ROMs y desarrollo LG Optimus G ROMs y desarrollo LG Optimus G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/08/13, 16:11:03
Array

[xs_avatar]
manher12 manher12 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Venezuela
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: E977
Tu operador: Movistar
Actualizar Lg E977 al nuevo firmware E97710C

Buenos dias, hoy averigue que hay un nuevo firmware para nuestro pote optimus G, se trata de la version E97710B_00 y es de Brasil, pero libre, no pertenece a ninguna operadora.

Mi Optimus G no es liberado, pertenece a la operadora Movistar de Venezuela, yo descargue la rom en formato kdz y utilice el software craqueador LGKDZ para poder engañar los serivdores de LG y a traves de su propio programa LG Mobile Support Tool me informara que mi dispositivo tenia un firmware mas actualizado, cosa que en efecto ocurrio, sin embargo la actualizacion nunca se realizo, explico hasta donde llegue;
1) Ejecute el LGKDZ y coloque en el, la ruta del nuevo firmware previamente descargado "E97710B_00"
2) Abri el programa LG Mobile Support Tool que por cierto fue actualizado por LG.
3) Conecte el telefono encendido y en modo Software LG al computador.
4) El programa LG Mobile Support Tool reconoce el telefono, me indica que hay una nueva actualizacion e instala los drivers del telefono (todo ocurre de forma automatica)
5) Posteriormente le doy clic al boton iniciar actualizacion y el programa procede a guardar en su carpeta phone la rom que se encuentra ya en mi disco duro completamente engañado por el programa LGKDZ.
Nota: en virtud del que el programa LGKDZ crea un servidor virtual y tumba la señal de internet de la computadora, el programa LG Mobile Support Tool me informa 3 veces que la descarga se detuvo porque no hay conexion a internet, sin embargo revisando la carpeta phone observo que el firmware se va cargando, asi que le di reintentar 3 veces hasta que se completo la supuesta descarga, esta supuesta descarga no dura ni 3 minutos (se paro en 300 megas y algo, luego 700 megas y algo y por ultimo llego a el giga)
6) A continuacion el programa LG Mobile Support Tool procede a revisar la descarga y empieza a desempaquetar (antes de que actualizaran el programa LG Mobile Support Tool siempre daba error de desempaquetado, esta vez no fue asi y la rom con formato kdz se desempaqueto correctamente y genero los 2 archivos con extension .dz y el otro .dll
7) Por ultimo el programa LG Mobile Support Tool procede a conectarse con el telefono, la cual realiza de forma sastifactoria y lo reinicia de forma automatica en modo donwload.
8) una vez el telefono estando en modo donwload, el programa LG Mobile Support Tool comienza a transferirle la rom pero esta llega al 4% y da un mensaje de error que el mismo programa no sabe explicar. Tan solo dice que desconecte el celular, lo reinicie en modo normal, lo vuelva a conectar a la computadora y le de clic al boton reintentar. Yo hago todo lo que me dice y nuevamente el programa lo detecta, lo reinicia en modo donwload y empieza a flashear, pero nuevamente se detiene al 4%.

Explique todo detalladamente a ver si alguien da con la falla, repito, ya el error no es por descomprimir la rom de un giga porque lo hace bien, ahora es en pleno flasheo. Yo me imagino que tiene que ver con el bootloader ya que mi cel como dije al principio no es liberado, es de operadora.

A ver si alguien se anima a flashear esta nueva rom brasileña libre de fabrica y lo logra con exito. Ah aunque el flasheo inicio y se detuvo al 4% no me borro nada del telefono, tan solo lo reiniciaba y prendia bien.

Tengo una maquina con windows XP version 64bit. Ahi les dejo mi experiencia a ver si alguien mas se anima y logra finalizarlo.

Saludos desde Venezuela.

__________________________________________________ _______________________

ACTUALIZADO 29/09/13

Despues de tantos dias sin entrar en este post, lo hago hoy para actualizar la informacion del mismo...

Hay una ROM brasileña para nuestro dispositivo, se trata de la version E97710C y es libre de fabrica, sin personalizacion de operadoras...

1.- Sin importar si tu E977 es libre o pertenece a alguna operadora de latinoamerica (El mio es de Movistar Venezuela) y quieres actualizar a la nueva version, tan solo decarga la rom de este enlace: http://lg-phone-firmware.com/tool.php?idclick=5142
pesa 1,3Gigas.
2.- Descarga ahora el programa LGKDZ desde este enlace: http://www.tazetaze.com/?dl_id=5
3.- Tambien deberemos descargar la ultima version del programa LG Pcsuite, por aqui lo consiguen hasta que LG actualice el enlace; http://tool.xcdn.gdms.lge.com/dn/dow...=PW01720120110, y si este deja de funcionar pues tan solo entren en la pagina de LG y busquen Soporte/Manuales y Descargas.
4.- Ya con todos los programas necesarios descargados procedemos a meter la ROM en nuestro telefono y de esta manera actualizarlo. (Verifica que el celular tenga el 100% de carga en la bateria y el computador debe estar conectado a internet)
5.- Abrimos primero el programa LGKDZ, damos clic al boton seleccionar archivo KDZ y buscamos la rom ya descargada en el paso 1. (este programa por nada del mundo debe ser cerrado hasta que finalice el proceso de actualizacion)
6.- A continuacion abrimos el programa LG Pcsuite (si ya lo tenias instalado en el pc, verifica que sea la ultima version porque sino no podras seguir al siguiente paso)
7.- Conectamos nuestro telefono en modo PCSuite y esperamos a que el programa LG Pcsuite lo reconozca.
8.- Una vez que PcSuite a reconocido nuestro telefono, le damos clic al boton verificar actualizacion (el programa comenzara a buscar una nueva actualizacion en los servidores de LG y es aqui donde comienza a trabajar el programa LGKDZ, dando como resultado que el Progrma LG PcSuite te diga que hay una nueva rom y si quieres actualizar)
9.- Le decimos al programa LG PcSuite que si queremos actualizar y comenzara el proceso de descarga de la nueva rom. (como ya la habiamos descargado este proceso no durara mas de 5 minutos, simplemente se esta copiando desde la ruta donde la almacenamos a la carpeta update que usa el programa LG PcSuite)
10.- De aqui en adelante todo el proceso es automatico, solo queda esperar a que termine (el programa descomprime la rom descargada, reinicia el telefono en modo download y comienza a flashear el cel, el proceso dura como 10 minutos y no genera ningun tipo de error durante el mismo)
11.- Una vez que el programa termina de flashear el celular, este se vuelve a reiniciar. (recomiendo no desconectarlo del Pc ya que el Programa LG PcSuite aun en ese momento no ha llegado al 100%)
12.- Una vez que el telefono se reinicia con la nueva rom y PcSuite te diga que la actualizacion finalizo con exito procede a desconectarlo y en lo particular te recomiendo que le hagas un Hard Reset para que no te de errores de cuelgue, calentamiento u otra anormalidad. (esto debido a que el nuevo software se monta sobre el viejo, y con el hard rest se borra completamente el rastro de la vieja rom)

* Para hacer el hard reset apagamos nuestro cel y posteriormente presionamos volumen abajo + boton de encendido por 5 segundos, caemos en la pantalla del hard reset y tan solo presionamos 2 veces el boton de encendido para confirmar el borrado de fabrica, con cualquier otro boton el cel se reinicia sin borrar nada.

* El proceso lo realice usando una maquina con windows XP servi pack 3, version 32 bits, otros windows y otras versiones siempre terminaban por darme un error. Aunque el cel nunca me quedaba inservible.

Prueben y comenten como les va con esta nueva rom libre de fabrica, ah se puede rootear con el mismo programa y pasos publicados en este mismo foro.

Última edición por manher12 Día 30/09/13 a las 04:03:50. Razón: Ya puedo ejecutar todos los pasos sin errores y hay un nueva rom stock.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a manher12 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/08/13, 19:22:57
Array

[xs_avatar]
badmilk69 badmilk69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: LG Optimus G E977
Tu operador: Movistar
He visto que las herramientas de LG para flashear siempre dan errores de porcentaje al flashear, me paso con el L9 y ahora con el OG, hace un mes le flashie el rom stock de Movistar haciendo todo 100% legal e igual me dio error de porcentaje la 1era vez, prueba cambiando de usb que nada este en reposo, corriendo todo como admin bajo compatibilidad XP SP3, etc.

Creo que la unica ventaja de que estos equipos lleguen tantos meses despues al pais es que cuando llegan ya las rom estan maduras y depuradas acorde al resto de los otros paises, es decir nuestra 10a equivale a una 10d o 10e de europa, no vas a conseguir nada extraordinario con otras roms de otros paises.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/08/13, 19:09:11
Array

[xs_avatar]
HdsOne HdsOne no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Lg Optimus G
Tu operador: Movistar
Te Fijaste Que Tengas Especio suficiente en tu Disco Duro? Porque yo Presentaba ese problema. Tambien fijate que todos los drivers esten Instalados.. Y yo cuando lo hago, me voy a la opcion De Recuperación Conectado el Equipo en Modo Download. Intenta a ver asi.! Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/08/13, 14:02:30
Array

[xs_avatar]
manher12 manher12 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Venezuela
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: E977
Tu operador: Movistar
Al amigo badmilk69, en efecto tienes razon con respecto a las roms europeas, una rom 10e europea equivale a una 10a latinoamericana. El detalle es que la 10b a que hago referencia no es europea sino de latinoamerica y es del mismo modelo que se vende aqui en venezuela el E977, que si revisas la pagina que tiene todas las roms de Lg veras que es la primera 10b de latinoamerica.

Al amigo hdsone, si pana, espacio en disco tengo de sobra, los driver estan perfectamente instalados, incluso en modo recuperacion instale no hace menos de un mes la stock de la empresa movistar venezuela y sin ningun error. Con esta actualizacion de brasil lo hice de la forma que explique y a traves del modo recuperacion y el error es el mismo. A lo mejor sea el bootloader o a lo mejor sea la version de windows que tengo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/08/13, 19:16:45
Array

[xs_avatar]
jbsot jbsot no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: venezuela
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: GT-I9000
Tu operador: Movistar
amigo acabo de hacer lo mismo que tu dices en la especie de tutorial y me esta actualizando sin problema alguno tengo el mismo telefono que tu e977 de movistar venezuela
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/08/13, 22:16:38
Array

[xs_avatar]
manher12 manher12 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Venezuela
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: E977
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jbsot Ver Mensaje
amigo acabo de hacer lo mismo que tu dices en la especie de tutorial y me esta actualizando sin problema alguno tengo el mismo telefono que tu e977 de movistar venezuela

Y que windows y que version tienes en tu computador? ves alguna mejora del software?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/08/13, 22:26:57
Array

[xs_avatar]
jbsot jbsot no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: venezuela
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: GT-I9000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por manher12 Ver Mensaje
Y que windows y que version tienes en tu computador? ves alguna mejora del software?
amigo tengo windos xp de 32 bit lo mas basico y me funciono te aconsejo que lo hagas en xp de 32 o w7 de 32
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/08/13, 22:31:11
Array

[xs_avatar]
jbsot jbsot no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: venezuela
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: GT-I9000
Tu operador: Movistar
otra cosa que mejoras trae esta 10b respecto a otras lo malo es que trae unos juegos pre cargados plantas vs zombies entre otros mi duda queda es saber si nuestro OG lograra tener por lo menos android 4.3 que seria mucho con las mejoras que incorpora esa versión
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/09/13, 14:28:13
Array

[xs_avatar]
JavierArends JavierArends no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Venezuela
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: LG Optimus G 977
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jbsot Ver Mensaje
otra cosa que mejoras trae esta 10b respecto a otras lo malo es que trae unos juegos pre cargados plantas vs zombies entre otros mi duda queda es saber si nuestro OG lograra tener por lo menos android 4.3 que seria mucho con las mejoras que incorpora esa versión
Por logica OG debería de actualizar a la ver 5.0 de android ya que si el nexus 4 se va a actualizar a esa versión por que el OG no?

Y me baso en esa comparación ya que los 2 son prácticamente el mismo equipo con el mismo hardware y el OG supera al nexus 4 en espacio de almacenamiento 16gb vs 32gb. Asi que no veo razón para que nuestros OG no reciban android 5.0
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/09/13, 15:35:38
Array

[xs_avatar]
jbsot jbsot no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: venezuela
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: GT-I9000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JavierArends Ver Mensaje
Por logica OG debería de actualizar a la ver 5.0 de android ya que si el nexus 4 se va a actualizar a esa versión por que el OG no?

Y me baso en esa comparación ya que los 2 son prácticamente el mismo equipo con el mismo hardware y el OG supera al nexus 4 en espacio de almacenamiento 16gb vs 32gb. Asi que no veo razón para que nuestros OG no reciban android 5.0
La cuestion es la mala fama de lg con sus actualizaciones de verdad que dejan mucho que desear pero bueno como dije antes esperemos que si pase a esas versiones que en realidad sera 4.4 kitkat a la espera de que traera esta nueva version de android
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/09/13, 05:59:35
Array

[xs_avatar]
badmilk69 badmilk69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: LG Optimus G E977
Tu operador: Movistar
Con la stock 4.1.2 estoy mas que contento, no creo que le puedan sacar mas velocidad y fluidez a este teléfono, tampoco creo que exista una característica imprescindible que me obligue a actualizar ni a instalar una custom rom, llevo meses con el y ni un solo cuelgue, mas estabilidad imposible.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/09/13, 14:19:10
Array

[xs_avatar]
arox3 arox3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 87
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por manher12 Ver Mensaje
Al amigo badmilk69, en efecto tienes razon con respecto a las roms europeas, una rom 10e europea equivale a una 10a latinoamericana. El detalle es que la 10b a que hago referencia no es europea sino de latinoamerica y es del mismo modelo que se vende aqui en venezuela el E977, que si revisas la pagina que tiene todas las roms de Lg veras que es la primera 10b de latinoamerica.

Al amigo hdsone, si pana, espacio en disco tengo de sobra, los driver estan perfectamente instalados, incluso en modo recuperacion instale no hace menos de un mes la stock de la empresa movistar venezuela y sin ningun error. Con esta actualizacion de brasil lo hice de la forma que explique y a traves del modo recuperacion y el error es el mismo. A lo mejor sea el bootloader o a lo mejor sea la version de windows que tengo.
Como le hiciste para instalar por medio de recuperacion la rom
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/09/13, 13:32:46
Array

[xs_avatar]
manher12 manher12 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Venezuela
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: E977
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por arox3 Ver Mensaje
Como le hiciste para instalar por medio de recuperacion la rom
Disculpa la demora en la respuesta. Tenia tiempo sin conectarme. Es muy sencillo amigo, ya que todo lo hace el software de LG. Simplemtente instala la herramienta LGMobile Support Tool, abrelo y conectas el celular por cable usb al computador. Esperas a que el programa reconozca el telefeno (debes tener una conexion a internet en el equipo) y seleccionas arriba en el menu recuperar firmware de emergencia (o algo parecido) y ya solo te queda esperar a que el proceso termine, es completamente automatico, el programa sabe me imagino a traves del imei del telefono con que operadora salio de fabrica o si es liberado y te reinstala la ultima rom de esa operadora-pais, en tu caso la rom e97710A de movistar venezuela. Lo unico que necesitas es una buena conexion a internet ya que la rom pesa mas de 1giga.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/09/13, 20:09:40
Array

[xs_avatar]
jbsot jbsot no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: venezuela
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: GT-I9000
Tu operador: Movistar
buenas amigo uso un metodo similar al que estas explicando salvo que pongo el telefono en modo descarga pero me esta dando un error a de bateria y esta cargado completamente tengo cm 10.1.3 y quiero volver a la stock
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/10/13, 00:58:19
Array

[xs_avatar]
manher12 manher12 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Venezuela
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: E977
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jbsot Ver Mensaje
buenas amigo uso un metodo similar al que estas explicando salvo que pongo el telefono en modo descarga pero me esta dando un error a de bateria y esta cargado completamente tengo cm 10.1.3 y quiero volver a la stock

Si quieres regresar a la rom de fabrica te recomiendo que uses los pasos que le explico al usuario arox03. Pero no pongas en celular en modo descarga y te explico el porque; Las descargas por internet aqui en venezuela son pateticas, la rom de movistar-venezuela pesa mas de 1giga lo que significa que con la mejor conexion que tengas la rom se terminara de descargar en 2 horas y si es mala pasa de largo las 3 horas, el cel en modo descarga no carga la bateria, por el contrario se descarga rapido porque si te has fijado el cel en ese modo su pantalla nunca se apaga y 2 o mas horas con esa pantalla encendida mata cualquier bateria. De ahi que te de el error.

Conectalo en modo carga lenta o pc suite que igual la herramienta LGMobile Support Tool te lo va a reconocer y cuando pidas recuperar firmware de emergencia igual hara su trabajo y una vez que termine de descargarlo de internet te reiniciara el celular en modo descarga y comenzara a flashearlo.

Esos pasos fueron probados en windows XP 32, 64 bit y Windows 7 32 bit sin ningun problema. Suerte!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 01/10/13, 01:16:41
Array

[xs_avatar]
jbsot jbsot no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: venezuela
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: GT-I9000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por manher12 Ver Mensaje
Si quieres regresar a la rom de fabrica te recomiendo que uses los pasos que le explico al usuario arox03. Pero no pongas en celular en modo descarga y te explico el porque; Las descargas por internet aqui en venezuela son pateticas, la rom de movistar-venezuela pesa mas de 1giga lo que significa que con la mejor conexion que tengas la rom se terminara de descargar en 2 horas y si es mala pasa de largo las 3 horas, el cel en modo descarga no carga la bateria, por el contrario se descarga rapido porque si te has fijado el cel en ese modo su pantalla nunca se apaga y 2 o mas horas con esa pantalla encendida mata cualquier bateria. De ahi que te de el error.

Conectalo en modo carga lenta o pc suite que igual la herramienta LGMobile Support Tool te lo va a reconocer y cuando pidas recuperar firmware de emergencia igual hara su trabajo y una vez que termine de descargarlo de internet te reiniciara el celular en modo descarga y comenzara a flashearlo.

Esos pasos fueron probados en windows XP 32, 64 bit y Windows 7 32 bit sin ningun problema. Suerte!

solventado ya que nada me funcionaba logre instalar la rom 10g por medio del kdzupdate como pesa menos de 1gb no da error luego de que tenia esa rom que en nuestro país Venezuela da errores por el baseband hay si pase a la 10b

otra pregunta que mejoras trae la 10c ya que es mas pesada y no quiero es llenar el telefono con juegos demos como la 10b
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/10/13, 01:51:38
Array

[xs_avatar]
manher12 manher12 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Venezuela
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: E977
Tu operador: Movistar
Ah el android no te funcionaba para nada? En ese caso lo conectabas al computador apagado e igual pedias recuperar firmware de emergencia e igual la herramienta te iba a reconocer el celular con la salvedad que no te iba a mostrar el modelo pero si el imei, le decias aceptar y lo demas lo hacia la herramienta de LG. Por algo la opcion se llama recuperar software de emergencia.

Mejoras entre la 10B y 10C, hasta ahora he visto muy pocas, pero si he visto que la bateria me dura entre una y dos horas mas y calienta menos cuando leo los feed, correos, twits, no uso juegos y las demos que trae es lo primero que borro cuando me hago superusuario.

Pero aun esta virgo para dar un veredicto final, esperare como 2 semanas a ver si se mantiene fluida y sin calentamiento.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/10/13, 05:30:05
Array

[xs_avatar]
JavierArends JavierArends no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Venezuela
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: LG Optimus G 977
Tu operador: Movistar
que tal va la rom 10c? si vale la pena instalarla?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/10/13, 21:05:38
Array

[xs_avatar]
JavierArends JavierArends no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Venezuela
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: LG Optimus G 977
Tu operador: Movistar
Sera que alguien puede decir como bajarla xq he tratado 1mil veces y sólo baja 222mb y se cancela sola la descarga. Con la 10b también pasa lo mismo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/10/13, 04:36:57
Array

[xs_avatar]
alfatech alfatech no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Porlamar, Isla de Margarita
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: LG Optimus G E977
Tu operador: Movistar
Alguien que haya bajado la 10C la podria subir a algun servidor ya que la descarga desde el Firmware List se cae a los 222MB. Se les agradeceria para poder probar esta version. Gracias de antemano
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus G > ROMs y desarrollo LG Optimus G



Hora actual: 22:21:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /