comparativas desde Flickr. Mientras, os dejo con una foto de ambas pantallas juntas con brillo manual al máximo ¿qué opináis?

Personalmente creo que la del LG G5 es más blanca y de mayor calidad. Pero oye, las opiniones son como los culos.

Por cierto, no he mencionado los desperfectos de fabricación porque el s7 edge lleva casi 2 meses de diferencia al G5. El nuestro es todavía un bebé y las primeras remesas son como las betas. ;) pero ya está más que mencionado en el foro dichos problemas.

Bueno, creo que he dicho todo o casi todo. Seguro que me dejo algo en el tintero, pero iré completando poco a poco. Lo haré en este primer post para que no caiga en el olvido y gente que busque comparativas, lo vea todo de uno sin tener que ir buscando a ciegas.

Muchas gracias a todos por leer este tostón, ¡nos vemos! Mejor dicho ¡nos leemos! =)

+ Añado vídeo comparativa entre ambos: Speedtest: Samsung Galaxy s7 edge vs LG G5, en español

Última edición por iBelen_ Día 04/05/16 a las 20:23:10. Razón: Añadido el vídeo de la comparativa
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a iBelen_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/05/16, 00:35:57
Array

[xs_avatar]
Martín25es Martín25es no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 14,642
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23 +
Tu operador: Lowi
Buenas @iBelen_

Movemos a discusión general sobre smartphones

Saludos
__________________


Normas de utilización de HTCMania
Moderación y soporte de HTCMania
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/05/16, 00:59:12
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Muy buena amigo y gracias por compartir tu opinion. A mi el LG G5 me parece feo en diseño y el Samsung Galaxy S7 muy bonito, aunque no salen aqui en tu comparativa pero el Huawei Mate 8 y el P9 son para mi los mas bonitos de este 2016.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/05/16, 01:07:28
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Muchas gracias por compartir tus impresiones compi.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/05/16, 01:18:03
Array

[xs_avatar]
sandemans sandemans no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: SUPER G5 TITAN

A mi q sea feo...me da lo mismo. El q sea mas rapido y tenga mas cosas me es mas importante y encima la mejor camara q hay por el momento pues mas q mejor.
El s7 db compararse cn los moviles de su rango tipo mi5 o le max pro,el g5 es muy diferente aparte de mas pepino,jeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 03/05/16, 01:35:03
Array

[xs_avatar]
Jogortizg Jogortizg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 edge
Tu operador: Movistar
Se agradece leer impresiones con coherencia e imparciales. Genial!!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 edge mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 03/05/16, 01:39:46
Array

[xs_avatar]
sandemans sandemans no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: SUPER G5 TITAN

A mandar
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/05/16, 02:17:04
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,101
Modelo de smartphone: i15 | S22U
Tu operador: -
Estaría bien unas cuantas fotos comparativas entre ambos. El LG G5 me parece un terminal alucinante, lástima que no tenga la autonomía del S7 Edge. ¿Cuántas horas de pantalla le sacas a cada uno?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/05/16, 08:02:03
Array

[xs_avatar]
Detritu5 Detritu5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Navarra
Mensajes: 1,339
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: Orange
Me ha dejado loco lo de desbloquear sin pulsar un botón....como pro del G5
En que te basas para que sea un pro apretar el sensor trasero o apretar el sensor delantero?
A mi personalmente me parece peor tener el sensor atrás ya que practicamente solo tienes limitado el reconocimiento de huella a un solo dedo(el indice) que tenerlo delante con el que no solo puedes usar mas dedos sino que ni siquiera necesitas cogerlo en la mano para desbloquearlo

Tampoco mencionas el desbloqueo facial o por voz que si es por comodidad este último es lo mejor ya que no requiere ni coger el telefono y lo tienen casi todos los dispositivos hoy en dia con smart lock.

Mencionas los pros de los módulos en el G5 pero no mencionas la integracion de las gear VR en el S7 que no deja de ser un accesorio como los módulos del G5

Que este hilo esté solo en el subforo del G5 ya me dice todo de la "imparcialidad" de la comparativa
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/05/16, 08:04:53
Array

[xs_avatar]
iBelen_ iBelen_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 964
Modelo de smartphone: Constante cambio
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Estaría bien unas cuantas fotos comparativas entre ambos. El LG G5 me parece un terminal alucinante, lástima que no tenga la autonomía del S7 Edge. ¿Cuántas horas de pantalla le sacas a cada uno?
Si, pronto subiré una comparativa de fotos. En cuanto tenga un hueco libre en mi vida para poder irme a hacerlas en condiciones ;)

En cuanto a la autonomía, pues más de 4h al G5 y más de 5h al s7. Con los dos llego al final del día sin problema, sólo que en uno me queda un 30% (s7 edge) y en el otro un 15% (lg g5). En términos medios, claro,

Enviado desde mi LG G5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/05/16, 08:10:06
Array

[xs_avatar]
iBelen_ iBelen_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 964
Modelo de smartphone: Constante cambio
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Detritu5 Ver Mensaje
Me ha dejado loco lo de desbloquear sin pulsar un botón....como pro del G5
En que te basas para que sea un pro apretar el sensor trasero o apretar el sensor delantero?
A mi personalmente me parece peor tener el sensor atrás ya que practicamente solo tienes limitado el reconocimiento de huella a un solo dedo(el indice) que tenerlo delante con el que no solo puedes usar mas dedos sino que ni siquiera necesitas cogerlo en la mano para desbloquearlo

Tampoco mencionas el desbloqueo facial o por voz que si es por comodidad este último es lo mejor ya que no requiere ni coger el telefono y lo tienen casi todos los dispositivos hoy en dia con smart lock.

Mencionas los pros de los módulos en el G5 pero no mencionas la integracion de las gear VR en el S7 que no deja de ser un accesorio como los módulos del G5

Que este hilo esté solo en el subforo del G5 ya me dice todo de la "imparcialidad" de la comparativa
Compi, son mis opiniones. Para mi desbloquearlo sin tener que pulsar el botón, es más cómodo y rápido. Evidentemente, la posición tiene también sus pros y contras.

Me parece muy bien tu opinión, pero yo he dado la mía y en ningún momento soy fan de uno u otro. Me gustan los dos por igual, y sólo intento aportar lo bueno y malo de cada uno desde mi punto de vista. No te confundas ni confundas al personal.

Un saludo.

Enviado desde mi LG G5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a iBelen_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 03/05/16, 09:13:10
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 ocbblack2 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 8,628
Modelo de smartphone: El de la semana
Tu operador: Vodafone
Yo he tenido un s6 edge plus, mi suegra un s6 edge actualmente, mi novia un s6, y compre el otro dia un s7 a un familiar, he probado todos, tengo un g5 y nose, como móvil diario el g5 me encanta, me gusta muchisimo, como diseño, fluidez, pantalla, Camarón..

El s7 edge es una pasada pero nose, mi g5 es mi g5..

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/05/16, 09:15:53
Array

[xs_avatar]
Jogortizg Jogortizg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 edge
Tu operador: Movistar
Con el permiso de la compañera, me gustaría colaborar con esta comparativa.
Foto macro, en interior y con luminosidad reducida;

G5


S7 edge


Saludos!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 edge mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/05/16, 09:20:26
Array

[xs_avatar]
Detritu5 Detritu5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Navarra
Mensajes: 1,339
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por iBelen_ Ver Mensaje
Compi, son mis opiniones. Para mi desbloquearlo sin tener que pulsar el botón, es más cómodo y rápido. Evidentemente, la posición tiene también sus pros y contras.

Me parece muy bien tu opinión, pero yo he dado la mía y en ningún momento soy fan de uno u otro. Me gustan los dos por igual, y sólo intento aportar lo bueno y malo de cada uno desde mi punto de vista. No te confundas ni confundas al personal.

Un saludo.

Enviado desde mi LG G5 mediante Tapatalk

En que momento de mi post estoy intentando confundir al personal?? Me lo explicas?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/05/16, 09:47:15
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alzira
Mensajes: 3,782
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por sandemans Ver Mensaje
A mi q sea feo...me da lo mismo. El q sea mas rapido y tenga mas cosas me es mas importante y encima la mejor camara q hay por el momento pues mas q mejor.
El s7 db compararse cn los moviles de su rango tipo mi5 o le max pro,el g5 es muy diferente aparte de mas pepino,jeje
El G5 juega en otra liga.... en otra liga de moviles feos, en otra liga de sacadineros con lo de los modulos, en otra liga de sensacion a la mano de mareiales dudosos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/05/16, 09:56:06
Array

[xs_avatar]
CristinaTudmir CristinaTudmir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: España
Mensajes: 511
Modelo de smartphone: bq E4.5
Tu operador: Pepephone
Para mí personalmente es mejor el S7.
El diseño me gusta más.
Es verdad que las dos cámaras, la del G5 y a del S7 son bestiales, pero por lo que he visto, creo que la del S7 saca más pecho.
El tema de los módulos a mí no me hace especial gracia, el móvil parece un Robocop y con lo de la batería extraíble actualmente no le veo mucho sentido, ya que si te falta batería tienes baterías portatiles con mucho amperaje por precios muy buenos.

Por último, la capa de LG no me gusta nada; touchwiz no es que me vuelva loca, precisamente, pero la prefiero a LG. Sí, ya sé que le puedo poner otro launcher y a correr, pero cuando me meta en el menú y en la cortina de notificaciones ahí no hay launcher que valga.

Ojo, LG G5 no me parece una mierda para nada, es un terminal muy bueno, pero por detallitos me quedo con el S7, simplemente eso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 03/05/16, 10:02:37
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alzira
Mensajes: 3,782
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por CristinaTudmir Ver Mensaje
Para mí personalmente es mejor el S7.
El diseño me gusta más.
Es verdad que las dos cámaras, la del G5 y a del S7 son bestiales, pero por lo que he visto, creo que la del S7 saca más pecho.
El tema de los módulos a mí no me hace especial gracia, el móvil parece un Robocop y con lo de la batería extraíble actualmente no le veo mucho sentido, ya que si te falta batería tienes baterías portatiles con mucho amperaje por precios muy buenos.

Por último, la capa de LG no me gusta nada; touchwiz no es que me vuelva loca, precisamente, pero la prefiero a LG. Sí, ya sé que le puedo poner otro launcher y a correr, pero cuando me meta en el menú y en la cortina de notificaciones ahí no hay launcher que valga.

Ojo, LG G5 no me parece una mierda para nada, es un terminal muy bueno, pero por detallitos me quedo con el S7, simplemente eso.
Yo estoy de acuerdo contigo en todo pero aunque me apaleen cosa que me da igual voy a decir en contra de LG que no saben lo que hacen..... quieren innovar cada año y las patatas son curiosas. Lo que tu dices, para que quieres modulos aparte de para sacarte la pasta? Si te pillas un movil corto de bateria te pillas powebank y arreglado que estan por 32 euros las powerbank de xiaomi de 10000mAh con adaptador usb tipo c y carga rapida, y mucho mas barato que el modulito del G5. Su diseno.... bueno en mano no se si es porque tiene pintura o algo pero no parece ni cristal ni metal ni nada. No se, el G5 creo que no es en conjunto mejor que el S7 edge, que el P9 o que el HTC 10 que son sus rivales directos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javi_MV su comentario:
  #18  
Viejo 03/05/16, 11:50:05
Array

[xs_avatar]
franagan75 franagan75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: lg g5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por javi_MV Ver Mensaje
El G5 juega en otra liga.... en otra liga de moviles feos, en otra liga de sacadineros con lo de los modulos, en otra liga de sensacion a la mano de mareiales dudosos.
Pues a las 9 o 10 personas que le he enseñado mi g5 teniendo alguno el iphone 6 y móviles tope de gama .no han reaccionado al cogerlo y mirarlo como si fuera dudoso,es mas el del iphone va a vender el suyo para pillarse el g5.yo creo que los de las ligas inferiores son otros que se rompen a mirarlos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 03/05/16, 12:17:50
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alzira
Mensajes: 3,782
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por franagan75 Ver Mensaje
Pues a las 9 o 10 personas que le he enseñado mi g5 teniendo alguno el iphone 6 y móviles tope de gama .no han reaccionado al cogerlo y mirarlo como si fuera dudoso,es mas el del iphone va a vender el suyo para pillarse el g5.yo creo que los de las ligas inferiores son otros que se rompen a mirarlos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Pero no entiendo eso del S7 edge que es tan fragil, que pasa que se rompe mirandolo? O explota o algo? Es que no lo entiendo muy bien. De todas maneras el diseño del G5 ya no es cuestion de gustos no se puede comparar al del S7 pienso yo... y si empiezas a acoplarle modulitos parece que hayas ensamblado un transformer que si bumto por aqui, esto por alla, madre mia.... yo e tocado el S7 flat el edge, el G5 y el huawei P9, y el que peor sensacion de construccion y materiales daba era el LG, y ya no comento el rumor que hay por ahi de que queda hueco en el modulo de la bateria porque no acopla del todo bien o algo asi.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/05/16, 12:37:19
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,101
Modelo de smartphone: i15 | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por javi_MV Ver Mensaje
Pero no entiendo eso del S7 edge que es tan fragil, que pasa que se rompe mirandolo? O explota o algo? Es que no lo entiendo muy bien. De todas maneras el diseño del G5 ya no es cuestion de gustos no se puede comparar al del S7 pienso yo... y si empiezas a acoplarle modulitos parece que hayas ensamblado un transformer que si bumto por aqui, esto por alla, madre mia.... yo e tocado el S7 flat el edge, el G5 y el huawei P9, y el que peor sensacion de construccion y materiales daba era el LG, y ya no comento el rumor que hay por ahi de que queda hueco en el modulo de la bateria porque no acopla del todo bien o algo asi.
Sin duda alguna no dará la sensación del tacto frío del cristal o del aluminio, porque tiene una capa que recubre el mismo aluminio del terminal, al igual que tenian los Note 4 o Galaxy Alpha.

El hecho de que el S7 o S7 Edge se pongan como más frágiles es por el tema de tener cristal también en la parte trasera, además de la curvatura de la pantalla y la imposibilidad de proteger dicha zona.

El tema de los módulos le estáis dando por todos lados solo por el tema estético y no os dáis cuenta de que es una opción de futuro en relación a los próximos terminales modulares en su conjunto. Yo lo veo una opción muy práctica con el partido que se le puede dar. Ahora, en todo caso, esperaría un tiempo a que solucionen los problemas con el diseño y encaje del modulo en sí. Las primeras remesas no siempre son las mejores.

El LG G5 sigue ofreciendo a su manera el tema de la batería extraíble, muy interesante sobre todo si queremos reemplazarla cuando merme su autonomía total. Es un dispositivo tan interesante como original, y calificarlo cmo malo es un sin sentido... además LG por fin a optimizado como toca su capa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 05:49:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /